toca 3 en hdd

poz me hecho un bakup del toca3 y cuando lo intento pasar con el dvd2xbox al hdd se me cuelga en el 18% cuando esta cpiando un archivo de nombre larguisimo(ocupa toda la pantalla)
hay alguna solucion pq el juego rule desde el hdd??? [pos eso]

salutes [bye] [bye] [bye]
da igual, a mi no se me cuelga tras pasar esos archivos, pero aun asi, no funciona desde el HDD. Only DVD.
a mi no me da problema grabarlo al hdd,pero no anda......
ojala alguien tenga la respuesta
es la proteccion-
codemasters son muy cucos y resulta que el sistema de archivos FATX que usa el HDD de la XBOX esta limitado a 40 caracteres, cosa que no ocurre con el formato en DVD.
vereis que en el disco "original" hay cuatro o cinco ficheros con nombres "hexadecimales" (3242442dc234deq3faf2365) y similares que tienen MUCHOS MAS de 40 caracteres.. jejeje.
pues bien, el juego accede a ellos por medio de un algoritmo que genera el nombre cuando lo necesita (de ahi que no se puedan renombrar y parchear donde sea necesario el ejecutable, simplemente NO APARECEN esos nombres de archivo "embebidos" en el ejecutable como seria de esperar..)

ademas el juego comprueba que el "disco" ocupe MAS de 4.7gb (adivinais por que? jejeje) aunque en realidad ocupa bastante menos de eso...

la unica solucion hasta que algun "currante" se proponga fusilarlo decentemente es jugar con el juego en DVD y una partida "ya iniciada" con el original (si no al ir al WORLD TOUR se queda en negro...) (es la segunda proteccion...)

falta por ver si codemasters no han implementado un "DEGRADADOR DE LA EXPERIENCIA LUDICA" que vaya "jodiendo" el gameplay a medida que avanzas de modo que sea IMPOSIBLE ACABARSE el juego (tal y como hicieron con el de manager de futbol del año pasado en pc... que se te autolesionaban los jugadores, perdias pasta por razones dignas de expediente X o simplemente los goles de tu equipo "no entraban"...

jeje
eso es proteger "en plan putas"...


ya sabeis, desde HDD no.
(la unica solucion hasta que algun "currante" se proponga fusilarlo decentemente es jugar con el juego en DVD y una partida "ya iniciada" con el original (si no al ir al WORLD TOUR se queda en negro...) (es la segunda proteccion...)


Yo tengo un Bakup pero no de Toca 3 sino de DTM 3 y corre del DVD bien no se va a negro pero no deja grabarlo al HD tampoco.
Sacado de XBT :

1 ) Creas una carpeta para el Toca3 en el disco duro en el mismo sitio donde tengas las demás carpetas de juegos.
2 ) Copias la iso (el fichero de 4 Gb sin descomprimir) dentro de la carpeta creada.
3 ) Bajas el ZXBInstaller 3.0 (CD o DVD, da igual)
4 ) Lo metes en la consola y reinicias la misma.
5 ) Seleccionas: XBOX con Exploit - Exploit Completo - UXE + NKPatcher v10 - El Dashboard que más te guste.
6 ) Apagas la consola.
7 ) Quitas o desactivas el chip, lo que te sea más fácil. Con el chip activado el juego no funcionará desde el disco duro.
8 ) Ahora mismo ya tienes la consola modificada y sin chip.
9 ) Bajas este fichero: http://koti.mbnet.fi/tdubel/mirror/software/misc/softmod/driveimageutils-v1.0.1.zip
10 ) Dentro de este fichero, está la carpeta Component que tiene un fichero que se llama Attach.xbe que debes extraer.
11 ) Bajas este otro fichero: http://www.xx360xx.net/downloads/c-xboxtool206.zip
12 ) Descomprimes este fichero, ejecutas el cxboxtool.exe y en "Edit XBE-Title" le cambias el nombre interno al "Attach.xbe" que descomprimiste antes y que pasará de "Attach Virtual Disc" a "Toca Race Driver 3" (esto último lo tienes que poner tú y es el nombre que te aparecerá en la lista de juegos de tu menú de la Xbox).
13 ) Le das a "Editar Titulo" y te crea un fichero llamado "renamed.xbe"
14 ) Renombras el fichero "renamed.xbe" a "Default.xbe" y lo pasas por FTP a la carpeta donde hayas metido la iso de 4Gb del Toca3. En esta carpeta sólo deben estar el fichero "Default.xbe" (el que has creado con el C- Xbox Tools) y el fichero "Toca3.iso" (o como se llame la iso de tu Toca3)
15 ) Reinicias la consola y ya te aparecerá en la lista de juegos "Toca Race Driver 3".
16 ) Ponte encima de "Toca Race Driver 3" y dale a la "A" del mando para jugar.
Quisiera saber si funciona en eun xbox Flaseado instalando el Exploit
o que otra alternativa habria
y grabandolo en un DVD, tiene que ser doble capa, o sirve un DVD normal????
joer VIKINGO, un poco mas dificil no puede ser el sistema??? jajajaja mira, casi que paso del toca este que al parecer es un toca-co**nes!! salu2 y suerte con el backup
refloto un pelin el tema para comentar que no funciona el metodo descrito con anterioridad.

