Toda España en crisis.. y la Sinde regalando €€€€

Aqui lo tieneis.. ni quiero hacer demagogia barata.. para ya les vale... no se cortan ni un pelo.. ...millones de € en amiguitos..

https://boe.gob.es/boe/dias/2010/10/27/ ... -16422.pdf

https://boe.gob.es/boe/dias/2010/10/25/ ... -16290.pdf
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si esta donde esta es por amiguismo.al menos es consecuente.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
maligno168 escribió:cosas

Pero explica al menos por qué no te gusta que den dinero ahí. Más que nada porque sí; parace demagogia lo tuyo y sí; pareces un troll.

A mí me parece bien que se de pasta a ese tipo de gente que da mucha riqueza de todo tipo a las ciudades que visitan y donde forman espectáculos del tipo que sea. Además de fomentar el arte.

Muchos creo sois tan (no lo escribo porque no sé como decirlo sin caer en insulto) que os equivocáis de target. la crisis y el malestar económico y el paro no se solucionará por no darles pasta a éste o aquel colectivo. Lo hará cuando el gobierno junto con las empresas y bancos quieran. Y aunque nos ahorremos este dinero hasta que esas partes, sobre todo el gobierno; no empiece a cambiar cosas, todo seguirá igual.

Este tipo de threads a veces rozan el despropósito y el absurdo. Al parecer ya es tónica meterse con cualquier cosa que haga el gobierno, sea buena o mala. Eso se llama ignorancia y como bien has escrito, demagogia.
Claro, yo ahí veo un PDF del BOE con una lista interminable... me esperaba una subvención a al SGAE de 90 millones, pero no, son cantidades normales a decenas de sitios... arguméntalo un poco hombre.
Se han incrementado o se han disminuido estas ayudas? Con el PP se subvencionaban estas cosas? Deben según tú recortarse todas las ayudas a todo?
Choper escribió:
maligno168 escribió:cosas

Pero explica al menos por qué no te gusta que den dinero ahí. Más que nada porque sí; parace demagogia lo tuyo y sí; pareces un troll.

A mí me parece bien que se de pasta a ese tipo de gente que da mucha riqueza de todo tipo a las ciudades que visitan y donde forman espectáculos del tipo que sea. Además de fomentar el arte.

Muchos creo sois tan (no lo escribo porque no sé como decirlo sin caer en insulto) que os equivocáis de target. la crisis y el malestar económico y el paro no se solucionará por no darles pasta a éste o aquel colectivo. Lo hará cuando el gobierno junto con las empresas y los bancos quieran. Y aunque nos ahorremos este dinero hasta que esas partes, sobre todo el gobierno; no empiece a cambiar cosas, todo seguirá igual.

Este tipo de threads a veces rozan el despropósito y el absurdo. Al parecer ya es tónica meterse con cualquier cosa que haga el gobierno, sea buena o mala. Eso se llama ignorancia y como bien has escrito, demagogia.

Ahí está la clave, en la negrita... Y no, no creo que vayan a querer. Hacen lo que quieren y les da igual que les tengas que ceder hasta el alma para tener un lugar donde vivir.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
los partidos mayoritarios malgastando y nosotros padeciendo...
pataquias está baneado por "insultos"
no se arregla con eso solo pero si nos ponemos a sigue y suma principe de asturias y demas..........seguro que haria falta poner la jubilacion a los 70años como cuando no haya ni un duro y la quieran subir mas todavia .
cuando te diga un amigo de 68 años que no le llega ni pa pipas mientras esto h.p. se gastan el dinero tan alegremente soltandolo a los que no le hacen falta
seguiremos igual.
ahora que sea tu padre el que le den 300euros de jubilacion.

recorte en actos culturales que no valen para nada , actos publicos menos todavia, y varias cosas mas y seguro que no haria falta hacer ninguna medida de las que estan haciendo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Solid_87 escribió:los partidos mayoritarios malgastando y nosotros padeciendo...

No espérate, que el otro partido minoritario que tanto amas no despilfarra y roba [+risas] , encima no es el caso, ¿has leído los pdf y a dónde va destinado ese dinero?

Por favor, cúrrate un poco más las púas que no se te camuflan bien.

Imagen
[quote="Choper"][quote="maligno168"]cosas[/quote]

Muchos creo sois tan (no lo escribo porque no sé como decirlo sin caer en insulto) que os equivocáis de target. la crisis y el malestar económico y el paro no se solucionará por no darles pasta a éste o aquel colectivo. Lo hará cuando el gobierno junto con las empresas y bancos quieran. Y aunque nos ahorremos este dinero hasta que esas partes, sobre todo el gobierno; no empiece a cambiar cosas, todo seguirá igual.

