Todos los Chromebooks lanzados desde 2017 serán compatibles con las aplicaciones de Android

A mediados del año pasado Google dio un importante empujón a los Chromebooks con el anuncio de que en el futuro estos equipos se beneficiarían del acceso a la tienda Google Play y con ella de la enorme cantidad de aplicaciones actualmente disponibles para Android. Fue una noticia significativa; no solo el ecosistema de Chrome OS crecía de forma significativa, sino que se marcaba el que bien podría ser el punto de no retorno en la integración entre ambos sistemas operativos. Ahora, Google ha hecho público que esta prestación estará disponible en todos los Chromebooks lanzados a partir de este año.

Si bien la compatibilidad con las aplicaciones de Android ya era posible en dispositivos como el Chromebook Pixel 2 gracias a las últimas builds, el anuncio de Google especifica que todos los equipos anunciados en 2017 recibirán esta función (si es que no vienen con ella de serie) que, para desgracia de los poseedores de una máquina antigua, no estará disponible de forma universal entre los dispositivos antiguos. La excepción más evidente será el Chromebook Pixel original, que en su momento se caracterizó por hacer gala de una ficha técnica muy potente y que por tanto no se verá afectado por las restricciones impuestas para acceder a Google Play.

Cabe señalar que la ausencia de Google Play en los Chromebooks antiguos no implica que no vayan a recibir más actualizaciones de Chrome OS; simplemente no podrán disfrutar oficialmente de los contenidos de la tienda de aplicaciones.

Los propietarios de un Chromebook lanzado recientemente pueden comprobar si su modelo está incluido en la lista de compatibilidad publicada por Google. A pesar de que el anuncio solo hace referencia a los portátiles lanzados a partir de 2017, el repertorio de productos ya disponibles en el mercado que podrán acceder a Google Play es bastante extenso y abarca un gran número de equipos.

Fuente: ArsTechnica
¿Entonces los antiguos no? Lo de la obsolescencia programada de Google es ya seña de identidad de la compañía. [carcajad]
Paté de gato escribió:¿Entonces los antiguos no? Lo de la obsolescencia programada de Google es ya seña de identidad de la compañía. [carcajad]


A la noticia hay que añadir los siguientes modelos "viejos"

Acer Chromebook 11 C740
Chromebook 11 CB3-111 / C730 / C730E / CB3-131
Chromebook 14 CB3-431
Chromebook 14 for Work
Chromebook 15 CB5-571 / C910
Chromebook 15 CB3-531
Chromebook 15, CB3-532
Chromebox CXI2
Chromebase 24
Chromebook R13, CB5-312T
Asus Chromebook C200
Chromebook C201
Chromebook C202SA
Chromebook C300SA
Chromebook C300
Chromebox CN62
Chromebit CS10
AOpen Chromebox Commercial
Chromebase Commercial 22"
Bobicus Chromebook 11
CDI eduGear Chromebook K Series
eduGear Chromebook M Series
eduGear Chromebook R Series
CTL Chromebook J2 / J4
N6 Education Chromebook
J5 Convertible Chromebook
Dell Chromebook 11 3120
Chromebook 13 7310
Edxis Chromebook
Education Chromebook
Haier Chromebook 11
Chromebook 11e
Chromebook 11 G2
Hexa Chromebook Pi
HiSense Chromebook 11
Lava Xolo Chromebook
HP Chromebook 11 G3 / G4 / G4 EE / G5
Chromebook 14 G4
Chromebook 13
Lenovo 100S Chromebook
N20 / N20P Chromebook
N21 Chromebook
ThinkCentre Chromebox
ThinkPad 11e Chromebook
N22 / N42 Chromebook
Thinkpad 13 Chromebook
Thinkpad 11e Chromebook Gen 3
ThinkPad 11e Yoga Chromebook
ThinkPad 11e Yoga Chromebook Gen 3
Medion Akoya S2013
Chromebook S2015
M&A Chromebook
NComputing Chromebook CX100
Nexian Chromebook 11.6"
PCMerge Chromebook PCM-116E
Poin2 Chromebook 11
Samsung Chromebook 2 11" - XE500C12
Chromebook 3
Sector 5 E1 Rugged Chromebook
Senkatel C1101 Chromebook
Toshiba Chromebook 2
Chromebook 2 (2015)
True IDC Chromebook 11
Viglen Chromebook 11
(mensaje borrado)
Sin duda, en los próximos dos años sustituiré mi MacBook Pro por un chromebook ..
anonymus escribió:Sin duda, en los próximos dos años sustituiré mi MacBook Pro por un chromebook ..


