Tirones jugando, planteando pillarme una consola

Buenas, como algunos sabreis, hice un post. enseñando mi pc, pues bien, lo cambie por el hecho de que me daban tirones los juegos, leer esto muy bien, porfavor, llevo muchos meses harto de esta situación, y si leo un mensaje con actualiza drivers o cosas asi nisiquiera me voy a dignar a contestar.
Bien, he cambiado TODO, excepto el HDD mecanico que voy a pillar en breves uno de 2tb, todo incluye los siguientes componentes.
Fuente de alimentación
Placa base
Procesador
Tárjeta gráfica
Memoria ram
SSD
y bueno, creo que no me olvido nada.
Antes de que nadie diga una burrada, y perdon si soy borde, Tengo una gtx 970, la cual juego a 60frames con un uso medio de 50-60% de uso de la gpu, vamos que va sobradisima, tanto con oc ni con el, he probado todo archivo de paginacion.. desenchufar disco duro.. drivers... etc etc etc.
Tambien comentar que en algunos juegos no pasa.
MI PROBLEMA, aqui una breve descripción:
Todos los juegos me van a 60fps, pero noto algunos "Tirones" es como un salto de imagen, como de una decima.. quizas ni llega.. entonces me hace daño a la vista y me pone de muy mala leche, he intentando poner los fps a 58 con el nvidiainspector, y solo me soluciona los tirones en el call of duty advanced warfare, COMENTAR que si pongo un juego en el ssd sigo teniendo el mismo problema.. asi que nose que hacer ya, lo he cambiado todo y sigue todo igual, he cambiado los cables satas, el cable de alimentación, el multiplicador de enchufes... incluso he probado con otro monitor y otra toma de corriente, pero nada.
Pues se me ha ocurrido que dado que esto parece un estilo de brujeria, pillarme una ps4, y dejarme de tonterias, total a la hora de jugar tampoco se nota mucho digo yo...
Espero que tenga solución.. pero porfavor intentar ayudarme de verdad, con cosas que puedan aportar, no un "cambia drivers" o mira las temp, puede que se me pase algo, pero si llevo meses asi, lo más logico es que todo eso lo haya hecho mil veces.
Bueno, gracias por leer este tocho y un saludo
Trigos94 escribió: pillarme una ps4, y dejarme de tonterias, total a la hora de jugar tampoco se nota mucho digo yo...

Imagen
Entre eso y no escribir nada no encuentro diferencia.
A que viene esa foto? si actualmente tengo un pc con una gtx 970 que si la oceo rinde más que tu gráfica, y no hace falta ocearla mucho, si vas a escribir que sea algo que aporte, no tonterias, gracias
PD: Ya veo tanto pc master race, que me gasto 1000 euros y entre tirones y ahora hace un rato un error de direcxt 2d del advanced warfare vaya, prefiero jugar en consola con graficos menores y no tener ningun puto problema, y sigo sin entender la foto, que me quieres explicar? tengo ese pc precisamente porque soy pc gamer, pero no voy a estar asi toda la vida, ya me está afectando personalmente tener problemas a diario cada vez que quiero jugar, a tomar porculo el ordenador y ya está, la cuestion es jugar, no ver una textura pixelada o no.
Joder tio, si el micro stutering (entiendo que es ese el problema) que tienes te hace daño a la vista en cuanto te compres la PS4 te vas a quedar sin ojos.

No he leído tu otro post pero que otra gráfica tenías antes de la GTX970 que también te daba esos tirones? Que drivers usas? pc formateado y drivers todo limpio? Donde instalas los juegos? en el SSD o en el HDD? originales o piratillas? Monitor?

Puede ser cualquier cosa que te digo, o no.

