TMNT Tournament Fighters ( Mega Drive ) opinión

que opinión os merece este titulo ?
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lo he probado y no parece un titulo ni decente, tiene una dificultad exagerada, incluso en nivel.1 , graficos pobres y música decepcionante.

solo en positivo los FX, la historia de los " tortugas clones" de la dimensión X.
su contra parte de SuperFamicom es brutalmente superior, no entiendo porque no se porto tal cual el mismo titulo ..
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- no lo podía soportar técnicamente MegaDrive ?
- Konami estaba comprada por Nintendo para portar el verdadero TMNT Mutant Fighter oficial y perjudicar a la competencia ?
Creation escribió:
- no lo podía soportar técnicamente MegaDrive ?
- Konami estaba comprada por Nintendo para portar el verdadero TMNT Mutant Fighter oficial y perjudicar a la competencia ?


Claro que podían haberlo hecho en Mega, con los típicos cambios en colores, sonido y demás, pero podrían haberlo hecho, es un juego de lucha muy similar a otros de la epoca.

Lo de tener a Konami comprada, pues no se que decirte, pero el Zombies ate my neigbors apareció para SNES y Mega Drive por las mismas fechas que el TMNT Tournament Fighters y es el mismo juego en las dos consolas, así que no lo veo probable, pero a saber.

Por cierto la versión de NES es muy chula, al principio no parece gran cosa pero cuando le pillas el truco es muy interesante.

Y dicho esto, el tema trata sobre el TMNT de Mega Drive, pero al mismo tiempo lo estas comparando con el de SNES.

Todo lo relacionado con VERSUS en clásicas es muy "delicado" porque enseguida empiezan los insultos, los reportes y demás, así que voy a dar un voto de confianza al hilo por si alguien sabe exactamente que pasó (porque son juegos diferentes y demás, si hay alguna entrevista a los desarrolladores o algo) pero a la que se empiece con lo de siempre se tomarán medidas.

No digáis luego que no se ha avisado.
Interesante tema, por algún motivo Konami prefería hacer desarrollos por separado, también se vio en Sunset Riders , tiny toons...¿tal vez era mas rápido poner competir a ambos equipos?, en vez de terminar una versión y luego portarlo...o trabajarlo simultáneamente [burla2]
@Skullomartin me parece correcto [oki]
si surgen conductas no apropiadas, cerrad el hilo.

me gustaría conocer exactamente que pasó y la historia de que sean títulos tan diferentes.
Skullomartin escribió:
Creation escribió:
pero el Zombies ate my neigbors apareció para SNES y Mega Drive por las mismas fechas que el TMNT Tournament Fighters


Zombies ate my Neighbors no es un juego programado por Konami, es de un estudio occidental muy conocido: Lucas Arts, Konami solo tuvo a cargo la distribución...y se nota, el juego es bastante mediocre.
chinitosoccer escribió:
Skullomartin escribió:
Creation escribió:
pero el Zombies ate my neigbors apareció para SNES y Mega Drive por las mismas fechas que el TMNT Tournament Fighters


Zombies ate my Neighbors no es un juego programado por Konami, es de un estudio occidental muy conocido: Lucas Arts, Konami solo tuvo a cargo la distribución...y se nota, el juego es bastante mediocre.


Tienes razón que el juego no es de Konami y quizás por eso sea igual en ambas plataformas.

El ISS Deluxe tambien es el mismo juego en ambas (aunque la versión de Mega creo que no estaba desarrollada por Konami) pero creo que salió un año más tarde que el TMNT Tournament Fighters.

La verdad es que en su día busqué información sobre estos juegos y no encontré gran cosa, así que esperaba que quizás alguien supiese algo, pero veo que está dificil.
Pues sencillamente lo hicieron 2 equipos diferentes de konami, no hay indicios de presión por parte de nintendo, me imagino que la compañia emplearia mas recursos a la consola que mas beneficios le podia dar.

