Todas las novedades desde el evento de Final Fantasy XV

El evento "Uncovered Final Fantasy XV" que tuvo lugar esta madrugada en Los Ángeles nos ha dejado finalmente una buena cantidad de sorpresas, además de los datos que ya se habían filtrado con anterioridad.

Así, se ha confirmado la fecha de lanzamiento el 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One, con una variedad de ediciones especiales en ambas plataformas, voces en japonés, inglés y francés y subtítulos en castellano y portugués. También hemos conocido varios elementos nuevos de la campaña de promoción del juego, como una miniserie de animación tradicional, una nueva película íntegramente de gráficos 3D como La Fuerza Interior o Advent Children, o un juego para nuestros móviles basado en un pinball que disfrutan los protagonistas en el universo de Final Fantasy XV.


El evento completo, incluyendo los paneles con los responsables del juego y los anuncios de cada obra

Nuevos tráilers, mecánicas y demo

En la presentación no faltó el metraje del propio juego, comenzando con un nuevo tráiler titulado "reclama tu trono", que en varias secciones nos presenta algunas escenas de las mecánicas ya conocidas del juego, como el combate o la conducción, junto con novedades como el temible Astral Titan entre los fragmentos de la historia de la lucha de Noctis por convertirse en el líder de su pueblo. Además de nuevas piezas de Yoko Shimomura, hemos podido oír el que será tema principal para el juego, aparentemente inspirado en la relación del príncipe con sus compañeros: la versión del clásico Stand by me de Ben E. King interpretada por Florence + the Machine.


Sin embargo, este no sería el vídeo más completo sobre la nueva entrega que se incluiría en la gala, ya que el tráiler japonés, titulado "Uncovered", reúne casi el doble de metraje e incluye nuevas situaciones como la exploración en chocobo y múltiples escenas en entornos hasta ahora inéditos. Además, concluye con un momento que responde a una de las preguntas que más frecuentemente reciben los productores del juego acerca de uno de los elementos más icónicos de la saga Final Fantasy.


Acompañando al anuncio oficial de la fecha, se explicó también que de forma inmediata estaría disponible para su descarga en las tiendas de ambas consolas una nueva demo del juego, el cual incluye un onírico pasaje en el que controlar a un joven Noctis durante una breve aventura que no estará presente en el juego final. Aunque el desarrollo de "Platinum" es independiente de la aventura principal, el probar esta demostración nos permitirá familiarizarnos con la jugabilidad e importar a nuestra partida en septiembre al adorable Carbuncle que guía y acompaña al protagonista.

Proyectos paralelos: serie de anime, película y juego móvil


Para introducirnos en la historia que rodea a Final Fantasy XV contaremos con dos producciones que habían conseguido eludir las filtraciones. La primera será una serie de animación tradicional en cinco entregas llamada Brotherhood Final Fantasy XV, que nos ayudará a entender la relación de Noctis y su pandilla durante los acontecimientos previos al comienzo de la aventura. Además del tráiler que podéis ver debajo, el primer episodio de los cinco ya está disponible en Youtube, con audio en japonés y subtítulos en inglés.


La otra introducción a la historia correrá a cargo de una película de imagen por ordenador y duración estándar producida por Sony, que estará disponible antes del lanzamiento en servicios de vídeo bajo demanda y BluRay, Se llamará Kingslaive y estará centrada en el difícil periplo del rey Regis (el padre de Noctis) y su comando de élite (el titular Kingslaive) que constituirán la última línea de defensa del reino de Lucis frente a los invasores del imperio de Niflheim. La película contará con un popular reparto para su doblaje, encabezado por Sean Bean en el papel de Regis (¿un mal presagio para el monarca?), Lena Cersei Connor Headey como la princesa Luna y Aaron Pinkman Paul como el soldado Nyx.


La última sorpresa sería la presentación de un juego free-to-play para móviles que llegará en abril a los dispositivos con los tres sistemas operativos más habituales llamado Justice Monsters Five, que en el contexto de XV constituye la quinta entrega de una popular serie de pinballs a los que juegan Noctis y su grupo. Para las versiones de iOS y ]Android se han habilitado páginas de reservas que proporcionarán a los interesados una cierta cantidad de la moneda del juego cuando se produzca el lanzamiento.



En cuanto a las ediciones en las que el juego estará disponible, sabemos que además de la estándar contaremos con una "día 1" que incluye una Masamune como equipamiento extra, dos avatares en Xbox One y un tema dinámico en PS4; una "deluxe" que por unos 90 dólares o su equivalente añade un libro de artwork, la película Kingslaive en Blu-ray y varios objetos de equipamiento en el juego; y una limitada "definitiva" que por 270 dólares incluye también la serie de animación, una banda sonora extendida, más objetos y contenidos para el juego y la estatua de la serie Play Arts de Square Enix del príncipe Noctis.