Entonces no deberias haber comprado uno desde el principio

Mmm vaya excelente noticia. Ahorasi seranuna mejor opcion frente a una tablet android. Sin android los chromebook eran demasiado limitados
Por el titular de la noticia parece que estamos en 2020 [sonrisa]
survivor_evil escribió:
anonymus escribió:Sin duda, en los próximos dos años sustituiré mi MacBook Pro por un chromebook ..


Entonces no deberias haber comprado uno desde el principio

Mmm vaya excelente noticia. Ahorasi seranuna mejor opcion frente a una tablet android. Sin android los chromebook eran demasiado limitados


¿Qué ventaja tiene un Chromebook frente a una tablet Android con teclado BT?
lwordl escribió:
Paté de gato escribió:¿Entonces los antiguos no? Lo de la obsolescencia programada de Google es ya seña de identidad de la compañía. [carcajad]


A la noticia hay que añadir los siguientes modelos "viejos"

Acer Chromebook 11 C740
Chromebook 11 CB3-111 / C730 / C730E / CB3-131
Chromebook 14 CB3-431
Chromebook 14 for Work
Chromebook 15 CB5-571 / C910
Chromebook 15 CB3-531
Chromebook 15, CB3-532
Chromebox CXI2
Chromebase 24
Chromebook R13, CB5-312T
Asus Chromebook C200
Chromebook C201
Chromebook C202SA
Chromebook C300SA
Chromebook C300
Chromebox CN62
Chromebit CS10
AOpen Chromebox Commercial
Chromebase Commercial 22"
Bobicus Chromebook 11
CDI eduGear Chromebook K Series
eduGear Chromebook M Series
eduGear Chromebook R Series
CTL Chromebook J2 / J4
N6 Education Chromebook
J5 Convertible Chromebook
Dell Chromebook 11 3120
Chromebook 13 7310
Edxis Chromebook
Education Chromebook
Haier Chromebook 11
Chromebook 11e
Chromebook 11 G2
Hexa Chromebook Pi
HiSense Chromebook 11
Lava Xolo Chromebook
HP Chromebook 11 G3 / G4 / G4 EE / G5
Chromebook 14 G4
Chromebook 13
Lenovo 100S Chromebook
N20 / N20P Chromebook
N21 Chromebook
ThinkCentre Chromebox
ThinkPad 11e Chromebook
N22 / N42 Chromebook
Thinkpad 13 Chromebook
Thinkpad 11e Chromebook Gen 3
ThinkPad 11e Yoga Chromebook
ThinkPad 11e Yoga Chromebook Gen 3
Medion Akoya S2013
Chromebook S2015
M&A Chromebook
NComputing Chromebook CX100
Nexian Chromebook 11.6"
PCMerge Chromebook PCM-116E
Poin2 Chromebook 11
Samsung Chromebook 2 11" - XE500C12
Chromebook 3
Sector 5 E1 Rugged Chromebook
Senkatel C1101 Chromebook
Toshiba Chromebook 2
Chromebook 2 (2015)
True IDC Chromebook 11
Viglen Chromebook 11



[flipa] Tantos han salido ya?

Mira que hay que tener mala suerte para que te toque uno que no sea compatible [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Si no cuento el tiempo que lo uso para jugar, el resto es 100% Internet, uno de estos que no hace ni ruido me encantaría de ordenador secundario
Siempre me han interesado estos cacharros,pero tengo tantos que no lo usaria XD
Buena noticia.

Siempre me han llamado la atención y me gustaría tener uno, aunque sé qué no le daría apenas uso y estaría más cogiendo polvo que en funcionamiento jaja.
survivor_evil escribió:
anonymus escribió:Sin duda, en los próximos dos años sustituiré mi MacBook Pro por un chromebook ..


