Titanic 100 - Nueva Simulación CGI del Hundimiento del Titanic

Imagen

Fuente: Videos de Primera

Coincidiendo con el aniversario de la catástrofe del Titanic, James Cameron y su estudio han recreado digitalmente como piensan que fue proceso de impacto y hundimiento del barco. El resultado es algo diferente a como se vió en la película y se aprecia porqué el barco esta partido en dos mitades en el fondo del océano.

Espero que os guste :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bah... lo vi ayer en la noche y está muy aburrida

prefiero el hundimiento de la película, es más emocionante.
Además cuando se parte por la mitad, en la peli se ve genial cuando cae la parte de la aspas y aplasta un montón de gente XD
Gracias por el aporte, muy bueno.
No os perdáis el que hay al lado del restaurante de lujo en tokio XD
Buen aporte eoliano...
Mas o menos es lo que se vió en la pelicula, pero con pequeñas diferencias... por ejemplo en el momento del impacto, el iceberg yo creo que tendría que ser mas alto o grueso, ya que cayeron cascotes de hielo en la cubierta, esto se veía en la pelicula, y también fue dicho por testigos, en cambio en el video, el impacto sale el iceberg mas bajo.

Cuando se parte, pues es como pasa en la peli mas o menos, y el tema de las luces también es como en la peli el momento de apagarse, ya que testigos dijeron que estuvo iluminado incluso mientras se hundia, aunque es logico que al partirse se apagara...

Y en la pelicula la parte trasera se hunde un poco diferente, en este video está algo mas ladeada, y parece que tarda menos en inundarse.... yo esa parte creo que fue mas como en la pelicula, ya que cuando se partió, la parte trasera tuvo que volver a subir, para luego hundirse.
Muy interesante.
Gracias.
alguien mas hasta la polla del titanic ?

Reedicion de la peli en 3D
Nueva peli.
Nueva serie,
100 años del hundimiento (que es la razon de todo esto)

Joder. lleva 100 años hundido y sigue dando por culo.
Gran programa, vídeos de primera XD
Aevum escribió:alguien mas hasta la polla del titanic ?

Nueva peli.
Nueva serie,

Hombre, es normal que despues de justo 100 años salga un nuevo "boom" de la tragedia maritima mas famosa de la historia

Nueva peli.
Nueva serie,

Hay algo que se llama respeto, y mas cuando se trata de una tragedia que causó tantas muertes.

Yo estoy mas hasta la pol.. del futbol, que lo tengo todos los dias a todas horas.

A mi por lo menos me encanta leer y documentarme sobre lo que ocurrió en el titanic, me veo pelis, documentales, leo mucho por internet, etc...

Titanic no es una peli de crepusculo ni nada por el estilo, es algo que forma parte de la historia.
CrazyJapan escribió:Hay algo que se llama respeto, y mas cuando se trata de una tragedia que causó tantas muertes.

Yo estoy mas hasta la pol.. del futbol, que lo tengo todos los dias a todas horas.

A mi por lo menos me encanta leer y documentarme sobre lo que ocurrió en el titanic, me veo pelis, documentales, leo mucho por internet, etc...

Titanic no es una peli de crepusculo ni nada por el estilo, es algo que forma parte de la historia.

+1
Hasta las narices: del fútbol, de la Roja, de las motos, de la F1, de la Familia Real, del caso Gürtel, de las ayudas arbitrales a los 1os ó 2os de la Liga, etc.
ocihc escribió:No os perdáis el que hay al lado del restaurante de lujo en tokio XD

Que asco.... cómo está la gente...
Del hundimiento del Titanic se seguirá hablando dentro de 100 años.

La verdad es que, como aficionado a la Historia que soy, el hundimiento del Titanic me fascina. Me hubiese gustado poder verlo todo en directo, desde su construcción y botadura a su final.
CrazyJapan escribió:Mas o menos es lo que se vió en la pelicula, pero con pequeñas diferencias... por ejemplo en el momento del impacto, el iceberg yo creo que tendría que ser mas alto o grueso, ya que cayeron cascotes de hielo en la cubierta, esto se veía en la pelicula, y también fue dicho por testigos, en cambio en el video, el impacto sale el iceberg mas bajo.

Cuando se parte, pues es como pasa en la peli mas o menos, y el tema de las luces también es como en la peli el momento de apagarse, ya que testigos dijeron que estuvo iluminado incluso mientras se hundia, aunque es logico que al partirse se apagara...

