Todos los detalles sobre “Yukimura”, la actualización que recibirá mañana PS4

1, 2, 3
Mañana PlayStation 4 recibirá la actualización de sistema 2.50 conocida bajo el nombre en clave “Yukimura”, según ha anunciado Sony. Se trata de una gran actualización que mejora la experiencia y que incorpora algunas de las características más solicitadas por los jugadores.

A continuación tenéis una lista con todas las novedades.

  • Suspender/Reanudar: Compatible con casi todos los juegos de PS4, permitirá entrar y salir de tus juegos con sólo presionar el botón PS.
  • Almacenamiento y recuperación de datos del HDD a USB: Almacena y recupera los datos del disco duro asociados al usuario.
  • Localiza amigos y conéctate con ellos: Set de herramientas sociales
    • Búsqueda de amigos en Facebook
    • Solicitud de amistad mejorada
    • Proceso de crear grupos mejorado
    • Encuentra amigos que estén jugando a lo mismo que tú
    • Únete a tus amigos directamente desde novedades
  • Compartir los trofeos ganados y optimizar la lista de trofeos: Ofrece un mayor control sobre la manera en que los trofeos se muestran.
    • Capturas automáticas de pantallas de trofeos
    • Compartir trofeos a través de mensajes, Facebook o Twitter, presionando el botón Share.
    • Opciones para ordenar los trofeos por fecha, importancia y no conseguidos.
    • Borrar trofeos con un progreso del 0%.
  • Opciones de accesibilidad mejoras y ampliadas: Nuevas opciones para personalizar la experiencia del usuario:
    • Reasignar los botones del mando DualShock 4
    • Zoom en las fotos mostradas, invertir los colores para todas las funciones del sistema, apps y dentro de los juegos.
    • Texto mediante voz para toda interfaz gráfica de usuario, incluyendo mensajes y grupos.
    • Texto a mayor tamaño para toda interfaz gráfica de usuario, incluyendo mensajes y grupos, además del navegador del sistema.
    • Fuentes resaltadas y una interfaz de mayor contraste para todas las aplicaciones del sistema.
  • Uso a Distancia y Share Play: Posibilidad de retransmitir a 60fps con Uso a Distancia y Share Play.
  • Instalación automática de actualizaciones
  • Conversión de subcuenta a cuenta principal: Los usuarios que tengan una subcuenta podrán convertirla en una cuenta principal directamente al cumplir los 18 años, lo que eliminará las restricciones
  • Cuentas verificadas: Determinados desarrolladores de juegos, productores, diseñadores y community managers estarán verificados con una insignia.
  • Dailymotion: Subir tus vídeos directamente a Dailymotion a través del botón Share.
Coincidiendo con “Yukimura” también se actualizarán PS Vita y PlaySation App. Ambos incorporarán nuevas opciones de accesibilidad, incluyendo textos más grandes y mayor contraste. Esta actualización además permitirá a PS Vita soportar el streaming a 60fps del Uso a Distancia.
A ver quien es el "guapo" que se la juega primero al instalarla, viendo lo desastrosas consecuencias de las anteriores Firmwares ( ya me imagino consolas que no "despiertan", borrado de partidas o trofeos o cosas similares) MIEDITO
A ver si también sacan "actualización" del catálogo de juegos tanto en ps4 como en vita... juegos de nueva generación se sobreentiende.
lo mas interesante el almacenamiento usb, porque no veas como comen gigas los juegos
todo lo que sean mejorar bienvenido sea.
pues yo lo instalare no se pq tanto medio
LordSaddler escribió:A ver si también sacan "actualización" del catálogo de juegos tanto en ps4 como en vita... juegos de nueva generación se sobreentiende.


¿Y el juegazo de Bloodborne se te olvida? [hallow]
supremegaara escribió:
LordSaddler escribió:A ver si también sacan "actualización" del catálogo de juegos tanto en ps4 como en vita... juegos de nueva generación se sobreentiende.