Imagen
Veremos que sale de aqui
Me suelen gustar los FF pero desde hace bastante la Calidad de los titulos es por lo menos para mi gusto cuestionable
Este juego parece lo mas ambicioso que he visto en mi vida.
Monstruos enormes
Paisajes enormes
Historia

Veremos en que queda. Por mi parte caerá si o si.
Dwyane escribió:Este juego parece lo mas ambicioso que he visto en mi vida.
Monstruos enormes
Paisajes enormes
Historia

Veremos en que queda. Por mi parte caerá si o si.


A mi lo que me tira para atrás es lo JAPONÉS que es. Demasiadas lucecitas y poca ropa (femenina) para mi gusto. Un juego con así pero con un diseño más sobrio... puf, sería impresionante.
(mensaje borrado)
Este caerá sí o si en digital compartido con un amigo por 35 euros. No por 270 euros. Estamos locos o que?
Neolenas escribió:Este caerá sí o si en digital compartido con un amigo por 35 euros. No por 270 euros. Estamos locos o que?

270 es la edicion especial con figura....
El evento fue una pasada, me alegra haberlo visto en directo. Estuvieron los artistas mas iconicos de la saga y fue muy emocionante con los trailers y demas anuncios! En mi caso creo que me decidire por la edicion mas basica, pero caerá el dia de salida!
El trailer de Kingsglaive es una jodida pasada.
Deseando de salir del curro para bajar la demo!!
Dwyane escribió:Este juego parece lo mas ambicioso que he visto en mi vida.
Monstruos enormes
Paisajes enormes
Historia

Veremos en que queda. Por mi parte caerá si o si.


Es una remasterizacion del Xenoblade X y lo sabes

Si pillo la edicion tocha es para venderla más cara más adelante xD
Si sale un buen pack con la play4 cae seguro.
Todo lo que veo de este juego me parece horroroso, no se quien lo ha diseñado, pero joder, vaya sentido de la estética tan peculiar tiene.
Todavía no tengo ni la PS4 pero creo que con este juego caerá, esperemos que saquen algún pack a buen precio de la PS4 con este juego, pero bueno, hasta el 30 de septiembre también podría caer una rebajita de la PS4, a ver si este juego por fin nos engancha a esta generación que la verdad no me atrae nada
El juego no pinta mal pero la campaña de marketing es bestial, no recuerdo algo así en ningún otro juego, me gustaría mas que se centraran en el juego que en tanta cosa pararela.

Como me huele que saldrá en PC me esperare unos meses pero caerá fijo.
Me ha gustado lo que he visto y lo pillare de salida como hice con Bloodborne
Yo solo espero que lo saquen en pc, estoy jugando a la demo en PS4 y graficamente no me parece nada del otro mundo parece que va a 720p y el frame rate baja de 30 seguro. eso si la iluminacion me parece de lo mejor que he visto.
Cambiando de tema. Sabeis algo de la version de pc de FF IX? Se anuncio para febrero y no se sabe nada todavia.
Menuda basura pleasant... sin version PC ?¿

Paso de jugar a 20 frames.
Yo creo que si lo sacaran en PC.
Anoche en el evento por ejemplo cuando dijeron la fecha lo normal seria que hubieran puesto debajo de la fecha las plataformas en las que saldra y sin embargo no ponia nada, yo creo que saldra pero no quieren decirlo todavia.
No se si me he explicado bien
La verdad no se si es que ya estoy poco receptivo con SE pero el trailer no consiguio producirme mas que indiferencia. Probare a descargar la demo a ver si me consigue convencer. Sino bueno salen mas juegos este año.
CaronteGF escribió:
Dwyane escribió:Este juego parece lo mas ambicioso que he visto en mi vida.
Monstruos enormes
Paisajes enormes
Historia

Veremos en que queda. Por mi parte caerá si o si.


A mi lo que me tira para atrás es lo JAPONÉS que es. Demasiadas lucecitas y poca ropa (femenina) para mi gusto. Un juego con así pero con un diseño más sobrio... puf, sería impresionante.


A mi es el primer FF que me llama la atención desde el X. El XIII lo hizo en su momento, pero no completé el XIII-1 y ni he probado los siguientes... algún día lo haré.