PD: mi gráfica también se puede ocear, como todas, no te preocupes.
El microstutering lo tengo en el black flag, y es muy diferente de lo que me pasa, es como si un frame se paralizara durante 1 decima de segundo, y da un mini salto, no tan brusco como el microstutering, los juegos son la mayoria originales, el call of duty.. aunque ese no me da problemas limitando fps, el lords of the fallen me da un pequeñito tiron, luego algun pirata que tengo pues.. el far cry 4... pero solo lo hace conduciendo, el hardline creo que me da algo, pero nose si ya es que me estoy volviendo paranoico, logicamente es original, ya que no tiene crack y la gracia del juego es multiplayer...
Tenia antes una r9 280x, los instalo en el HDD, pero como he dicho, aunque los instale en el SSD me da el mismo problema, uso los drivers que tocan, hoy instale los del gta V ayer tenia los anteriores, he probado otros drivers.. pero dado que tenia el mismo problema con la 280x pues como que va a ser que no es eso, lo he formateado 2 veces, cuando me llego la 970 y cuando me llego el 4690, el monitor es uno normalito, eso si se ve de puta madre, comparando con el otro que hay en mi casa de precio similar que es samsung, mucho mejor contraste y color, dejo link, http://www.amazon.es/gp/product/B00DZJC ... ge_o08_s00
el monitor no es, me he ido al salon a la tele y pasaba lo mismo, es que no tiene ningun sentido, no soy precisamente un novato, he hecho mil pruebas y ya estoy quemado de tanto intentar cosas... Luego probaré a instalar un juego que me de eseproblema siempre y de forma continuada en el SSD y desenchufar todos los HDD y hasta el lector, aver que pasa, si despues de eso sigue igual, joder es que tengo una maldición porque no tiene ningun sentido
PD: No te puedes imaginar lo que jode ver que el far cry 4 puedo correrlo a 90 frames de media si lo oceo a rendimiento de 980 stock y tenga esos tirones.. es como si no quisiera la vida que fuera pc gamer xD
Trigos94 escribió:El microstutering lo tengo en el black flag, y es muy diferente de lo que me pasa, es como si un frame se paralizara durante 1 decima de segundo, y da un mini salto, no tan brusco como el microstutering, los juegos son la mayoria originales, el call of duty.. aunque ese no me da problemas limitando fps, el lords of the fallen me da un pequeñito tiron, luego algun pirata que tengo pues.. el far cry 4... pero solo lo hace conduciendo, el hardline creo que me da algo, pero nose si ya es que me estoy volviendo paranoico, logicamente es original, ya que no tiene crack y la gracia del juego es multiplayer...
Tenia antes una r9 280x, los instalo en el HDD, pero como he dicho, aunque los instale en el SSD me da el mismo problema, uso los drivers que tocan, hoy instale los del gta V ayer tenia los anteriores, he probado otros drivers.. pero dado que tenia el mismo problema con la 280x pues como que va a ser que no es eso, lo he formateado 2 veces, cuando me llego la 970 y cuando me llego el 4690, el monitor es uno normalito, eso si se ve de puta madre, comparando con el otro que hay en mi casa de precio similar que es samsung, mucho mejor contraste y color, dejo link, http://www.amazon.es/gp/product/B00DZJC ... ge_o08_s00
el monitor no es, me he ido al salon a la tele y pasaba lo mismo, es que no tiene ningun sentido, no soy precisamente un novato, he hecho mil pruebas y ya estoy quemado de tanto intentar cosas... Luego probaré a instalar un juego que me de eseproblema siempre y de forma continuada en el SSD y desenchufar todos los HDD y hasta el lector, aver que pasa, si despues de eso sigue igual, joder es que tengo una maldición porque no tiene ningun sentido

Que temperaturas alcanza el cpu? Ese TX3 es sida puro, tan bueno como el de serie.
Jugando entre 45-50ºC y con algun test de stress pues 55-57
Lo unico que me queda comprobar es lo de desenchufar todos los dispositivos menos el SSD y instalar un juego problematico en el.
Pero tampoco soy ningun experto, nose si es posible que un HDD en mal estado envie impulsos electricos o algo por el estilo, porque es el unico sentido que tiene esto, y aun asi no lo tiene porque el ryse son of rome me va de perlas
Y la fuente también es SIDA fino fino.... Revisa que no sea eso
Por cierto gastarte mas o menos dinero no te hace mas masterrace
La fuente tambien es nueva y recuerdo que el problema viene de antes
Desconecta todas las unidades y prueba a ver si mejora
¿Que sistema operativo tienes? ¿Lo has cambiado? ¿Has usado diferentes piezas en el mismo sistema operativo?

¿La placa base ha sido siempre la misma? ¿El procesador ha sido siempre el mismo?

Ya se por donde van los tiros y en cuanto me comentes eso te digo lo que pasa. Responde sinceramente esta última.