¿Y el juegazo de Bloodborne se te olvida? [hallow]


Eso de juegazo es para gustos, a mi ese tipo de juegos no me llaman, puede que al otro eoliano tampoco [360º]
Parece una buena actualización cargada de novedades y mejoras [360º]
Ni loco actualiazo hasta no saber si nadie a caido de todos es sabido que en ese aspecto siempre falla SONY.
Bien sony, ya has publicado la primera version final del software.
Ahora empezaran a verificar cuentas de youtubers a diestro y siniestro....con sus respectivas ventajas claro esta.
Bultowsky81 escribió:A ver quien es el "guapo" que se la juega primero al instalarla, viendo lo desastrosas consecuencias de las anteriores Firmwares ( ya me imagino consolas que no "despiertan", borrado de partidas o trofeos o cosas similares) MIEDITO


las anteriores actualizaciones de play4 no han tenido ningun problema, eso pasaba en play3, cosa qeu gracias a dios no pasa en play4, las actualizacioes de firmweare en play4 son casi con problemas 0

a mi la opcion de copia de seguridad en hd externo por usb3.0 me parece genial y URGENTE que lo hayan puesto mas que ninguna otra

lo ideal seria poder jugar desde hd externo, pèro menos da una pierda esto si cumple como tiene que ser por mi estupendo

mi idea era pillar un hd de 2 teras , pero con esto, ya no lo voy a hacer, mantendre mi hd 500 durante un tiempo mas mientras me pillo un hd interno de 1 tera RAPIDO un ssd o un hibrido, y tendre un hd externo de 2 tera para meter los juegos que ya no juego

y entre el 1 tera interno y el hd de guardado tendr de sobra

prefeiro mas RAPIDEZ de carga en el hd interno , que mas tamaño y ahora con esta funcion, estupendicimo

y la funcion de los subtitulos poderlos personalizar, PORFIN, otra cosa URGENTE!!! que hay cada subtitulo minusculo que tela....
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[facepalm]
Siguen sin poder ordenarse los elementos del menú, ¿soy al único al que le molesta que los juegos se mezclen con toda la puta morralla multimedia?
rikimaru123 escribió:Siguen sin poder ordenarse los elementos del menú, ¿soy al único al que le molesta que los juegos se mezclen con toda la puta morralla multimedia?


A mi me molesta mucho pero dudo que lo arreglen, ya que de esta manera quizás algún día alguien cae y le da por usarlo.
Tambien mañana llega la actualizacion 3.50 de PS Vita con la mejora para el Remote Play y me supongo que sera en esta, la eliminacion de las aplicaciones de Maps y Youtube como ya se decia antes.
Salvo la del standBy sin cerrar el juego las demás no me interesan. Aunque las de accesibilidad son buenas para la gente que las necesita.

Lo que no han dicho es que consumo eléctrico tendrá la máquina mientras está en modo suspensión o como se llame.
nada aun de las notificaciones de conexion/desconexion de amigos?
_Nolgan_ escribió:
y la funcion de los subtitulos poderlos personalizar, PORFIN, otra cosa URGENTE!!! que hay cada subtitulo minusculo que tela....


¿A que te refieres o donde pone eso?
Alguien me puede explicar exactamente cual es la nueva función k se puede hacer con disco duro? Yo no me entero jejejj
alex21 escribió:pues yo lo instalare no se pq tanto medio


