Tmbinc habla de la seguridad de Wii (Actualizado)

GXY escribió:
joer, 2.095.000 (cifra de NGwars de hoy) ya son 2/3 millones?

que rapidos van algunos pavos

:-P

saludos.


Hombre supongo que ha dicho 2/3 millones porque unas fuentes dicen 2 y otras fuentes dicen que son 3. No creo que lo haya hecho por redondear... [reojillo]
Algunos flipais demasiado.

Hoy día piratear cualquier aparato es muchísimo más fácil. Existe internet que puede conectar a muchísimas personas en una sola misión. La tecnología empleada es conocida por todos y los fallos suelen ser los mismos, pues muchas veces corregirlos es demasiado engorro.

Dejaros de conspiraciones de las compañías para vender más consola. El nivel de seguridad de un producto no se puede alzar hasta el infinito. Se podrán poner todos los obstáculos, pero cada día son más fáciles saltárselos.

Da igual la compañía o la consola, si la gente quiere, se va a poder.
Según VgCharts ha pasado de los 3millones

Lo cual parece más que razonable, ya que para el lanzamiento hubo 2 millones
Max232 escribió:Todavía me acuerdo de las batallitas con la GC ya que había MUCHÍSIMA gente que decía que no tenia lector de DVD


Tmbinc, entre ellos...

No deja de resultar curioso que eso mismo que criticó en su día (hacker sólo una consola para ejecutar copias usando el lector) sea justamente sobre lo que conferencia ahora (antes de tener métodos para ejecutar homebrew sin ser modo GC).

De todas formas, lo de los accesos al lector y que hereda características de fallos de la GC era un secreto a voces... bienvenido sea, al fin y al cabo, el poder ejecutar copias de seguridad es algo que siempre considero un aliciente, dejo los problemas morales de eso mismo a quien le importe.

Salu2.
Lo de la solución de las ha estado genial backcdoors

La primera: cambiaron el password (de mayúsculas a minúsculas) :-P
La segunda: cambiaron un tipo de conector por otro [jaja]
DNKROZ escribió:
Max232 escribió:Todavía me acuerdo de las batallitas con la GC ya que había MUCHÍSIMA gente que decía que no tenia lector de DVD


Tmbinc, entre ellos...


links, fuentes???

DNKROZ escribió:No deja de resultar curioso que eso mismo que criticó en su día (hacker sólo una consola para ejecutar copias usando el lector) sea justamente sobre lo que conferencia ahora (antes de tener métodos para ejecutar homebrew sin ser modo GC).

que tmbinc de una conferencia a un mes de la salida de la consola, y todavia no sea factible ejecutar "homebrew" lo obliga a callar los grandes descubrimientos de sus investigaciones???

tmbinc es un gran investigador, la pirateria y lo que diga la gente le resbala...

DNKROZ escribió:De todas formas, lo de los accesos al lector y que hereda características de fallos de la GC era un secreto a voces... bienvenido sea, al fin y al cabo, el poder ejecutar copias de seguridad es algo que siempre considero un aliciente, dejo los problemas morales de eso mismo a quien le importe.

secreto a voces lo del acceso al lector?? si asi fue entonces yo vivo en un universo paralelo.

lo siento por comportarme asi, pero exijo respeto por tmbinc, y sobre todo a quienes hayan disfrutado la scene de GC (y piensan disfrutaran la de WII).
TruEvilSable escribió:Lexes, si es de cajón!!!!
ES UNA GAMECUBE dopada :-p
NOTA: Tengo la WII y me gusta, pero es la pura verdad....


si, y la ps3 es una ps2 dopada .... dios, cuanta incultura :(
Juan_Garcia escribió:Bueno, en estos hilos es donde se les ve completamente su verdadera cara a los nintenderos. Si esto pasase con Sony o incluso microsoft, es decir "no corregir un fallo que ya existia en su anterior consola para permitir correr back-ups" (No se puede ser mas descarado por cierto), los comentarios serian muy diferentes.


+1 [oki] si fuera sony... [mad] pero como es nintendo [angelito]
xt5 escribió:>Tmbinc, entre ellos...
links, fuentes???


DNKROZ se puso en contacto con tmbinc allá por el 2003 para explicarle sus teorías (aun se puede leer algo sobre ellas aquí y aquí) y la respuesta de tmbinc fue "NEVER".
Yo respeto profundamente el trabajo de tmbinc, pero DNKROZ sabe perfectamente de lo que habla ;)
israel escribió:
Bueno, mi Core 2 Duo tambien es un Pentium M tuneado. [+risas]

Por favor, dejaros de tonterías ya, Wii posee el doble de CPU/GPU que GC, el doble de memoria RAM, bluetooth, Wi-Fi, memoria flash y lector de tarjetas SD.

