Yo me estoy sacando en B2 en una EOI,y me han comentado que según el marco europeo sirve para los países de la UE,pero no lo he averiguado del todo.
Haciendo ahora una busca rapida he visto esto:
''A nivel europeo, en la organización ALTE (Association of Language Testers in Europe) están como socios las instituciones que hacen los exámenes en las lenguas europeas. En representación de las lenguas de España están el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca para el castellano, la Secretaría Xeral de Política Lingüística (SXPL) de la Xunta de Galicia, la Secretaria de Política Lingüística (SPL) de la Generalitat de Catalunya y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco para el Galego, el Catalán y el Euskera. Tabla de los Exámenes ALTE.
Los socios de ALTE para los idiomas inglés, francés y alemán son los siguientes:
Alemán:
Exámenes del Goethe-Institut
A1 A2 B1 B2 C1 C2
Start Deutsch 1 Start Deutsch 2 Zertifikat Deutsch (ZD) Goethe-Zertifikat B2 Goethe-Zertifikat C1 (ZMP) Zentrale Ober-
stufenprüfung (ZOP)
Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS)
Más información en el Instituto Goethe
Francés:
Exámenes del Ministerio de Educación Francés
A1 A2 B1 B2 C1 C2
Diplôme d'Etudes en Langue Française DELF A1 (CIEP) Diplôme d'Etudes en Langue Française DELF A2 (CIEP) Diplôme d'Etudes en Langue Française DELF B1 (CIEP) Diplôme d'Etudes en Langue Française DELF B2 (CIEP) Diplôme Approfondi de Langue Française DALF C1 (CIEP) Diplôme Approfondi de Langue Française DALF C2 (CIEP)
Más información en el Ministerio de Educación Francés
Inglés:
Exámenes de la Universidad de Cambridge
A1 A2 B1 B2 C1 C2
Key English Test (KET) Preliminary English Test (PET) First Certificate in English (FCE) Certificate in Advanced English (CAE) Certificate of Proficiency in English (CPE)
Más información en la Universidad de Cambridge,''
Los títulos que expiden en la universidad de cambridge por lo visto sirven a nivel europeo sin problemas.