Titanfall 2 alcanza resoluciones internas muy superiores a 4K en Xbox One X

Un desarrollador de Respawn Entertainment, el equipo encargado de brindarnos el pasado octubre el casi universalmente apreciado Titanfall 2 , ha explicado en NeoGAF que el uso de un algoritmo de resolución dinámica ilimitada por parte del juego ha permitido alcanzar en algunas escenas valores nativos cercanos a los 6K al funcionar sobre Xbox One X.

El desarrollador explica que aunque la presentación se mantiene en modalidad 4K, estas cifras nativas cercanas a los 3200p permiten un downsampling de muy alta calidad en paneles 4K (la misma técnica por la que en televisores 1080p se proporciona 4X SSAA), dado que el algoritmo empleado busca aprovechar el 100% de la GPU en todo momento sin poner límite a la resolución interna de dibujado.

Cuestionado acerca de esta declaración, Phil Spencer explicó en Twitter que el resultado de proporcionar a los desarrolladores las mejores herramientas y plataformas sin forzar decisiones creativas o técnicas conduce a "buenas cosas" como estas. En el caso concreto de Respawn y Titanfall 2 desconocemos si otros aspectos técnicos aparte de la resolución han cambiado en la futura versión para Xbox One X, pero desde Microsoft han insistido en varias ocasiones acerca de la libertad de cada estudio para emplear la potencia gráfica adicional como prefieran.

Con respecto a la posibilidad de que esta característica se mantenga en la versión final del juego, cabe recordar que hablamos de software todavía en producción y que los kits de desarrollo de Xbox One X cuentan con una especificación más potente que los modelos de consumo: la memoria RAM del sistema alcanza los 24 GB, la GPU cuenta con 44 unidades de proceso en lugar de 40 y el almacenamiento incluye un SSD de 1 TB.

Fuente: Entrada relevante en NeoGAF

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El PC de mi abuela también lo puedo poner a 4k, otra cosa es que explote en cuanto mueva un frame.
Salme92 escribió:El PC de mi abuela también lo puedo poner a 4k, otra cosa es que explote en cuanto mueva un frame.


Teóricamente dado que en la Xbox One normal se mantiene bastante bien a 60fps, en Xbox One X no debería de bajar de ese rendimiento. Al fin y al cabo el algoritmo lo que hace es ajustar la resolución (por lo que ahora sabemos no solo hacia abajo) para mantener el ritmo.

Todo sea dicho, en la versión de PC no se usa la misma tecnología en este juego, sino que se aplica TSAA sobre una resolución nativa fija, así que no es fácil comparar (aunque sea en serio ;) ) los resultados.

edit Eso sí, en Xbox One normal la resolución dinámica en este juego llega a bajar hasta límites SD.
David Rodriguez escribió:
Salme92 escribió:El PC de mi abuela también lo puedo poner a 4k, otra cosa es que explote en cuanto mueva un frame.


Teóricamente dado que en la Xbox One normal se mantiene bastante bien a 60fps, en Xbox One X no debería de bajar de ese rendimiento. Al fin y al cabo el algoritmo lo que hace es ajustar la resolución (por lo que ahora sabemos no solo hacia abajo) para mantener el ritmo.

Todo sea dicho, en la versión de PC no se usa la misma tecnología en este juego, sino que se aplica TSAA sobre una resolución nativa fija, así que no es fácil comparar (aunque sea en serio ;) ) los resultados.

edit Eso sí, en Xbox One normal la resolución dinámica en este juego llega a bajar hasta límites SD.


Exacto, a esto me refería. Si en la propia Xbox baja a 720p (y da gracias). Para los 6k imagínate. De hecho en el propio vídeo se demuestra que llega incluso a pillarse y tener un cuello de botella altísimo.

Creo que si se centrarán más en el 2k que en el 4k. Iría mucho mejor en ambas consolas.
Dará mas de 4k en el menú. O cuando en la vista 3D solo se vea 2 metros de distancia y dos paredes. Los comentarios de los desarrolladores hay que cogerlos con pinzas, cualquier estupidez que se sacan de la manga les sirve para intentar venderte el juego.