Y en la pelicula la parte trasera se hunde un poco diferente, en este video está algo mas ladeada, y parece que tarda menos en inundarse.... yo esa parte creo que fue mas como en la pelicula, ya que cuando se partió, la parte trasera tuvo que volver a subir, para luego hundirse.

Yo creo que la popa se hunde como muestra este video, lo que pasa que queda mas epico la mitica escena de la peli que estan los dos enganchados en la barandilla y se hunde completamente perpendicular...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pfeil escribió:Del hundimiento del Titanic se seguirá hablando dentro de 100 años.

La verdad es que, como aficionado a la Historia que soy, el hundimiento del Titanic me fascina. Me hubiese gustado poder verlo todo en directo, desde su construcción y botadura a su final.

insensible e irrespetuoso por los muertos y bla bla bla :o

pero no sé qué tiene de fascinante el hundimiento de un tonto barco ein?

ahora resulta que el descubridor del barco en el fondo del océano, está preocupadísimo de que no se lo destruyan o lo saqueen las personas ¬_¬ .... vamos, si es un pedazo de metal oxidado }:/
Estad atentos a los documentales que va a emitir National Geographic durante esta semana, porque tienen muy buena pinta (sobretodo el primero).

11 Abril - Titanic: The Final Word with James Cameron.
12 Abril - Save the Titanic with Bob Ballard.
13 Abril - Titanic: Caso Cerrado.

Tenéis más info aquí:
http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _1034.html

Un saludo.
Yo ayer grabé lo de cuarto milenio, a ver si mañana lo veo, eso si, espero que no se pongan a inventarse tonterias de fantasmas ni ovnis....

Y sobre como se hundió la parte trasera.... pues a saber si estaba algo inclinada o no... yo creo que por la forma del barco, también es probable que se hundiera de una forma muy vertical, pero a saber como se hundió... no se si sobre datos tan precisos habría testimonios.

Precisamente hoy me habia leido la historia del olympic y del britannic, y he leido mucho sobre la construcción del Titanic, la verdad es que su historia me fascina, y no por el tema de la peli que le dió tanta fama, recuerdo en el colegio, cuando estudié historia y salía un poco del caso del titanic, me quedé fascinado de la historia, y ahora, con internet es un gusto poder tener tantos datos y fotos
CrazyJapan escribió:Yo ayer grabé lo de cuarto milenio, a ver si mañana lo veo, eso si, espero que no se pongan a inventarse tonterias de fantasmas ni ovnis....

Y sobre como se hundió la parte trasera.... pues a saber si estaba algo inclinada o no... yo creo que por la forma del barco, también es probable que se hundiera de una forma muy vertical, pero a saber como se hundió... no se si sobre datos tan precisos habría testimonios.

Precisamente hoy me habia leido la historia del olympic y del britannic, y he leido mucho sobre la construcción del Titanic, la verdad es que su historia me fascina, y no por el tema de la peli que le dió tanta fama, recuerdo en el colegio, cuando estudié historia y salía un poco del caso del titanic, me quedé fascinado de la historia, y ahora, con internet es un gusto poder tener tantos datos y fotos

Estuvo bastante bien el programa de Cuarto Milenio la verdad. Hablaron de los hechos y reservaron un espacio muy cortito a rumores y algunas teorías "raras" pero vamos, ninguna en plan locura ni demasiado tiempo. No pude verlo entero, a ver si saco algún rato para ver el final.
Las coincidencias con un libro publicado años antes del accidente, me parecieron brutales ¬_¬
Pfeil escribió:Del hundimiento del Titanic se seguirá hablando dentro de 100 años.

+1

Y no quiero decir con ello que me alegre de la tragedia. Simplemente siempre me gustaron los barcos de pequeño y siento curiosidad por el suceso del hundimiento y el barco en sí.
alguien que haya visto el documental de la national geographic, creo que se llama the final word me puede decir si está bien o es un documental más?
Me he visto unos cuantos pero no se que cosas nuevas podrán sacar en este, está todo mas que dicho sobre la historia del barco..
Hoy he visto lo de cuarto milenio, y hay cosas que ha estado muy bien, pero otras... eran muy de cuarto milenio.

El tema de las profecias, siempre suele pasar lo mismo, dicen las cosas que coinciden, pero en cambio no las que no coinciden, a mi me gustaria ver ese libro, para ver que mas pone, porque siempre cogen lo que quieren.

Por otra parte, que alguien pronosticara que un barco podía chocarse contra un iceberg.... pues tampoco tendría que ser tan raro, ya que en el oceano, con pocas cosas mas se podian chocar... pero si es muy coincidente lo del nombre de Titan, el tema de pasajeros, victimas, etc...

