Tocadiscos a amplificador (sonido muuuuy bajo)

A ver si soy capaz de explicarme.

-Mi padre tiene un tocadiscos de los 80 y quiere volver a utilizarlo con su colección de discos.

-Estar tarde lo hemos conectado a un ampli Kenwood (del tocadiscos solo salen dos cables, rojo y negro, que por tanto hemos conectado a las entradas del ampli).

-Pues bien, hemos probado en todas las entradas posibles y el sonido que emiten los altavoces es muy bajo, a pesar de que hemos subido al máximo el volumen.

Yo no tengo mucha idea del tema, pero por lo poco que he leído parece que tendría que conectar el tocadiscos a la entrada "phono", y en concreto este modelo no la tiene. Una posible solución es comprar un preamplificador phono, que andan por 30 euros o así.

http://www.amazon.es/Hama-PA-506-Preamplificador-negro/dp/B00006J4IM/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1449614467&sr=1-2&keywords=phono+preamplificador

¿Alguien me puede confirmar esto? ¿O hay algo que se me ha escapado?

Gracias!
Efectivamente, la señal de un tocadiscos es muy tenue, por lo que necesitas o bien que el amplificador tenga una entrada especifica (Phono) o usar un preamplificador previo. El tema con los preamplificadores es que debes asegurarte de la calidad de este, ya que hay algunos que pueden introducirte ruido en la señal si son de mala calidad.
Es lo que te dice el compañero, necesitas un previo de phono que amplifique y aplique la curva de ecualización RIAA.
También tienes que mirar qué tipo de cápsula tiene el tocadiscos: MM (moving magnet) o MC (moving coil). La mayoría de preamplificadores de phono llevan un interruptor para escoger el tipo.

No sé que tal será el Hama que has puesto, pero en función del plato y las exigencias de vuestro oído, no descartaría irme a modelos de marcas conocidas como Pro-Ject, algunos incluso añaden salida USB para digitalizar los vinilos con el ordenador (http://www.amazon.com/Pro-Ject-Audio-Ph ... B0085JLTO4).

Hasta luego! :)
Muchas gracias a los dos!

Las exigencias de audio no son demasiadas: mi padre llevaba con el tocadiscos muerto de risa más de 15 años y ahora le ha dado por escuchar sus discos, vamos, que se conformará con que se oigan bien (no es ni un melómano ni un sibarita de la calidad de sonido).

Me apunto lo del tipo de cápsula... A saber cómo lo adivino... Por cierto, el Hama que he puesto parece que no lleva el selector que decís, no?

Saludos,
omega_rugal escribió:Me apunto lo del tipo de cápsula... A saber cómo lo adivino... Por cierto, el Hama que he puesto parece que no lleva el selector que decís, no?
Saludos,


Si te fijas en la foto de la trasera del Hama pone "MM input", es solo para cápsulas MM. Si no recuerdo mal estás son las más habituales. Ante la duda, píllalo y lo pruebas que siempre tienes la opción de devolverlo.
Gracias de nuevo, creo que ya tengo regalo de "Papá Noel" para mi padre, XD
5 respuestas