Por otro lado, a mi la estética japonesa me gusta. Además, lo han hecho japoneses, así que es lo lógico, así como un estudio Europeo que haga estetita japonesa es raro (y los hay, en ambos lados)

Locks Quest escribió:Menuda basura pleasant... sin version PC ?¿

Paso de jugar a 20 frames.


Me temo que en PC va a 0 frames.

Me gusta no diferenciar entre 900p o 1080p. o no notar cuando los juegos van a más de 30 frames. Eso me permite disfrutar de los juegos y no de tantas chorradas. Que, por otra parte mi PC es un i7 a 2´5 y una GTX 850 y 12GB de RAM... algo me dice que para mover este FF en un PC a más calidad (realmente notable) que en ONE/PS4 necesitaré un bicho más potente... así que, dudo que haya mucha diferencia en los que los disfruten en una consola a los que lo hagan en PC, salvo unos pocos suertudos con un equipo brutal (como tu, por lo que veo en tu caso por tu firma... pero ese bicho no es habitual ni barato)
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
GOTY. Nada más que decir.
He estado jugando a la demo y yo diría que se nota bastante que baja de los 30fps, yo creo que corre entre 20 y 30fps, a ver si lo estabilizan para la versión final, por que la otra demo igual...
Yo espero tambien una version para PC, si no pues aprovecho para hacerme con el nuevo modelo de ps4 y listo.
Netacrawler escribió:He estado jugando a la demo y yo diría que se nota bastante que baja de los 30fps, yo creo que corre entre 20 y 30fps, a ver si lo estabilizan para la versión final, por que la otra demo igual...


La demo no es ni una beta.
Tapion escribió:
Netacrawler escribió:He estado jugando a la demo y yo diría que se nota bastante que baja de los 30fps, yo creo que corre entre 20 y 30fps, a ver si lo estabilizan para la versión final, por que la otra demo igual...


La demo no es ni una beta.


Una demo deberia ir mejor que una beta sino...
Seifert escribió:
Tapion escribió:
Netacrawler escribió:He estado jugando a la demo y yo diría que se nota bastante que baja de los 30fps, yo creo que corre entre 20 y 30fps, a ver si lo estabilizan para la versión final, por que la otra demo igual...


La demo no es ni una beta.


Una demo deberia ir mejor que una beta sino...

aparte que la otra demo la actualizaron a la v2.0 y seguía teniendo "rascaillas"...
Seifert escribió:
Tapion escribió:
Netacrawler escribió:He estado jugando a la demo y yo diría que se nota bastante que baja de los 30fps, yo creo que corre entre 20 y 30fps, a ver si lo estabilizan para la versión final, por que la otra demo igual...


La demo no es ni una beta.


Una demo deberia ir mejor que una beta sino...


No necesariamente. De echo, la demo la han actualizado varias veces. empezó como una Alpha, y lo pone bien grande antes de empezar. No estamos hablando de una demo abierta, esas si suelen ser más fiables. Pero si incluso en la demo se ha visto un cambio notable tanto en estabilizad como en controles, y aún así no creo que sea el resultado final, el juego puede salir mucho más pulido (y no nos olvidemos que la política de los juegos actuales es "lo saco a medio pulir y ya os saco, si eso, un parche)
Tapion escribió:
No necesariamente. De echo, la demo la han actualizado varias veces. empezó como una Alpha, y lo pone bien grande antes de empezar. No estamos hablando de una demo abierta, esas si suelen ser más fiables. Pero si incluso en la demo se ha visto un cambio notable tanto en estabilizad como en controles, y aún así no creo que sea el resultado final, el juego puede salir mucho más pulido (y no nos olvidemos que la política de los juegos actuales es "lo saco a medio pulir y ya os saco, si eso, un parche)

Que si que esta muy bien que te quieras convencer a ti mismo, pero una demo es para probar el juego y una beta para encontrar bugs y solucionar problemas. Si una demo funciona peor que una beta entonces es que algo hicieron mal.
Tras probar la demo, lo de ubisoft y sus downgrades son de chiste, e visto texturas en la zona final de chiste, espero que sea por ser demo/beta/alpha...
Hay cosas que no me llaman nada, como llevar coche, pero creo que puede ser un buen FF

Yo esperare a la version pc por que fijo que sale, es mas hace un tiempo ya se medio filtro de que iba a salir, lo que pasa que primero dejaran a las consolas y luego lo sacaran en pc
No se que voz le pega menos a Noctis, la Inglesa o la Japonesa.
coño un nuevo anime de sasuke ahh no que estamos hablando de FF xD
Subir al coche chavales, que nos vamos de putas!!!!