¿Es un evolución de GC? ¡Por supuesto! ¿¡Que tiene eso de malo?!


No compares un micro que es solo una pieza con toda la consola, y lo del blueooth y demas son extras que igualmente tambien se podrian poner en la gc (aunque ya fuera un Transformer) pero vaya, jamás una consola fue tecnicamente tan parecida a su antecesora (es que ni la Xbox360, al menos esta evoluciona mucho tecnicamente, y no solo se queda en los extras) por que no solo nos engañan con los juegos si no que ademas nos venden los mismos juegos de GC tuneados para usar el nuevo mando. Realmente lamentable tener que vivir una generación Nintendera entera con esos gráficos.
GXY escribió:
joer, 2.095.000 (cifra de NGwars de hoy) ya son 2/3 millones?

que rapidos van algunos pavos

:-P

saludos.


Es por lo que te han dicho xD porque en un comunicado dicen que se han vendido 2 millones de zelda y 3 millones de wiis (no se que comunicado, eso es lo que dicen en un post en el foro de wii, buscalo si quieres) y en otra web dan los 3 millones.

Ains que ya te salia la vena antifanboy y te has comido un OWNED
jiXo escribió:
DNKROZ se puso en contacto con tmbinc allá por el 2003 para explicarle sus teorías (aun se puede leer algo sobre ellas aquí y aquí) y la respuesta de tmbinc fue "NEVER".
Yo respeto profundamente el trabajo de tmbinc, pero DNKROZ sabe perfectamente de lo que habla ;)


Gracias por apuntar el hecho JiXo.

Como bien dices, yo TAMBIEN respeto prorfundamente el trabajo que realizó en su día con la GC, pero los descubrimientos sobre las características técnicas del lector, discos y demás, no están entre ellos.

Tan sólo apuntaba un hecho que a mi, el lo que personalmente me toca, me parece chocante... pero la verdad es que no guardo ningún tipo de rencor ni enfrentamiento por ello, y considero que todo esfuerzo que se haga en cualquiera de estos campos, venga de quien venga, es bienvenido.

Un saludo.
mangafan escribió:
No compares un micro que es solo una pieza con toda la consola, y lo del blueooth y demas son extras que igualmente tambien se podrian poner en la gc (aunque ya fuera un Transformer) pero vaya, jamás una consola fue tecnicamente tan parecida a su antecesora (es que ni la Xbox360, al menos esta evoluciona mucho tecnicamente, y no solo se queda en los extras) por que no solo nos engañan con los juegos si no que ademas nos venden los mismos juegos de GC tuneados para usar el nuevo mando. Realmente lamentable tener que vivir una generación Nintendera entera con esos gráficos.


Esto es offtopic total, pero es que ya he leido esto sobre la wii hasta la saciedad, cuando todavía no ha demostrado nada ni le habeis dejado, solo voy a decir una cosa porque me recuerda a unas famosas frases que se decian hace unos años sobre otra consola: "La Xbox es un PC" y "se cuelga a veces".

Saludos
Este fue el señor que decia que no se podrian usar DVDs en gamecube y que posteriormente su reemplazador de IPL fue lo que dio paso a los modchips de GC... y se enfadó... por haverlos dejado ahí tristes...

No se...

Veremos cómo terminará, pero espero que nintendo haya sido lista cómo para poder hacer actualizaciones de algo mas que el firmware...
DiGiCharatFan escribió:Veremos cómo terminará, pero espero que nintendo haya sido lista cómo para poder hacer actualizaciones de algo mas que el firmware...


No tengo ni hardware ni tiempo para poder experimentar con ello, pero algo me dice que los de Nintendo han debido prever poder actualizar los códigos del lector remotamente junto al software de la consola... espero profundamente el equivocarme... no obstante, si tal y como sospechamos hereda ciertos llamos de la GC (y tmbinc parece confirmarlo) se podrían llegar a alternativas que funcionaran a pesar de eso.