Entonces no deberias haber comprado uno desde el principio

Mmm vaya excelente noticia. Ahorasi seranuna mejor opcion frente a una tablet android. Sin android los chromebook eran demasiado limitados

Sabrás tus mis usos y mi necesidades [oki]
Las ventas eran anecdóticas, necesitaban un empujón, esto se lo puede dar
Genial, asi podre jugar al Candy Crush con mi portátil. A mi dame un buen Windows y programas profesionales...
Ya que la mayoria de comentarios vienen a quejarse de un producto que ni conocen ni usan, esta noticia cobra relevancia para el sector de desarrollo WEB, educativo y todo aquel que usa el computador para navegar, ofimatica y poca cosa mas.

Lo podria definir en mi opinion, como el parteaguas para la venta masiva de estos aparatos. Nos ahorramos bastante dinero en comparacion a los computadores convencionales, dejando estos solo para juegos, desarrollo computacional (calculo) y diseño grafico, mas algunas otras utilidades que requieran procesadores robustos y chips de videos dedicados de alta capacidad de calculo.

Saludos!
Esto le dara un buen escozor a microsoft en el terreno de tablets, que es donde estaba despuntado un poquillo actualmente, y si se lo curran un poco hasta en Pc.
anonymus escribió:
survivor_evil escribió:
anonymus escribió:Sin duda, en los próximos dos años sustituiré mi MacBook Pro por un chromebook ..


Entonces no deberias haber comprado uno desde el principio

Mmm vaya excelente noticia. Ahorasi seranuna mejor opcion frente a una tablet android. Sin android los chromebook eran demasiado limitados

Sabrás tus mis usos y mi necesidades [oki]


Muy osado de su parte. Pero yo he pensado exactamente igual. Si puedes sustituir aplicaciones de verdad en una cpu de verdad, por aplicaciones de juguete en una cpu de juguete, es que mucho no aprovechas del Macbook Pro.
CalvinWatterson escribió:
Muy osado de su parte. Pero yo he pensado exactamente igual. Si puedes sustituir aplicaciones de verdad en una cpu de verdad, por aplicaciones de juguete en una cpu de juguete, es que mucho no aprovechas del Macbook Pro.

Mucho no lo aprovecho(hablando en términos de potencia) pero tener algo "potente " no implica ponerlo al limite, pero hay chromebook más potente que un MacBook te lo digo por lo de "juguete".
Y hoy en día se puede trabajar hasta con un movil por lo de "aplicaciones de juguete " , yo el MacBook lo tengo por "simpleza" me gusta la autonomía, trackpad, pantalla retina y poco peso que hace que para echarme un rato en el sofás o irme a trabajar sea una herramienta perfecta ( también cara) .. que no aproveche toda su potencia ( que aunque no sea mucha, tiene ) no Implica que le de "uso" , curiosamente lo uso a diario ya que trabajo co internet y para mí manejar un MacBook Con el trackpad es lo mejor que hay hoy por hoy, si los nuevos ordenadores con Chrome siguen una línea con android puede marca un antes y después . Solo es un comentario sin más en mi opinión.

Igualmente
yo nunca escuche de ellos pero ahora me pica la curiosidad estos chromebooks
lwordl escribió:A la noticia hay que añadir los siguientes modelos "viejos"
...
CTL Chromebook J2 / J4
N6 Education Chromebook
J5 Convertible Chromebook

...


"Viejisimos",estoy a la espera de que salga a la venta el CTL J5 en españa, al precio que llega sin duda es el mejor convertible calidad/precio del mercado y además con procesador intel y 4GB de RAM... vamos para aniquilar el ChromeOS y meterle algo menos capado o dual boot.
Paté de gato escribió:
survivor_evil escribió:
anonymus escribió:Sin duda, en los próximos dos años sustituiré mi MacBook Pro por un chromebook ..


Entonces no deberias haber comprado uno desde el principio

Mmm vaya excelente noticia. Ahorasi seranuna mejor opcion frente a una tablet android. Sin android los chromebook eran demasiado limitados


¿Qué ventaja tiene un Chromebook frente a una tablet Android con teclado BT?


que el chromebook tiene chrome de escritorio y puedes usar todas las extensiones que tiene disponible para los sistemas operativos de escritorio
survivor_evil escribió:que el chromebook tiene chrome de escritorio y puedes usar todas las extensiones que tiene disponible para los sistemas operativos de escritorio


¿Pero eso ya se puede hacer con Firefox de Android, no?
23 respuestas