Este tipo de threads a veces rozan el despropósito y el absurdo. Al parecer ya es tónica meterse con cualquier cosa que haga el gobierno, sea buena o mala. Eso se llama ignorancia y como bien has escrito, demagogia.[/quote]

This!
Cuanto he abierto el hilo.... Basicamente para que no me llameis troll o flamer.. o cosas, asi...
No lo he desarrollado para evitar que eso sucederia.. pero bueno...

La cuestion es que segun mi parecer; Se sigue malgastando dinero, subevencionando obras teatrales que tienen en sus carteles a conocidos productores o artistes de "reconocido prestigio"; Los cuales no se les hacen falta ni un € de financiacion..
Creo que ese dinero como muy bien habeis dicho, se podria destinar a las Pime's, mediante el ICO, el cual no esta en sus mejores momentos..
Calculad las ayudas en total son mas de 25 millones €, con todo que se destinasen 10 millones a la ICO, ayudaria a muchas empresas y se podrian mantener muchos mas puestos de trabajo.

-Gente como Dagoll-Dagom, que dia si y dia tambien estan en la Tv3, reciben 50.000€.

-Gente como Juan José Seoane Producción y Distribución, que reciben 36.000€, para hacer obras com "el pisito", con pepe viyuela o tete delgado; En donde podemos encontrar al Sr. Viyuela , haciendo esto; http://es.globedia.com/personaje/Pepe_Viyuela), entre otras cosas.

-O la misma compañia recibe otro tanto, en una obra donde curiosamente la actriz principal es esta conocida actriz ( la Sra. Nuria Espert) .
Imagen

Entre otros.

Me sabe mal que se subvenciona a gente que de por si ya puede subsistir en el mundo del espectaculo y que a la vez se prohiba la entrada a las nuevas generaciones.

PD:Ahora esta mejor desarrollado no?
Pues si, pero esos son casos puntuales... además entrar en los personajes... en fin, es cogerlo con pinzas, Pepe Viyuela dudo que cobre millones, hace muy bien su trabajo y seguro que es un reclamo.
Es más, en ocasiones esas subvenciones implican unos precios atados, nada de subirse a la parra.

En todo caso, y suponiendo que le damos el dinero ese a las PYMES... seguro? Si tan fácil fuese eso ya estaría hecho, no? Hablas de las PYMES como si fuesen talleres artesanales, cuando muchas han sido cortijos de un tipo con algo de pasta que se ha dedicado al negociete del momento y luego ha cerrado dejando en las calle a sus dos empleados, eso si, con el BMW en el garaje. Eso por no hablar del cáncer del mercado laboral español: el enchufismo, más notable aún en empresitas donde se mete el hijo, el sobrino y la madre sin tener ni puñetera idea. Y ya si nos metemos en los impuestos: "quieres factura???", genial frase....

Cuidado, que no estoy generalizando, no dudo que las PYMES levanten la economía, pero que sean pobrecitas todas y que se arregle dándoles dinero (y que lo gasten bien...) es totalmente falso.
maligno168 escribió:Aqui lo tieneis.. ni quiero hacer demagogia barata.. para ya les vale...

Hemos aprindido a imitarte perfictamenta!
Oh no!!! el ministerio de cultura subvencionando la cultura!!!! a donde iremos a parar.....Ah! si ese dinero se lo dieran a trabajadores, que bien se haría!!! Un momento los actores, bailarines, y gente de la cultura y el espectáculo son trabajadores ¿verdad?. No servirá esto para que puedan desarrollar su profesión y ayudar al acerbo cultural de este país??...
mmm no! mejor lo critico, total el dinero no es pa mi!!
Imagen

Se remiten al TSJ las declaraciones de Guardans sobre el conflicto de intereses de González - Sinde.

http://www.internautas.org/html/6376.html

[bye]
key1000es escribió:
Imagen

Se remiten al TSJ las declaraciones de Guardans sobre el conflicto de intereses de González - Sinde.

http://www.internautas.org/html/6376.html

[bye]

por lo visto este detalle muchos del foro se lo pasan de largo. ;)

despues nos quejamos de que nos roban, y resulta que aceptamos que nos cuelen a esta como ministra y tan panchos.

en cuanto al tema de los fondos ICO, por si alguien no lo sabe, no es dar el dinero. son prestamos a un tipo de interes. asi que el perceptor debe de devolverlo dentro de un plazo y con unos intereses
Pshyko escribió: Un momento los actores, bailarines, y gente de la cultura y el espectáculo son trabajadores ¿verdad?. No servirá esto para que puedan desarrollar su profesión y ayudar al acerbo cultural de este país??...

ahah , esto me ha hecho gracia.. sobre todo el acerbo cultural....xDDD

Mira el acerbo cultural de nuestro pais...

http://www.youtube.com/watch?v=711s0YrIIAA

genial...a que si...?

una panda de vividores a nuestra costa...

