Toby Gard vuelve a la serie Tomb Raider

EIDOS ha anunciado que Toby Gard, el creador "visible" de Tomb Raider, ha vuelto al seno de la compañía británica como diseñador para la próxima aventura de Lara Croft, que está siendo desarrollada por Crystal Dinamics.

Hace más de siete años Gard dejó EIDOS tras el gran éxito de crítica y público del primer Tomb Raider para crear Confounding Factor, recientemente desaparecida tras finalizar su único videojuego, Galleon.
Joder...haber si ahora la saga recupera el toque que supo darle este tio al primero.....para mi el mejor con diferencia. [toctoc]
Se ve q a este chaval se le subio el exito a la cabeza cuando vio q su juego triunfo y dijo me voy hago mi propia compañia y me forro... y ahora despues del fracaso de su juego vuelve con el rabo entre las piernas...
En fin con respecto al juego... espero q mejore ahora q este tio ha vuelto...
A ver criaturita, no tildes de fracaso un juego al que ni siquiera pareces haber jugado, porque lo que es el Galleon está realmente bien.
NeoKa_OnE escribió:Se ve q a este chaval se le subio el exito a la cabeza cuando vio q su juego triunfo y dijo me voy hago mi propia compañia y me forro... y ahora despues del fracaso de su juego vuelve con el rabo entre las piernas...
En fin con respecto al juego... espero q mejore ahora q este tio ha vuelto...


Eidos (o más bien Crystal Dinamics) ha sido quién le ha buscado para contratarle por la decadencia de la saga, y no éste quién ha ido a Eidos por la decadencia de su carrera :-p .
turrytm escribió:A ver criaturita, no tildes de fracaso un juego al que ni siquiera pareces haber jugado, porque lo que es el Galleon está realmente bien.


a ver...que no ha dicho ná....si el juego etsará lo bien que quieras, pero no ha vendido ni las 3 cuartas partes de Tomb raider [maszz]
Menos mal, una buena noticia pa la saga TR. A ver si ahora gana la saga y no se va del estilo TR de toda la vida :D .
NeoKa_OnE escribió:Se ve q a este chaval se le subio el exito a la cabeza cuando vio q su juego triunfo y dijo me voy hago mi propia compañia y me forro... y ahora despues del fracaso de su juego vuelve con el rabo entre las piernas...
En fin con respecto al juego... espero q mejore ahora q este tio ha vuelto...


Mucha idea no tienes del tema para decir eso.
Mas bien renuncio a una cantidad de pasta ENOOORMEEE al dejar Eidos , renunciando asi a los royalties por Tomb raider, por una simple razon que expuso en una entrevista en su momento, hace años ya.
La intencion de Eidos de hacer un Tomb raider cada año, dejando sin libertad a Toby y demas para elegir qeu juego querian hacer.

Sobre galleon pues nol o he jugado pero por lo visto es un muy buen juego, ya opinare mejor cuando lo pruebe.
Un saludo.
Un contundente argumento para que EA pague medio euro más por Eidos.
Vamos a ver... Yo no he jugado al GALLEON. Es más, ni siquiera tengo una XBOX.

Pero es que GALLEON salió en los Estados Unidos... ¡hace cuatro días!

Y además literalmente (es decir, salió oficialmente en los EE.UU. el día 3 de agosto de 2004).

¿No parece que todavía es un poco pronto para decir si es bueno, malo, un éxito de ventas, un fracaso, etc.?
Ashtyr escribió:Mucha idea no tienes del tema para decir eso.

Gard también dijo que se marchaba a crear su compañía porque quería forrarse el riñón.
Alejo I escribió:Gard también dijo que se marchaba a crear su compañía porque quería forrarse el riñón.


Cierto, un Ferrari para todos sus amigitos [tomaaa] , pero podria haberse quedado y forrarse sin hacer nada ,solo de los derechos
Salio hace bastante mas porque yo lo he jugado hara mes y medio. [ginyo]
Ashtyr escribió:
Cierto, un Ferrari para todos sus amigitos [tomaaa] , pero podria haberse quedado y forrarse sin hacer nada ,solo de los derechos


Ya pero sin libertad para que hiciese lo que le da la gana. Este tio quería forrarse y a la vez controlar su propia empresa para hacer lo que le de la gana. Poder y dinero la mejor combinación para un magnate de los negocios.
Remake de Tomb Raider I YA!

Aunque mejor no, que igual la cagan. Buena noticia la de la vuelta de este señor, aunque la saga se está yendo a pique desde hace chorrocientas entregas y esto ya no hay quien lo arregle.
El problema no es que no se parezca al primero, el problema es que TODOS SE PARECEN AL PRIMERO, deven cambiar el estilo radicalmente.
Que no lo haran, así, sacaran otro truñojuego. [boing]
JacK Sparrow escribió:
a ver...que no ha dicho ná....si el juego etsará lo bien que quieras, pero no ha vendido ni las 3 cuartas partes de Tomb raider [maszz]


bajo esa regla de 3 entonces Driver 3 es lo mas grande que hay, y supongo que los juegos de EA entonces son la panacea de la calidad porque esos si que venden.

Galleon es UN EXITO ROTUNDO, a recibido una media de 8 puntos, IGN, gamespot y muchos otros site dificiles le han dado grandes puntuaciones, porque el juego como juego es MUY MUY BUENO, que los graficos no sean con bump mapping trifasico y texturas qubex triangulares con iluminacion raytrace de 256 megabits, me la suda.

Que vuelva porque no vendio su juego es otra cosa, necesita la pasta y tal, pero apuesto que el proximo Tomb Raider reavivara la serie.
turrytm escribió:A ver criaturita, no tildes de fracaso un juego al que ni siquiera pareces haber jugado, porque lo que es el Galleon está realmente bien.


Galleon, en el mejor de los casos, es mediocre, lo cual para un juego de 5 años de desarrollo, es decir muy poco.

es lo malo que tiene el hype, si fuera un juego salido "de la nada" del que no se hubiera sabido nada hasta hace medio año, tipo primal o kill.switch, dos juegos de nivel medio para que te hagas a la idea, seria un rellenacatalogo que pasaria sin pena ni gloria, pero como es de quien es, y se ha parido en las circunstancias en las que se ha parido, y lo que es peor, todos lo sabemos, es un rotundo topetazo, y mas si, como me estais comentando, no ha dado ni para mantener a flote la compañia.

Probablemente el nuevo tomb raider recupere la frescura de los primeros titulos, pero tambien me demuestra que Toby Gard no da para mas.

Saludos cordiales.
Es una wena noticia xk suponemos k este tio le dara a la saga ese toke de arkeologia y fantasia k tanto nos izo disfrutar en el tomb raider 1 y en el 2.

Pero lo va a tener dificil xk es una saga k a ido cayendo en picado desde ace años y levantarla no va a ser nada facil.
GXY escribió:
Galleon, en el mejor de los casos, es mediocre, lo cual para un juego de 5 años de desarrollo, es decir muy poco.



5 años porque originalmente era para Dreamcast pero ya sabemos el cuento de SEGA

despues trabajaron en un port para PS2 pero no cuajó el negocio.

y terminaron sacandolo en Xbox. El juego tendrá poligonos DreamCast pero es un gran juego.
19 respuestas