Todd Howard sobre Starfield: es “como un Skyrim en el espacio”

Después de 25 años sin anunciar una nueva propiedad intelectual, ayer Bethesda Game Studios presentó al mundo Starfield, un nuevo universo que buscará poner su nombre al lado del de The Elder Scrolls y Fallout. El reto es mayúsculo. Después de mostrar el primer tráiler del juego de rol, Todd Howard y Ashley Cheng, director del juego y responsable del equipo de desarrollo, respectivamente, hablaron con los medios para ofrecer una idea más exacta sobre lo que esperan ofrecer con Starfield.

En una entrevista concedida a IGN, Todd Howard detalla que Starfield se ambienta más de 300 años en nuestro propio futuro y debido a su estructura lo define “como un Skyrim en el espacio”. En Starfield los jugadores forjarán su propio camino a lo largo de una epopeya espacial que empezará formando parte de la organización Constellation, el último grupo de exploraciones espaciales a los que Howard define en The Telegraph como “la unión entre la NASA, Indiana Jones y La Liga de los Hombres Extraordinarios”.

Además de Constellation, una organización que según Howard reúne a personas que aún buscan respuestas, los jugadores pueden esperar múltiples facciones.


Por su parte Ashley Cheng, usa otra referencia para explicar el nuevo proyecto de Bethesda Game Studios. “Para mí, Starfield es un simulador de Han Solo. Súbete a una nave, explora la galaxia y haz cosas divertidas”. Como compañeros (y al igual que en Star Wars), los jugadores podrán elegir robots. En el tráiler que sirvió para presentar Starfield durante el evento de ayer aparece uno llamado Vasco en honor al navegante y explorador portugués Vasco da Gama, el mismo que conectó Europa con la India.

Respecto a la historia, aún no se han ofrecido demasiados detalles, pero Howard afirma que Starfield pondrá sobre la mesa muchas de las preguntas que se hace la gente cuando mira al cielo. “¿Qué hay ahí fuera? ¿Cómo llegamos aquí?”, dice Howard. “Nos meteremos en la ciencia y en la religión. Realmente disfruto pensando en esas grandes preguntas”. Otras formas de entretenimiento ya han afrontado estos interrogantes y el diseñador espera que gracias al juego las puedan presentar de una forma única.

Si no hay ningún contratiempo, Starfield estará disponible el 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series y PC.
Y fallout es el "skyrim del post-apocalipsis nuclear"
Mientras no tenga todos los bugs de Skyrim vamos bien xD

Que a todo esto, mucho estan tardando en sacar skyrim por tercera generación seguida XD
ryo hazuki escribió:Mientras no tenga todos los bugs de Skyrim vamos bien xD

Que a todo esto, mucho estan tardando en sacar skyrim por tercera generación seguida XD


Dijeron algo ayer no? de Skyrim 10 aniversario, no te extrañe que saquen una versión para next gen
Plage escribió:
ryo hazuki escribió:Mientras no tenga todos los bugs de Skyrim vamos bien xD

Que a todo esto, mucho estan tardando en sacar skyrim por tercera generación seguida XD


Dijeron algo ayer no? de Skyrim 10 aniversario, no te extrañe que saquen una versión para next gen


No dijeron nada, pero creo acabará saliendo, aunque las versiones retrocompatibles de ps4 y one se ven tan bien en las consolas actuales que veria innecesaria otra versión (aunque esto mismo pienso de GTA5 xD)
bufff con esas palabras pinta obra maestra. espero que enseñen algo pronto para despejar dudas
dame hechos y no palabras, que luego sale un cyberpunk 2.0
En el trailer desde luego que no se mostraba todo lo que el dice.
A la espera de Gameplay
Tiene una pinta brutal, esperemos que sea justo lo que dicen.

El único juego que me llama de Microsoft-Bethesda. Suerte que sale también en PC XD
Parece que ya tenemos ganador del E3. Pero noviembre del 2022 queda lejísimos. A lo mejor ni llego.
Habrá que mirar si la temática espacial queda bien en este tipo de juegos.

Hay ganas de ver algún gameplay
Tiene buena pinta pero no me gusta la ambientación espacial (por ejemplo el No Mans Sky lo probé hace unos días supuestamente muy mejorado ya y lo desinstalé a los pocos minutos), a seguir esperando un TES o Fallout nuevos.
Tendría que ser online en parte, por lo menos el final ya que a mi skyrim me aburrió cuando me quedaban secundarias, la gracia hubiera sido terminar el juego viendo gente pulular por el mapa o que se junte contigo para terminar las secundarias.