¿Alguien tiene alguna solucion alternativa?

Un saludo
pirucho escribió:falta por ver si codemasters no han implementado un "DEGRADADOR DE LA EXPERIENCIA LUDICA" que vaya "jodiendo" el gameplay a medida que avanzas de modo que sea IMPOSIBLE ACABARSE el juego (tal y como hicieron con el de manager de futbol del año pasado en pc... que se te autolesionaban los jugadores, perdias pasta por razones dignas de expediente X o simplemente los goles de tu equipo "no entraban"...

El juego tiene este sistema de protección, o algo muy parecido, te lo puedo asegurar.

Tenía la copia de seguridad funcionando perfectamente en la xbox chipeada, sin ningún problema. Le cambié el disco duro y luego no había manera de conseguir nada. Las carreras que ganaba o quedaba entre los primeros, ahora las perdía, el coche no tenía agarre y se iba en todas las curvas por despacio que fuera, y todas las carreras y con todos los coches.

No es solo cosa mía, a mí hermano le pasa igual.

Por cierto, el que tengo yo es el DTM 3, que también se supone que es el TOCA, es un poco el misterio de las nomenclaturas, porque lo tengo es castellano.
Estube haciendo pruebas con el metodo de Virtual Disc, pero no me carga ningun juego, y luego cada que reinicio el juego me aparece como si estubiera en un DVD pero al iniciarlo vuelve al fronted.

Alguien sabe que mas hay que poner para que empiece cualquier imagen.iso

o con que programa hay que crearla.

Un saludo...
Pues por pura curiosidad me he ****** el programita y también la ** (ya se que es mala publicidad pero como dicen la curiosidad mató al gato) y funciona de perlas.
He creado sub-carpeta Toca Race Driver 3 dentro de la carpeta games que es donde tengo los juegos.
Dentro está la iso TOCARD3-NTSC-XBOX.ISO y el fichero attch.xbe
El famoso fichero attch.xbe se puede renombrar desde el mismo UnleashX asi como también se puede hacer la edición del título XBE
El ISO que he utilizado para hacer las pruebas es este TOCARD3-NTSC-XBOX.ISO además está en perfecto castellano ;-)
Como ya mencionan mas arriba nada de Chip pues no funciona, si tienes Exploit UXE no te sirve si bootea el PBL a de ser por narices el NkPatcher
Los que tengan el Ndure no tiene nada de que preocuparse por que tira perfectamente con cualquier modalidad de instalación
Epas, resulta q tenia el juego muerto de risa en el hd d la consola desde hace bastante tiempo. Ahora veo q no furrula. La pregunta es, si lo grabo a un dvd me funcionará? el dvd tiene q ser de doble capa?
Aqui os dejo la carpeta con todo la foto miniatura y todo, eso si teneis que poner vuestra propia ISO (copia privada por favor) dentro de esta misma carpeta
Nota.
El fichero ISO tanto da el nombre que tenga pero a de acabar en .ISO

rmenhal escribió:Virtual C drive and CD/DVD drive utilities v1.0.1
-------------------------------------------------

The following utilities are to be used in connection with nkpatcher version 8:

* ISO image ripper
* Shadow C drive maker
* Virtual disc attacher
* Virtual disc detacher

None of these have any kind of a user interface; they work silently. So wait
while the software does it's work. :)

Nkpatcher version 8.1 is included in the nkpatcher8.1.zip file of this package. It
is considered a separate program from this package. However, you should install
it before using these utilities.


Installation
------------

Copy everything under the apps directory in this package to your Xbox harddrive.
Usually a good place to copy to is either e:\apps or f:\apps so a dashboard
such as EvoX finds the utilities automatically.


ISO image ripper / CD&DVD ripper
--------------------------------

Insert a game disc into the drive and run the utility. There's no display output
or sound or anything, but just wait. For example, ripping a 6.7 GB game will take
about 40 minutes on my Xbox. After ripping, the utility returns to the dashboard
and you should be able to see the game in your games list.

The ISO image will be ripped to f:\games or g:\games depending on free space.
These directories can be changed by editing backup.cfg. In addition to the
.iso files, a default.xbe will also be created. This is the virtual disc attacher
utility. The title name is automatically copied from the game d:\default.xbe.
The same attacher file is included in the component directory of this package.


