Desde que saliera la primera XBOX, se inaugurara el servicio XBOX LIVE y más tarde apareciese la XBOX 360, he sido fiel consumidor de los productos de Microsoft en materia de entretenimiento.
De la primera XBOX compré tres consolas, pues dos de ellas murieron en acto de servicio.
He estado suscrito al servicio de XBOX LIVE durante seis años.
Desde la aparición de la XBOX 360 he comprado seis consolas, cinco de las cuales murieron de diversos problemas.
He gastado alrededor de 500 € en contenido extra y juegos en el bazar de XBOX LIVE.
En todo este periodo, he gastado cerca de 10.000 € en juegos originales para XBOX y XBOX 360, entre 145 y 150 juegos, de los cuales algunos todavía están precintados.
Ninguna de esas consolas ha pasado por el SAT de Microsoft, directamente iban a la basura, y yo a la tienda a comprar otra nueva.
Pero un día te tienta el lado oscuro, y por qué no decirlo: te cansas de ser el idiota que siempre paga por los juegos originales, modifícas la consola y pagas las consecuencias como es mi caso, hoy.
Soy totalmente consciente de por qué he sido baneado y que ya no hay vuelta atrás, pero no estoy enfadado, ni siquiera sorprendido. ¡ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL!
Y no voy a ir mañana a comprarme otra consola. Acabo de cancelar mi renovación al servicio de XBOX LIVE.
A pesar de haber malgastado tanto tiempo y dinero en juegos, me siento liberado. Liberado de no tener que aguantar a más gilipollas jugando en línea. Liberado de los puñeteros problemas de conexión a un servidor de pago. Liberado de sentirme estúpido por haber comprado un juego que prometía y que resultó ser una soberana mierda infumable o plagada de fallos. Liberado de preocuparme por cuando volverán a aparecer las putas lucecitas rojas en la consola dejándola inservible...
Lo que más gracia me hace sobre este tema es lo ilusos que hemos sido pensando que nuestros actos eran invisibles a los ojos de Microsoft. Copias seguras, programas de verificación... y Microsoft sabiendo en todo momento qué estábamos haciendo.
Si me detengo a pensarlo con calma, creo que han sido hasta demasiado benevolentes con nosotros, porque una "limpieza" como esta ha tardado muchísimo en llegar. Y no dudeis de que no será la última, porque por muy listo que sea quien consiguió hackear el primer lector, otro más listo hay trabajando en Microsoft para evitarlo.
No quiero ser agorero, pero dudo mucho, muchísimo que Microsoft de marcha atrás con su proyecto de aniquilar a todo el que ha modificado su consola.
Creo que ha llegado el momento de cambiar, por lo menos para mí, y dedicar mi tiempo libre y mi dinero a otra cosa.
Me despido de todos, que aunque no haya sido un colaborador, sí he sido un lector de este foro. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han invertido su tiempo desinteresadamente creando tutoriales y ayudando a cientos de personas a modificar sus consolas, entre ellas, yo.
Un abrazo.