Y ahora mismo es la cuentitis para venderte nuevos juegos y consolas con unos supuestos "4k", la realidad habrá que verla cuando llegue el momento y las promesas empiezen a hacer aguas.
Salme92 escribió:El PC de mi abuela también lo puedo poner a 4k, otra cosa es que explote en cuanto mueva un frame.

Y esto cuando hablamos de un juego diseñado a 60 fps aporta??? Oooh Oooh Oooh

Salme92 escribió:Exacto, a esto me refería. Si en la propia Xbox baja a 720p (y da gracias). Para los 6k imagínate. De hecho en el propio vídeo se demuestra que llega incluso a pillarse y tener un cuello de botella altísimo.

Creo que si se centrarán más en el 2k que en el 4k. Iría mucho mejor en ambas consolas.

Vuelvete a leer la noticia anda, y revisa lo que es resolucion dinamica, es decir resolucion que se adapta o varia para mantener unos mismos fps.
NeCLaRT escribió:
Salme92 escribió:El PC de mi abuela también lo puedo poner a 4k, otra cosa es que explote en cuanto mueva un frame.

Y esto cuando hablamos de un juego diseñado a 60 fps aporta??? Oooh Oooh Oooh


Pues viene a decir que realmente no se sabe nada de las caracteristicas de las escenas donde alcanzó de manera puntual resoluciones de 6K.
Ole ahí, las noticias... en cuanto sale algo de XBX(ya sea para bien o para mal) salen de debajo de las piedras. Por favor, visto tanto comentario de usuarios de otra plataforma, ruego se linke esta noticia en el foro de Ps4. Jajaja.

Salu2.
Ojo que la Xbox puede usar mucha mas resolución que el 4k, por que dispone de la potencia de la nube, y contra eso señores... ni el pc puede :D

Además si se alinean los planetas podría mover 6k por ese extra de potencia.

Lo mejor de estas consolas es que buscan el realismo y juegos muy cinematográficos, por eso van a funcionar a 24fps, para ser mas realistas, y alucinantes como la experiencia de una peli, todo por el bien de los clientes de consola [hallow]
Este tipo de noticias no le hacen ningún favor a M$, de hecho se parece mucho al meme del poder de la nube de Crapdown, luego cuando salga la consola a la venta vendrá el control de daños
David Rodriguez escribió:y el almacenamiento incluye un SSD de 1 TB.

Menuda ganga por 500 pavos esa consola entonces !!!!! [+risas] [carcajad]

Edito: Joder, que es el kit de desarrollo [+risas] [carcajad]
Scaflown escribió:*mira al suelo*
¡Vaya! ¡Se ve a 8k!

DIN DIN DIN!
Cuando se masifique los 4K para la mayoria de mortales veremos en que queda esto, por que si ahora mismo apenas estamos viendo un poco más los 1080P/60fps y eso que el tal Full HD salió hace más de 10 años [carcajad] ...ahora para 4k, 6k,8k,........ [+risas] [+risas]
Que viva el consumismo desmesurado


Saludos
Cuando he visto la noticia he pensado en entrar para ver los ríos de espuma que levantaba y ha cumplido con creces mis expectativas jajajajja

Buenas noticias, veremos cómo va evolucionando el tema
6k es una barbaridad, un despilfarro de recursos solo en resolución. Pero sería mucho mas interesante si se especificara la calidad gráfica que se usó, y los fps. Así sin mas suena a que se dejó el ajuste grafico mas bajo, solamente para probar si la maquina superaba los 4K.
ahora solo falta la de "mueve Half life a 8K"




como si todos los juegos tuvieran los mismos requisitos....
Torres escribió:Cuando he visto la noticia he pensado en entrar para ver los ríos de espuma que levantaba y ha cumplido con creces mis expectativas jajajajja

