Todo me da calambre. HELP!

Wenas. Estoy desesperado xD. cada vez ke toco la pantalla del ordenador para encenderla, me llevo una descarga/calambrazo de mil cojones, cada vez que toco una barandilla, cada vez que toco la puerta del coche por fuera... Antiguamente me pasaba de mucho en mucho tiempo, pero es que ahora estoy pendiente de tocar estas cosas con cuiidadito despacio, y el 90% de las veces calambrazo que me llevo. Estas cosas tienen solución?
Pues ya somos 2. Llevo unos meses que toque lo que toque .... pumbaaaaa ... petardazo .. y ni las personas se libran.

Alguna solucion?

A10
se llama electricidad electroestatica ¬_¬
Vais descalzos?

Yo cuando toco la pantalla descalzo me da calambre, pero si vais con las zapatillas (la suela de goma hace de aislante) es bastante raro...

Saludos
mercucho1 escribió:se llama electricidad electroestatica ¬_¬

la gracia es como quitarlo no como se llama xDDD

pincharsela a ver que pasa.
En mi oficina nos cargamos tela, y lo q hacemos es q nos acercamos por la espalda y meterle el latigazo en la oreja [plas] Yo así trabajo estresaooooooo, siempre tengo q estar 100% alerta
No habeis ido a nueva york?? es acojonante jajaja. Al final me daba hasta miedo abrir la puerta del hotel, pero, si tenía que hacerlo, pues simplemente con taparme la mano con un guantes o un sueter pues valia, lo acojonante era, por la noche, me quitaba el sueter a oscuras y se veian las chispas!!! pero chispas chispas, como blanquesinas jejej
mercucho1 escribió:En mi oficina nos cargamos tela, y lo q hacemos es q nos acercamos por la espalda y meterle el latigazo en la oreja [plas] Yo así trabajo estresaooooooo, siempre tengo q estar 100% alerta

jajajaja!!! q bueno!! a mi me pasaba en manchester mogollón, en un centro comercial, y cndo vine para aquí me lo traje cnmigo, jajaja!! pero sólo por un tiempo. yo llegaba a desprender chispas al tocar cosas metálicas e incluso al tocar a la gente.

a mi me dijeron q eso es pq hay alguna toma de tierra q no va bien.
Dios.... a mi últimamente me ocurre lo mismo cuando me bajo del coche y cierro la puerta sobretodo, estoy asustado.
danikanario escribió:No habeis ido a nueva york?? es acojonante jajaja. Al final me daba hasta miedo abrir la puerta del hotel, pero, si tenía que hacerlo, pues simplemente con taparme la mano con un guantes o un sueter pues valia, lo acojonante era, por la noche, me quitaba el sueter a oscuras y se veian las chispas!!! pero chispas chispas, como blanquesinas jejej

Nunca has estado en Las Vegas, no?. Menudas calambracas que le puedes pegar a tu prójimo. eso sí que es diversión. X-D
Yo llevo años así. También me gustaría saber si hay alguna solución.
Mayormente cambiar de calzado...

90% efectividad...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
No soy un experto, pero, ¿has probado sacarte un cable a tierra?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo llevo toda la vida así. Te acabas acostumbrando.

Cuando le pillas el manejo a las descargas puedes dar verdaderos sustos a la peña.

Aunque llevo unos días que son más fuertes de lo normal. Ayer por ejemplo fuí a coger la puerta del ascensor (que es metálica) y me dio tal calambrazo que saltaron chispas. Mola xD

PD: Sí, en principio con un cable a tierra debería solucionarse, pero es muy engorroso ir con un cable por ahí colgando.
Lee_Chaolan escribió:PD: Sí, en principio con un cable a tierra debería solucionarse, pero es muy engorroso ir con un cable por ahí colgando.

podríais compraros y usar una especie de taloneras para eletricidad estática que suele usar la gente que trabaja con carga estática para evitar estas cosas.

http://www.duerto.com/product_info.php/cPath/106_21/products_id/628

http://www.electrostatica.net/930_conexiontierrapersonal_01.htm
Parece que cuando uno sale del país le vienen calambrazos por todos sitios, no somos bienvenidos [mamaaaaa] Yo fui hace 2 años a EEUU también y lo corroboro, en Nueva York era uno detras de otro.
Adros escribió:Vais descalzos?