Sensenick escribió:Pues si, pero esos son casos puntuales... además entrar en los personajes... en fin, es cogerlo con pinzas, Pepe Viyuela dudo que cobre millones, hace muy bien su trabajo y seguro que es un reclamo.

Es más, en ocasiones esas subvenciones implican unos precios atados, nada de subirse a la parra.

Por eso mismo,, discrepo de la subvencion... este tipo ya de por si tiene su publico.. no necesita que encima le demos dinero para que le salga mejor el asunto....

Casos puntuales; xDDDDD....

Mira haz un ejercicio .. cogete la lista del BoE.. y los que reciben mas ayudas.. Da la casualidad que todos son los famosos artistas, que siempre salen en apoyo al Gobierno , cuando este les llama....
Y sino busca un pokiyo en google.....

No son gente desconocida y que se les ayuda para que hagan mas y mejor su trabajo..no....Son peña comprada...

Sino ya te voy poniendo ejemplos que hay unos cuantos...Donde se ven las caras y nombres conocidos....activistas pro-Zp...

Sensenick escribió:En todo caso, y suponiendo que le damos el dinero ese a las PYMES... seguro? Si tan fácil fuese eso ya estaría hecho, no? Hablas de las PYMES como si fuesen talleres artesanales, cuando muchas han sido cortijos de un tipo con algo de pasta que se ha dedicado al negociete del momento y luego ha cerrado dejando en las calle a sus dos empleados, eso si, con el BMW en el garaje. Eso por no hablar del cáncer del mercado laboral español: el enchufismo, más notable aún en empresitas donde se mete el hijo, el sobrino y la madre sin tener ni puñetera idea. Y ya si nos metemos en los impuestos: "quieres factura???", genial frase....

Nose el porque pero este parrafo.. me recuerda tanto a lo que estoy escribiendo...el enchufismo.....el estar "currando" sin hacer nada y recibir dinero de ( quien sabe donde ) y seguir viviendo a la bartola...

Sensenick escribió:Cuidado, que no estoy generalizando, no dudo que las PYMES levanten la economía, pero que sean pobrecitas todas y que se arregle dándoles dinero (y que lo gasten bien...) es totalmente falso.

no ni tu ni nadie......Porque si no lo hacen ellas quien lo va hacer..

Retrato de las PYME 2009
SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL escribió:
Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero del
año 2008 había en España 3.414.779 PYME (empresas
comprendidas entre 0 y 249 asalariados). Es decir, el 99,86 por
ciento de las 3.419.491 empresas que conforman el censo
, excluida
la agricultura y la pesca.
La mayoría de las PYME ejercen la actividad en el sector de los
servicios.

teniendo en cuenta que represantan el 99.86% del tejido empresarial..
algo es...
No se, yo creo que necesitan todo el apoyo posible..
Aunque sea un misero €.. En el fondo prefiero darselo a gente emprendedora que no a gente que toca la pandereta...

Y como bien han dicho antes .. son creditos.. no es dinero perdido. Como lo es el hecho de subvencionar circo y cine....

PD: Viendo la mayoria de Post..... Se entiende porque esta Zp.. aun en el Gobierno... tenemos lo que nos merecemos...
maligno168 escribió:
Pshyko escribió: Un momento los actores, bailarines, y gente de la cultura y el espectáculo son trabajadores ¿verdad?. No servirá esto para que puedan desarrollar su profesión y ayudar al acerbo cultural de este país??...

ahah , esto me ha hecho gracia.. sobre todo el acerbo cultural....xDDD

Mira el acerbo cultural de nuestro pais...

http://www.youtube.com/watch?v=711s0YrIIAA

genial...a que si...?

una panda de vividores a nuestra costa...

Desde luego no todo va a ser de una excelente calidad pero te contare un caso. Mi madre tiene un grupo de teatro amateur, cuando empiezan una obra tienen que comprar vestuario, hacerse los decorados, contratar la iluminación, alquilar un local para ensayar....lo que supone varios miles de € por obra y contando con que sus funciones se representan normalmente en locales sociales de ayuntamientos con entradas simbólicas, si no es por las subvenciones sería imposible hacerlo.

