TODO SUPERVIVENCIA

1, 2, 3, 4
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 61127.html

Bueno, no te creas, si y no, están resurgiendo especies como el oso y el lobo, y jabalíes empieza a haber más; si no recuerdo mal, en Cataluña hasta dan problemas serios en afueras de algunos núcleos de población.

Y yo, por carretera, suelo ver bastantes animales, tipo ciervos y demases que yo creo que antes no se veían tanto. En general, yo creo que se están repoblando todo en general los animales salvajes, quizá por las limitaciones cada día mayores de caza o porque ya no se caza ni por asomo tanto como en otras épocas.
@kikon69 Al hilo de lo que dices yo estoy cada vez mas acostumbrado de "cruzarme" con ciervos y animales similares por zonas que hace años nadie intuía que estuvieran, ya no en monte "cerrado" que ya ahí ni te cuento, sino cerca de mi pueblo que nadie los habia visto desde que tengo recuerdos.

El tema de los jabalies en cataluña (y otras regiones) se ha agrabado porque se han cruzado con cerdos de granja y son tan fieros como los jabalies y tan eficientes reproductivamente como los gochos
En el sistema central desde hace bastante tiempo se están volviendo a ver lobos e incluso se han producido ataques a los ganados. Creo que algo tiene que ver la despoblación de los pueblos. Cuanta menos amenaza humana haya, más proliferan estos animales.

Lo de los jabalíes en algunas zonas llega al nivel de plaga. Estos no solo no se asustan de las personas sino que además se los ha visto aventurarse en los núcleos urbanos para comer de la basura (hay gente que incluso los da de comer, agravando el asunto).

En cuanto a serpientes, en España habitan varias venenosas incluyendo la culebra bastarda y víboras que si bien es difícil que te maten (a un niño pequeño pueden cargárselo) sus picaduras son muy dolorosas y pueden llevarnos al hospital.

En la península Ibérica no vas a encontrarte con pumas, panteras u osos grizzlies. Pero haber animales peligrosos los hay. Por supuesto lo mejor es evitarlos y respetar al máximo su hábitat natural.

Creo que la mayoría de personas a las que le gusta la naturaleza y la aventura son respetuosas con el entorno. Los más cafres son los domingueros, que van mal preparados, cogen lo que no deben y ponen el monte hecho unos zorros con los restos de sus merendolas.
@kikon69 Obviamente es una exagerancion, pero hace gracia [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Con la historia de que me aparecía rebajado en la cesta de amazon un cuchillo de cudeman (244-N a 39), llevo buena mañana mirando navajas, machetes y mochilas.

Sobre las mochilas, estoy mirando las Maxpedition en leopard, que entiendo son las más top, pero, dado el precio que tienen, da cosa no poder ver un producto de estos en ningún sitio, para constatar que son mucho mejores que cualesquiera otras mochilas y que se adaptan bien a lo que busco.

Entiendo que las mochilas de las normales de toda la vida rondan los 18 litros, y las óptimas, para el campo, como una más grande que tengo, los 25-30, sin irnos a la típica mochila extra grande de campamentos.

Por ejemplo, ésta creo que sería de esos 20 y, en consecuencia, pequeña:

https://www.youtube.com/watch?v=CYvcenaSuU4


Luego, muchas veo que tienen el sistema molle que se supone que es lo más para meterle accesorios pero...ahaaa, luego tampoco quedan muy claros esos accesorios,...y claro...

Tema navajas y machetes, a raíz de lo que decía al principio, me han entrado ganas de cogerme otro u otra (casi mejor navaja, más útil en la practica por ser menos alarmante), pero me estoy mirando, de nuevo, SOG, ya que me gusta mucho la que tengo. Y bueno, leyendo algunas descripciones, no tengo claro que lo que sea lo quiera con rompe cráneos y rompe alambres, al rompe cráneos le veo utilidad más que evidente para romper cristales (el del coche mismamente en caso de accidente) pero lo de los alambres...no tengo muy claro si será muy eficaz o no para hacer el Rambo 3 XD .

En todo caso, posteo de nuevo, por si hay alguna sugerencia de alguna mochila de las que digo.

También veo que en el corte ingles venden alguna de este tipo:
https://www.elcorteingles.es/deportes/M ... -vanguard/
...así que me acercaré a ver si tienen y si dan el pego, pero claro...en las secciones de caza y pesca suelen tenerlo todo de colores verdes, y yo la quiero negra cawento .
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Al final, me decidí por la Rush 72; eso si, ni la he visto, ni la tengo todavía en mis manos. Otras opciones que valoré fueron alguna Maxpedition de las grandes, la Condor y alguna otra que no recuerdo, eso si leí tropecientas opiniones y comparativas y no pude ver ninguna en mano. Me decidí por la Rush por sus bolsillos laterales ideales para botellas de litro y medio (ya se que se pueden poner extensiones en las otras). También me agencié un nuevo juguete, un fox predator FX-P3B [chiu] (estuve por pillarme el kabar pero me molaba más éste). Este año, los reyes vienen rollito survival :).
@kikon69 Fox Predator...
Yo tengo su hermano, el Fox Trapper.