Por las constantes cagadas de Sony que se cargan consolas con las actualizaciones.
De lujo, a ver si vuelvo a tener pronto mi ps4 que hay varias funciones de la act. que quiero probar como lo de retomar la partida o ciertos juegos a quitar de la lista de trofeos
A mi tambien me fastidia lo de no poder ordenar cosas en el menu y borrar lo q no gasto. Q askitoooooo
Lo del disco duro externo es un buen primer paso para que se pueda usar al 100% y jugar desde él como si fuera otro disco mas, como hace la one vamos.
Pues nada,toca actualizar con el mojon en el culo... [poraki] [qmparto]
Cuando meterán que se pueda cambiar el nombre de usuario en la cuenta de PSN? Había leído que iban a meter esa posibilidad, hasta cuando tendremos que esperar?
Por fin se dignan los de Sony a meterle una actualización decente a la consola, ahora a esperar a que todos los betatesters la probéis para actualizar yo... :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
"borrar trofeos con un 0%"

pero que chapuza es esta ? [facepalm]

a mi lo que me interesa es que se eliminen los trofeos del juego directamente , no que se quede al 0.

luego el tema de 60fps , no llegan casi los juegos como y ponen esto a 60, pero bueno, bien esta .

espero que al menos se puedan instalar los juegos en el disco duro
eR_pOty escribió:"borrar trofeos con un 0%"

pero que chapuza es esta ? [facepalm]

a mi lo que me interesa es que se eliminen los trofeos del juego directamente , no que se quede al 0.

luego el tema de 60fps , no llegan casi los juegos como y ponen esto a 60, pero bueno, bien esta .

espero que al menos se puedan instalar los juegos en el disco duro


Yo entiendo que se pueden borrar los que están al 0
Lo mas importante es que funcione y no haya ningun tipo de problema. Luego lo que traiga bienvenido sea. XD
LordSaddler escribió:A ver si también sacan "actualización" del catálogo de juegos tanto en ps4 como en vita... juegos de nueva generación se sobreentiende.

[plas] [plas] [plas]
Lo que mas me gusta, lo del almacenamiento en USB que falta le hacia a la pobre. En cuanto al resto bienvenido sea [360º]
diex90 escribió:
eR_pOty escribió:"borrar trofeos con un 0%"

pero que chapuza es esta ? [facepalm]

a mi lo que me interesa es que se eliminen los trofeos del juego directamente , no que se quede al 0.

luego el tema de 60fps , no llegan casi los juegos como y ponen esto a 60, pero bueno, bien esta .

espero que al menos se puedan instalar los juegos en el disco duro


Yo entiendo que se pueden borrar los que están al 0

Y yo, porque pone esto en el blog oficial: "Elimina juegos de la lista de trofeos con un progreso del 0%."
AkGlo escribió:
alex21 escribió:pues yo lo instalare no se pq tanto medio


Por las constantes cagadas de Sony que se cargan consolas con las actualizaciones.


[facepalm]
Skguen sin poner la reproduccion de archivos por usb. Imagino que no lo pondran nunca.... una lastima.
A partir de mañana veremos en los foros de PS4 a poseedores de una consola preguntando como se repara un brick en su consola por haberla actualizado. XD
Cosa normal con el gran historial de Sony con las actualizaciones, siempre la cagan.

Un saludo
Ahora las actualizaciones tienen nombre y todo? Ya lo que me faltaba por ver, menos gilipolleces y más exclusividades de nueva generación.
Pero que gilipollez es esta de ponerle nombres a los updates??? Menuda forma mas tonta de cubrir las cagadas que han tenido al hacer la consola... Mejor que a los updates les llamen: "Lo que deberia haber hecho desde le principio 1.0. 1.x...".
Se pueden enchufar discos USB formateados en Fat32 y copiar juegos enteros ?

josesoria escribió:A partir de mañana veremos en los foros de PS4 a poseedores de una consola preguntando como se repara un brick en su consola por haberla actualizado

Una cosa es que de problemas, pero brick no, ya que siempre quedara el bootloader, y podrás meterle un firmware entero, como cuando cambias de disco duro ...

druim escribió:Skguen sin poner la reproduccion de archivos por usb. Imagino que no lo pondran nunca.... una lastima.