Aún así fue una suerte que hicieran juegos de las tortugas con esa calidad con la que salieron, del ttitulo que nos ocupa en su versión snes aún hoy en dia hay gente que lo juega:

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rey100 escribió:Pues sencillamente lo hicieron 2 equipos diferentes de konami, no hay indicios de presión por parte de nintendo, me imagino que la compañia emplearia mas recursos a la consola que mas beneficios le podia dar.

Aún así fue una suerte que hicieran juegos de las tortugas con esa calidad con la que salieron, del ttitulo que nos ocupa en su versión snes aún hoy en dia hay gente que lo juega:

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Vi este vídeo o uno similar hace tiempo y según veo están jugando a una versión modificada (las paletas de colores son nuevas). Desconozco si hay algún cambio jugable.
Skullomartin escribió:
rey100 escribió:Pues sencillamente lo hicieron 2 equipos diferentes de konami, no hay indicios de presión por parte de nintendo, me imagino que la compañia emplearia mas recursos a la consola que mas beneficios le podia dar.

Aún así fue una suerte que hicieran juegos de las tortugas con esa calidad con la que salieron, del ttitulo que nos ocupa en su versión snes aún hoy en dia hay gente que lo juega:

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Vi este vídeo o uno similar hace tiempo y según veo están jugando a una versión modificada (las paletas de colores son nuevas). Desconozco si hay algún cambio jugable.


Si, es verdad, este hack está modificado para jugarlo en torneos, tiene disponible solo escenarios que no dan imput lag, tiene paleta de colores especiales para los personajes, como alguno que está dedicado a uno de los ganadores del último torneo y lo último que sé es que estan preparando una versión con sonido CD para el chip msu-1 de momento.
@Creation Te lo digo de esta manera, mi padre me lo compró cuando salió (versión Mega Drive). Lo cambié al poco por un Eternal Champions en un trueque, ninguno es un gran juegazo para mi gusto pero me gusta más Eternal Champions estéticamente, manual en color, portada.
en su día era normal que las compañías japonesas sacaran surtidos diferenciados de videojuegos para cada consola, quitando algún caso pocos juegos coincidian... por ejemplo konami sacó un tiny toon diferente para nes, gb, snes y md, con los animaniacs, sparkster, castlevania, contra hacía lo mismo, era una forma de que la consola tuviera un catálogo totalmente diferenciado de la competencia, incluso en la generación siguiente konami produjo toda una línea de juegos exclusiva para nintendo 64 si os acordais (castlevania 64, los goemon, rakuga kids, los iss, hybrid heaven... eran juegos unicos y exclusivos de nintendo 64)
otras compañías como capcom, taito, namco... aunque algunos coincidian, normalmente conversiones de arcade, tenían juegos generalmente distintos en snes y megadrive
eran las compañías occidentales las que sacaban el mismo juegos en todos los formatos, costumbre heredada de la época de los ordenadores de 8 y 16 bits imagino
Malo,malisimo,lo odie mucho.

la Megadrive no se merecia eso,es horrendo,feo y me dejo muy insatisfecho ese juego [mamaaaaa]

Konami con Megadrive"para mi"no se porto bien.

ese Sunset Riders FEOOOOOOOOOO,no se por que hicieron esas versiones.

por suerte salio el Hyperstone Heist que me encanta,y el Castlevania que me parece muy bueno,aunque no sea lo que habria deseado,y el Contra que es un juegazo bestial.

pero este Tournament Fighters? MAAAAAAAAAAAAAAAAAALO.
Para mi todo lo que salio de Konami para Megadrive es caquita, el unico que se salva es el Rocket Knights Adventures y en menor medida el Tiny Toons, la verdadera Konami de Megadrive fue Treasure, ex Konamis que trataron la Megadrive como se debía.
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Para mí, KONAMI hizo 6 grandes cosas para MEGA DRIVE:

CASTLEVANIA THE NEW GENERATION
TINY TOONS BUSTER'S HIDDEN TREASURE
SPARKSTER
ROCKET KNIGHT ADVENTURES
TMNT: THE HYPERSTONE HEIST
PROBOTECTOR

El resto son versiones o juegos claramente por debajo de su contraparte en SUPER NINTENDO.