He visto o leido pruebas de otra gente dandole caña ( Al Trapper ), cavando con el y cosas asi y pasaba muy bien la prueba, pero no te puedo hablar personalmente de resistencia y durabilidad porque lo mio con los cuchillos es porque me gustan mas que para usarlos, pero si te puedo decir que los Fox son cuchillos muy bien hechos que no tienen mucho que envidiar a la otra italiana muchos mas faosa Extrema Ratio y ademas tiene precios mucho mas bajos, eso si.

Lo que no me convence es la funda del mio, que no sujeta bien al cuchillo y baila dentro de ella. Eso es un fallo muy grande en un cuchillo de estas caracteristicas. Como para ir a la guerra con el...

Imagen


De mochilas no entiendo, la verdad. Solo se que las Maxpedition tienen muy buena fama (O Marketing, que tambien puede ser). A ver que tal sale la que has pillado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
El trapper mola mucho, yo me cogí el predator porque, aparte de gustarme su estética macarra particular, estaba de oferta. Además, probé la web de leopard y me llegó muy rápido.

La mochila ya la tengo también y tiene muy buena pinta, aunque también lo vale. Deseando irme de excursión después de reyes para estrenarla y valorar.

El predator idem, el cuchillo se ve contundente al estilo de la F1, tampoco más, aunque de estética asuste más. Tampoco lo vi mucho, más allá de comprobarlo, aunque si pienso darle uso relativo (lo que, dado el caso, tampoco será mucho, más allá de llevármelo de excursión); en todo caso, se ve un cuchillo más enfocado a matar ... por decirlo claro, no como el trapper que, aparte de parecer más bestia, también parece más polivalente para todo campo.

Respecto a la funda mía, lo poco que la he visto no parece a la altura del cuchillo, así que igual es algo de la marca, pero tampoco me he fijado en si baila ni nada por el estilo, sino que simplemente no se ve como algo especial, como si se ve el cuchillo.

En fin, cuando pruebe ambas cosas bien, ya comentaré si eso; de momento, ahí se quedan para reyes.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ayer estuve pasando todo de la mochila antigua a la nueva, y la verdad que mola; lo que llevaba en la otra (casi llena de gadchets de estos) ahora va organizado y, además, me queda espacio como para un par de mochilas como las que tenía, que no era pequeña, y sin ser la típica de éstas altas de montaña campamentos alargada, que nunca me han gustado, por parecerme muy incómodas (Es algo así como siempre cabe más de lo que parece). Además, como es molle entera, le he cogido un par de bolsillos baratos de amazon, para que todavía sea más grande y con más espacios.

Deseando haga mejor tiempo para irme a probarla; eso si, tocará aprender dónde meto cada cosa.
Buenas, en poco más de dos semanas me voy a Siberia y me gustaría llevar alguna herramienta porque una vez allí poco voy a poder comprar. Había mirado algo así:
https://www.amazon.es/TOOGOO-Herramient ... 291&sr=8-1

O así:
https://www.amazon.es/Victorinox-V08513 ... 11&sr=8-24

¿Vale la pena o es chatarra?
@dark_hunter La Victorinox si, la otra no.

En navajas multiusos ve a por las marcas Victorinox y Wenger y para multiherramientas Leatherman.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo tengo pendiente, para siguientes compras, alguna leatherman de este tipo:
https://www.amazon.es/stores/node/15923 ... 5923335031

Lo que no he llegado a estudiar es si existe mercado de copias chinas de esa marca, algo a estudiar y ser cauto, ya que de otras marcas si lo hay y, a mi, sin ir más lejos, me llegó, en una de las veces, la copia china de la fallkniven (Casi nada un pegote de 10 euros vs los 150 aprox que vale el original) y vendido por amazon (probablemente, algún listo que dio el cambiazo, lo que no exculpa, en modo alguno, a amazon sin entrar en el si a propósito o sin querer).

Y, por cierto, pegote pero que si no estás puesto y/o lo estudias, te la cuelan y te darás cuenta cuando el producto no cumpla el día que lo necesites.

Ante la duda, y más si hay poca diferencia de precio, yo la compraría aquí:
https://www.leopard.es/leatherman-m-82

Web recomendada por el amigo @urtain69 , que yo, personalmente, probé estas navidades y me llegó enseguida.

Además, eso de Siberia suena lo bastante duro como para no andarse con tonterías con herramientas de pega por si las necesitas.

Otra opción es, llevando ideas de marcas y precios, acudir a una tienda física militar o armería/caza de tu localidad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Chino chano, poquito a poco, me ando leyendo este libro "Guía SEAL de supervivencia", el cual se puede ojear, si queréis echar un ojo en fnac.

Imagen

...y, aunque no llegué a terminar los otros que empecé, éste es mucho más del estilo que buscaba, más friki y machaca pensando en la defensa y buscando ser práctico. No parece muy grande, pero cada página no tiene desperdicio; el otro que puse, por ejemplo, lo aparqué porque leía páginas y páginas y no me aportaba nada.
162 respuestas
1, 2, 3, 4