De hecho aún no lo he terminado, me faltan algunas misiones secundarias pero ya me daba pereza ir de un lado a otro del mapa, ver gente real me hubiera dado más ilusión para continuar haciendo quests, lo mismo pienso de juegos como RDR2 o Days gone, casi cualquier mundo abierto.
oju, miedo me da como sea así, que skyrim en sus primeros días (por no decir meses) estuvo roto en ciertos aspectos (aunque al cabo de los años lo arreglaron)
Tell me, tell me tell me lieees!!
Si tiene el mismo sistema de combate cutre hasta luego.
De vez en cuando me gusta perderme por los mundos de skyrim, me vicio una semana y lo dejo para cuando me apetezca seguir

De esta nueva I.P. Mi interes lo tiene y mas saliendo en gamepass dia 1
Es como no decir nada ... va ser como Elite Dangerous, o como Mass Effect Andromeda, o como el primer Mass Effect ... a nivel de mapeado me refiero.

PQ una vez que metes naves en el ajo, las distancias de los mapas se comprimen cosa mala.
Díficil decir algo si prácticamente no han mostrado nada.

Se les da un voto de confianza por ser quienes son, en los últimos años por cosas como el Fallout 4 y sobre todo el 76, me han generado ciertas dudas, esperemos que sea pq estaba recargando para hacer un nuevo pepino.
ElSrStinson escribió:Y fallout es el "skyrim del post-apocalipsis nuclear"

Para nada, Fallout es muchísimo mas que eso, está bastante claro.

Aparte de que en lore el universo Fallout se come al de TES, sin duda.
ryo hazuki escribió:Mientras no tenga todos los bugs de Skyrim vamos bien xD

Que a todo esto, mucho estan tardando en sacar skyrim por tercera generación seguida XD


Déjales recargar. Ya lanzaron 2 veces en ps3 (normal y la goty), y 2 en ps4 (goty premiun y vr), dales un poco de margen para sacarle otras 2 versiones a ps5.

Lo que me parece raro es la sobreexplotacion de skyrim frente al olvido enorme a la saga fallout, en terminos de que el 3 o new vegas no hayan sido relanzados, mas cuando el 3 fué bastante querido (fans diehard de los clasicos aparte)
Ya que estan en el espacio, que visiten el planeta nirm, a ver como cambia el mundo del elder scrolls con visitantes espaciales!
Por ahora tienen mi interés, aunque ahora mismo no estoy yo para juegos tan largos y con tanta exploración. En el peor de los casos lo jugaré dentro de unos años cuando tenga más tiempo. [360º]
654321 escribió:Es como no decir nada ... va ser como Elite Dangerous, o como Mass Effect Andromeda, o como el primer Mass Effect ... a nivel de mapeado me refiero.

PQ una vez que metes naves en el ajo, las distancias de los mapas se comprimen cosa mala.

La gracia ya que vivimos en pleno siglo 21 y que ya estamos en el año 2021 es que metan juegos que funcionen con la nube, por ejemplo, empiezas en un planeta y sales de este con tu nave, te diriges a otro y cuando llegas al espacio entras como en un momento de bypass donde se descarga de la memoria el planeta que dejas atrás, a la vez se te va descargando de la red el planeta al que te acercas o parte de los planetas a los que te acercas, te acercas más a uno, pues se termina de descargar ese, mientras en esa zona del espacio puedes sufrir abordajes a tu nave por parte de otros jugadores, tormentas, lluvias de meteoritos y cosas de esas, así la percepción de las distancias es diferente, se pueden hacer cosas muy chulas en un juego espacial.

Pero un juego así tendría que ser un AAA pensado en un multijugador masivo y aún más sabiendo el corte de rpg que tiene skyrim, donde el protagonista eres tú.
katatsumuri escribió:Pero un juego así tendría que ser un AAA pensado en un multijugador masivo y aún más sabiendo el corte de rpg que tiene skyrim, donde el protagonista eres tú.

Lo que has dicho suena a Star Citizen, que va a tener tanto MMO como una campaña llamada Squadron 42 ... pero vamos, que algo así sería muy muy tocho, tendrian que llevar muchos años trabajando en secreto.

Yo me espero algo mas bien del estilo Mass Effect, pero ojala sea lo que dices
Que ganas le tengo a este juego, y encima en GP..jugarlo gratis es una broma.


