Creation escribió:
- no lo podía soportar técnicamente MegaDrive ?
- Konami estaba comprada por Nintendo para portar el verdadero TMNT Mutant Fighter oficial y perjudicar a la competencia ?
Skullomartin escribió:Creation escribió:
pero el Zombies ate my neigbors apareció para SNES y Mega Drive por las mismas fechas que el TMNT Tournament Fighters
chinitosoccer escribió:Skullomartin escribió:Creation escribió:
pero el Zombies ate my neigbors apareció para SNES y Mega Drive por las mismas fechas que el TMNT Tournament Fighters
Zombies ate my Neighbors no es un juego programado por Konami, es de un estudio occidental muy conocido: Lucas Arts, Konami solo tuvo a cargo la distribución...y se nota, el juego es bastante mediocre.
rey100 escribió:Pues sencillamente lo hicieron 2 equipos diferentes de konami, no hay indicios de presión por parte de nintendo, me imagino que la compañia emplearia mas recursos a la consola que mas beneficios le podia dar.
Aún así fue una suerte que hicieran juegos de las tortugas con esa calidad con la que salieron, del ttitulo que nos ocupa en su versión snes aún hoy en dia hay gente que lo juega:
Skullomartin escribió:rey100 escribió:Pues sencillamente lo hicieron 2 equipos diferentes de konami, no hay indicios de presión por parte de nintendo, me imagino que la compañia emplearia mas recursos a la consola que mas beneficios le podia dar.
Aún así fue una suerte que hicieran juegos de las tortugas con esa calidad con la que salieron, del ttitulo que nos ocupa en su versión snes aún hoy en dia hay gente que lo juega:
Vi este vídeo o uno similar hace tiempo y según veo están jugando a una versión modificada (las paletas de colores son nuevas). Desconozco si hay algún cambio jugable.
chinitosoccer escribió:Para mi todo lo que salio de Konami para Megadrive es caquita, el unico que se salva es el Rocket Knights Adventures .
strider_hiryu escribió:chinitosoccer escribió:Para mi todo lo que salio de Konami para Megadrive es caquita, el unico que se salva es el Rocket Knights Adventures .
¿Caquita el bloodlines?, ¿O Contra hard corps?, creo que te pueden gustar o no, pero ahi de caquita es pasarse...
plutarquito escribió:mega no era una consola minoritaria en japón? por lo que tengo entendido, super famicom tenia 80% del mercado y lo demas se lo repartian pc engine y megadrive, y no parece que megadrive tuviese tanta relevancia en la epoca, repito, en japón.
con esto solo quiero decir que no me parece para nada extraño que konami dedicase al 100% sus esfuerzos en versiones mas curradas de sus juegos y/o franquicias en super famicom.
luego si con el tiempo fueron lanzando juegos de konami de muy buena calidad en mega, los cuales para muchos son mejores que los de super como el hard corps (aunque a mi me va mas el de super), eso es otra cosa. pero el caso del tournament fighters o sunset riders es que lo dejan bien claro.
lo mismo sucedia con los juegos de bandai, que super famicom tiene cientos de juegos con licencias de manga o anime y en mega son contados, hay como cinco dragon balls en super famicom y solo uno en mega.
yo creo que esto iba mas por el lado comercial, sabian que mega no vendía lo suficiente y no se lo curraban como debian, sjupongo que los japoneses no le darian la menor importancia al mercado yankee o europeo donde mega tenia ventas importantes.
plutarquito escribió:mega no era una consola minoritaria en japón? por lo que tengo entendido, super famicom tenia 80% del mercado y lo demas se lo repartian pc engine y megadrive, y no parece que megadrive tuviese tanta relevancia en la epoca, repito, en japón.
con esto solo quiero decir que no me parece para nada extraño que konami dedicase al 100% sus esfuerzos en versiones mas curradas de sus juegos y/o franquicias en super famicom.
luego si con el tiempo fueron lanzando juegos de konami de muy buena calidad en mega, los cuales para muchos son mejores que los de super como el hard corps (aunque a mi me va mas el de super), eso es otra cosa. pero el caso del tournament fighters o sunset riders es que lo dejan bien claro.
lo mismo sucedia con los juegos de bandai, que super famicom tiene cientos de juegos con licencias de manga o anime y en mega son contados, hay como cinco dragon balls en super famicom y solo uno en mega.
yo creo que esto iba mas por el lado comercial, sabian que mega no vendía lo suficiente y no se lo curraban como debian, sjupongo que los japoneses no le darian la menor importancia al mercado yankee o europeo donde mega tenia ventas importantes.
strider_hiryu escribió:chinitosoccer escribió:Para mi todo lo que salio de Konami para Megadrive es caquita, el unico que se salva es el Rocket Knights Adventures .
¿Caquita el bloodlines?, ¿O Contra hard corps?, creo que te pueden gustar o no, pero ahi de caquita es pasarse...