Y dicho sea de paso, en SUPER NINTENDO esta compañía desplegó todo lo mejor que tenía.
KONAMI es sinónimo de amor absoluto a SNES.

Pero en mi caso, no puedo olvidarme tampoco de esas 6 joyazas antes citadas para MD.
Perdón por el offtopic.
El Tiny Toons Acme All Stars de MD también estaba bastante bien. Para jugar multiplayer era realmente divertido.

En cuanto al TMNT tuve la desgracia (o fortuna) de alquilarlo. Malo y sin carisma. Tenía una revista que mostraba el de Snes y me llevé un chasco.
Curiosamente el de snes nunca lo jugué.

Coincido con el de NES que es el mejor fighting oficial que tiene la consola. La música de la pantalla de vs es prestada del sunset riders [+risas]
chinitosoccer escribió:Para mi todo lo que salio de Konami para Megadrive es caquita, el unico que se salva es el Rocket Knights Adventures .


¿Caquita el bloodlines?, ¿O Contra hard corps?, creo que te pueden gustar o no, pero ahi de caquita es pasarse...
punto muy negativo :

- al perder ( prácticamente siempre ) o ganar te muestran un "replay" y el habitual continue que te hace volver a la pantalla de selección de personaje y luego seleccionar otra vez el planeta o nave "rival" [facepalm]
( lo cual es tedioso y pesado para volver a seguir el combate .... corta el ritmo del juego )
strider_hiryu escribió:
chinitosoccer escribió:Para mi todo lo que salio de Konami para Megadrive es caquita, el unico que se salva es el Rocket Knights Adventures .


¿Caquita el bloodlines?, ¿O Contra hard corps?, creo que te pueden gustar o no, pero ahi de caquita es pasarse...

Ahi esta la trampa de Chinitosoccer,que el Contra no lo ve un Konami,lo ve un Treasure,que lo es...,ahi Konami puso su sello,no hizo mas en ese juego de lo que hizo en Valken/Cybernator.
mega no era una consola minoritaria en japón? por lo que tengo entendido, super famicom tenia 80% del mercado y lo demas se lo repartian pc engine y megadrive, y no parece que megadrive tuviese tanta relevancia en la epoca, repito, en japón.

con esto solo quiero decir que no me parece para nada extraño que konami dedicase al 100% sus esfuerzos en versiones mas curradas de sus juegos y/o franquicias en super famicom.

luego si con el tiempo fueron lanzando juegos de konami de muy buena calidad en mega, los cuales para muchos son mejores que los de super como el hard corps (aunque a mi me va mas el de super), eso es otra cosa. pero el caso del tournament fighters o sunset riders es que lo dejan bien claro.

lo mismo sucedia con los juegos de bandai, que super famicom tiene cientos de juegos con licencias de manga o anime y en mega son contados, hay como cinco dragon balls en super famicom y solo uno en mega.

yo creo que esto iba mas por el lado comercial, sabian que mega no vendía lo suficiente y no se lo curraban como debian, sjupongo que los japoneses no le darian la menor importancia al mercado yankee o europeo donde mega tenia ventas importantes.
plutarquito escribió:mega no era una consola minoritaria en japón? por lo que tengo entendido, super famicom tenia 80% del mercado y lo demas se lo repartian pc engine y megadrive, y no parece que megadrive tuviese tanta relevancia en la epoca, repito, en japón.

con esto solo quiero decir que no me parece para nada extraño que konami dedicase al 100% sus esfuerzos en versiones mas curradas de sus juegos y/o franquicias en super famicom.

luego si con el tiempo fueron lanzando juegos de konami de muy buena calidad en mega, los cuales para muchos son mejores que los de super como el hard corps (aunque a mi me va mas el de super), eso es otra cosa. pero el caso del tournament fighters o sunset riders es que lo dejan bien claro.

lo mismo sucedia con los juegos de bandai, que super famicom tiene cientos de juegos con licencias de manga o anime y en mega son contados, hay como cinco dragon balls en super famicom y solo uno en mega.