¿El sistema operativo es pirata? ¿De que forma lo has descargado? (Torrent, descarga directa..)
Has probado a jugar con mando y te lo sigue haciendo? Por descartar que sea tema del ratón (algo que a mí me pasa)
eso se llama microsuttering creo no? yo también lo he sufrido con diferentes juegos pero se ha ido solucionando con el tiempo, nuevos drivers + nuevos updates para los juegos...

me temo que si vendes el pc por esto, te vas a llevar una desilusion, por que hoy por hoy, las consolas tienen tb esos tirones puntuales, y como por lo general los juegos van a menos frames, serán mas acusados.

prueba lo que te dicen del mando, eso me pasaba en call of duty con el raton y era por tener activado en el juego el "mouse acceleration" si mal no recuerdo
Trigos94 escribió:Buenas, como algunos sabreis, hice un post. enseñando mi pc, pues bien, lo cambie por el hecho de que me daban tirones los juegos, leer esto muy bien, porfavor, llevo muchos meses harto de esta situación, y si leo un mensaje con actualiza drivers o cosas asi nisiquiera me voy a dignar a contestar.
Bien, he cambiado TODO, excepto el HDD mecanico que voy a pillar en breves uno de 2tb, todo incluye los siguientes componentes.
Fuente de alimentación
Placa base
Procesador
Tárjeta gráfica
Memoria ram
SSD
Antes de que nadie diga una burrada, y perdon si soy borde, Tengo una gtx 970, la cual juego a 60frames con un uso medio de 50-60% de uso de la gpu, vamos que va sobradisima, tanto con oc ni con el, he probado todo archivo de paginacion.. desenchufar disco duro.. drivers... etc etc etc.
Todos los juegos me van a 60fps, pero noto algunos "Tirones" es como un salto de imagen, como de una decima.. quizas ni llega.. entonces me hace daño a la vista y me pone de muy mala leche, he intentando poner los fps a 58 con el nvidiainspector, y solo me soluciona los tirones en el call of duty advanced warfare, COMENTAR que si pongo un juego en el ssd sigo teniendo el mismo problema.. asi que nose que hacer ya, lo he cambiado todo y sigue todo igual, he cambiado los cables satas, el cable de alimentación, el multiplicador de enchufes... incluso he probado con otro monitor y otra toma de corriente, pero nada.
Pues se me ha ocurrido que dado que esto parece un estilo de brujeria, pillarme una ps4, y dejarme de tonterias, total a la hora de jugar tampoco se nota mucho digo yo...
Espero que tenga solución.. pero porfavor intentar ayudarme de verdad, con cosas que puedan aportar, no un "cambia drivers" o mira las temp, puede que se me pase algo, pero si llevo meses asi, lo más logico es que todo eso lo haya hecho mil veces.

Yo tuve el mismo problema que tú. Y lo solucioné con el software unpark cpu. En windows 8 no me ocurría y en windows 7 si (tengo los dos so a la vez y los utilizo según conveniencia). Era francamente horrible, de vez en cuando sufría un microstuttering espantoso, injugable. Y me ocurría aunque sacrificara por completo los settings. Y resulta que en mi caso era porque Windows 7 me dejaba 3 cores + 4 en hyperthreading durmiendo (incluso con el 4790k a 4.6) para ahorro de energía cuando jugaba [+risas] . Unpark CPU, todos los cores a tope y todo como la seda.
Si has cambiado todo menos hdd pero has dicho que has probado en el ssd y igual, ¿que quieres que te respondan? Tu mismo has probado todas las posibles soluciones, ¿sera cosa tuya quizás? porque si no llega ni a ser micro shutering pues quizás es que te fijas demasiado..., y como dicen los compañeros si te compras una consola (Yo mismo tengo una PS4) pues vas a flipar de verdad porque hay cada juego...