Yo cuando toco la pantalla descalzo me da calambre, pero si vais con las zapatillas (la suela de goma hace de aislante) es bastante raro...

Saludos

eso es que tu monitor no hace tierra.. no tiene nada quee ver...
A mi pasa exactamente lo mismo, todo me da calambre, a veces hasta cuando toco a alguien sale un pequeño chispazo, ya no se que hacer, esque parezco un condensador andante.
A ver, yo recuerdo que esto ha pasado desde el principio de los tiempos, peroe ra algo estilo toser o estornudar, una vez al mes o algo asi: El caso es que Llevo ya un buen tiempo que es constante a todas horas. Una solucion quiero xd

SALU2
Me uno al grupo de los calambrazos por todos sitios!! No os lo creereis pero me a llegao a dar incluso al tocar la PSP que es de plastico!! y no me digais que no puede ser por ke no sabeis lo ke jodio!! [+risas]
necorilla escribió:A mi pasa exactamente lo mismo, todo me da calambre, a veces hasta cuando toco a alguien sale un pequeño chispazo, ya no se que hacer, esque parezco un condensador andante.

Has leído mi post?
Esto ya es preocupante...

Como decis,es normal que pase pero de vez en cuando...una vez o dos cada año o mas...Pero es que ultimamente me pasa como a vosotros.Uno detras de otro.y no soy solo yo. A mi familia le pasa igual.Cada vez que nos tacamos salta la chispa!!

Raro que nos pase a muchos y en el mismo periodo de tiempo? o no?
kyubi-chan escribió:
Nunca has estado en Las Vegas, no?. Menudas calambracas que le puedes pegar a tu prójimo. eso sí que es diversión. X-D

AMEN!...Ya se me había olvidado esto...Lo que mas recuerdo en las Vegas eran esos 45 graditos a la sombra¬¬
Estos dias cuando me estoy quitando el polar (una chaqueta) oigo todo de crujidos y a la que toco algo metalico..... PAF!!, es el tiempo
Creo q ya hay un post sobre esto, pq creo haber comentado esto antes, yo tb me llevo bastantes calambrazos (aunque la mayoria de sitios los tengo "calados" y hago pq no pegue, pero es q ya llega a ser hasta psicologico pq no me puede dar llevando algo de tela o algo q sea de plastico y isn embrago me ha pasado ein?

La putada es cuando vas a un sitio q te va a dar y hay q mentalizarte y enciam te da, q pienso si me ve alguien, con miedo a q coger un pomo...

Yo tb soy de los q me quito el forro polar y las camisetas de un apr de pijamas y eso cruje una barbaridad.

Ahora por lo menos en el coche esta solucionado, siempre cierro la puerta por la parte de plastico y me ahorro bastantes calambres.
Yo soy otra q se apunta al club de los chispitas, con la nevera, amigos, pomos, puertas.....

prodriais decir algun remedio?
Yo ultimamente tambien me pasa, cuando voy a abrir la bandeja de la 360 o del dvd divx PLAS!!!! y sobretodo lo noto cuando me quito el batin, es una orquesta de chispas! [jaja] lo segundo bien pero lo primero jode!
ya lo han contestado, hay calzado especial. }:/
pluXa escribió:prodriais decir algun remedio?

Me siento un poco como ignorado... [burla3] [burla3]
Juass"!!!! pues aquí otro que parece que lleve una traca dentro del polar cuando se lo está quitando..:D

LLevo un par de meses así y es una putada.