yo creo que esto iba mas por el lado comercial, sabian que mega no vendía lo suficiente y no se lo curraban como debian, sjupongo que los japoneses no le darian la menor importancia al mercado yankee o europeo donde mega tenia ventas importantes.

realmente es como dices, aunque creo que algo de importancia si que le daban al mercado occidental, porque se cuenta que el dragon ball de megadrive salió porque se pidió desde sega europa ya que aquí dragon ball era una serie muy popular...
al igual que en master system que tenemos desarrollos potentes japoneses que no vieron la luz en su pais de origen, en megadrive muchas compañías japonesas se animaron a partir del 92 a programar en la consola al ver el exito que tenía en occidente
plutarquito escribió:mega no era una consola minoritaria en japón? por lo que tengo entendido, super famicom tenia 80% del mercado y lo demas se lo repartian pc engine y megadrive, y no parece que megadrive tuviese tanta relevancia en la epoca, repito, en japón.

con esto solo quiero decir que no me parece para nada extraño que konami dedicase al 100% sus esfuerzos en versiones mas curradas de sus juegos y/o franquicias en super famicom.

luego si con el tiempo fueron lanzando juegos de konami de muy buena calidad en mega, los cuales para muchos son mejores que los de super como el hard corps (aunque a mi me va mas el de super), eso es otra cosa. pero el caso del tournament fighters o sunset riders es que lo dejan bien claro.

lo mismo sucedia con los juegos de bandai, que super famicom tiene cientos de juegos con licencias de manga o anime y en mega son contados, hay como cinco dragon balls en super famicom y solo uno en mega.

yo creo que esto iba mas por el lado comercial, sabian que mega no vendía lo suficiente y no se lo curraban como debian, sjupongo que los japoneses no le darian la menor importancia al mercado yankee o europeo donde mega tenia ventas importantes.


Pero es que las Tortugas Ninja no vendían una mierda en Japón, donde vendían era en Europa y sobre todo en USA, y en esos dos mercados MD/Génesis tenía un parque de consolas enorme, a la par del de Snes. Tiene sentido que los Dragon Ball salieran de tres en tres en Snes, pero lo de descuidar el TMNT de MD/Genesis es una cagada.
El tmnt de snes es un fuera de serie, así de claro.

Echo de menos una paleta de colores mas brillante, se me antoja un pelín apagado en ocasiones para tener un estilo tan comic, pero es solucionable.

Le faltan cosillas, porque solo son 16 megas, pero a ese ritmo con 64 megas se puede ver en snes un juego de la talla técnica del world heroes 2 sin ningún problema.

Sobre las diferencias, pues la sensación es la de que no hay un juego base aquí. Habían dos equipos desarrollo, y cada uno lo hizo a su manera.

Diría que con el turtles in time pasó o mismo.
strider_hiryu escribió:
chinitosoccer escribió:Para mi todo lo que salio de Konami para Megadrive es caquita, el unico que se salva es el Rocket Knights Adventures .


¿Caquita el bloodlines?, ¿O Contra hard corps?, creo que te pueden gustar o no, pero ahi de caquita es pasarse...


Comparado a lo que podria haberse logrado en Megadrive?? es un rotundo SI, ese Castlevania pseudo 8bits y ese Contra puesto al lado del Gunstar Heroe?? los 2 saben a poco.

dato rapido: no por nada, varios de los progrmadores de Contra 3 fueron los que trabajaron en Gunstar Heroes y otros juegos de Treasure.


plutarquito escribió:mega no era una consola minoritaria en japón? por lo que tengo entendido, super famicom tenia 80% del mercado y lo demas se lo repartian pc engine y megadrive, y no parece que megadrive tuviese tanta relevancia en la epoca, repito, en japón.



No, mas bien era asi, 80% PC Engine, 18% super Famicom y 2% o menos Megadrive que en Japon paso sin pena ni gloria, S.Famicom jamas superó a PC Engine per se, solo lo hizo cuando NEC estaba ya practicamente retirando a la PCE del mercado para hundir..ehm... pasar a su siguiente consola, la PC-FX.