Buenas noticias, veremos cómo va evolucionando el tema

anda leete la noticia original y luego vuelve aqui a aportar cosas interesantes con tu sabiduria, esta noticia salio hace ya varios dias y viene a decir que aunque en alguanas ocasiones puede llegar a 6k, no lo mantienen por que pone la gpu al 100% y ademas no quieren decir a cuantos frames por segundo, asi que yo con mi pc tambien pudeo poner el titanfall a 8k, ahora veremos a ver si pasa de los 30fps, puede que si por que los 60 fps los hace sobradamente a 4k, pero vamos, vosotros en vuestra nube y nunca mejor dicho, humo, humo everywhere
Es cosa mía o parece que han soltado fajo de billetes a los desarrolladores para hacer publicidad de la consola que puede alcanzar más allá de los 4K?. Es un poco absurdo tener más de 4K cuando ni el ojo ni la capacidad de nuestro cerebro es capaz de ver más de dicha resolución (Las compañías Japonesas han logrado pantallas 8K y 16K sin embargo no tienen planeado fabricarlas ya que entre 4 y 8 nadie aprecia la diferencia ni estando a un palmo de la pantalla y eso que aun siguen con la idea de emitir las olimpiadas en 8K, y nosotros aun seguimos en unos pobres 720P). El caso es que no tiene sentido ir a más de 4K y encima seguro que solo es el menú que pone "Press Start". De ponerle que cambie dinamicamente pienso que tendrá ciertos problemas, el primero es la calidad de imagen, los que tengan pantallas 1080P no se darán mucha cuenta del cambio pero los que tengan 4K se darían cuenta cuando el juego les pase a 720P o menos. Luego hacer uso del 100% de la GPU implica reducir la vida de la consola ademas de consumir bastante electricidad y subir mucho de temperatura, si ya la gente que queja porque la PS4 se calienta al emitir 60ºC (comparado con los 80 - 90ºC que alcanza un PC sin limitador de temperatura) no quiero pensar como se pondrá la XONEX si va a full todo el tiempo.

Por ultimo no entiendo porque hacen un DevKit que tiene tanto HW, se de sobra que los devkits deben tener un margen para hacer pruebas, pero meterle tanto HW para que? Así solo conseguirán que la gente se cague en todos sus muertos ya que harán lo de siempre de usar el Debkit para una demo usando todo el HW disponible y cuando el juego este terminado tendrán que hacerle una bestial reducción gráfica (downgrade gráfico) y entonces dejaran la consola en muy mal lugar que es lo que pasa siempre (juegos como Watch Dogs). Puede que sea paranoia mía pero da la sensación como si Microsoft quisiera ir en plan superioridad intentando liquidar la competencia cosa que me parece absurdo ya que han demostrado que su XONEX no va más allá de la PS4 PRO (por eso que digo que sea paranoia mía).

De todas formas me parece bien que alcancen 6K, pero preferiría que dijeran algo como , hemos logrado 1080P / 60 FPs estables o incluso si lo lograsen optimizar un poco más (si es que lo han intentado) alcanzar 4K a 60FPs estables. Deberían dejar de intentar ir por los 4K y centrarse mas en desarrollar el juego que alcance por lo menos 1080/60 y ha disfrutar de los juegos, se que los que tienen 4K no les gustara la idea pero pienso que esta generación de consolas no esta diseñada para 4K, al menos no mientras lancen juegos sin optimizar ni ajustar adecuadamente ya que incluso algunos juegos no pueden correr ni en 4K / 30 con una 1080 así que... Hecho de menos los viejos tiempos donde a nadie le importaba la resolución de pantalla ni la calidad gráfica, solo el juego.
Titanfall 2 es puro amor de juego que prioriza los 60fps mínimo (en PC). Aparte de ser un juegazo, se merece más reconocimiento. Pero EA lo lanzó junto al BF 1 y pasó lo que pasó.

mmiiqquueell escribió:Hecho de menos los viejos tiempos donde a nadie le importaba la resolución de pantalla ni la calidad gráfica, solo el juego.


¿Cuándo ha sido eso? Desde los orígenes de los computadores personales caseros siempre ha habido hardware que presumía ser el más potente así como tropecientos añadidos que ampliaban la memoria de estos.