Cuando salgo de los coches me toca empujar la puerta del cristal porque como toque la chapa. ¡¡ zas !! leñazo

Saludos
Haced caso a Retro cojones que me lo vais a deprimir XD

Yo llevo unos dias que en el curro me dan calambrazos tambien, pero supongo que es porque me paso todo el dia haciendo rodar unas tablas en rodillos de metal, pesando cosas en bascula de metal, y al final pues acabo dando chispazos [sonrisa]
A mi me pasa a temporadas. Cuando me pasa me da calabre hasta el agua del grifo. He llegado a sufrir calambrazos CON TESTIGOS DE LA CHISPA con un mando de gamecube totalmente de plástico ¬¬

Las ventanas de aluminio, los refuerzos metalicos internos de las esquinas de los pilares de una casa, el pomo de las puertas, los griferíos... amén de dar calambre a la gente de forma incontrolada (lo más gracioso es de labios a labios, realmente puede doler)

Pero ahora ya se lo que tengo, es que mi chakra es tipo eléctrico U_U

Imagen
Retroakira escribió:

sorry...no tabia leido....
Guybrush escribió:A mi me pasa a temporadas. Cuando me pasa me da calabre hasta el agua del grifo.

ojo, en el piso en q vivíamos antes nos asaba algo parecido, pero era al tocar la cocina eléctrica y el fregadero a la vez, y era pq la instalación eléctrica andaba masl, así q si os pasa a menudo echarle un vistazo!!

hablais de chispazos de persona a persona, pero y de perro a persona?? a mi vino un día mi perro a darme un lametón y me dio chispa!! bueno, seguramente se la di yo a él, aunq supongo q su pelaje tb podrá acumular carga estática, no?

by the way, lo de la ropa creo q suele pasar por ser tejidos sintéticos. lo de los polares es supertípico!! :D
Retroakira escribió:

Un poco si, es que eso que has puesto es como ... raro.
segun wikipedia:

El calambre es una sensación desagradable causada por una contracción involuntaria, generalmente de los músculos. Puede ser causada por una insuficiente oxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío. El envenenamiento o ciertas enfermedades también pueden causar calambres, particularmente en el estómago.

y carga electrostatica es:

La gran mayoría de los automovilistas y pasajeros conocen de sobra los efectos del fenómeno generalmente llamado "descarga de electricidad estática" que se produce cuando tocan las extremidades de la puerta o del maletero, con la punta del capó o del ángulo de cualquier montante de la carrocería. Aunque la potencia de dicha descarga sea débil y carezca de peligrosidad, resulta más desagradable porque el sujeto receptor es más sensible a su manifestación.

por favor... DEJEN DE LLAMARLE CALAMBRE!!!! QUE NO LO ES.
prefiero decir aunque este mal dicho que me ha dado un calambrazo a tener que soltar la parrafada "coño!!! he sufrido una descarga electroestatica"
A mí me pasa siempre en los centros comerciales si hay barandillas de metal. Estoy media hora pensándomelo hasta que al final me atrevo a tocarlas [carcajad]
Yo si no toco la chapa del coche antes de pisar el suelo me da siempre (es un truco que me enseñaron y que no va mal), y sobre todo en la cinta de correr del gimnasio, como roce con una de las barandillas con la mano y luego toque la otra zas, descarga al canto.
Guybrush escribió:(lo más gracioso es de labios a labios, realmente puede doler)

A mi me ha pasado, y no veas que daño hace, daba los besos hasta con miedo [mamaaaaa]

Un saludo
Johny27 escribió:
Un poco si, es que eso que has puesto es como ... raro.

Ya, es una especie de "goma antiestática, igual es una cutrada, pero es la única solución contra las descargas electroestáticas... [oki]
A mi me pasa siempre con la puerta del coche, siempre pensé que tenía algún cable suelto o algo así, aunque ya veo que no, siempre cierro tocando el cristal, pero ahora con calorcín haber como lo hago cuando me baje un rato a coger algo rápido, y con las ventanas bajadas.
ay_pa_todas escribió:A mi me pasa siempre con la puerta del coche, siempre pensé que tenía algún cable suelto o algo así, aunque ya veo que no, siempre cierro tocando el cristal, pero ahora con calorcín haber como lo hago cuando me baje un rato a coger algo rápido, y con las ventanas bajadas.

Yo lo empujo de la zona de al cerradura, donde esta la "empuñadura" para abrir el coche, q es de plastico en mi coche y sin problema.
uno_ke_va escribió:Yo si no toco la chapa del coche antes de pisar el suelo me da siempre (es un truco que me enseñaron y que no va mal), y sobre todo en la cinta de correr del gimnasio, como roce con una de las barandillas con la mano y luego toque la otra zas, descarga al canto.