Solo en el 93-94 S.Famicom logro acercarse en ventas a PC Engine, cuando esta ya estaba fuera de la pelea.

Señor Ventura escribió:
Le faltan cosillas, porque solo son 16 megas, pero a ese ritmo con 64 megas se puede ver en snes un juego de la talla técnica del world heroes 2 sin ningún problema.



El World Heroes 2 de SNES pide a gritos un hack de color, en ese juego hay algunas decisiones en la paleta de colores que son inentendibles si comparamos a como se veia el port de la primera entrega en fotos, en su epoca recuerdo que casi parecia el de NEogeo, aunque luego lo vieras en movimiento y [buaaj]
Señor Ventura escribió:El tmnt de snes es un fuera de serie, así de claro.

Echo de menos una paleta de colores mas brillante, se me antoja un pelín apagado en ocasiones para tener un estilo tan comic, pero es solucionable.

Le faltan cosillas, porque solo son 16 megas, pero a ese ritmo con 64 megas se puede ver en snes un juego de la talla técnica del world heroes 2 sin ningún problema.

Sobre las diferencias, pues la sensación es la de que no hay un juego base aquí. Habían dos equipos desarrollo, y cada uno lo hizo a su manera.

Diría que con el turtles in time pasó o mismo.

Pero a ver,esque se les veia mucho el plumero...
en SNES Konami se dejaba el pellejo,ves el Mystical ninja y eso es una fiesta,es un festival,esa musica...esa grandiosidad...

luego en Megadrive hacian cutreces,no sacaron nada asi para Megadrive,podrian haber sacado un Goemon para Megadrive y ser tan bueno o mas como el del SNES.

pero estoy segurisimo de que de haberlo realizado habria sido peor,con musica cutre,cuando la Megadrive puede sonar MUY bien.

este TNMT Tournament en SNES tiene unas musicas buenisimas,los personajes muy bien realizados,los escenarios...todo,en Megadrive se nota dejadez.

pero esque sucedia una y otra vez,el Tiny Toons de Megadrive no esta mal,pero el de SNES es otra pasada,siempre escuche gente decir que el sonido de la SNES era mejor y por eso en Megadrive bla bla bla,pero sabemos que la Megadrive bien utilizada suena muy bien,son excusas.

Konami estaba con Nintendo desde la epoca del MSX y su paso paulatino al Famicom,se llevaba muy bien con Nintendo,esa es mi opinion,simplemente preferian trabajar para Nintendo,y soltaban alguna migaja para Megadrive.
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El Tiny Toons de MD me parece mucho mejor juegoqje el de SNES.

Pero sí que estoy de acuerdo en general con lo que se dijo sobre esa "dejadez".

Hay juegos como este Tournament Fighters que son apabullantemente mejores en SNES (Sunset Riders otro claro ejemplo)

La verdad que en este juego de lucha del que trata el hilo, destacaría la inclusión de April como luchadora, y aun más a Casey Jones. Aunque el roster de sólo 8 se queda algo corto de entrada.

No es mal juego, como le pasa al Sunset Riders también, lo que pasa que siempre sabías que en SNES era mucho mejor.
chinitosoccer escribió:
No, mas bien era asi, 80% PC Engine, 18% super Famicom y 2% o menos Megadrive que en Japon paso sin pena ni gloria, S.Famicom jamas superó a PC Engine per se, solo lo hizo cuando NEC estaba ya practicamente retirando a la PCE del mercado para hundir..ehm... pasar a su siguiente consola, la PC-FX.

Solo en el 93-94 S.Famicom logro acercarse en ventas a PC Engine, cuando esta ya estaba fuera de la pelea.


pues curioso verdad? que pc engine al tener 80% del mercado solo tuviese unos 600 juegos (hucard + cd) y super famicom con 18% del mercado llegase a tener el triple de juegos.
ultra4gen escribió: como le pasa al Sunset Riders también, lo que pasa que siempre sabías que en SNES era mucho mejor.