Espero un gameplay pronto, al menos para ver exactamente de qué va el juego en aspectos jugarles..
Entonces será un juego de hacer recados por un mundo abierto donde las decisiones y acciones del jugador tendrán apenas impacto en el mundo, personajes y la trama. Por supuesto venderá millones y habrá que aguantar durante diez años a gente decir que ha sido el mejor juego de rol que han jugado en su vida, pese a que el 90% del tiempo lo pasaron pegando tiros.
654321 escribió:
katatsumuri escribió:Pero un juego así tendría que ser un AAA pensado en un multijugador masivo y aún más sabiendo el corte de rpg que tiene skyrim, donde el protagonista eres tú.


Lo que has dicho suena a Star Citizen, que va a tener tanto MMO como una campaña llamada Squadron 42 ... pero vamos, que algo así sería muy muy tocho, tendrian que llevar muchos años trabajando en secreto.

exacto, sería como Star Citizen, pero con su propio lore y lo del trabajo pues depende mucho, obviamente dependerá del motor y de lo que llevas trabajado previamente, ellos llevan mucho tiempo en la industria con su motor y ya tienen juegos multijugador, además, ahora tienen el apoyo de Microsoft y toda su infraestructura.


@SuperPadLand te reirás de esto, pero en skyrim me he pasado mucho rato simplemente subiendo montañas por fuera de los caminos y hacer eso ya era como un jodido minijuego, cuando llegaba al otro lado para encontrar la entrada a una cueva, o lo que fuera, me sentía un campeón.


Para que las decisiones tengan impacto tendrían que hacer un multijugador dinámico, además ahora tienen el apoyo de microsoft para hacer cosas con la nube, el problema de la nube es que serían juegos que pesarían demasiado como para tenerlos en nuestra consola de forma local y que dependerían mayormente de estar conectados, sin conexión no podríamos jugarlos pero podrían meter algo de que puedes estar en el planeta en el que te quedaste.


Por ejemplo, la idea del nuevo battlefield que se ve un cohete salir al espacio es brutal, imagina un multijugador rolero donde hay recursos limitados, naves limitadas, puedes quedar atrapado en un planeta y a la que ves una nave para escapar pues intentas robarla, podrían meter algo que incita a la gente a bajar a los planetas, por ejemplo, para extraer minerales que son la energía de las naves como en la peli de prospect.

Si, cada vez tengo más claro que en año y medio mi vida social se reducirá a 0. Tengo que aprovechar lo que me queda [+risas]
Plage escribió:
ryo hazuki escribió:Mientras no tenga todos los bugs de Skyrim vamos bien xD

Que a todo esto, mucho estan tardando en sacar skyrim por tercera generación seguida XD


Dijeron algo ayer no? de Skyrim 10 aniversario, no te extrañe que saquen una versión para next gen


Como jugador de Skyrim con mods en PC no me importaría que sacaran una nueva versión, siempre y cuando la saquen gratis para PC (como ya hicieron con nla de PS4/Xbox One), ya con dichas versiones Bethesda añade mejoras que no son posibles con mods, por ejemplo soporte para Raytracing.
Si bueno y el Fallou 76 te lo vendían como lo mejor de lo mejor, que te van a decir?.. Ya juzgaremos nosotros
Eso lo andaba diciendo yo en el hilo del juego ayer mismo: "Starfield va ser un Skyrim de tematica espacial", y mira tu por donde [qmparto] está vendidisimo ya para mi [360º]

Demencix escribió:
ElSrStinson escribió:Y fallout es el "skyrim del post-apocalipsis nuclear"

Para nada, Fallout es muchísimo mas que eso, está bastante claro.

Aparte de que en lore el universo Fallout se come al de TES, sin duda.
Eso es muy a gusto personal, me parece a mi que no conoces mucho la saga TES o simplemente prefieres el lore de Fallout, porque lo de que se lo come es una opinion muy particular y personal, sabiendo que el lore de TES es extremadamente rico no tiene cabida ponerlo por debajo de Fallout, puede gustarte mas uno u otro, nada mas.
@katatsumuri yo hice lo mismo en Breath of the Wild donde la interacción con el mundo para explorarlo está perfectamente diseñada. En Skyrim hay zonas inexplorables, todo lo que puedes explorar tiene un camino predefinido para hacerlo, lo cual no es malo ya que esto es lo que hacen, o más bien hacían, los mundos abiertos antes de BotW. En cualquier caso el problema no es que guste o no guste Skyrim, el problema es que Bethesda no sabe/quiere hacer juegos rol, pero la gente cree que sí y lo ensalza. La propia Bethesda con Elder Scrolls se dio cuenta de que vende mejor un juego enfocado a la acción con elementos RPG livianos que no compliquen al jugador sólo hay que ver el cambio de rumbo de Morrowind a Oblivion siendo Skyrim una extensión mejorada de este. Con Fallout 3 hicieron lo mismo, es un Oblivion ambientado en el postapocalipsis cambiando espada&brujeria por armas de fuego, por algún milagro de nuestro señor dejaron a Obsidian hacer Fallout New Vegas que fue un juego de rol muy completo y avanzado para su época y sin sacrificar la mecánica de combate de Fallout 3, juego redondo vamos.