Sea como sea, en tema está muy, pero que muy interesante :)

Salu2.
jiXo escribió:
DNKROZ se puso en contacto con tmbinc allá por el 2003 para explicarle sus teorías (aun se puede leer algo sobre ellas aquí y aquí) y la respuesta de tmbinc fue "NEVER".
Yo respeto profundamente el trabajo de tmbinc, pero DNKROZ sabe perfectamente de lo que habla ;)


gracias por los links los he mirado, pero cito:

DNKROZ escribió:Se estuvo debatiendo con él y con el creador del Loader (aftermath) sobre la posibilidad de que se usara el lector de la cube en lugar del BBA. Se les facilitaron datos técnicos (los cuales ya he compartido para este foro, con mayor o menor éxito), se les facilitó información sobre los discos GOD y sobre comandos y comportamientos del lector. Por toda respuesta se limitaron a un "NEVER" (refiriéndose a la POSIBILIDAD de usar DVDR)


solo veo una cita que solo dice "NEVER" (y se habla de dos personas), si me muestras el extracto de donde salio yo feliz :)

lo que si se es que si le preguntas a tmbinc la posibilidad de jugar backups en DVD-R, en un contexto donde se hable de jugar "backups" y no en una discusion netamente tecnica, da por hecho que te puede decir "NEVER" (para que no lo jodas mas con el tema claro).

ademas un GOD NO ES un DVD-R, se diferencian en muchas capas, si se pueden usar DVD-R en el lector optico del cubo es por el complejisimo hack que se le aplica.

veo en esos posts que se cita mucha especulacion dada como cierta, recuerdan cuando existia el mito de que los discos giraban alreves??? de esa epoca salieron unos 20 mitos mas :)

me consta que tmbinc ha estudiado los "Discos Opticos" (en general) a los niveles mas bajos que uno se pudiera imaginar, y desde hace mucho tiempo ten por seguro que cuando habla esta respaldado por muchas pruebas originales.

buen rollo con todos :)
Me parece bien q se piratee, es la única forma en la q yo personalmente (repito, yo personalmente) compraría tecnología tan desfasada a tan alto precio.

Y por cierto, o a Nintendo le gusta mas la piratería de lo q dicen o estos señores son algo tontos, porque usar el mismo sistema q en un unoya pirateado... es de coña como mínimo XD
Alguien que haga un resumen en español? + q nada xq no me empano y me encantan estos temas.
xt5 escribió:
gracias por los links los he mirado, pero cito:

solo veo una cita que solo dice "NEVER" (y se habla de dos personas), si me muestras el extracto de donde salio yo feliz :)


Lo diré de forma sencilla, hace más de tres años de eso, son conversaciones privadas, no publicadas (al mismo nivel de NO publicado como lo fueron las fuentes originales del reemplazo del IPL), me tendría que remontar a logs de hace muchísimo tiempo, algo que dado que ni estoy activo en la scene de GC, ni por supuesto en la de Wii, tengo por qué hacer.

Por otro lado no gano nada con ello, y para serte franco no veo que merezca la pena el esfuerzo... si quieres dicha info, pregunta a el_ter que aún se le ve con ganas en el tema. Por mi parte no estoy interesado (pero seguramente él tenga los logs que estás buscando).

xt5 escribió:lo que si se es que si le preguntas a tmbinc la posibilidad de jugar backups en DVD-R, en un contexto donde se hable de jugar "backups" y no en una discusion netamente tecnica, da por hecho que te puede decir "NEVER" (para que no lo jodas mas con el tema claro).


Para ser una opinión destinada únicamente a quitarse una "mosca cojonera" (o eso deduzco de tu asunción) la estuvo manteniendo hasta HORAS antes de revelarse el hack del lector... tildando casi abiertamente de fake (y aseverando la IMPOSIBILIDAD de ello) la "Cobra Bios".

xt5 escribió:ademas un GOD NO ES un DVD-R, se diferencian en muchas capas, si se pueden usar DVD-R en el lector optico del cubo es por el complejisimo hack que se le aplica.


Hombre, lo de complejísimo, según se mire, pero no entraré ahí, y por supuesto que NO es un DVD-R, de hecho incluso un DVD NO es un DVD-R, pero no se discutía la similitud de los discos (que sabemos no son iguales) sino la posibilidad FISICA de que el lector de la cube estuviera capacitado (eso quiere decir que pudiera) para leer DVD-R, algo que todas las pruebas revelaban como cierto.

xt5 escribió:veo en esos posts que se cita mucha especulacion dada como cierta, recuerdan cuando existia el mito de que los discos giraban alreves??? de esa epoca salieron unos 20 mitos mas :)


Se citan gilipolleces como esa, e incluso que Nintendo tenía fábricas de prensado vigiladas por el FBI con empleados con un NDA grapado en la frente para hacer los GOD... bueno, puede que esto no pero cosas que se le acercan, la chorrada del giro a la contra es de mis preferidas.

