TODO sobre el ALADDIN vamos a dejarlo todo claro

bueno he creado el post para que quien quiera ponga sus dudas sobre el chip aladdin en todas sus versiones

empiezo yo: instalacion: en una 1.1 se hacen las cuatro soldaduras y no funciona, hay q hacer alguna mas que no haya visto o algun puente??? (lo he probado todo y he oido algo sobre puentear noseke asi que si alguien en su grandeza quiere explicarme donde exactamente lo agradeceria


gracias
De versión de aladdin hablas ?¿1,V2 ,Advance?
Y luego se te han olvidado las soldaduras q van al LPC directamente , asi q no son 4 soladuras sino 12(luego depende de tu versión de xbox).


http://www.aladdin-chip.com/


SALU2
mi version es la 1.1 (de consola) y es la advanced live version


vale bien se me han olvidado 8 soldaduas (en aladdin-chip.com no aparece o no lo vi)

las estoy haciendo a ver si asi...
Eiiiii, yo tb tengo esa version de xbox y ese mismo chip y la verdad, despues de ver muchas web con manuales, solo salian xa soldar los 4 puntos del chip. Donde son esos otros 8 q dices¿
Sabes de algun manual/instalacion?
el manual con las 4 soldaduras esta en http://www.aladdin-chip.com y las soldaduras q te faltan (las de los puntos del LPC) yo las vi en http://www.chipspain.com seleccionas el aladdin 1.5 advance live version y en la descripcion del producto te pone manual online o algo asi.
Escrito originalmente por odin001
mi version es la 1.1 (de consola) y es la advanced live version


vale bien se me han olvidado 8 soldaduas (en aladdin-chip.com no aparece o no lo vi)

las estoy haciendo a ver si asi...


!Que bueno! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Na, ya fuera de cachondeo, eso nos puede pasar a todos ;)

Salu2
Vale, y ahora en cristiano: q cojones hago con esas 8 soldaduras? donde leches sueldo las otras partes (o sea, 8 cables a la placa de la xbox, y el resto al chip? o ande?)?

Toy bastante perdido :( Una ayuditaaaaa
Imagen


si te das cuenta debajo del chiop ( parte de abajko) hay ocho pistas q coincide con el lpc (con sus puntos de soldadura) es el hueco de bajo con las 8 pistas alrededor
si te refieres a las q hay abajo a la izda, a mi solo me salen 6 Oooh
A no ser q te refieras a las q hay alrededor del hueco de abajo

MIerda de instalacion joderrrr
Imagen

Aqui te dejo la foto de mi chip x debajo (se q se ve de pena, sorry)
es el mismo chip que he puesto yo y SI son las de alrededor del huieco
una ultima cosa, da igual en el orden q las sueldes? o tienen q tener un orden preestablecido?
hombre no en el esquema te pone donde van y hay una posicion q si pones el chip encima del lpc cuadran las soldaduras
Es compatible con la nueva bios?

gracias [tadoramo]
Hola, queria hacer una pregunta: ayer instale el Aladin advance y no se si sera normal lo q hace. Al pulsar el power un poco se enciende con la bios normal, o sea, el dash de microsoft y si pulso un poco mas, se supone q carga la bios del chip y carga otro dashboard. Aparte de esto, es normal cuando pulsas el boton de abrir la bandeja del dvd se encienda o se apahe la consola? o sea, una vez encendida, lo pulso para abrir la bandeja del dvd y se apaga la consola, es normal esto?
hola, pues no es normal, a mi me paso eso mismo el otro dia. se apagaba la x al darle al boton de eject!!!!!.
la desmonte y ahora no pasa eso, pero me pega un pantallazo en negro y el ventilador se acelera al cabo de 3 minutos de estar encendida!!!. a ver si a alguien le pasa algo parecido y nos dice como lo soluciono.
mañana la volvere a revisar, lo mas seguro que es que desolde todo y lo vuelva a soldar!!!!.
otra opcion es que el chip este defectuoso!!!.
saludos
luixi
Escrito originalmente por yandux
Hola, queria hacer una pregunta: ayer instale el Aladin advance y no se si sera normal lo q hace. Al pulsar el power un poco se enciende con la bios normal, o sea, el dash de microsoft y si pulso un poco mas, se supone q carga la bios del chip y carga otro dashboard. Aparte de esto, es normal cuando pulsas el boton de abrir la bandeja del dvd se encienda o se apahe la consola? o sea, una vez encendida, lo pulso para abrir la bandeja del dvd y se apaga la consola, es normal esto?


Oviamente no es normal, lo mas seguro es que hayas soldado un punto mal.
Gracias a todos, revise alguna soldadura y ya no tengo el problema de q no se me abra la bandera del dvd. Ahora mi problema es q cuando activo el chip (o sea, pulsar el boton de power 2 seg) me sale error 13. Bueno, la bios q le grabe al AA es la ultima (4780.67 creo q era) asi q supongo q el error no se pq sera [buuuaaaa]
mmm aunque tenga poco que ver con el tema, estoy pensando en pillarme este chip, y mi pregunta es: el punto L2 esta en la parte trasera de la placa madre de la xbox????si la respuesta es afirmativa, no tiene ese punto de soldadura en la parte superior??
wenas.

chinle: el punto ese que comentas no esta por la parte de alante, pero no es necesario soldarlo. solo vale para las caracteristicas del led o del hdd que no son necesarias. solo son necesarios soldar el BT y el D0.

yandux: lo que te pasaba del eject era porque al soldar el punto BT en la resistencia pequeña estarias tocando a la de arriba entonces el eject y el power hacian la misma funcion y por eso se apagaba. lo que no se es por qué ahora te sale el error 13. preuba a cambiar la bios. aunque por cierto...¿como has programado el aladdin advance sin evolutionX? es de los que vienen con zocalo?


saludos,
asias, ya revise las soldaduras y ya todo funciona de lujo.

Pues programe el chip con el evolutionX, no hay otra manera posible. Grabe el evolution en un cdrw, lo meti y conecte via ftp. Grabe el evox en el hd y meti la bios. Supongo q no te estoy contando nada q no sepas ya.

1 saludo
ah vale. es que pense que el chip te venia blanco de fabricay me estaba preguntando como coñe lo habias programado,jeje.

por cierto con programar los aladdin advance, y sobre todo el v32, que no son muy seguros al flasehar y se puede quedar colgado a la mitad. lo digo por experiencia... yluego para programarlos pues es un lio. segun tengo entendido el programa xflash2 es bastatne mejor para flsearlos alddin, aunque id con cuidado con este programa porque como le deis al start estandometidos en el programa y no hayais metido ninguna bios en la carpeta bios, el jodio programa es tan capullo, que te borra el chip y claro cuando va a flashear pues no encuentra nada...jeje, tb lo digo por experiencia.


enga saludos.
Bueno, yo llevo instalado media docena de aladdin advance 1.5, en casi cualquier version, y nunca mem dio ningun problema de ningun tipo.Falso, una vez si, pero eraq un punto del lpc que no hacia un buen contacto, una gota mas de estaño y funcionando como un campeon, y lleva meses.
En la web solo ponen 4 puntos xq son los unicos que van con cable, los otros se sueldan directamente del chip a la placa.
En mi opinion, en relacion calidad precio es el mejor chip(hablo de la v64).

Saludos
22 respuestas