Sobre el tema de la teoria conspiratoria de los nazis, que habian remolcado el iceberg para que el Titanic chocara.... sin comentarios.

Lo de que habia un barco pegado al Titanic viendolo todo (incluso han dicho que podría ser el supuesto remolcador del iceberg), tampoco me lo creo.

Pero en general me ha gustado, el tema de las historias personales, curiosidades técnicas que han contado como lo del tema de la radio... aunque también han metido la pata en algunas cosas, y ponian como imagenes del verdadero Titanic hundido, algunas de las que se hicieron para la pelicula (en la pelicula se veía el verdadero, pero también había escenas de una recreación)

Y lo de la historia del plato me ha encantado, que fuera el primer objeto rescatado, y que lo encontrara un español, aunque si la historia que ha contado es cierta, en realidad no sería un objeto rescatado tras el hundimiento, sino un plato tirado por la borda (eso de por vagueria de no devolver el plato del postre y tirarlo al mar me ha encantado jaja), y por supuesto, el detalle del sello, que según si era el Titanic, el Olympic o el Brittanic el sello era de un color u otro.
Yo me he descargado un documental llamado "El hundimiento del Titanic" de NatGeo.
Ya os comentaré como está.
Es acojonante la CG, lastima que el tio siga obcecado en una teoria del hundimiento que JAMAS pudo ocurrir, como ya se ha demostrado hace unos años, antes de que siquiera el barco hubiese perdido la primera chimenea, ya se habia partido

Pfeil, ese documental es una porqueria xD

Mirate este documental ;), el que quiera saber realmente sobre el Titanic, que se lo mire

http://www.youtube.com/watch?v=Z2MHcz3m9_E

http://www.youtube.com/watch?v=aaSxX-JkXbk
Es que si lo piensas detenidamente el titanic no tiene nada de especial.
No es el barco más grande que se ha hundido.
No es el barco en el que más muertos ha habido.
No es el barco más lujoso de la Historia
Y tampoco es el barco más caro jamas construido.

Yo no digo que no causara mucha impresion en su epoca pero creo que el desastre se ha hecho tan popular por que se pensava que el barco no podia hundirse y porque afecto a grande familias con dinero y poder.
Pero aun asi me parece excesivo el reconocimiento que se le dio al barco.
Saludos
En su tiempo creo que sí era el que más pasajeros podía incluir ¿no? Y de calle seguro que era el más lujoso. El más grande ni idea, pero el que menos botes salvavidas tenía por persona, seguro.
FanDeNintendo escribió:En su tiempo creo que sí era el que más pasajeros podía incluir ¿no? Y de calle seguro que era el más lujoso. El más grande ni idea, pero el que menos botes salvavidas tenía por persona, seguro.

En su epoca cumplio con 2 de los puntos:

El barco en el que más muertos hubo.
El barco más lujoso de la Historia.

Igualmente me parece mucha fama
Saludos
kai_dranzer20 escribió:pero no sé qué tiene de fascinante el hundimiento de un tonto barco ein?

No se puede ver lo que sucedió hace 100 años con el Titanic meramente como "el hundimiento de un barco tonto".

El Titanic representaba toda una época en muchos aspectos.

Tecnológicamente, era el buque de pasajeros más avanzado de su momento. Reunía todas las características de lujo, confort, capacidad, tamaño, velocidad y seguridad (curisamente) que se podain pedir en un buque de este tipo en ese momento.

Pero iba más allá de una muestra del poderío industrial y tecnológico del Imperio Británico (lo que equivalía a ser la máxima muestra de lo que la ingeniería de la época en todo el mundo podía llegar a alcanzar): era un fiel retrato de la organización social de aquellos años.

Dentro tenían cabida todas las clases sociales... pero debidamente separadas. Cada una con sus privilegios y sus miserias. Juntos, pero nunca revueltos.

La catástrofe del Titanic supuso un revés a todo lo que representaba: la ingeniería de la época, las medidas de seguridad de los buques y del tráfico marítimo... y también los privilegios de unas clases sociales sobre otras.

Y su naufragio durante su primer viaje no hace más que reforzar el fracaso de la sociedad y la tecnología de aquella época.

Su tragedia no es un mero naufragio, representa mucho más y por esa razón se recuerda.

kai_dranzer20 escribió:ahora resulta que el descubridor del barco en el fondo del océano, está preocupadísimo de que no se lo destruyan o lo saqueen las personas ¬_¬ .... vamos, si es un pedazo de metal oxidado }:/

Como ya he expuesto antes, el Titanic no debe mirarse como un mero objeto.