En "los viejos tiempos" siempre han importado los gráficos. Y siempre los devs han intentado arañar todo lo que podían. Incluso sacando juegos en spectrum que solo corrían si tenías expansiones de memoria. Vamos, que no importaban nunca los gráficos pero a todos los que somos más viejunos se nos han caído los cojones al suelo con Doom o las aventuras gráficas de LucasArts o la belleza colorida de Mario o Sonic en sus respectivas consolas. Y las discusiones de qué street fighter se veía mejor o de las envidias que levantaban los pocos afortunados que tenían una NeoGeo.

No sé, decir que "la calidad gráfica" no importaba es rotundamente mentira y que se dice solo para alimentar la nostalgia.
mmiiqquueell escribió:Es cosa mía o parece que han soltado fajo de billetes a los desarrolladores para hacer publicidad de la consola que puede alcanzar más allá de los 4K?. Es un poco absurdo tener más de 4K cuando ni el ojo ni la capacidad de nuestro cerebro es capaz de ver más de dicha resolución (Las compañías Japonesas han logrado pantallas 8K y 16K sin embargo no tienen planeado fabricarlas ya que entre 4 y 8 nadie aprecia la diferencia ni estando a un palmo de la pantalla y eso que aun siguen con la idea de emitir las olimpiadas en 8K, y nosotros aun seguimos en unos pobres 720P). El caso es que no tiene sentido ir a más de 4K y encima seguro que solo es el menú que pone "Press Start". De ponerle que cambie dinamicamente pienso que tendrá ciertos problemas, el primero es la calidad de imagen, los que tengan pantallas 1080P no se darán mucha cuenta del cambio pero los que tengan 4K se darían cuenta cuando el juego les pase a 720P o menos. Luego hacer uso del 100% de la GPU implica reducir la vida de la consola ademas de consumir bastante electricidad y subir mucho de temperatura, si ya la gente que queja porque la PS4 se calienta al emitir 60ºC (comparado con los 80 - 90ºC que alcanza un PC sin limitador de temperatura) no quiero pensar como se pondrá la XONEX si va a full todo el tiempo.

Por ultimo no entiendo porque hacen un DevKit que tiene tanto HW, se de sobra que los devkits deben tener un margen para hacer pruebas, pero meterle tanto HW para que? Así solo conseguirán que la gente se cague en todos sus muertos ya que harán lo de siempre de usar el Debkit para una demo usando todo el HW disponible y cuando el juego este terminado tendrán que hacerle una bestial reducción gráfica (downgrade gráfico) y entonces dejaran la consola en muy mal lugar que es lo que pasa siempre (juegos como Watch Dogs). Puede que sea paranoia mía pero da la sensación como si Microsoft quisiera ir en plan superioridad intentando liquidar la competencia cosa que me parece absurdo ya que han demostrado que su XONEX no va más allá de la PS4 PRO (por eso que digo que sea paranoia mía).

De todas formas me parece bien que alcancen 6K, pero preferiría que dijeran algo como , hemos logrado 1080P / 60 FPs estables o incluso si lo lograsen optimizar un poco más (si es que lo han intentado) alcanzar 4K a 60FPs estables. Deberían dejar de intentar ir por los 4K y centrarse mas en desarrollar el juego que alcance por lo menos 1080/60 y ha disfrutar de los juegos, se que los que tienen 4K no les gustara la idea pero pienso que esta generación de consolas no esta diseñada para 4K, al menos no mientras lancen juegos sin optimizar ni ajustar adecuadamente ya que incluso algunos juegos no pueden correr ni en 4K / 30 con una 1080 así que... Hecho de menos los viejos tiempos donde a nadie le importaba la resolución de pantalla ni la calidad gráfica, solo el juego.

Ya tardaba alguno en salir con la milonga de que el ojo humano no ve mas de X resolución y/o Y FPS. Todo un clásico de EOL[plas]
¿Que juego actual no corre en 4k o más en una GPU de 6TF?

La noticia sería que corriera a 4k 60fps en ultra preset. Es obvio que en medium preset todos los juegos van a correr en 4K (o deberían al menos).