Señor Ventura escribió:
Le faltan cosillas, porque solo son 16 megas, pero a ese ritmo con 64 megas se puede ver en snes un juego de la talla técnica del world heroes 2 sin ningún problema.
Señor Ventura escribió:El tmnt de snes es un fuera de serie, así de claro.
Echo de menos una paleta de colores mas brillante, se me antoja un pelín apagado en ocasiones para tener un estilo tan comic, pero es solucionable.
Le faltan cosillas, porque solo son 16 megas, pero a ese ritmo con 64 megas se puede ver en snes un juego de la talla técnica del world heroes 2 sin ningún problema.
Sobre las diferencias, pues la sensación es la de que no hay un juego base aquí. Habían dos equipos desarrollo, y cada uno lo hizo a su manera.
Diría que con el turtles in time pasó o mismo.
chinitosoccer escribió:
No, mas bien era asi, 80% PC Engine, 18% super Famicom y 2% o menos Megadrive que en Japon paso sin pena ni gloria, S.Famicom jamas superó a PC Engine per se, solo lo hizo cuando NEC estaba ya practicamente retirando a la PCE del mercado para hundir..ehm... pasar a su siguiente consola, la PC-FX.
Solo en el 93-94 S.Famicom logro acercarse en ventas a PC Engine, cuando esta ya estaba fuera de la pelea.
ultra4gen escribió: como le pasa al Sunset Riders también, lo que pasa que siempre sabías que en SNES era mucho mejor.
chinitosoccer escribió:No, mas bien era asi, 80% PC Engine, 18% super Famicom y 2% o menos Megadrive que en Japon paso sin pena ni gloria, S.Famicom jamas superó a PC Engine per se, solo lo hizo cuando NEC estaba ya practicamente retirando a la PCE del mercado para hundir..ehm... pasar a su siguiente consola, la PC-FX.
Solo en el 93-94 S.Famicom logro acercarse en ventas a PC Engine, cuando esta ya estaba fuera de la pelea.

kusfo79 escribió:
Donde el número total de PC Engines es menos de la mitad que de Megadrives, y ya no digamos de Super Famicons xDD
La PC Engine vendió muy bien al principio, y el CD le dió vidilla, pero cuando visité Japón ya me pareció que no había sido tan popular como parecía por nuestras webs, dado que costaba más de encontrar material que para la Megadrive, por ejemplo.
chinitosoccer escribió:ultra4gen escribió: como le pasa al Sunset Riders también, lo que pasa que siempre sabías que en SNES era mucho mejor.
Y que en Megadrive podria haberse hecho un port del de arcade con los mismos stages y utilizando los mismos sprites y demas assets sin tener que redibujar debido a que utilizan la misma resolución de pantalla, pero no, hubo que conformarse con un cartucho de 6 mbits a 256x224 y todo super recortado y cutre a mas no poder.
ultra4gen escribió:A mí el que me parece un puntazo haberlo incluído en el juego de SNES es el despedazador, que no viene en este de MD. El tiburón (que ya ni me acuerdo cómo se llamaba) tampoco se incluye en este Tournament de MD, si no recuerdo mal.

chinitosoccer escribió:Ehmmkusfo79 escribió:En cambio las cifras de PC Engine sale en 2 graficas separadas, CDrom 2 y Hu cards mas arriba, PCE claro vencedor.
) 
MasterDan escribió:[Lo veo muy poco probable. Más que Megadrive es muy seguro que vendiera, pero que SuperFamicom o famicom ni de lejos (Puede que en alguna temporada vendiera más, pero al total de ventas no). Se pueden encontrar en las tiendas de allí famicoms y superfamicoms usadas hasta de debajo de las piedras casi, y juegos para estas ya ni te digo, en cambio de Pc-Engine no hay bastante poco (en comparación). Las estanterías de juegos de juegos de SFC en algunas tiendas estaban 4 a 1 de las de Pc-Engine.
Por norma general de lo que hay más es de lo que se vendió más, y aunque de Pc-Engine había mucho de SFC había inmensamente más.
chinitosoccer escribió:De nuevo, yo he dicho que PC Engine vendio mas que Super Famicom pero solo MIENTRAS ESTUVO VIGENTE, recordemos que este sistema llego incluso a competir codo a codo con la Famicom, cuando ni siquiera existia la Megadrive, y ni siquiera la Master system existia con ese nombre, pasado el 92 ya el sistema estaba practicamente abandonado, en el 93 NEC anuncia el PC-FX y se termina de hundir, mientras tanto Super Famicom se siguió vendiendo como pan caliente hasta 1995 y le dejo atras en ventas, es obvio....ademas because Nintendo.
) y el primer año de vida de las máquinas suele ser lento en ventas (hay pocos juegos, el hardware es más caro, se quiere acabar de amortizar la máquina anterior, etc.).