Tiene un valor histórico por lo que representó en su momento y considerarlo como "un pedazo de metal oxidado" es como considerar las pirámides de Eqipto un mero "amontonamiento de piedras".

Veo que eres de México (extraodinario país del que tuve, hace algunos años, la oportunidad de conocer en parte... parte que me fascinó, por cierto) ¿onsiderarías Chichen Itza como un montón de piedras recubiertas de vegetación (que es el estado en el que se encontraba cuando se descubrió) y que no tendria importacia que cualquiera se llevara de allí lo que quisiera sin importar lo que significa ese magnífico complejo simplemente por que en el momento de su descubrimiento eran unas ruinas devoradas por la jungla?
Perfect Ardamax escribió:Es que si lo piensas detenidamente el titanic no tiene nada de especial.

Yo no digo que no causara mucha impresion en su epoca pero creo que el desastre se ha hecho tan popular por que se pensava que el barco no podia hundirse y porque afecto a grande familias con dinero y poder.
Saludos

Titanic fue mucho mas que un barco hundido, fueron historias personales, fue ver como actuaba la sociedad en esa época, y horrorizarnos ante cosas como lo de encerrar a los de tercera clase, y no se les encerró por ilegalidad ni nada, sino que en los planes de salvación era asi, la vida de un rico valia mas que la de una persona humilde, y no tenian porque darles la oportunidad de salvarse porque los de arriba lo merecian mas.

También la historia del capitán, que en ningún momento pensó en abandonar el barco aún sabiendo que iba a morir, y en cambio, ya hemos visto en el reciente costa concordia lo que hizo, de abandonar el barco el primero...

Y el Titanic hundido no se puede ver como unos pedazos de hierro y ya está, es parte de la historia, es como si alguien dice que las piramides de egipto son solo rocas apiladas, o que el coliseo romano es solo un edificio ruinoso que lo tendrían que demoler y construir un estadio nuevo....

Y por el Titanic, se cambiaron muchas cosas, por ejemplo el tema de los botes salvavidas, tras el hundimiento del Titanic, exigieron que el Olympic tuviera mas botes para evitar nuevas catastrofes, e incluso muchos botes del Titanic fueron restaurados y los pusieron al Olympic, y lo mismo con lo de los compartimentos que se inundaron, que tras el hundimiento del Titanic, fueron sellados, ya que hasta entonces estaban comunicados en la parte de arriba, y por eso unos e inundaba tras otro...

El Titanic forma parte de la historia, si a alguien no le atrae, es respetable, pero no por ello hay que decir que son unos cachos de hierro hundidos.
CrazyJapan escribió:
Perfect Ardamax escribió:Es que si lo piensas detenidamente el titanic no tiene nada de especial.

Saludos

Titanic fue mucho mas que un barco hundido, fueron historias personales, fue ver como actuaba la sociedad en esa época, y horrorizarnos ante cosas como lo de encerrar a los de tercera clase, y no se les encerró por ilegalidad ni nada, sino que en los planes de salvación era asi, la vida de un rico valia mas que la de una persona humilde, y no tenian porque darles la oportunidad de salvarse porque los de arriba lo merecian mas.

También la historia del capitán, que en ningún momento pensó en abandonar el barco aún sabiendo que iba a morir, y en cambio, ya hemos visto en el reciente costa concordia lo que hizo, de abandonar el barco el primero...

Y el Titanic hundido no se puede ver como unos pedazos de hierro y ya está, es parte de la historia, es como si alguien dice que las piramides de egipto son solo rocas apiladas, o que el coliseo romano es solo un edificio ruinoso que lo tendrían que demoler y construir un estadio nuevo....

Y por el Titanic, se cambiaron muchas cosas, por ejemplo el tema de los botes salvavidas, tras el hundimiento del Titanic, exigieron que el Olympic tuviera mas botes para evitar nuevas catastrofes, e incluso muchos botes del Titanic fueron restaurados y los pusieron al Olympic, y lo mismo con lo de los compartimentos que se inundaron, que tras el hundimiento del Titanic, fueron sellados, ya que hasta entonces estaban comunicados en la parte de arriba, y por eso unos e inundaba tras otro...

El Titanic forma parte de la historia, si a alguien no le atrae, es respetable, pero no por ello hay que decir que son unos cachos de hierro hundidos.

Me has sacado totalmente de contexto ya que yo jamas he dicho que lo vea como 2 trozos de metal oxidado.
Y ademas jamas he dicho que no me interese (tengo unos 12 o 13 documentales sobre el titanic), La pelicula he incluso fui a Granada a ver la exposición que se hizo hara 2 años en el museo de las artes y las ciencias de Granada sobre el titanic.