De todas formas dudo que con test de estres y ese disipador tus temperaturas sean solo de 55 grados, revisa temperatura de placa también, y lo del compañero bueno pues si tiene razón puede que tengas algún core vago por culpa de windows revisalo.
Estoy probando lo del SSD estoy descargandome de steam en lords of the fallen para probarlo, sin ningun dispositivo conectado solo el SSD, no es cosa mia, porque.. hasta el gta V en xbox 360, me parece más jugable, al menos para mi, que estos tirones, y mira que tiene tela los bajones de frames que tiene, pues juego tan agusto, esto es realmente molesto
Respondiendo al de arriba, windows 8.1 original, el resto leyendo el primer mensaje lo sabes.
PD: He puesto el core unpark, ahora veremos el resultado junto con la prueba del SSD
PD2: Si despues de todo esto sigue igual, es algo paranormal, o tener tan mala suerte de que me toque otro componente con el mismo problema, asi que... ya tengo planeado que hacer si falla, aunque se que es una experiencia de juego peor, me pillaré la xbox one (dije la ps4 porque lo dije a la prisa) y pista, y no tengo que vender nada, al ser nuevo todo me tienen que devolver los 1000 euros integros, no ha pasado ni 1 semana, creo que suficiente tiene uno con la vida, como para estar de los nervios y tener preocupación por el ocio, que deberia ser justamente lo contrario
No es por nada, pero tu post huele a que quieres sembrar polémica. En vez de decir "Tengo microtirones, ya no sé qué hacer" o algo similar vienes de primeras "Me voy a pillar una consola, que este pepino de PC es una castaña". ¿Si ya estás predispuesto a comprar la consola por qué no lo has hecho desde un primer momento?

Pues bien, píllate la consola y disfrútala. Seguro que alguien te compra gustoso ese equipo a un precio decente de segunda mano [carcajad]

PD: Está claro que algo tienes mal, desde tener al amigo jack sparrow minando bitcoins por debajo hasta un componente defectuoso o simple paranoia. Pero oye, eso en consolas no pasa, aprovecha y devuélvelo todo.

PD 2: Cara devolución te va a salir como tengas que enviar todo de vuelta a tu coste [+risas]
Lo he probado con el SSD y sigue haciendo lo mismo, asi que ya lo tengo decidido, quizas es un error, pero al menos jugaré sin problemas, tengo una xbox 360, que en muchos juegos de los ultimos va a 25fps y es totalmente jugable para mi, obviamente prefiero 60fps, no soy un tiquismiquis, es que se me para el juego 1 par de decimas de segundos ... si de verdad creeis que es un post para sembrar polémica en plan no compren pcs o algo parecido, pues bien, borrar el tema.. yo solo buscaba ayuda, un saludo
Trigos94 escribió:Lo he probado con el SSD y sigue haciendo lo mismo, asi que ya lo tengo decidido, quizas es un error, pero al menos jugaré sin problemas, tengo una xbox 360, que en muchos juegos de los ultimos va a 25fps y es totalmente jugable para mi, obviamente prefiero 60fps, no soy un tiquismiquis, es que se me para el juego 1 par de decimas de segundos ... si de verdad creeis que es un post para sembrar polémica en plan no compren pcs o algo parecido, pues bien, borrar el tema.. yo solo buscaba ayuda, un saludo

Prueba a jugar gtav en pc, si sigues teniendo los mismos problemas quecon los otros juegos el problema lo tienes en tu pc, sino el problema viene de la mala optimizacion de los juegos(assasins, farcry no son simbolos de optimizacion precisamente)
Es que se les va la pinza a algunos... vaya pastizales en pc para que? despues algunos se obsesionan mala manera con microparones, que si esto ... que si baja de 60fps a 56 me pego un tiro... yo siempre digo que 720p y un pc en el que no tengamos que dejarnos toda la pasta nos quitamos de quebraderos de cabeza y total que se ve sin mucha diferencia de 1080, luego lo actualizamos poco a poco y ya... es que veo gente que se gasta pastizales y aun asi no estan conformes... creo que es obsesión de algunos y querer estar mas pendientes a minusculos fallos que a estar disfrutando del juego, saludos
Quiza no sea de hardware y sea algun malware o un fallo de windows, a veces los SO no originales y parcheados dan problemas de este tipo.
Buenas compañero. ¿Siempre que has formateado has probado con el mismo S.O? Aunque tu w8 sea original inténtalo en w7 a ver que tal.
Yo hace un tiempo tuve que volver a w7 porque en w8 me daban pantallazos azules al jugar a determinados juegos, leyendo en foros resultó que algunas 7870 daban problemas con los drivers en w8 y al volver a w7... cero problemas.
Tu caso es algo muy muy raro y ya has cambiado todo el hardware posible, asi que yo me decantaría por usar otro S.O y revisar el software que sueles usar por si algo esta dando "conflictos" por ahi.