Y que en Megadrive podria haberse hecho un port del de arcade con los mismos stages y utilizando los mismos sprites y demas assets sin tener que redibujar debido a que utilizan la misma resolución de pantalla, pero no, hubo que conformarse con un cartucho de 6 mbits a 256x224 y todo super recortado y cutre a mas no poder.
chinitosoccer escribió:No, mas bien era asi, 80% PC Engine, 18% super Famicom y 2% o menos Megadrive que en Japon paso sin pena ni gloria, S.Famicom jamas superó a PC Engine per se, solo lo hizo cuando NEC estaba ya practicamente retirando a la PCE del mercado para hundir..ehm... pasar a su siguiente consola, la PC-FX.

Solo en el 93-94 S.Famicom logro acercarse en ventas a PC Engine, cuando esta ya estaba fuera de la pelea.


Eso, al igual que lo de la Master System de Brasil que estabámos discutiendo hoy xD, es bastante mito. Si miramos el scan este de Famitsu de 1996:

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Donde el número total de PC Engines es menos de la mitad que de Megadrives, y ya no digamos de Super Famicons xDD

La PC Engine vendió muy bien al principio, y el CD le dió vidilla, pero cuando visité Japón ya me pareció que no había sido tan popular como parecía por nuestras webs, dado que costaba más de encontrar material que para la Megadrive, por ejemplo.
Ehmm
kusfo79 escribió:
Donde el número total de PC Engines es menos de la mitad que de Megadrives, y ya no digamos de Super Famicons xDD

La PC Engine vendió muy bien al principio, y el CD le dió vidilla, pero cuando visité Japón ya me pareció que no había sido tan popular como parecía por nuestras webs, dado que costaba más de encontrar material que para la Megadrive, por ejemplo.


Naaaa, Megadrive ni de coña, pero NI DE REAL COÑA, vendio mas que PC Engine en Japon,eso seran ventas globales, por lo que ese articulo me da la razón, hace referencia a ventas globales y ventas en Japon, cuando se refiere a la "NES" y Super "NES" se refiere a ventas globales, ni pueden ser solo de Japon, repito NEC vendio mucho, muchisimo mas que Sega en esa epoca, la verdad que no hay color, el solo hecho de que lo estemos discutiendo ya es de por si ridiculo;

En cambio las cifras de PC Engine sale en 2 graficas separadas, CDrom 2 y Hu cards mas arriba, PCE claro vencedor.
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chinitosoccer escribió:
ultra4gen escribió: como le pasa al Sunset Riders también, lo que pasa que siempre sabías que en SNES era mucho mejor.


Y que en Megadrive podria haberse hecho un port del de arcade con los mismos stages y utilizando los mismos sprites y demas assets sin tener que redibujar debido a que utilizan la misma resolución de pantalla, pero no, hubo que conformarse con un cartucho de 6 mbits a 256x224 y todo super recortado y cutre a mas no poder.


Sí, estoy de acuerdo.
De hecho el tema del Sunset de MD me "dolió" especialmente pues es uno de mis videojuegos favoritos de la niñez, y sí, desde luego se pudo haber hecho algo MUCHO MEJOR para esta consola (cosa que quedó demostrada en otros grandísimos juegos de su catálogo).
el TMNT de SNEs es mucho mejor juego de lucha, pero joder, el plantel de luchadores del de Megadrive me parece mejor, simplemente por tener a April y Casey Jones. Es que los de SNES no había por donde cogerlos.

Respecto a la dejadez de Konami, yo creo que tenían equipos diferentes y hacían versiones diferentes, simplemente, con lo que tenían. Y obviamente no hacían conversiones de recreativas "mejores" porque necesitaban que los arcade siguiesen dando dinero. De ahí esos Sunset riders, Final Fight, etc...que dan penita
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A mí el que me parece un puntazo haberlo incluído en el juego de SNES es el despedazador, que no viene en este de MD. El tiburón (que ya ni me acuerdo cómo se llamaba) tampoco se incluye en este Tournament de MD, si no recuerdo mal.
ultra4gen escribió:A mí el que me parece un puntazo haberlo incluído en el juego de SNES es el despedazador, que no viene en este de MD. El tiburón (que ya ni me acuerdo cómo se llamaba) tampoco se incluye en este Tournament de MD, si no recuerdo mal.


