Titan quest 2 --Acceso anticipado-- Ya disponible

Espero que lo traduzcan. Que es mucho más cómodo. No se me da mal el inglés, pero tampoco fluye tanto con el castellano.
De todos modos por ahora lo compro para apoyar!! El primero me dio muchas horas de diversion.

Me sumo a la pregunta del compi de arriba. No hay noticia oficial de que vaya a salir en castellano en algún momento verdad???
@guleum genial, gracias. No sé dónde carajos leí que estaba confirmado solo en inglés y alemán (que además era una cosa rara porque realmente el ea está solo en inglés). Pero no me acordaba que la ficha de titan quest ii ya estaba antes del ea y la han cambiado ahora.

Es bueno saberlo.

Esta tarde si veo que tal lo cojo y lo pruebo, a ver. Que además a mí, al contrario que a muchos, siempre me ha gustado mucho lo de los ea, porque me entretiene eso de ir viendo los cambios y los añadidos poco a poco y dar el coñazo con mi feedback.
Me ha petado un par de veces. La segunda simplemente yendo andando por el mapa. Lo poco que he podido jugar me ha gustado.

Imagen

Edito: He actualizado a los últimos drivers de nvidia y en una nueva sesión de juego no me ha llegado a petar.
Que tal el tema de clases los que lo habeis probado?
Me llama la atención pero a la vez no quiero meterme en un paga ahora o luego será más caro de un producto sin fecha de salida cierta del que no sabemos como acabará siendo.

Es que ni esperando te garantizas seguridad estos días, me pille el Last Epoch de oferta cara a la siguiente temporada porque parecia que ya estaba asentado bien, y dos semanas después anuncian lo de Krafton XD.
De momento solo 4 maestrias. Aquí os dejo un vídeo de los primeros 30 min. (En cuanto termine de procesar en yutub) Así os dais una idea.

¿Como va de rendimiento? Estoy leyendo que por usar UE5 es bastante exigente en cuanto a máquina. Los que lo tienen ya, ¿Que de cierto hay en esto?
Me está gustando, muy estilo clásico, que últimamente los juegos de este tipo me parece que están intentando cosas que en mi opinión no están funcionando bien, o lo que es lo mismo, que Diablo 4 y Path of Exile 2 no me terminaron de convencer (aunque de POE2 aun haya que esperar a que esté completo). A mi el primer Titan Quest, por cierto, me aburría, lo empecé varias veces, y nunca logré pasar la parte de Grecia. Este sin duda me gusta más... de momento, solo llevo un as 3 horas.
Bueno, espero que no sea tocho-post, pero quiero poner mis impresiones comparando con su predecesor.
Creo que en general se ha ido a una forma más casual (mucha explicación), pero persé eso no es del todo malo, siempre que haya opciones.

Vamos a hablar de las maestrias, y me centraré en comparar la de guerra.
Pasamos de esto:
Imagen
6 habilidades activas - 16 pasivas --(aunque algunas se enlazan solo a otras habilidades)

Lo nuevo:
Imagen
8 habilidades activas - 10 pasivas -- (Sin contar que falta una final)

La barra de divinidad, es como la de maestría, pero al final es un punto por nivel, más puntos por recompensas. Como matar el bicho del principio.
Ahora cada punto de habilidad que gastes es los activos, en vez directamente hacerse más fuerte, tienes la opción de elegir que quieres, convertirse en un whirlwind, hacer más daño, más rabia, debilitat enemigos..etc. Igualmente la propia habilidad tiene sus propios tags, para explicar perfectamente que hace, y así saber las pasivas que le afectan.
Imagen

Lo bueno, es que estos modificadores se pueden cambiar en cualquier momento sin ningún tipo de penalización. Así mismo todos los puntos gastados tambien pueden quitarse a cambio de oro.

Aparte de eso, el tener dos maestrías para elegir. Tienes un nucleo básico donde gastar los mismos tipos de puntos.
Imagen

Este es el que hace cambiar la forma de jugar completamente al primero. Tienes un dash, un escudo, y dos habilidades más para el ataque básico. Estas tienen lo mismo que las habiliades activas de maestría. Es decir, puedes modificar el dash para que llegue más lejos, o se convierta en teletransporte; con el ataque básico pasa lo mismo, puedes hacer que dispares más flechas (con arco), y muchisimos más efectos. La elección es tuya.

Bien, aún nos quedan los atributos, que recuerdos ir subiendo puntitos aquí, como pollo sin cabeza sin saber que hacía.
Imagen

Imagen

Ahora perfectamente explicado y que beneficia directamente el subir puntos en cada uno de ellos.