Un saludo ,mucha suerte y a ver si puedes aprovechar ese equipazo sin mas problemas.
En que resolución juegas? Has probado a bajar la resolución a 720p?
Aquí un usuario de consola:
Si piensas que vas a jugar en consola sin ningún problema externo al juego o que tenga que ver con él, vas apañado.
Entre crasheos de juegos, juegos que salen con problemas de rendimiento total, juegos que te borran tus partidas, etc.

Si que es verdad que no te vas a tener que romper la cabeza para solucionarlos, porque en la inmesa mayoria, no puedes hacer nada y solo se soluciona a base de parches y actualizaciones de los juegos.

Si quieres juegos a 900p o juegos a 1080p con bajonazos de frames considerables y sin filtros, ni opción a cambiar los gráficos, adelante.

Yo, como ya te he dicho, soy usuario de consola..y teniendo el pc que tienes, ni miraría otra opción.
Hola, los juegos que pones no son un portento en optimización.
Si no te pasa en todos los juegos, posiblemente no sea tu equipo, es que los juegos estan mal programados.
Te cometno por ejemplo mi caso con el assassin creed IV, estoy jugando y monitorizando y veo que aún sin poner la sincrinización vertical ni nada el pc esta a un 50% los núcleso y la grafica tambien, y el juego se mueve entre los 40 fps y los 30 fps.
Con esto te digo qu ehay juegos que son asín estan mal programados y te pueden dar algún tirón.
Y en consola es exactamente igual, o incluso peor ya que en consola la mayoria de los juegos van a 30 fps y con bajadas.
Trigos94 escribió:Buenas, como algunos sabreis, hice un post. enseñando mi pc, pues bien, lo cambie por el hecho de que me daban tirones los juegos, leer esto muy bien, porfavor, llevo muchos meses harto de esta situación, y si leo un mensaje con actualiza drivers o cosas asi nisiquiera me voy a dignar a contestar.
Fuente de alimentación
Placa base
Procesador
Tárjeta gráfica
Memoria ram
SSD

Pantalla de 60hz no?

Lo que te pasa pasa en todas las pantallas y en consola no pasa porque no llegan a los 60hz.

Limita el juego a menos de 60hz o activa la sincronizacion vertical, jode algo la experiencia de jeugo pero sigue siendo superior a PS4...

A mi tambien me toca los huevos, pero sobrevivo.

Edito: configura en el panel de nvidia la sincronizacion vertical a adaptativa para todos los juegos y adios problema en el 90% ;)
Prueba a cambiar valores en la configuración de Nvidia... es un poco coñazo, pero si en teoría has hecho pruebas de todo y todo parece ir bien, mira a ver... En "Controlar la configuración 3D" prueba a toquetear valores , a mi en un principio me activaba "modo de rendimiento en múltiples pantallas" ( cuando sólamente tengo 1 ) y algunos efectos puestos para máxima calidad que al final hacían que me diese un rendimiento no muy óptimo... toquetea y no pongas sobre todo efectos ultra que con esa gráfica y el tema de la memoria no lo lleva muy bien...
KindapearHD escribió:Aquí un usuario de consola:
Si piensas que vas a jugar en consola sin ningún problema externo al juego o que tenga que ver con él, vas apañado.
Entre crasheos de juegos, juegos que salen con problemas de rendimiento total, juegos que te borran tus partidas, etc.

Si que es verdad que no te vas a tener que romper la cabeza para solucionarlos, porque en la inmesa mayoria, no puedes hacer nada y solo se soluciona a base de parches y actualizaciones de los juegos.

Si quieres juegos a 900p o juegos a 1080p con bajonazos de frames considerables y sin filtros, ni opción a cambiar los gráficos, adelante.