Como verás en los posts, si sigues leyendo, escribí muchas líneas rebatiendo las mismas, y facilité muchos datos técnicos sobre el tema... como ya dije antes, hace mucho de eso, y ya me cansé lo suficiente en su día, ni me gustaría volver a repetir ni quiero volver al mismo tema.

xt5 escribió:me consta que tmbinc ha estudiado los "Discos Opticos" (en general) a los niveles mas bajos que uno se pudiera imaginar, y desde hace mucho tiempo ten por seguro que cuando habla esta respaldado por muchas pruebas originales.

buen rollo con todos :)


Lo que tmbinc haya hecho o dejado de hacer con los discos antes o después, es algo que para serte franco ni me importa. Deseo que tanto como él, como tu, como muchos otros interesados en el tema tengáis mucho éxito en el tema (para el homebrew, que es al fin y al cabo lo único que le interesa a tmbinc, y le estoy citando a él, vais a necesitar esa suerte), pero me consta (y hay pruebas de todo para el que se moleste en buscarlas) que el tema de "los discos" es posterior a los enlaces que te están dando.

Como ya he repetido, no voy a discutir más el tema, podemos intentar cambiar las cosas y decir que gracias a tmbinc "habemus papa", pero los creadores del hack del grupo óptico fueron otros... no me gustaría faltar a la verdad diciendo lo contrario.

Un saludo, suerte con el proyecto, que por lo que te he leído en otras ocasiones me gusta tu línea de desarrollo ;)
DNKROZ escribió:Tmbinc, entre ellos...

No lo sabia se ve que no llegue a leer esos hilos que ha puesto Jixo
Gracias DNKROZ
DNKROZ escribió:Lo diré de forma sencilla, hace más de tres años de eso...


bueno tio como lo dije anteriormente ningun rollo, solo que tmbinc (para mi) fue y es el que abre camino, de GC/WII no conosco mucho las historias detras de escena, pero he tenido la suerte de intercambiar info con tmbinc y para mi es uno de los mejores referentes, al igual que mi amigo Hermes :P
xt5 escribió:
bueno tio como lo dije anteriormente ningun rollo, solo que tmbinc (para mi) fue y es el que abre camino, de GC/WII no conosco mucho las historias detras de escena, pero he tenido la suerte de intercambiar info con tmbinc y para mi es uno de los mejores referentes, al igual que mi amigo Hermes :P


Como ya te dije, no me he molestado por lo que dices, y además me parece que eres alguien interesado en el tema, y con ideas muy bien encaminadas, si todo va bien serás de gran ayuda para la scene.

Y me alegra oir que tmbinc hoy en día acepte intercambiar info y estoy seguro de que esa disposición favorecerá y acelerará el proceso enormemente.

Sobre Hermes, no he tenido mucho trato con él (exceptuando algún encuentro casual en algún tema de los foros) pero mi opinión de él es inmejorable ;)

Mucha suerte y como bien dices, buen rollo [beer]

PD:

Max232 escribió:No lo sabia se ve que no llegue a leer esos hilos que ha puesto Jixo
Gracias DNKROZ


A mandar ;)
Jejeje, por estos foros se ve un buen equipo.



Foro de SCENE ya!!
Increible lo de los backdoors (sobretodo el backdoor 2, insert modchip here xD), en serio, si con el xploit que utilizan xeno y demas mods en la placa del lector puede implementarse de nuevo en wii, y segun comenta tmbinc es un agujero importante, nos va a salir una solucion eficaz y ademas barata, eso si, por favor, mas les vale a los de nintendo que los lectores de la WII no sean tan sensibles a los DRE como su predecesora porque sino lo tenemos crudo nengs.

Por cierto, por ahi ultimamente en las redes p2p circulan algunas releases de WII, desconozco si son de verdad dumps o son fakes, alguien sabe algo de esto, ya volvemos a tener la misma intriga que con starcube y sus dumps, en fin, como siempre, a esperar toca para que revelen mas detalles.

Supongo que seran ciertas si tmbinc dice que puede cargar copias (es porque supuestamente las tiene, no? xD)

Salu2
Hoy en dia no es que saquen consolas mas faciles de piratear, sino que , se podia decir que gracias a internet somos millones de cabezas pensantes, no es lo mismo que sony o microsoft tengan a 100 o mas ingenieros desarrollando un sistema de seguridad frente a millones de hackers o crackers intentando romper el sistema.