Todo eso que comentas de las compuertas en las salas de maquinas creo que es más que sabido, Respecto a lo de los botes salvavidas he de decirte que ya habia un proyecto de ley por aquel entonces para hacer obligatorio llevar todos los botes necesarios para la capacidad maxima del barco. Tal ley despues de la catastrofe del titanic como es logico fue aprobada pero no fue como tu presupones en tu post que a raiz del desastre se hiciera obligatorio sino que ese proyecto de ley ya se habia propuesto antes dde lo del titanic.
Lo de las copuertas en la sala de maquinas hay si te doy la razon fue debido al hundimiento del titanic que se modificaron los planos (no solo del Olympic sino de todos los barcos de la compañia).

Respecto a lo del capitan creo que simplemente asumio su responsabilidad en lo ocurrido ya que antes de irse a su camarote y dejar el mando del barco a su primer y sexto oficial. El habia sido el ultimo en ordenar que mantuvieran la maxima velocidad y tambien en ignorar las advertencias de otros barcos dias y horas antes que avisaban de hielo.
Asi pues creo que se sentia culpable y sabia que todo aquello y los muertos que hubo cuando estallo el panico fue debido a sus ordenes iniciasles.

PD: Lamento haber causado la impresión de que veo el barco como 2 trozos de metal aunque bueno desde mi punto de vista no es asi.
Saludos
No no, perdoname tú a mi, citaba tu mensaje, pero luego he mezclado mas temas, no solo iba por ti

Me referia al comentario de otro usuario
vamos, si es un pedazo de metal oxidado

Perdona por la confusión
CrazyJapan escribió:No no, perdoname tú a mi, citaba tu mensaje, pero luego he mezclado mas temas, no solo iba por ti

Me referia al comentario de otro usuario
vamos, si es un pedazo de metal oxidado

Perdona por la confusión

Sin problemas ;)
Saludos
He visto antes que iban ha echar un documental en Antena 3, no se cuando ni cual, alguien me podría decir cuál es? No encuentro info :S
davidvela escribió:He visto antes que iban ha echar un documental en Antena 3, no se cuando ni cual, alguien me podría decir cuál es? No encuentro info :S

Es hoy, según la guia del TDT, se llama "El insumergible Titanic" y es de 00:15 a 1:45
CrazyJapan escribió:
davidvela escribió:He visto antes que iban ha echar un documental en Antena 3, no se cuando ni cual, alguien me podría decir cuál es? No encuentro info :S

Es hoy, según la guia del TDT, se llama "El insumergible Titanic" y es de 00:15 a 1:45

Muchas gracias, menos mal que vi el post y nada más llegué minutos tarde! Estuvo bastante bien, y además nunca lo había visto (y eso que he visto ya unos cuantos!).
Ya queda poco para que se cumplan 100 años del hundimiento!
http://www.youtube.com/watch?v=SHn6ErTmZsc&feature=player_embedded

Un video que recomiendo encarecidamente
Aqui una pista es el unico cambio de la pelicula 3D con la Original [sonrisa]
Saludos
davidvela escribió:
CrazyJapan escribió:

Muchas gracias, menos mal que vi el post y nada más llegué minutos tarde! Estuvo bastante bien, y además nunca lo había visto (y eso que he visto ya unos cuantos!).
Ya queda poco para que se cumplan 100 años del hundimiento!

El domingo a las 22:30 echan dos en Discovery Max: "Secretos del Titanic con James Cameron" y "Conspiraciones: ¿Por qué se hundió el Titanic?"

Nueva peli.
Nueva serie,

y seguiran con 125 años, 150 años, 175 años, 200 años, etc... seguiran recordandolo y haran mas remakes de la pelicula, asi que ve asumiendolo.. [+risas]
Ayer vi el documental-pelicula de A3, y no estuvo mal, se centraban mas bien en el juicio por el accidente y es como si fueran recordando que pasó y porque pasó, lo vi muy curioso y dando muchos datos.

Y este domingo grabaré los dos que echan, ya que veré Aida y asi me los veo al dia siguiente tranquilamente jeje

Y en la peli-documental, dijeron mas o menos que lo de que el dueño dijo que habia que batir un record e ir todo el rato a toda máquina era mentira, sino que es algo que se inventó la prensa.... y la explicación de los remaches de hierro me pareció muy buena, en cuarto milenio lo dijeron, pero muy por encima.

También muy curioso lo del recorrido del iceberg, pero tampoco se yo si es 100% fiable...
39 respuestas