Yo, como ya te he dicho, soy usuario de consola..y teniendo el pc que tienes, ni miraría otra opción.
Hace poco compre el battlefield hardline en pc y viendo lo que tarda en cargar y la de servidores vacios que habian en pc me lo compre en consola... si lo llego a saber al igual lo pillo en pc tanto ese como el Mortal kombat X, el pc no es la panacea como muchos de aqui quieren hacer ver y mas viendo la de €€€ que cuesta un pc.
Por preguntar, pero... Has probado a poner la grafica en otro pcie-e?
Otra pregunta, imagino que el consumo de ram no llega tope nunca, no? Por el tema de memoria virtual jeje.
Has hecho un memtest a las memorias?
Has comprobado el estado del disco con crystal disk info?

Saludos!!
Buenas, yo diría que es la vram de la gráfica, todos los juegos que comentas consumen bastante vram y yo tuve un sli de 970 y también me pasaba lo que comentas, cambie por un sli de Blacks y ni un corte, tirón, shuttering. El call of duty este último lo juego en 4k y el consumo de vram se va a 6gb, monitoriza con msiafterburner y así veras el consumo de vram.
josemanuelcl escribió:Buenas, yo diría que es la vram de la gráfica, todos los juegos que comentas consumen bastante vram y yo tuve un sli de 970 y también me pasaba lo que comentas, cambie por un sli de Blacks y ni un corte, tirón, shuttering. El call of duty este último lo juego en 4k y el consumo de vram se va a 6gb, monitoriza con msiafterburner y así veras el consumo de vram.

Dudo que el borderlands a 1080p consuma más de 3GB de vram...
No el borderland no pero me acuerdo que ese al cargar los mapas pegaba algún tirón, igualmente ya te digo que farcry4 va fatal, el cod come mucha vram.
Me da que muchos os coméis la cabeza demasiado con el tema de la vram, ves fantasmas donde no les hay :\
¿Has probado a que alguien mas detecte esos micro tirones? por que yo se me dio el caso de un amigo que me decia tambien que le notaba tironcillos en el ordenador y estuve en su casa con el probandolo y no tenia nada... Era meramente psicologico (no quiero que te pienses que te digo que estes tarado ni nada por el estilo) muchas veces nos obsesionamos con ciertas cosas y ya lo vemos todo mal.
Con el crossfire de ati 6950 sí que tuve microstuttering, estaba amargado y las largué por eso.
Era penoso penoso penoso.

Pero no creo que sea tu caso.

Saludos.
the future is now escribió:
KindapearHD escribió:Aquí un usuario de consola:

Hace poco compre el battlefield hardline en pc y viendo lo que tarda en cargar y la de servidores vacios que habian en pc me lo compre en consola... si lo llego a saber al igual lo pillo en pc tanto ese como el Mortal kombat X, el pc no es la panacea como muchos de aqui quieren hacer ver y mas viendo la de €€€ que cuesta un pc.

Claro q no es la panacea, pero que es la mejor plataforma para jugar, si. Q tal battlefield hardline en consola? Te borra la partida como el 4? Tiene crasheos como otros tantos juegos? Sale y tiene en rendimiento muy inferior al q debería q solucionaran con parches? Q tal a 720 o 900 los dientes de sierra? Me extraña q n haya gente jugándolo en pc.
Pero q vamos, yo siempre recomiendo una consola si n tienes un determinado presupuesto para hacerte un pc, pero si ya lo tienes y te quieres ir a una consola, lo veo un error.
bueno creo que ya es hora de dejar el hilo, el OP parece que ya vendio el pc por que ya no responde [carcajad]
Bueno por si le sirve a alguien , tenia un problema parecido que he resulto , FPS altos , y tirones , ralentizaciones intermitentes muy bestias , algo parecido al Micro stuttering , pero bastante mas cantoso ,
ademas los tenia con una r9 280x que devolví por artifats , y lo tenia con la MSI r9 290 oc que la sustituyo (con lo que sabia que no era cosa de la grafica ),
decir que en los benchmark y juegos me alcanzaban cifras de FPS brutales , y aun asi todo iba a trompicones , con acelerones y parones inexplicables en el passmark , la solución fue tan simple como meterle a la placa la ultima bios que había salido en la pagina de asus , y fuera , por lo que fuese la placa no se llevaba bien con las PCI-e 3.0 modernas , ya que era una placa antigua para phenom II con PCI-e 2.0 , ahora es una gozada absoluta .

saludos [beer]
Haber comprado una ps4 hombre, mira que son ganas de complicarse [carcajad]
38 respuestas