P.D. Esta saga se parece ya mas a Kingdom Hearts que a un Final Fantasy, ahora estodo graficos y en tiempo real, se han olvidado de la esencia de los final fantasy, una pena
Deberían de sacarlo también en PC....
(mensaje borrado)
Tengo muchas ganas de que salga el juego.
Tiene una pinta brutal .
Esperemos que sea un Final fantasy a la altura. Pero por lo visto va a tener de todo. Historia ,jugabilidad , un buen apartado técnico,...

Lo único malo la fecha . Más que nada por que el Remake del 7 se supone que sale en diciembre .
Julen_86 escribió:Tengo muchas ganas de que salga el juego.
Tiene una pinta brutal .
Esperemos que sea un Final fantasy a la altura. Pero por lo visto va a tener de todo. Historia ,jugabilidad , un buen apartado técnico,...

Lo único malo la fecha . Más que nada por que el Remake del 7 se supone que sale en diciembre .


El remake del 7 se va para el 2017 de largo, no lo esperes para estas navidades ni de broma xD

En navidades el único con pinta de poder salir es KH3, pero teniendo en cuenta que por esas fechas sale el 2.9 de ps4, otro que se ira al 2017...
Que ganas de que salga ya. Tiene buena pinta!!!
Lo que más me ha molado es la película, pintaza!
Hubo una época en que un FF era para mi un juego obligado, llegando a su climax en el que considero uno de los mejores juegos de rol de toda la historia, el FF7... pero es que los últimos intentos de jugar a un FF me han producido dolor... han perdido la "humildad" que presentaban antes... empezabas a jugar con un monigote, sin historia, sin expectativas... y acababas amando el enorme juego (a todos los niveles) que era. Ahora todos estos se empeñan en ponerte unas expectativas enormes, historias grandilocuentes y cosas así que hacen que el juego vaya hacia abajo siempre. Y del sistema de combate, mejor ni hablamos...

Un FF7 remasterizado, eso si que es compra obligada.
A mí esto no me parece un Final Fantasy, pero obviando eso y contando con que luego el carácter de los personajes no se cargue el juego como me pasó con los personajes estúpidos del FFXIII tengo que decir que la pinta que tiene este juego no es normal, algo malo tiene que pasar para que no lo pille el día de salida.
ryo hazuki escribió:
Julen_86 escribió:Tengo muchas ganas de que salga el juego.
Tiene una pinta brutal .
Esperemos que sea un Final fantasy a la altura. Pero por lo visto va a tener de todo. Historia ,jugabilidad , un buen apartado técnico,...

Lo único malo la fecha . Más que nada por que el Remake del 7 se supone que sale en diciembre .


El remake del 7 se va para el 2017 de largo, no lo esperes para estas navidades ni de broma xD

En navidades el único con pinta de poder salir es KH3, pero teniendo en cuenta que por esas fechas sale el 2.9 de ps4, otro que se ira al 2017...



Tiene toda la pinta .
Lo veo poco probable que saquen dos juegazos de final fantasy a la vez.
@Seifert

No es que me quiera convencer a mi mismo, es que así. Una demo se saca cuando el juego está en la calle, o casi. Para que lo pruebes y lo compres. Lo de FF que venía en el Type-0 era un Alpha, y el 2.0 casi una beta. Piensa cuánto tiempo lleva fuera... ¿Más de dos años? Evidentemente se sacó de forma temprana para generar datos a modo de beta, e imagino que a estas fechas square SI tendrá una beta real. Igual una última actualización a dicha "demo" o lazen ya por fin una beta abierta. Otra cosa es que no lo quieras ver.
Un anime, una película, el propio mini-juego hecho para móviles, 3 ediciónes, etc..., tengo la impresión de que, como la caguen con el juego (todavía es posible), Square-Enix del hostiazo se va al carajo, lo cual tendría hasta gracia siendo la primera entrega de la saga la que salvo en su día a Squaresoft de irse a la bancarrota.
Esperemos que el juego este a la altura, tengo muchas esperanzas en el. A ver si vuelve un poco esa cosa especial que tenian los Final Fantasy
Este juego tiene muy buena pinta, este FF va tomando otro rumbo hacia la acción más directa, esperemos que funcione......

Lo que no me gusta:
Por una vez podrían doblarlo al español...nos tendremos que conformar con los subtítulos minúsculos a los que nos tienen acostumbrados ultimamente....

Los golem gigantescos y monstruos gigantes tienen una textura plasticosa....parecen el muñeco Michelín que salía en la peli de los cazafantasmas [beer]
95 respuestas
1, 2