Shadow C drive maker
--------------------

This will create a one-to-one image of your current C drive to the file
e:\shadowc\shadowc.img. Nkpatcher version 8 will automatically mount this
image instead of the usual C drive. You can then install and update MS dashboard
without modifications to the retail booting C drive.

You should make sure that the shadow drive is actually mounted before deleting
or modifying key files. To test, create a file, say test.bin, to the root of
the supposed shadow drive. Then, using PBL, boot a bios without shadow drive support
(there are no released bioses with this feature :) ). Is the test file there? No?
Good. Then reboot the Xbox so that you get nkpatcher version 8 patches. Is the
file there now? Yes. Good. The shadow drive is working. Now you can let games
update your MS dashboard as they please.


Virtual disc attacher
---------------------

This is the file automatically created by the ISO backup utility and is also
contained in component\attach.xbe. When this xbe is run it will attach all
files with .iso extension in the same directory in alphabetical order using an
nkpatcher 8 system call. In case there are several .iso files in the directory,
these are assumed to be parts of the same big ISO file. Since Xbox FATX file system
has a file size limitation of 4 GB, big ISO files need to be sliced into smaller
parts. The ISO backup utility will do this automatically.

After attachement, this program will quick reboot the system. If the attached
ISO image contains a default.xbe in it's root directory, the kernel will execute
it as is usual. Running the attacher on game ISO images will therefore launch
the game.


Virtual disc detacher
---------------------

This will detach a previously attached set of sliced .iso files. If you for example
do IGR (In-Game Reset) and get back to dashboard, the game disc will still be
attached. You can browse it using e.g. boxplorer. You can run detacher to be able
to use your DVD drive again. Of course, doing a full reboot will achieve this
aswell (a dashboard option or nkpatcher with Full reboot -mode IGR.)


Miscellaneous
-------------

* If you choose to edit and slice some .iso files yourself, note that the
slice sizes MUST be multiples of 2048 bytes (sector size).

* The number of .iso slices is (compile-time) limited to 8, both in nkpatcher
and in the attacher application.

* The maximum file size for MS kernel FATX implementation appears to be somewhat
less than 4 GB - 1 bytes. Probably 4 GB minus cluster size, but I recommend
you keep it well below this (a megabyte or so).

* The ripped .iso image is unnecessarily large in this initial version. No
processing is done to the iso. A future version of the backup utility may
contain user selectable automatic optimization.

* The backup utility writes also an errorsectors.bin file. It contains 64-bit
sector numbers of those sectors for which read failed. Seems like all Xbox
game discs contain several unreadable (at least via the interface the backup
utility uses) sectors in exactly 8 MB runs, so don't panic if you get a 0.5 MB
errorsectors.bin.

* You can also backup ISO 9660 CDs and attach them. MS Xbox kernel doesn't support
the file system, but the contents can be used with Xbox Media Center.


Changes
-------

From v1.0 to v1.0.1:
* Includes the fixed nkpatcher 8.1 instead of version 8. No other changes.


Software License
----------------

This software is released under GNU General Public License version 2. See the
file COPYING for license details. There is absolutely NO WARRANTY.

Some source code is from Phoenix Bios Loader, which used parts of Xbox-Linux
project's xbeboot program. Please note that the modifications are heavy and
impractical to detail. This software is not embraced or endorsed by either
Phoenix or Xbox-Linux.


-rmenhal

Adjuntos

Vale este metodo para jugar a cualquier iso o solo funciona con el TOCA 3?

EDITO: Ya he visto la contestación de hal9000 en este otro foro.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=630214

Voy a probarlo.
Pues vale para cualquier ISO, siempre y cuando no ocupe mas de 4 Gigas sino no te lo dejara para el FTP, yo he probado unos cuantos juegos y todos sin problemas, este sistema es muy bueno con los juegos que llevan nombres de fichero largos y no hay parche para el xbe o su funcionamiento es dudoso o deja que desear.
Por lo que leo, con el chip no se pueden cargar las isos desde el disco duro, tendria que grabarlas en DVD para poder jugarlas . . . nose si al final el chip me ha salido rentable o que :S
Lo he estado probando con un par de copias de seguridad y funciona de pm, (Legend of Spyro y Halo 2),ahora tengo que probarlo con el midnight club dub ed, que creo que daba problemas al pasarlo al disco duro por nombre largo de ficheros.
Tengo exploit uxe + nkpatcher, xbox v1.6.
¿Pero desde el DVD se puede jugar sin problemas? o empezare a darme porrazo con los coches y eso,je,je.
Si, desde DVD no problemo, todo este lio viene cuando lo quieres quieres hacer correr dede el HD.
20 respuestas