Pero vamos a ver... aquí se estan diciendo unas barbaridades de cuidado, primero de todo, el 99% de los que opinarán en este hilo lo harán desde la ignorancia (una de las grandes caracteristicas de los españoles y por extensión también catalanes), yo soy nacionalista catalán e independentista, pero no por ello voy a quemar banderas y pitar himnos. Está claro que la crispación se debe única y básicamente a políticos de los dos lados, el anticatalanismo está muy muy patente y arraigado en la politica española, es algo que fuera de Cataluña se ve bién y da votos (yo creo que esto es una casualidad, buscar culpables para lo que sea siempre da votos) y en Cataluña se recuerda una y otra vez las varias represiones que han sufrido los catalanes historicamente, especialmente la franquista y se nos vende que con lo que España no quita de deficit fiscal estariamos viviendo en Marte a dia de hoy. A los que dicen que los fachas almenos razonan, no creo que se pueda razonar con millones de asesinatos a sus espaldas.
Total, que a nadie le da la santa gana ser conciliador por que no "vende", mi nacionalismo me viene de costumbre y cultura, no de politicos tirando mierda, y un nacionalismo no debe verse como una maldita ideologia, es un simple sentimiento y no se deberian dar mas vueltas. Lo triste de todo esto es que tanto la mayoria de nacionalistas españoles como catalanes se venderian sus ideales por 4 perras, si la gente fuera mas honesta no estariamos así. Si no hay respeto, no hay honestidad, ergo no hay que hacer ni puto caso.
Perdón por mi ortografia, es igual de mala en catalán como en castellano.