¿Títulos parecidos a RE4?

Hola amigos,

Cómo va? A ver si me recomiendan buenos títulos tipo Resident Evil 4. Para mí RE4 es incuestionable y creo que es muy difícil encontrar alguno que sea de calidad, pero quiero pensar que los hay y que valen la pena probar. Otra alternativa que he jugado no hace mucho es Cold Fear, muy curioso.

Qué opinan de Alone in the Dark: Near Death Investigation?

Gracias y un saludo.
La cuestion es que Resident evil 4 es mas de accion que survival horror y en PS2 no se me ocurre ningun juego parecido.
En cambio en la siguiente generacion si hay varios juegos que siguieron sus pasos.
Survivals puros o shooters en tercera persona hay un porron en PS2, pero algo como R.E.4 es complicado.
No se, quizas Ghosthunter o Extermination.

Ese Alone in the dark es, en mi opinion, un survival aceptable sin mas. Me parecio mucho mejor su entrega anterior "The New Nightmare" aunque tienes que tener en cuenta que es intergeneracional.
Mil gracias amigo @tauchachol. Maravilloso Ghosthunter, casi me pierdo ese título. ¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin conocer de su existencia? Por lo poco que he visto en tube, parece que toman caminos muy diferentes. Aunque es cierto que tiene gotitas de RE y de Silent Hill. En cuanto a Extermination, creo que habría llamado mi atención si no fuera por estar todo el tiempo matando cucarachas.


Respecto a The New Nightmare, no soporto sus movimientos ortopédicos.

Un saludo y puntito [beer]
El RE4 fue una gran evolución en los juegos de disparos en tercera persona y apareció en el final de esta generación así que su influencia se hizo sentir más en la siguiente generación donde abundan bastante los juegos de tiros en tercera persona contra hordas.

Por experiencia en generaciones anteriores que exploré, sí es cierto que casi siempre hay, por lo menos, un título más que ofrece algo que no pensabas que habría en esa generación o que ya no había más representantes. Pero a saber si este es el caso aquí, quizás en los juegos japoneses posteriores a RE4 haya alguno, a fin de cuentas aunque la gen terminó en el 2005 con la salida de 360, PS2 recibió bastantes títulos durante muchos años después, así que daría tiempo a algún clon por ahí perdido de un estudio menor japonés.
3 respuestas