To the moon en Steam

Curioso concepto de juego, tiene la estetica y mecanica visual de un rpg clasico, pero no tiene nada de rpg xD es mas bien una ""aventura grafica"", solo interactuas con objetos, hablas con personajes etc xD, y el punto de partida argumental es bastante curioso tambien...es como Inception (origen) pero en otro contexto, aunque la idea es la misma: empresa que se dedica a implantar una idea, en este caso un recuerdo, en una persona, por medio de entrar en su subconsciente e interactuar con el para convencerle xD, y todo en el marco pues de lo que cuenta la sinopsis, un viejo moribundo que no se sabe porque , quiere que le implanten el recuerdo de haber ido a la luna......muy interesante punto de partida, y por lo que comentais, se desarrolla bien y tiene incluso toques emocionales.... y gran BSO por cierto.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Acabo de pasarmelo (del tiron).

Seria mentir decir que esta mal, pero la decepcion ha sido bastante notable.

El juego jugablemente, siendo sinceros, es muy pobre. El primer tramo es repetitivo, y la jugabilidad es una excusa (una mala excusa) para avanzar en la historia. Quizas habria sido mejor algo tipo dear esther, una especie de novela, sin meter partes jugables con calzador.

Yo tambien esperaba algo mas "sensiblero" como han dicho. Esperaba que jugara mas con el drama de la muerte, la perdida, la enfermedad... Pero no, el juego esta plagado de humor (humor barato), que lo unico que ha conseguido es que no me lo tome en serio. Esperaba algo mas adulto, mas maduro.

- Los doctores, para que se andan con tanto rollo? Manejan ese mundo como si fuera matrix. Podrian haberle enviado a la luna directamente.
- El tio va a la luna para volver a ver river... y la ve justo antes de irse a la luna, por lo que ya no lo necesitaria.
- Eso de que river acabe en la nasa... muy forzado no?? Sobretodo porque es algo que ocurre al "azar" dentro de su mente, donde river no es mas que un fantasma sin demasiadas ideas propias. Se supone que ellos introducen ideas en john, no en river
- Al final me ha dado la sensacion de que muchos elementos que parecen importantes (el faro llamado anya, la enfermedad de river), se quedan en absolutamente nada. Estan de adorno.


Sinceramente, el argumento no me ha acabado de convencer. Lo veo muy forzado.

Una gran idea, que no me gusta nada como se ha llevado a cabo.
Soy Leyenda escribió:Acabo de pasarmelo (del tiron).

Seria mentir decir que esta mal, pero la decepcion ha sido bastante notable.

El juego jugablemente, siendo sinceros, es muy pobre. El primer tramo es repetitivo, y la jugabilidad es una excusa (una mala excusa) para avanzar en la historia. Quizas habria sido mejor algo tipo dear esther, una especie de novela, sin meter partes jugables con calzador.

Yo tambien esperaba algo mas "sensiblero" como han dicho. Esperaba que jugara mas con el drama de la muerte, la perdida, la enfermedad... Pero no, el juego esta plagado de humor (humor barato), que lo unico que ha conseguido es que no me lo tome en serio. Esperaba algo mas adulto, mas maduro.

- Los doctores, para que se andan con tanto rollo? Manejan ese mundo como si fuera matrix. Podrian haberle enviado a la luna directamente.
- El tio va a la luna para volver a ver river... y la ve justo antes de irse a la luna, por lo que ya no lo necesitaria.
- Eso de que river acabe en la nasa... muy forzado no?? Sobretodo porque es algo que ocurre al "azar" dentro de su mente, donde river no es mas que un fantasma sin demasiadas ideas propias


Sinceramente, el argumento no me ha acabado de convencer. Lo veo muy forzado.


Respondiendo a tu spoiler:

*Lo que pasa es que para que sienta que ha sido "verdad" el viaje y tenga su lógica, se supone que no pueden crear un cohete de la nada en sus recuerdos y enviarlo, sería forzar la mente (no es lógico, si no te pasa como Podemos recordarlo todo por usted (aunque como no iba a sobrevivir...).
*Eso es lo que quiere porque ha pasado en la vida real cuando se conocer River y él de pequeños, pero el uso de inhibidores para que no recuerde la muerte de su hermano gemelo hace que olvide el por qué, y solo le queda el deseo. Después, el quiere ir a la Luna en "el nuevo recuerdo" porque es su deseo como gran astronauta.
*Ahí que viene un poco el "sentimentalismo", supongo que será para darle un final lo más feliz posible y no dejar como la doctora como una trabajadora fría sin sentimientos.


De todas formas, me lo he comprado (y acabado hoy), y esos 2,5€ han valido mucho la pena para mí, es una grata historia.
Soy Leyenda escribió:Acabo de pasarmelo (del tiron).

Seria mentir decir que esta mal, pero la decepcion ha sido bastante notable.

El juego jugablemente, siendo sinceros, es muy pobre. El primer tramo es repetitivo, y la jugabilidad es una excusa (una mala excusa) para avanzar en la historia. Quizas habria sido mejor algo tipo dear esther, una especie de novela, sin meter partes jugables con calzador.

Yo tambien esperaba algo mas "sensiblero" como han dicho. Esperaba que jugara mas con el drama de la muerte, la perdida, la enfermedad... Pero no, el juego esta plagado de humor (humor barato), que lo unico que ha conseguido es que no me lo tome en serio. Esperaba algo mas adulto, mas maduro.