El despedazador si que mola, si.

Recuerdo que en alguna parte dijeron que cada equipo decidió coger personajes de distintas "líneas", tipo coger al triceratops de los cómics "serios" pero otro al tiburón de los cómics de Archie...De ahí esa disparidad con la plantilla que tiene cada uno, haciendo además referencia a que ninguno cogió personajes de la serie animada, que hubiese sido lo más natural para el resto de mercados (pq aquí los cómics no tuvieron tanto furor)
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Sí estoy muy de acuerdo en eso, la serie animada hubiese sido su fuente de inspiración más lógica y natural.
Ya me gustaría ver a Rocksteady y a Bebop que me flipaban cuando era niño.

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Ventas en Japón según Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_game_consoles_by_region#Japan

SFC: 17 millones.
PC Engine: 8 millones.
Mega Drive: 3,58 millones.
PC Engine Duo + CD·ROM2: 1,92 millones
Mega CD: 400.000
32X: 50.000

No sé si serán del todo precisos los datos, a mí no me chirrían. Coinciden con la impresión que he tenido por lo que he leído los últimos años en distintas fuentes, de que la PC Engine fue la segunda más vendida de esa generación en Japón.

Aunque la PC Engine tuvo tantas "formas" que vete a saber como hacen/hacían las cuentas. Si solo cuentas PC Engine blanca, puede que sean 2 o 3 millones por decir algo. Pero si sumas CoreGrafxs, TurboDuos, PC Engine GT... Me creo que en Japón hubo al menos 8 millones de dispositivos capaces de reproducir HuCards y cerca de 2 millones de reproductores de juegos CD-ROM2. Y al final cuando una consola vende bien, se suelen hacer muchos juegos para ella.

Por otro lado, aunque a nivel global SNES y Mega Drive vendieron más o menos lo mismo, siendo Konami una empresa japonesa, podemos suponer que se fijaban más en su mercado interno. Si el parque de unidades de una consola es superior a otra, lo normal sería poner a trabajar los mejores recursos en la consola más vendida.

Al final diría que esta gráfica explica que las compañías "multi" japonesas sacaran más software y normalmente se esforzaran más para SFC:

https://www.sega-16.com/forum/showthread.php?29525-Official-console-sales-data-until-March-96-by-Sega-Nintendo-NEC-Panasonic-Sony

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Si nos ponemos en modo conspiranoico y conociendo la Nintendo de la época vete a saber si no había "amenazas", "maletines" o algún otro factor que desconocemos para que se esmeraran más en los juegos para su consola, pero diría que en este caso la solución más sencilla es la más probable.
chinitosoccer escribió:Ehmm
kusfo79 escribió:En cambio las cifras de PC Engine sale en 2 graficas separadas, CDrom 2 y Hu cards mas arriba, PCE claro vencedor.


Lo veo muy poco probable. Más que Megadrive es muy seguro que vendiera, pero que SuperFamicom o famicom ni de lejos (Puede que en alguna temporada vendiera más, pero al total de ventas no). Se pueden encontrar en las tiendas de allí famicoms y superfamicoms usadas hasta de debajo de las piedras casi, y juegos para estas ya ni te digo, en cambio de Pc-Engine no hay bastante poco (en comparación). Las estanterías de juegos de juegos de SFC en algunas tiendas estaban 4 a 1 de las de Pc-Engine.

Por norma general de lo que hay más es de lo que se vendió más, y aunque de Pc-Engine había mucho de SFC había inmensamente más.
Uno de esos casos en que Megadrive salió claramente perdiendo.