Vamos a la parte jugable, de momento me falta mucha cera para darle, pero sigue la misma fórmula con pequeños cambios. Recuerdo que es compatible 100% ya con mando.
Novedades, tenemos un escudo y un dash que podemos usar cuando queramos, y una barra para poder poner en total 10 habilidades.
Dos pociones, vida y maná, se podrán ir encontrando mejores, pero de momento son vida-2usos- y maná -1uso- (y se van regenerando con el tiempo)
El mundo tiene sus propios detalles y zonas ocultas, tenemos otro botoncito para saltar (se resaltan las zonas de salto y las de botín), e incluso pequeños "puzzles", como encender un brasero y que una puerta delante se abra para encontrar más cosillas.

La dificultad es aceptable, pero en este caso no tiene pinta que funcione con varias dificultades como el primero. Podemos elegir un modo fácil, el normal y uno hardcore con solo una vida, y en todos ellos podemos elegir que sea ssf (no compartir el baul entre personajes).
Pero atención, hay un altar en el juego, donde puedes aumentar el nivel de los enemigos para que sea más desafiante. Veremos si hay más opciones en el futuro.
Imagen

Aunque vayan siendo "automaticas", tenemos misiones (algunas marcadas en el mapa), veremos si pueden ofrecer un lore interesante con toda esa ambientación. Como llegar a un pequeño campamento "amigable", ver que obligan a campesinos a ser reclutas-- matar a su lider (no hay opción) y todos los de ahí ahora ya son enemigos. O tener que buscar unas hierbas (o algo así), ya que has encontrado una tipa que si te acercas mucho te convierte en cabra.

De momento mi única queja es que me faltan maestrias...y que la imagen del rogue va con dos dagas y en realidad no se las puedo poner. xD . Puedo poner dos armas a 1mano, pero con dagas solo puede ser espada-daga secundaria....mmm... me han timado.
Imagen

Aún me falta ver y probar muchas más horas, pero puede que sea un gran sucesor.
@guleum Este tipo de reviews son las que gustan leer. Encantado esperaré a que sigas escribiendo más cosas según vayas jugando. Una duda. Recomiendas comprar el early access para quitar el gusanillo? O no tiene mucho contenido todavía? Me refiero a contenido como puede ser el POE 2.
@-Karhonte- recomiendo comprarlo ANTES de su 1.0 ,más que nada por precio.(Han dicho que en teoría 1 año de EA) De POE2 estoy desconectado, así que ni idea. Pero ahora mismo le puedes dar unas 10-15horas con calma. Si ya eres un enfermo que te gusta crear personajes, builds y demás; pues igual las 1000 horas del titanquest 1 se te quedan cortas. No lo digo por mi.... XD

Me parece que hay muuchas misiones secundarias, y no te guian al 100%. Por ejemplo:
Te encuentras una estatua en el que hay que completarla, una pieza que hay que encontrar por el mundo, después lees un acertijo. Y para resolverlo tienes que "llevar" un bicho allí y sacrificarlo (Esto no lo marcan en el mapa ni te dicen más pistas). Se te da por completada soltando un poco de oro.

A mi me gusta mucho en particular que exista historia del mundo, y lo que ha pasado antes de que tu llegaras, así que me encanta encontrar estos pequeños textos.
Imagen

Después otro punto importante, para el farmeo. La repetición de jefes. Una vez derrotado, suelta un objeto y al usarlo en el santuario de la ciudad ya puedes hacer esto:

Desconozco si tendrán únicos, pero si se puede hacer esto, supongo que es un si.
-Karhonte- escribió:@guleum Este tipo de reviews son las que gustan leer. Encantado esperaré a que sigas escribiendo más cosas según vayas jugando. Una duda. Recomiendas comprar el early access para quitar el gusanillo? O no tiene mucho contenido todavía? Me refiero a contenido como puede ser el POE 2.

contenido como el poe 2 ni de lejos, tiene 2 actos que según como los juegues pueden durar más o menos. lo que sí que ahora está a 30, con descuento 23 y la versión final saldrá a 50€.
@elj0ven @guleum Perfecto. Lo compraré e iré probando poco a poco lo que va ofreciendo. El 1 no lo jugué en su momento y lo probé años más tarde habiendo metido muchísimas horas a POE 1 y diablo 3 y se me hizo excesivamente lento su Gameplay, por lo que lo dejé apartado. A ver qué tal evoluciona este.
Me conformo con que sea la mitad de bueno que el primero. Después lo compro. [sati]
Terminado el EA. De momento bastante bien. Sin ser nada revolucionario
Lyserg escribió:Me conformo con que sea la mitad de bueno que el primero. Después lo compro. [sati]

Y sigue siendo jodidamente disfrutable aún habiendo otras opciones más modernas, el primero es de estos que perdura y envejece bien, tiene sus carencias pero considero que sigue siendo muy bueno, yo lo jugué super tarde ya y conocí Grim Dawn a través de ese, menudas joyas me estaba perdiendo en su día xD

Espero mucho de este, tentado a comprarlo por el precio y dejarlo ahí aparcado hasta la 1.0, ya veremos, es como tu dices, si es la mitad de bueno que el 1, es in win para mi ya [beer]
66 respuestas
1, 2