Sí, eso es lo que le falta, le ponen eso y ya la dejan perfecta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
diex90 escribió:
eR_pOty escribió:"borrar trofeos con un 0%"

pero que chapuza es esta ? [facepalm]

a mi lo que me interesa es que se eliminen los trofeos del juego directamente , no que se quede al 0.

luego el tema de 60fps , no llegan casi los juegos como y ponen esto a 60, pero bueno, bien esta .

espero que al menos se puedan instalar los juegos en el disco duro


Yo entiendo que se pueden borrar los que están al 0
ah pues lo he entendido yo mal entonces. de todas formas si solo se pueden eliminar estando a 0 es una cagada tambien , ya que si tienes uno con un 2% que quieres borrar porque no vas a jugar en la vida pues te lo comes con papas
Siempre es bueno que actualicen el sistema y que esuchen al usuario, esperemos que sigan haciendolo periodicamente y no se duerman en los laureles.
sero escribió:
supremegaara escribió:
LordSaddler escribió:A ver si también sacan "actualización" del catálogo de juegos tanto en ps4 como en vita... juegos de nueva generación se sobreentiende.


¿Y el juegazo de Bloodborne se te olvida? [hallow]


Eso de juegazo es para gustos, a mi ese tipo de juegos no me llaman, puede que al otro eoliano tampoco [360º]


Que no te guste no quita que sea un juegazo. A ver si van a tener que preguntar uno a uno que juego sacar.
@eR_pOty Se decidió que el 0% era la mejor opción para evitar a los amigos trolls que te puedan ventilar un juego en platino, o uno que hayas empezado. ¿Podrian haberlo puesto de 0-5%? Si. Pero la decisión es el 0%

Imagina que empiezas el bloodborne, tienes los dos primeros trofeos, llega un amigo te los borra, y al seguir con la partida, resulta que no puedes sacar platino por que no puedes sacar esos dos trofeos otra vez.
Más mierda social al carro, pero seguimos con unas opciones multimedia de reirse (por no llorar).
supremegaara escribió:
LordSaddler escribió:A ver si también sacan "actualización" del catálogo de juegos tanto en ps4 como en vita... juegos de nueva generación se sobreentiende.


¿Y el juegazo de Bloodborne se te olvida? [hallow]

¿Juegazo? tecnicamente no lo dudo, pero no todo el mundo es masoquista.
A ver cuando incluyen la notificacion de amigos cuando se conectan/desconectan
yo lo del hd a ver si se pueden usar como en one pa instalarlo y si es pa backkup pues tambien esta bien
Elm1ster escribió:Ahora las actualizaciones tienen nombre y todo? Ya lo que me faltaba por ver, menos gilipolleces y más exclusividades de nueva generación.


Al menos no le ponen nombre de chuches como en Android, kitkat, jelly bean, lollipop, frigo pie ... amosnomejodas
Caliburn escribió:
Elm1ster escribió:Ahora las actualizaciones tienen nombre y todo? Ya lo que me faltaba por ver, menos gilipolleces y más exclusividades de nueva generación.


Al menos no le ponen nombre de chuches como en Android, kitkat, jelly bean, lollipop, frigo pie ... amosnomejodas

Entonces ya me quedo más tranquilo [facepalm] [+risas]
Yokimura??

Parece mas de lo que es.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
leonardkrum escribió:@eR_pOty Se decidió que el 0% era la mejor opción para evitar a los amigos trolls que te puedan ventilar un juego en platino, o uno que hayas empezado. ¿Podrian haberlo puesto de 0-5%? Si. Pero la decisión es el 0%

Imagina que empiezas el bloodborne, tienes los dos primeros trofeos, llega un amigo te los borra, y al seguir con la partida, resulta que no puedes sacar platino por que no puedes sacar esos dos trofeos otra vez.

hasta donde yo se los trofeos son personales y los amigos solo pueden verlos, no borrarlos [+risas]
134 respuestas
1, 2, 3