Es mas, si sacasen un software que trabajase en segundo plano y conectados entre si a mas pc de todo el mundo en el pc para poder descifrar las claves que utilizan para cifrar los ejecutables, seria cuestion de semanas.
Evilchan escribió:Hoy en dia no es que saquen consolas mas faciles de piratear, sino que , se podia decir que gracias a internet somos millones de cabezas pensantes, no es lo mismo que sony o microsoft tengan a 100 o mas ingenieros desarrollando un sistema de seguridad frente a millones de hackers o crackers intentando romper el sistema.
Si a eso le sumas que los de nintendo se han tocado un rato las narices, pues tienes el primer modchip. A nivel europeo creo que si sacan un chip tan pronto, le va a hacer daño a la gran N en cuanto a ingresos por venta de juegos.
chinle escribió:Si a eso le sumas que los de nintendo se han tocado un rato las narices, pues tienes el primer modchip. A nivel europeo creo que si sacan un chip tan pronto, le va a hacer daño a la gran N en cuanto a ingresos por venta de juegos.


No creo, por poco mas de un modchip tienes cualquier flashcard de DS, y mira tu las ventas que tiene nintendo... y el publico de wii a DS tampoco varia tanto, creeme...
Que es casi noche vieja y estáis todos a leches.

tmbinc abrio la puerta al ipl remplacement pero ojo tmbinc no fue para nada tan cooperativo como lo es ahora y siempre le ha gustado regocijarse un poquito más de sus hallazgos.

Me acuerdo perfectamente de poner a caldo al cobra team por copiarle su ipl remplacement (Que luego se supo que el tema cobra iba por otro lado) que NO QUISO COMPARTIR. Y a si paso, cobra team gano pasta por un tubo y el las vio venir. Pero eso es otro tema que no nos incumbe aqui...

En el tema de lectura, y conocimientos de lector, GOD y demás, te puedo asegurar que en esa época teniamos más conocimientos y más implementaciones que las que él hizo, que fueron ninguna. Por ejemplo , Yursoft hizo implementaciones para las gclib para el tema de control de lectura del lector de GC.Las implemento y punto. No las dio bombo ni leches. Por no decir Peter, uno de los desarrolladores de gclib, y costis creador de un monton de tool y del sdloader y que tambien metió baza en temas de lectura. Además de investigaciones de gente conocida en este foro como DNKROZ, haute y mías. Y seguro que hay mucha más gente que no me acuerdo de sus nombres y participo en todo el proceso, de forma mas o menos activa y con mas o menos conocimientos.

Que ahora es más participativo, bienvenido sea y por mucho tiempo y más rápido se sacaran las cosas.

Yo estoy mucho más contento que en la scene de GC porque no hay malos rollos como antes y el trabajo se comparte mucho mas que antes y por lo tanto será muy rapido el hackeo de la consola. Asi que dejemos las tontunas pasadas y happy hacking!

Ale, larga vida a la scene :)

Salu2
Bueno, a esperar los resultados
Yo como consumidor y entusiasta d la scene y el homebrew espero que se consiga toa esta historia sin necesidad de vulnerar el hardware con un modchip (k hay mucho manazas suelto y ademas sale bastante caro para los k no sabemos soldar)

Sinceramente estoy mas k contento con el sistema AR+SD de GC (aunk hacer swap sea un peñazo) y lo volveria a hacer en Wii si surgiera esa posibilidad.

Espero que en ese aspecto, el tener lector SD facilite la labor.
salmonete escribió:pero de verdad creeis que la gente que compra una consola porque es pirateable es importante???

El mundo es muy grande.


Sí, no es casualidad que la gran mayoría de los que tienen una consola le han puesto el chip. Y sí, el mundo es muy grande, pero a pesar de lo que hayas oído por ahí, fuera de España los chips triunfan tanto como aquí o más.

No es el motivo exclusivo por el que se compra una consola, pero es un factor determinante. Si pones dos consolas, una al lado de otra, y una es pirateable y la otra no, casi todo el mundo va a ir a por la que se puede piratear. El resto comprará esa también porque es la que tiene el resto de la gente.

De todos modos, la scene de la GC es una mierda, como la de Wii de el mismo asco, dará igual que la hayan pirateado o no :(
GC tiene emu d snes y eso es impagable.

Pero a ver si se curran mas la d Wii, si.
Un emu 100% funcional d Snes, de GBC que rule los 3 Zeldas y el MGS sin problemas, un Mame k rule CPS1 y 2, y emu de Turbografx CD, son todo lo que pido.
Yo lo que no entiendo es por que llamais a nintendo "blintendo"

Yo he jugado en una nasa y con los cartuchos de 32 en 1, he jugado en mi supernes con mi copion y sus disquetes de 3'1/4, ahi me desenganche un poco, y ahora tengo mi ds con el ezflash y el supercard....

No se, supongo que sera cosa de tiempo(y no mucho), pero mi wii tambien sera desvirgada y violada
Esto es alucinante, es como si un chorizo diese una confencia de como robar coches. [nop]
83 respuestas
1, 2