4K medium vs 1080p Ultra: https://www.youtube.com/watch?v=oAkKNLU-wuw

Otra cosa es que el mercado "real" (lo que busca el jugador, no lo que le imponen por marketing) es que busque más FPS en decrimento de la resolución. Pero bue, a 4k medium se ve de cojones..
Yo lo quiero a 24k, ya sabéis, chapado en oro.

En fin, fuera coñas, que se dejen de 4k y hagan un buen juego, que está muy bien esa resolución pero dudo que yo le de mucho uso teniendo una HD ready.
Las teles 8k para cuando estaran estandarizada en el mercado? Q tendrá q mostrarse esas resoluciones q da la XXX en algún lado joder! Es q con menudo maquinon.... [qmparto]
kikomanco escribió:
Torres escribió:Cuando he visto la noticia he pensado en entrar para ver los ríos de espuma que levantaba y ha cumplido con creces mis expectativas jajajajja

Buenas noticias, veremos cómo va evolucionando el tema

anda leete la noticia original y luego vuelve aqui a aportar cosas interesantes con tu sabiduria, esta noticia salio hace ya varios dias y viene a decir que aunque en alguanas ocasiones puede llegar a 6k, no lo mantienen por que pone la gpu al 100% y ademas no quieren decir a cuantos frames por segundo, asi que yo con mi pc tambien pudeo poner el titanfall a 8k, ahora veremos a ver si pasa de los 30fps, puede que si por que los 60 fps los hace sobradamente a 4k, pero vamos, vosotros en vuestra nube y nunca mejor dicho, humo, humo everywhere


No hace falta mucha sabiduría para entender la noticia... Que la resolución dinámica pueda llegar a 6k sigue siendo una buena noticia..., que molesten estas noticias es señal de que Microsoft ha hecho muy bien su trabajo
RRuco1981 escribió:Ya tardaba alguno en salir con la milonga de que el ojo humano no ve mas de X resolución y/o Y FPS. Todo un clásico de EOL[plas]


Lo que tu digas, los fabricantes sacaran televisores 8K y 16K y todo lo que sea posible por sacarle el dinero a la gente pero ya han dejado claro que entre 4K y 8K o más no vas a ver diferencia de ninguna manera, necesitarías una pantalla de al menos 80 pulgadas y una distancia de 5 metros mínimo para ver "algo" de diferencia. En cuanto lo de los frames, ya lo he dejado claro muchas veces.



supremegaara escribió:¿Cuándo ha sido eso? Desde los orígenes de los computadores personales caseros siempre ha habido hardware que presumía ser el más potente así como tropecientos añadidos que ampliaban la memoria de estos.

En "los viejos tiempos" siempre han importado los gráficos. Y siempre los devs han intentado arañar todo lo que podían. Incluso sacando juegos en spectrum que solo corrían si tenías expansiones de memoria. Vamos, que no importaban nunca los gráficos pero a todos los que somos más viejunos se nos han caído los cojones al suelo con Doom o las aventuras gráficas de LucasArts o la belleza colorida de Mario o Sonic en sus respectivas consolas. Y las discusiones de qué street fighter se veía mejor o de las envidias que levantaban los pocos afortunados que tenían una NeoGeo.

No sé, decir que "la calidad gráfica" no importaba es rotundamente mentira y que se dice solo para alimentar la nostalgia.


Uno de los problemas que tengo yo es que me explico muy mal y doy a entender otras cosas.

A lo que me refería es que le sacaban partido sin importar las limitaciones de HW, si querían hacer un juego lo hacían.

