Bueeeenas...
¿Por dónde empiezo? Creo que refrescaré la memoria a algunos y pondré al día a otros

(resumido, que es largo).
Todo empezó en 2003, cuando conocí a una chica de Barcelona (yo de Almería). Nos gustamos y empezamos una relación a distancia. Todo iba bien. Entró el 2004 y, despúes de yo ir 2 o 3 veces a BCN, le tocó a ella venir. Ahí empezó todo lo malo: mis sospechas de que a mis padres no les iba a hacer mucha gracia se confirmaron. No les gusta por su aspecto físico (color de piel y ascendencia, principalmente), a parte de que les importa más lo que diga la gente que lo que yo pueda sentir o no por esa persona.
Bien, desde entonces se aguantaron malas caras y algunas "mini-discusiones" en casa durante bastante tiempo. Yo a mi chica no le dije nada hasta que llegó su cumpleaños (finales de Enero) y Febrero de 2005, que fue cuando todo se complicó totalmente. Tubimos altibajos pero ibamos superándolo y aguantando como podíamos el rechazo de mis padres.
Finalmente, un día antes de mi cumpleaños, el 29 de Diciembre, me dijo que lo dejábamos, que no quería que yo estuviese así con mi familia y prefería no seguir.
Aquí en EOL hubo quien nos aconsejó varias veces y también hubo gente que nos insultó (bueno, lo dejamos en "mini-insultos" xDDD que la cosa no pasó de crío, cobarde, etc, etc)... simples opiniones que pueden herir o dar fuerzas, según se tomen.
El caso es que tras mucho sufrir por el término de la relación (4 mesecitos ahí jodido), yo me dije que o hacía algo o me hundía. Y lo hice: conocí a más gente y todo eso que se suele hacer para salir de un bache (no, pegarse un tiro no). Justo entonces fue cuando mi ex reapareció (no habíamos hablado mucho en todo ese tiempo, por nuestro bien, claro, aunque yo había insistido en volver al principio, obteniendo respuestas siempre negativas). Y apareció para decirme que me seguía queriendo y que si quería que volvieramos. Yo le dije que no, que había conocido a una chica y otras historias (sí, mis padres no me preguntaron jamás qué me pasaba que estaba tan triste y también decidieron por mí, otra vez, que me comprara una casa, cosa que hicieron ellos por mí).
Para darle un poco de dramatismo al asunto, mi ex comentó que hacía un par de meses que le habían diagnosticado una leucemia. A mí eso me jodió muchísimo, ya que algo quedaba dentro y no quería que le pasase nada malo. Muchos me dijeron que era mentira, que era una estrategia suya para darme pena. Bueno, decir que las pruebas clínicas y las recetas y la quimioterapia están ahí, nada de bulos (yo, por escuchar a la gente, tenía alguna que otra duda, aunque no pensaba que ella fuera capaz de algo así). Yo me mantuve en mi sitio y supe darle mi apoyo desde mi posición, sin involucrarme demasiado.
A todo esto, la chica que había conocido me dio calabazas xDDD y conocí a otra, aunque casi desde el principio sabía que no pasaría nada
En fin, los meses fueron pasando y a mi ex le hicieron el transplante de médula y todo fue bien.
Hablábamos de ven cuando y, cada cierto tiempo, me decía que si volvíamos... yo le decía que no; en una de esas ocasiones me preguntó que si de verdad era lo que sentía o estaba intentando convencerme a mí mismo de que no la quería.
Como siempre, dio en el clavo.
En Octubre (2006) dijo que quería venir a verme. Yo al principio le dije que no... pero no pude evitarlo. Y pasamos un fin de semana juntos a finales de Noviembre. Y caímos de nuevo
No sé si hice mal o bien, si debía haber luchado más en contra de lo que realmente sentía por evitarme problemas, pero creo que mi corazón manda más que mi cabeza.
En fin, que llegó fin de año y yo decidí ir a pasarlo con ella (en todo el tiempo que habíamos estado antes juntos nunca fui en navidad). Para ello, tuve la ayuda de una amiga (la segunda chica que mencioné antes que había conocido en verano), que me ayudó a montar una peliculita donde ella estaba incluida. Así que me fui el viernes por la noche a BCN y el sábado por la mañana llamé por teléfono a mi madre... EL ACABOSE!
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Mi madre me contestó de muy malas maneras y me dijo que no era momento de hablar, que se había enterado de una cosa. No dijo nada más.
Cuando volví a mi casa me encontré malas caras de mi madre, por supuesto. Hasta hace 2 días: el Sábado por la tarde mi madre entró al salón, donde yo estaba, y me dijo que quería hablar conmigo.
Está totalmente convencida de que estoy cegado por esa chica y de que ella quiere aprovecharse de mi y quedarse con todo lo que tengo. Por supuesto, mi madre se basa en que los sudamericanos son así... TODOS. Creo que ha sido la primera vez en mi vida en que le he levantado la voz a mi madre. La conversación no duró mucho más de 10 minutos, ya que por más que yo le decía ella no quería entender y me decía que no le importaba: para ella, diga lo que diga, tenga lo que tenga, esa chica es mala, muy mala.
Por supuesto, no quiero dejarme nada en el tintero; soy el causante de todos los males: mi madre está a base de pastillas para los nervios/depresión y casi no come, y mi padre también está pachucho... todo por mi culpa. Casi que es lo que más me jode, que ahora van a joderme psicológicamente... a saco.
Y ahora estoy... ummm... nervioso, bastante nervioso por no saber qué va a pasar o cómo voy a hacer. La conversación con mi madre acabó con dos frases:
1. "Si es lo que has decidido, no hay más que hablar."
2. "Si me equivoco, lo reconoceré, porque yo reconozco cuando me equivoco."
En un mes o dos me dan las llaves de la casa y supongo que la venderé, ya que no voy a dejar que mis padres carguen con una hipoteca a estas alturas (no son viejos, pero tampoco jovenes); pero no sé cómo actuar ahora mismo. Mi madre ha estado sin hablarme hasta el Sábado, como ya he dicho, y mi padre se ha estado comportando normalmente, como siempre (supongo que porque nos pasamos el día juntos, trabjando). Ahora estoy esperando el momento en que me pregunte "qué vas a hacer" o "cuándo dices que te vas"...
Bueno, termino ya que esto es un tochazo del 15. Supongo que algo me he dejado... pero bueno... en otra ocasión será.
Saludos!
PD: Una vez dije (y me dijeron) que el tren no pasa todos los días y que lo había dejado ir... que el siguiente no lo dejara. En eso estoy.