Es la peor de las 3 versiones con diferencia.
En mi caso es que éste título me parece "pasable" sin más, en ambas plataformas; eso sí y coincidiendo con @Skullomartin , el de NES me parece Canela en Rama y tiene un mérito lo parido en esa plataforma, juegazo muy muy disfrutable (le tuve en una Noac multijuegos con una lista guapísima de títulos, una pena no la tenga ya [snif] )
otro juego de konami del que no he visto hablar casi nunca a nadie es el batman returns de nes, todo el mundo habla de la versión de snes que es tremenda, pero este también es muy recomendable

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en NES tenemos una trilogía curiosa de batman, los 2 de sunsoft son muy famosos, pero el de konami está chulo también [oki]
MasterDan escribió:[Lo veo muy poco probable. Más que Megadrive es muy seguro que vendiera, pero que SuperFamicom o famicom ni de lejos (Puede que en alguna temporada vendiera más, pero al total de ventas no). Se pueden encontrar en las tiendas de allí famicoms y superfamicoms usadas hasta de debajo de las piedras casi, y juegos para estas ya ni te digo, en cambio de Pc-Engine no hay bastante poco (en comparación). Las estanterías de juegos de juegos de SFC en algunas tiendas estaban 4 a 1 de las de Pc-Engine.

Por norma general de lo que hay más es de lo que se vendió más, y aunque de Pc-Engine había mucho de SFC había inmensamente más.


De nuevo, yo he dicho que PC Engine vendio mas que Super Famicom pero solo MIENTRAS ESTUVO VIGENTE, recordemos que este sistema llego incluso a competir codo a codo con la Famicom, cuando ni siquiera existia la Megadrive, y ni siquiera la Master system existia con ese nombre, pasado el 92 ya el sistema estaba practicamente abandonado, en el 93 NEC anuncia el PC-FX y se termina de hundir, mientras tanto Super Famicom se siguió vendiendo como pan caliente hasta 1995 y le dejo atras en ventas, es obvio....ademas because Nintendo.

Como podria haber salido un hipotetico TMNT Tournament Fighters para PCE?? ahi esta el Kabuki Itoryudan.
https://www.youtube.com/watch?v=HP_3t14NL50
chinitosoccer escribió:De nuevo, yo he dicho que PC Engine vendio mas que Super Famicom pero solo MIENTRAS ESTUVO VIGENTE, recordemos que este sistema llego incluso a competir codo a codo con la Famicom, cuando ni siquiera existia la Megadrive, y ni siquiera la Master system existia con ese nombre, pasado el 92 ya el sistema estaba practicamente abandonado, en el 93 NEC anuncia el PC-FX y se termina de hundir, mientras tanto Super Famicom se siguió vendiendo como pan caliente hasta 1995 y le dejo atras en ventas, es obvio....ademas because Nintendo.


A ver, si miramos con los datos que das (sólo mientras estaban las dos máquinas pero no más allá del 92) si que seguramente podríamos encontrar que la Pc-Engine vendiera más, ya que estaba más asentada que superfamicom (que salió a finales del 90, por lo que ese año seguro que la adelantó ;) ) y el primer año de vida de las máquinas suele ser lento en ventas (hay pocos juegos, el hardware es más caro, se quiere acabar de amortizar la máquina anterior, etc.).

Esto puede que se diera, pero es muy diferente a lo del 80% 18% 2% que se comentaba por aquí antes.

Por otro lado el tema de que después del 92 el sistema estaba casi abandonado no lo acabo de ver, tanto en el 93 como en el 94 aparecieron bastantes juegos, en el 95 decayó bastante y en el 96 si que se le puede considerar casi abandonada (Según los datos de la wikipedia: Lista de juegos de Turbografx-16).

En cuanto al tema original del post: El TMNT TF de la Megadrive es un pestiño de los grandes. El de SNES es muy superior (aunque a mi opinión tiene una dificultad excesiva que arruina la experiencia). No se que le pasó a Konami con este y el Sunset Riders la verdad.
Bueno, como veo que el Offtopic se ha adueñado del hilo y sinceramente, dudo mucho que se pueda aportar información interesante sobre el desarrollo de TMNT TF de Mega Drive que no se haya dicho ya, creo que va a ser mejor cerrarlo antes de que denegere y acabe mal la cosa.

Saludos
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