Que esto no quiere decir que ninguno de los juegos arriba citados sea malo, simplemente que Bethesda hace un tipo de juego que gusta a la mayoría y exprime esa formula todo lo que puede (no es la única), lo que critico es que la gente le digan "este juego será como Skyrim" y lo encumbren como un gran RPG cuando todo apunta que será un gran (o no) juego de acción en mundo abierto. Alguno ve un árbol de habilidades cutre y ya considera que eso es un RPG como si lo de meter progresión de atributos/habilidades en personajes no se lleve haciendo en montones de géneros desde los años 80. Por poner un ejemplo Megaman sería un RPG según esta gente.
ryo hazuki escribió:Mientras no tenga todos los bugs de Skyrim vamos bien xD

Que a todo esto, mucho estan tardando en sacar skyrim por tercera generación seguida XD


Un juego de Bethesda sin bugs y fallos, no es un juego de Bethesda XD .

Mägo escribió:Tell me, tell me tell me lieees!!





Sobre el juego, a ver como les sale, pero un Elders Scroll con un concepto intergalactico, espacio y otras cosas suena muy interesante.
Este lo compro cuando saquen la edición completa, mientras a tirar de gamepass
Atento a las noticias de este juego, el contenido puede ser grandioso.

Saludos eolianos.
11 de noviembre de 2022 ?? dentro de 17 meses ?

de aquí a poco vemos alguno del tipo "COMING SOON ON PS6"
Pues ojalá sea verdad, y si además a finales de 2022 ya se pueden comprar gráficas a precios razonables ya lo bordamos XD
Howard define en The Telegraph como “la unión entre la NASA, Indiana Jones y La Liga de los Hombres Extraordinarios”.


Con lo bien que iba. Leo que algunos dicen que debería llevar multijugador. Yo creo que no debería, si aspira a ser un Skyrim del espacio, para poder jugarlo de aquí a 10 años sin depender de que haya gente o no conectada. Por no decir que si quieres jugar un multijugador sólo tienes que chutar una piedra. Lo que faltaba ya.
Nunca he jugado a Skyrim ni Fallout, pero sí al The Witcher 3 y C2077 que me encantaron, ¿me gustará el Starfield? ¿O estoy mezclando cosas?
Ahora estoy descubriendo el Fallout 76, me ha costado viniendo de los de la x360 y la verdad que me esta enganchado bastante, aunque con tanta mision me sacan loco
Skyrim, fue otra pasada, si siguen en esa linea con este.
Alfinal hacen que me pille una de las X series.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Abrams escribió:Nunca he jugado a Skyrim ni Fallout, pero sí al The Witcher 3 y C2077 que me encantaron, ¿me gustará el Starfield? ¿O estoy mezclando cosas?

Bufff no es una certeza que por esos juegos te vaya a gustar este, a mi modo de ver Skyrim y seguramente este Starfield tienen en la exploración su fuerte, los juegos de CD Projekt lo tienen en la estructuras de misiones, narrativa y las secundarias (aunque he de decir, que al menos en Oblivion, y Fallout 3 había algunas secundarias muy curiosas y que a mí me gustaban bastante).
Pasa a ser sin ninguna duda uno de los juegos más esperados.

Skyrim y Fallout son dos obras maestras, se podría decir que son casi infinitos por las posibilidades que ofrecen.

El hecho de que estos juegos vayan a ser exclusivos va ha provocar que muchos usuarios de otras plataformas terminen por formar parte del ecosistema que ha montado Microsoft.
Es justo lo que tenía que decir para que la gente quede con el hype.
No game play ... no party
Si es como skyrim o como fallout 4 o el que sea me vale, tengo meses de juego asegurados
67 respuestas
1, 2