- Los doctores, para que se andan con tanto rollo? Manejan ese mundo como si fuera matrix. Podrian haberle enviado a la luna directamente.
- El tio va a la luna para volver a ver river... y la ve justo antes de irse a la luna, por lo que ya no lo necesitaria.
- Eso de que river acabe en la nasa... muy forzado no?? Sobretodo porque es algo que ocurre al "azar" dentro de su mente, donde river no es mas que un fantasma sin demasiadas ideas propias


Sinceramente, el argumento no me ha acabado de convencer. Lo veo muy forzado.

Una gran idea, que no me gusta nada como se ha llevado a cabo.



Otro que lo ha jugado y se ha llevado una decepción por cosas parecidas a las que comentas, pudo ser, la idea es buena pero en ejecución me ha defraudado y mucho.

Por cierto si alguien no la ha visto, que vea esta película, que esta si que no le decepcionará.

Una película indendiente, que ofrece sensaciones, emociones y pura lírica, una pequeña joya en toda regla. TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=twuScTcDP_Q

Imagen
pues a mi, bueno, solo llevo como hora y media jugada, pero este juego me tiene enamorado, la bso y el porque de todo!!! jajajaja, por 2,71 y una vuelta por google para conseguirlo en castellano han merecido mas la pena que todas mis horas tiradas en casos como darksiders2 (mi caso mas reciente). Mas personajes con carisma y menos "triple a" es lo que necesitaba.

He leido muy por encima que defrauda al final, no lo se... no he querido leeros nada por miedo de comerme alguna sorpresa jajaja, ya os dire que tal mi experiencia completa porque desde luego es un juego con quien compartir sentimientos y mas con gente que los aprecia ^^
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
El prosas escribió:

Otro que lo ha jugado y se ha llevado una decepción por cosas parecidas a las que comentas, pudo ser, la idea es buena pero en ejecución me ha defraudado y mucho.

Pues si, se le podia haber metido a este juego mucho mas drama, algo mas adulto. Al final lo mas triste que tiene es la cancion principal en si.

Se podria haber sacado algo enorme.

Alguna duda mas:
- Por que el faro se llama anya? A que viene todo eso del faro y cuidar de el, ponendole nombre y tratandolo como a un hijo?


lo de que river :
Vaya a la nasa ya lo he descubierto. Ella es mas o menos autista, y la gente con asperger se toma las cosas muy literalmente, por eso ella se alista en la NASA, para reencontrarse con John.


Este punto es muy bonito, pero
el hecho de que esa River que se alista en la nasa no sea mas que un recuerdo, una especie de IA del programa, le quita encanto.
acabado!!! me ha encantado y me choca todo lo que decis en los spoilers, a mi me ha parecido todo lo contrario, quizas le falte un poquito mas de drama, pero solo como gusto personal, al fin y al cabo el trabajo es el trabajo XD. y ahora un poco de spoilers XD

si que es verdad que los medicos le quitan gran parte del protagonismo del drama con tanto humor, pero pensad que ellos trabajan de eso, estas cosas las habran visto millones de veces, de hay que parezcan mas como trabajadores que involucrados del drama.


Al primer spoiler de soy leyenda

aunque si es cierto que al final el faro no sirve de mucho, no quita que sea parte de la vida real de jhon y el nombre se debe a cuando son niños, river comenta acerca de sus amigos los faros y que ella acabaria encontrandose un faro y cuidandolo, de ahi el nombre


solo una recomendacion al jugar este juego es intentar poneros en la piel de los personajes e intentad asumir sus papeles, se llega a entender mucho mas todos los puntos de los personajes ^^
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Es que viendo este trailer

http://www.youtube.com/watch?v=sqkJuSV-23U

Parece que sera algo mas serio, mas maduro, mas adulto.


Luego la realidad es que estamos oyendo chistes malos continuamente, sin parar, chiste tras chiste incluso en los momentos duros y dramaticos

Me habria encantado dirigir este juego, y sacarle el potencial que realmente tiene.
y potencial tiene para el proyecto que es, o a mi me lo parece. Solo puedo ponerme esa bso y recordad esos momentos tristes que vas viviendo a cada paso que vas dando y como se desarrolla... ains... [decaio] que me deprimo... jajajajaja. Pequeña gran joya ^^
Hasta el día 18 por la tarde está de oferta en greenmangaming a 1,99 dólares. Me gustaría saber si esta tienda da la clave para activar el juego en steam. Gracias!

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... -the-moon/

Fuente: http://www.gamememoney.com/descargar-ju ... entes.html
xalaks escribió:Hasta el día 18 por la tarde está de oferta en greenmangaming a 1,99 dólares. Me gustaría saber si esta tienda da la clave para activar el juego en steam. Gracias!

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... -the-moon/

Fuente: http://www.gamememoney.com/descargar-ju ... entes.html


podriais leer sus requerimientos no ¿?

"Capsule Client : This title requires Capsule to play." , es decir no son claves de steam, te bajas el juego desde su propia pagina.
sefirot947 escribió:
xalaks escribió:Hasta el día 18 por la tarde está de oferta en greenmangaming a 1,99 dólares. Me gustaría saber si esta tienda da la clave para activar el juego en steam. Gracias!

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/p ... -the-moon/

Fuente: http://www.gamememoney.com/descargar-ju ... entes.html


podriais leer sus requerimientos no ¿?

"Capsule Client : This title requires Capsule to play." , es decir no son claves de steam, te bajas el juego desde su propia pagina.


Sé que funcionan con Capsule, pero algunos también tienen clave para steam.
Aquí hay una lista: http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=2046945
Pero no está actualizada. Por eso preguntaba.
No es Steam. Si fuera Steam, lo pondría en la descripción en GMG.
conde_cadista escribió:No es Steam. Si fuera Steam, lo pondría en la descripción en GMG.


Gracias, lo tendré en cuenta para otros juegos. :)
63 respuestas
1, 2