Bueno, espero que no sea tocho-post, pero quiero poner mis impresiones comparando con su predecesor.
Creo que en general se ha ido a una forma más casual (mucha explicación), pero persé eso no es del todo malo, siempre que haya opciones.
Vamos a hablar de las maestrias, y me centraré en comparar la de guerra.
Pasamos de esto:

6 habilidades activas - 16 pasivas --(aunque algunas se enlazan solo a otras habilidades)
Lo nuevo:

8 habilidades activas - 10 pasivas -- (Sin contar que falta una final)
La barra de divinidad, es como la de maestría, pero al final es un punto por nivel, más puntos por recompensas. Como matar el bicho del principio.
Ahora cada punto de habilidad que gastes es los activos, en vez directamente hacerse más fuerte, tienes la opción de elegir que quieres, convertirse en un whirlwind, hacer más daño, más rabia, debilitat enemigos..etc. Igualmente la propia habilidad tiene sus propios tags, para explicar perfectamente que hace, y así saber las pasivas que le afectan.

Lo bueno, es que estos modificadores se pueden cambiar en cualquier momento sin ningún tipo de penalización. Así mismo todos los puntos gastados tambien pueden quitarse a cambio de oro.
Aparte de eso, el tener dos maestrías para elegir. Tienes un nucleo básico donde gastar los mismos tipos de puntos.

Este es el que hace cambiar la forma de jugar completamente al primero. Tienes un dash, un escudo, y dos habilidades más para el ataque básico. Estas tienen lo mismo que las habiliades activas de maestría. Es decir, puedes modificar el dash para que llegue más lejos, o se convierta en teletransporte; con el ataque básico pasa lo mismo, puedes hacer que dispares más flechas (con arco), y muchisimos más efectos. La elección es tuya.
Bien, aún nos quedan los atributos, que recuerdos ir subiendo puntitos aquí, como pollo sin cabeza sin saber que hacía.


Ahora perfectamente explicado y que beneficia directamente el subir puntos en cada uno de ellos.
Vamos a la parte jugable, de momento me falta mucha cera para darle, pero sigue la misma fórmula con pequeños cambios.
Recuerdo que es compatible 100% ya con mando.Novedades, tenemos un escudo y un dash que podemos usar cuando queramos, y una barra para poder poner en total 10 habilidades.
Dos pociones, vida y maná, se podrán ir encontrando mejores, pero de momento son vida-2usos- y maná -1uso- (y se van regenerando con el tiempo)
El mundo tiene sus propios detalles y zonas ocultas, tenemos otro botoncito para saltar (se resaltan las zonas de salto y las de botín), e incluso pequeños "puzzles", como encender un brasero y que una puerta delante se abra para encontrar más cosillas.
La dificultad es aceptable, pero en este caso no tiene pinta que funcione con varias dificultades como el primero. Podemos elegir un modo fácil, el normal y uno hardcore con solo una vida, y en todos ellos podemos elegir que sea ssf (no compartir el baul entre personajes).
Pero atención, hay un altar en el juego, donde puedes aumentar el nivel de los enemigos para que sea más desafiante. Veremos si hay más opciones en el futuro.

Aunque vayan siendo "automaticas", tenemos misiones (algunas marcadas en el mapa), veremos si pueden ofrecer un lore interesante con toda esa ambientación. Como llegar a un pequeño campamento "amigable", ver que obligan a campesinos a ser reclutas-- matar a su lider (no hay opción) y todos los de ahí ahora ya son enemigos. O tener que buscar unas hierbas (o algo así), ya que has encontrado una tipa que si te acercas mucho te convierte en cabra.
De momento mi única queja es que me faltan maestrias...y que la imagen del rogue va con dos dagas y en realidad no se las puedo poner. xD . Puedo poner dos armas a 1mano, pero con dagas solo puede ser espada-daga secundaria....mmm... me han timado.

Aún me falta ver y probar muchas más horas, pero puede que sea un gran sucesor.