Tiro Parabólico

Os pongo un problema como ejemplo porque estoy estudiando para el Lunes y es el último examen.

Una piedra se tira desde 100 metros horizontalmente a 8 m/s y hay que averiguar el tiempo que tarda en caer y la distancia que recorre la piedra de forma horizontal hasta el momento de la caída.

GRACIAS.
En horizontal es un movimiento rectilíneo uniforme, en vertical es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Planteas las ecuaciones del movimiento en ambos ejes, y ahora sustituyes 100 metros en la ecuación del eje vertical para hallar cuándo estará la piedra a esa altura (en el suelo). Despejas t. Ahora introduce t en la ecuación del eje horizontal, y te saldrá la distancia horizontal recorrida, como pide el problema.
Tenemos el examen el lunes y tengo las preguntas del examen, si me puedes poner las cosas más con número que con letra muchísimo mejor.
Mi ética me lo impide :P
JaguarSpen escribió:Tenemos el examen el lunes y tengo las preguntas del examen, si me puedes poner las cosas más con número que con letra muchísimo mejor.

Luego dicen que el problema es de la ESO, los cojones.
No estoy aquí para discutir los problemas escolares.

Me gustaría que si alguien lo sabe y tiene algo de tiempo libre que me dijese la solución a este problema porque me ayudaría bastante.

Gracias a los que respondan ;)
JaguarSpen escribió:No estoy aquí para discutir los problemas escolares.

Me gustaría que si alguien lo sabe y tiene algo de tiempo libre que me dijese la solución a este problema porque me ayudaría bastante.

Gracias a los que respondan ;)

Det_W.Somerset escribió:En horizontal es un movimiento rectilíneo uniforme, en vertical es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Planteas las ecuaciones del movimiento en ambos ejes, y ahora sustituyes 100 metros en la ecuación del eje vertical para hallar cuándo estará la piedra a esa altura (en el suelo). Despejas t. Ahora introduce t en la ecuación del eje horizontal, y te saldrá la distancia horizontal recorrida, como pide el problema.

macho, q te ha hecho un walkthrough....
Seiken escribió:macho, q te ha hecho un walkthrough....

No no, que hay que resolvérselo con los números (y ni las gracias ha dado). Y ponerle su nombre al final. Si es que...

Luego si buscas ayuda en un foro y no contesta nadie, por qué será...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
JaguarSpen escribió:Tenemos el examen el lunes y tengo las preguntas del examen, si me puedes poner las cosas más con número que con letra muchísimo mejor.

Y de paso que te haga el examen no? [qmparto] [qmparto]

Vaya jeta [jaja]

Estudia coño!!! [qmparto]
No sabes preguntar JaguaSpen!!!

x'DDDD
Si si, tu fiate de los resultados que te pongan aqui si vienes con esos humos [sati].

Vamos colega q es facil cojones, hazlo tu.
keo01 escribió:Si si, tu fiate de los resultados que te pongan aqui si
vienes con esos humos

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo te lo digo hombre, alrededor de 2 años en caer y recorre unos 20 km horizontalmente...

Bueno, yo creo que este hombre ya ha pedido que se le resuelvan ejercicios más de 40 veces...

En serio, en que curso estás, di el curso en que estás y veremos a ver que ocurre, porque macho...

EDITO: Lo peor de todo es que sólo vas a usar dos fórmulas, ya es que es la poia, si preguntas cuando el problema es de dos fórmulas no más...

Si con eso ya no sabes resolverlo, deberías mirar si estás en el curso adecuado. Entre eso y la explicación de Det, vas que chutas.

Luego no da ni las gracias ni nada, las pone en el primer mensajito, va dejando cada día los deberes, y arreando. [reojillo]

PD. Los resultados aproximadamente creo que son por si quieres comprobarlos...
La integral definida de f(x) entre a y b; siendo f(x)=4x, a=0 y b=1,5. Eso es el tiempo.

Para saber la distancia horizontal recorrida, multiplica el tiempo por el volumen de una esfera de radio igual a 1,24.
De todas formas no garantizo que mis pistas estén correctas.

Suerte en el examen, la vas a necesitar.
4,52s
36,14m

¿suficiente?
en 2º de bachillerato tenia los examenes de fisica 10 minutos antes del examen, eso si, sabia las preguntas, preguntaba a mis compañeros lo que no sabia y el resto lo componia yo (por lo menos me lo curraba un poquillo xD)

y esto me recuerda a un email tremendo que me mandaron hace un año y algo al correo (la busqueda de mensajes en gmail es la polla):

EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

ENSEÑANZA DE 1960:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas…
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas., y cada elemento vale 1 Pta. Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.

Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

LOGSE:

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas.
Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

LA PRÓXIMA REFORMA:

El tio Evaristo, lavriego burges latifundista espanyol i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas". Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis dortografia de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando una manifa espontanea n señal d protesta.
lo mejor es que el problema era "como ejemplo" [carcajad] [carcajad]
joder despues abro yo un hilo pidiendo ayuda para un trabajo (no que me lo hicieran) y me tachan de vago!!!
¿Alguien me hace el proyecto fin de carrera?. [qmparto]

Os doy las gracias por adelantado.

Saludos.
18 respuestas