Sip, es lo mejor. Antes de poner el pie en el suelo, hay que tocar la chapa de la puerta. Así a no te suelta el chispazo.

Yo también llevo una temporada que me da calambre con todo, será por el tiempo [agggtt] .
CoyoteWB escribió:
Yo lo empujo de la zona de al cerradura, donde esta la "empuñadura" para abrir el coche, q es de plastico en mi coche y sin problema.

Yo el verano pasado, la cerraba con la pierna, pero claro, la gente que te veia se quedaba Oooh , por eso estaba buscando otro método, usaré el tuyo, que creo que la de mi coche también es de plástico, haber que tal.
Núnca habeis estado en Albacete??? [qmparto]

Aparte, para quitarte la electricidad estática, puedes tocar un grifo o un marco de metal de una ventana, algo que esté unido a tierra.
Como comentan lo que teneis que hacer es descargar la electricidad estatica que llevais.
Estos chispazos se deben al traspaso de cargas entre dos conductores, concretamente cuando al estar uno muy cerca del otro se supere el campo de ruptura de la atmosfera, produciendose un rayo a pequeña escala.

En el caso del coche, lo que ocurre es que se carga cuando está en marcha, debido al rozamiento con el aire . Las cargas quedan aderidas a su superficie, al igual que ocurre con nostros en los centros comerciales por culpa del aire acondicionado. En el caso del coche, además, está el aliciente de que por su superficie circula una pequeña corriente, para evitar la oxidación de la chapa. De este modo, cuando vais a cerrar la puerta puede que se supere el campo de ruptura, dando un pequeño calambre. Al tocar el coche, las cargas se distribuyen tambien por vuestro cuerpo, pues cuando dos conductrores se tocan, las cargas se distribuyen entre ellos hasta que se iguala el potencial de ambos.

Esto mismo ocurre en los aviones, sólo que ahí ya se tiene la precaución de poner unas varillas en las alas del avion. De este modo, cuando el avión ha adquirido mucha carga, debido a lo que se denomina efecto de puntas, el campo en estas varillas es muy intenso, llegando a sobrepasar el campo de ruptura de la atmosfera, y consiguiendo así que se descargue.

Exactamente lo mismo pasa cuando somos nosotros los que estamos cargados, sobre todo cuando llevamos alguna ropa de lana, o si hemos tocado la superficie del coche. La única forma de evitar estos chispazos sería descargarse, y para ello se usa una conexión a Tierra. Tocando un hierro que este unido a la tierra, todas las cargas que podamos almacenar pasaran a la tierra, ya que nuestro planeta se comporta como un inmenso conductor.

Y esta es la explicación física de este fenomeno.
los peores calambres son los que dan los carritos del carrefour xD, ahí sí que hay que ir con cuidado de no tocar el metal

y por cierto:

nxname escribió:por favor... DEJEN DE LLAMARLE CALAMBRE!!!! QUE NO LO ES.

Según el diccionario de la Real Academia Española:

calambre.

(Del fr. crampe, y este quizá del franco *kramp; cf. rampa1).

1. m. Contracción espasmódica, involuntaria, dolorosa y poco durable de ciertos músculos, particularmente de los de la pantorrilla.

2. m. Estremecimiento producido por una descarga eléctrica de baja intensidad.

3. m. Enfermedad caracterizada por el espasmo de ciertos grupos de músculos, generalmente de la mano, que dificulta o impide el ejercicio de la función de esta en algunas profesiones y oficios, como los de escribiente, telegrafista o pianista.

[oki]
Yo con el coche nuevo no paro, lo que hago es cerrar la puerta con la chaqueta, y asi no me da calambre, porque incluso cerrando la puerta con la mano dando en la goma de la puerta me pega chispazos...

Pero vamos, que si andando os dan chispazos, lo suyo es cambiar la ropa sintetica/lana por algodon, y los zapatos sobre todo, que sean de goma (no se como explicarlo, pero hay zapatos que "conectan" a tierra y otros no)

Si algun aparato electrico os da calambres (ordenador, grifo bañera, vitroceramica) es porque tiene derivacion a tierra y no tiene toma de tierra. Revisad la instalacion, o poned el aparato sobre algo aislante (madera, etc) y no lo toqueis descalzo.
52 respuestas
1, 2