Antiguamente el HW era muy limitado pero suficiente para esa epoca, estaba tan limitado que los desarrolladores tenían que ingeniárselas para lograr una ultra optimización en lo que eran los "detalles gráficos" como era simplificar la cantidad de pixeles de renderizado o limitar la paleta de colores para disponer de los pocos Ks de RAM que disponían (y la gente se queja de que las actuales consolas son una porquería de HW obsoleto cuando antiguamente ya ocurría y PC no era una excepción xD), las tarjetas de expansión podían duplicar esa cantidad, algunos juegos o programas tenían su propia memoria de expansión. Puede que algunas personas les interesara mejorar la potencia y a quien no? sobretodo competencia, pero en tema de juegos caerse los cojones, con doom, Sonic, Mario... para nada calidad gráfica, me impresionaban los juegos por su jugabilidad, historia, pero no los gráficos. El Doom me pareció increíble como se las ingeniaron igual que el Wolfenstein para dar la ilusión de profundidad con simples sprites 2D. Por eso digo que no interesaba la calidad gráfica ni la potencia ya que se las ingeniaban para lograr lo que que quieran con un HW capado y mas en esa época. Podrían intentar optimizar mucho los juegos de ahora y conseguir lo de aquella época, no te parece? asi no seria necesario una GTX 1080 para jugar a juegos de forma "decente" en 4K Ultra. Por eso siempre me han parecido mejor las consolas debido a que le sacan todo el partido al HW para lograr la mejor calidad y rendimiento posible, pero con la PS4 y XONE como tienen HW potente pues ya no se molestan en hacer eso y por ello que eche de menos los viejos tiempos.
mmiiqquueell escribió: El Doom me pareció increíble como se las ingeniaron igual que el Wolfenstein para dar la ilusión de profundidad con simples sprites 2D


espera espera espera xddddddddddd el motor gráfico del Wolfestein 3D y de Doom es tridimensional completamente. los bichos son sprites pero tú te mueves por un entorno 3D. puedes probar un editor de niveles de estos juegos para comprobarlo.

por otro lado:

1. Si piensas realmente la putísima mierda de CPU que gasta PS4 mientras juegas a cosas como Horizon te replantearías seriamente eso de que "no se exprime el hardware".

2. En PC es necesario fuerza bruta para correr los juegos porque los devs hacen los juegos para que corran en infinitas combinaciones de hardware. La optimización no es la misma. Aún así, en optimización en juegos de PC se ha avanzado de una manera brutal. Una 970 te corre gran cantidad de juegos actuales (no todos, claro) a 4K/60fps si juegas con los presets en normal/medium. Hay gran cantidad de videos en youtube en los que puedes ver esto.

Dicho esto, los gráficos SIEMPRE han importado en este negocio e importarán. Lo quieras ver o no xd
Torres escribió:
kikomanco escribió:
Torres escribió:Cuando he visto la noticia he pensado en entrar para ver los ríos de espuma que levantaba y ha cumplido con creces mis expectativas jajajajja

Buenas noticias, veremos cómo va evolucionando el tema

anda leete la noticia original y luego vuelve aqui a aportar cosas interesantes con tu sabiduria, esta noticia salio hace ya varios dias y viene a decir que aunque en alguanas ocasiones puede llegar a 6k, no lo mantienen por que pone la gpu al 100% y ademas no quieren decir a cuantos frames por segundo, asi que yo con mi pc tambien pudeo poner el titanfall a 8k, ahora veremos a ver si pasa de los 30fps, puede que si por que los 60 fps los hace sobradamente a 4k, pero vamos, vosotros en vuestra nube y nunca mejor dicho, humo, humo everywhere


No hace falta mucha sabiduría para entender la noticia... Que la resolución dinámica pueda llegar a 6k sigue siendo una buena noticia..., que molesten estas noticias es señal de que Microsoft ha hecho muy bien su trabajo

Pero no te enteras de lo que he te dicho antes? no han querido decir a cuantos frames por segundo, ahi es donde hay que cojer esto con pinzas, es como si yo digo que con mi pc puedo jugar a 8k nativos y sin resolucion dinamica, que puedo? si, a cuantos frames por segundo? pues a 60 seguro que no [maszz]
@kikomanco chico que no te enfades que ya sé leer..., parece que te va la vida en esto... Si un estudio se moja en decir esto no es para que le lluevan ostias después...
supremegaara escribió:
espera espera espera xddddddddddd el motor gráfico del Wolfestein 3D y de Doom es tridimensional completamente. los bichos son sprites pero tú te mueves por un entorno 3D. puedes probar un editor de niveles de estos juegos para comprobarlo.

por otro lado:

1. Si piensas realmente la putísima mierda de CPU que gasta PS4 mientras juegas a cosas como Horizon te replantearías seriamente eso de que "no se exprime el hardware".