Claro que tu puedes decir: ¡Si no es rentable que no lo hagan! claro!, por supuesto pero entonces estas privando a los cientos de personas de pagan una entrada simbólica de ver obras de teatro. Ahora bien....todo depende del valor que le des tu a la cultura, si no te gusta el teatro, ni la danza, ni el circo, ni los conciertos gratuitos...por supuesto estas subvenciones son tirar el dinero. Afortunadamente para estas cosas no se valora la opinión de uno, se valora el interés que despierta en la sociedad en general.

Un saludo.

Edit: Se me había olvidado, todos los miembros del grupo tienen sus trabajos y ninguno gana dinero con esto. Es más frecuentemente ponen de su bolsillo. No vaya a ser que alguien piense que se hacen ricos a base de subvenciones.
Pshyko escribió:

Aunque no lo parezca.. estoy completamente de acuerdo contigo...

Por eso digo que lo normal seria que se destinasen recursos a grupos teatrales como los que tu nombras....
No ha gente que ya llena la sala por poner sus nombres en el cartel y que a la vez son los que mas € reciben...

Es mas... ahora dime cuanta financiacion recibe el grupo que conoces por parte del ministerio de cultura..?
maligno168 escribió:
Pshyko escribió:

Aunque no lo parezca.. estoy completamente de acuerdo contigo...

Por eso digo que lo normal seria que se destinasen recursos a grupos teatrales como los que tu nombras....
No ha gente que ya llena la sala por poner sus nombres en el cartel y que a la vez son los que mas € reciben...

Es mas... ahora dime cuanta financiacion recibe el grupo que conoces por parte del ministerio de cultura..?

jejejeje directamente del ministerio de cultura...nada. Si de forma indirecta a través de federaciones de teatro, la mayor parte de las subvenciones (que son pocas eh!!) vienen de los ayuntamientos.

Tengo que darte la razón a tu razonamiento, o al menos en parte. Me parece normal que una compañía de teatro que se mueve a nivel nacional, con digamos unos 150 trabajadores (montaje, figurantes, actores, iluminación, sonido, tramoyistas,....) con todo el vestuario, iluminación, material,....reciba las subvenciones del ministerio de cultura y una compañía más local reciba el dinero directamente del ayuntamiento.

De todas formas si estoy de acuerdo en que se debería valorar más la calidad de lo que se subvenciona y menos a quien se subvenciona, y en este caso conozco un caso con Veronica Forqué, que fastidió a unos cuantos grupos de teatro locales al quedarse con los derechos de representación nacional de Ay Carmela!! para recibir una subvención, cuando los derechos estaban compartidos entre grupos locales de distintas autonomias. No lo he explicado demasiado en profundidad bien, porque tampoco se la historia con mucho rigor...

Un saludo
el creador del hilo se cree que en los espectaculos publicos la gente trabaja de calofi ya sean conciertos, obras de teatro al aire libre, happening o incluso pirotecnia
Pshyko escribió:De todas formas si estoy de acuerdo en que se debería valorar más la calidad de lo que se subvenciona y menos a quien se subvenciona, y en este caso conozco un caso con Veronica Forqué, que fastidió a unos cuantos grupos de teatro locales al quedarse con los derechos de representación nacional de Ay Carmela!! para recibir una subvención, cuando los derechos estaban compartidos entre grupos locales de distintas autonomias. No lo he explicado demasiado en profundidad bien, porque tampoco se la historia con mucho rigor...

Un saludo

Me quedo con esto...Hoy en dia prima el amiguismo politico...y el hecho de tener a los famosos/as.. de tu lado hace mucho...sobre todo cara a la opinion publica..
Yo me vengo a referir...precisamente..Que se subvencione el arte y la cultura.. no a los coleguis....que es lo que se hace.
Cosa que desde un ente publico no deberia de ser asi, como es de todos tendria que ser para todos, no para unos si y a otros no.

Y no utilizar los medios disponibles a su alcance para beneficio propio ( que es la dinamica del gobierno desde que entro en el '04, pero bueno eso es otro tema a tratar....xDD)

saludos..

maestro tolosabo escribió:el creador del hilo se cree que en los espectaculos publicos la gente trabaja de calofi ya sean conciertos, obras de teatro al aire libre, happening o incluso pirotecnia

calofi?.......

no te pillo...
20 respuestas