2. En PC es necesario fuerza bruta para correr los juegos porque los devs hacen los juegos para que corran en infinitas combinaciones de hardware. La optimización no es la misma. Aún así, en optimización en juegos de PC se ha avanzado de una manera brutal. Una 970 te corre gran cantidad de juegos actuales (no todos, claro) a 4K/60fps si juegas con los presets en normal/medium. Hay gran cantidad de videos en youtube en los que puedes ver esto.

Dicho esto, los gráficos SIEMPRE han importado en este negocio e importarán. Lo quieras ver o no xd



Me temo que no → https://es.wikipedia.org/wiki/Doom_Engine
Aparte tienes muchos vídeos que lo explican en youtube. (Fake 3D)

Luego el procesador de la PS4 va sobrado para cualquier cosa, ni siquiera con un mierda de Dual Core 2.3GHz que tengo he logrado hacer uso al 100% ni tener cuello de botella con juegos pesados y eso que es un procesador de hace 8 años. Me compre un i5 y aun tiene que llegar el día en que haga uso de la mitad de su potencia en los juegos.

El tema de HW todos ponen esa excusa de que hay infinitas combinaciones y eso no tiene nada que ver. Si tu haces un juego ira igual sea el HW que sea, otra cosa es la potencia del HW.
En este punto yo he trabajado en empresas de videojuegos y te puedo asegurar que el motor gráfico es el que tiene la compatibilidad con el HW, luego si el motor no es compatible con algún HW los desarrolladores pueden añadir compatibilidad por su cuenta con HW más antiguo o actual pero este punto no suele ser necesario ya que el motor suele ser compatible con cualquier HW. Así que te puedo asegurar que en optimización en PC no han avanzado, en realidad ni lo hacen porque saben que la gente comprara un HW más potente si es necesario y ademas se ahorran mucho dinero y tiempo de desarrollo. Te puedo asegurar que es así como trabajan, les da igual si pueden optimizar un modelo y ahorrar un 70% de vértices y lograr menor uso de GPU/CPU, cuestionan el tiempo que se tardaría y el coste así que rechazan tal posibilidad. Por eso los requisitos de los juegos son tan inflados para los gráficos que muestran. Por poner un ejemplo, MGS V TPP está creado con sumo cuidado en este punto lo que te permite meterle ULTRA 1080/60 en una GTX 950 sin problemas y 4K/60 en una 970 como dices. Otros juegos que no están optimizados y no puedes ni correr ULTRA en 4K/30 en una GTX 1080 (Como es The Witcher 3 a 35 FPs). De estar realmente optimizados no debería ocurrir tal problema con una gráfica tan potente. Incluso en muchos casos dejan que sea el propio motor gráfico el que decida la calidad gráfica como es caso de Unity que si no tocas nada por defecto te coloca las calidad gráficas recortando de donde le da la gana y así es como te encuentras juegos como los NFS que entre Mínimo y Ultra no hay diferencia apenas. (NFS no esta bajo unity pero es un ejemplo de que dejan que sea el motor gráfico el que reduzca la calidad gráfica)

Lo siento pero no puedo darte la razón en este punto después de haber estado en varias empresas de videojuegos, las que trabajan en juegos para smartphone si optimizan porque no tienen más remedio y en caso de consolas también se ven forzados a limitar el uso de HW, pero en PC nadie les pone limites así que no se molestan en perder tiempo, sobretodo porque tienen los deadlines que siempre te los ponen con un margen de tiempo muy ajustado así que cuanto antes tengan el juego mejor, que si da tiempo pues intentaran optimizar lo que puedan, este es otro motivo por el cual muchos juegos ya disponen de actualizaciones antes de su lanzamiento y es por la falta de tiempo que no les dejan. Meten mucha presión y estrés trabajar en este mundillo.
Tengo mi xbox one s y estoy muy contento con ella pero mi pregunta es:... Cuando voy a poder reservar la xbox one x???
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