Tiro de gracia al oso pirenaico.

La noticia, es muy dificil de encontrar porque parece ser que es mucho mas importante la rallada que nos están metiendo desde hace 3 meses con el bush y el Kerry de los huevos en vez de preocuparnos por lo que es nuestro y protegerlo.

Un cazador francés mata la última hembra autóctona del Pirineo atlántico
ANTONIO CERRILLO - 03/11/2004
Serge Lepeltier, ministro de Ecología francés, ha ordenado de inmediato una investigación en profundidad para determinar las condiciones en las que se produjo la muerte. En todo el Pirineo sólo queda ahora una quincena de osos. ( a partir de aquí ya es de pago, es de la vanguardia.es). Los quince osos que quedan parece ser que son todos eslavos es decir no-autóctonos, y tienen graves problemas de consanguinidad entre ellos, lo que hace muy dificil la reintroducción (y más siendo tan pocos), la situación se agrava ya que la hembra (canellle de nombre) tenía una cría de corta edad, que posiblemente no pase el invierno.
Las medidas de protección son insuficientes, aunque (y sorpresa!!!)en España son bastante superiores a Francia.
El cazador alega que fue en defensa propia, mientras estaba haciendo una batida de jabalís, y que la hembra estaba muy agresiva.Los osos son animales que huyen del hombre, y si da la casualidad de que no, con dar un disparo al aire huyen despavoridos.




CAZADOR HIJODEPUTA.

Imagen
Eso es ser un grandísimo hijo de puta y malnacido... se merece la peor de las torturas, o peor, calabozo de por vida.
La verdad es q un par de collejitas al cazador este no le vendrian mal....
Podrian poner su foto junto a un letrero con su nombre y algo parecido a :
si señores, este fué el que ayudó a desaparecer al oso pirenaico.

Pobre oso, con crias, no hay que ser un lumbreras para suponer que se sentiria amenazado y por eso tal vez se puso agresivo.

Los cazadores deberian conocer mejor el terreno, y tener un poco de idea, de las especies que habitan los lugares donde van, y como salir airoso sin que haya ninguna baja de ningún bando.

Una verdadera pena
Saludos.
Que decis??? panda de jipis... ir a salvar ballenas o algo asi...
Si no hay nada mas ecologista y beneficoso para el medio ambiente que un cazador (a menos que sean 2 cazadores).
[/ironia]

Oir a los cazadores en la radio esta mañana era de puta verguenza ajena...
en fin...
Otra fuente
CAZADORES panda de hijos de puta, h leido la noticia hoy en el diario y me ha indignado ratataaaa la ultima osa autoctona del pirineo [enfado1] lo peor de todo es que los cazadores estaban avisados que no saliesen a cazar porque sabian que la osa estaba por la zona, pues estos hijos de puta salen a hacer una batida con perros, espero que les metan un puro que se caguen pero seguro que una multita y venga para casa.

Lo peor es que el osezno seguramente no sobrevivira solo al invierno. [triston]
Pues la caza es todo un placer, y desde luego, lograr un oso debe ser ya lo máximo en España
JayLeNo escribió:Pues la caza es todo un placer, y desde luego, lograr un oso debe ser ya lo máximo en España


[nop]

La foto de Bush será por ironia no?? Es que no se entiende, aunque por el comentario que acabas de hacer, puede que sí
JayLeNo escribió:Pues la caza es todo un placer, y desde luego, lograr un oso debe ser ya lo máximo en España


sobretodo si es el ultimo, no??? menuda banda de hijos de puta.
BoXy escribió:
[nop]

La foto de Bush será por ironia no?? Es que no se entiende, aunque por el comentario que acabas de hacer, puede que sí


La foto de Bush es porque me alegra mucho que haya ganado, para escozor de muchos de los que retozan por aquí [poraki]
Hombre, no cabe duda que no es ninguna buena noticia el que hayan matado esta osa, pero los osos pirenaicos están condenados a la extinción desde hace muchas décadas. Simplemente es imposible, por problemas de endogamia y consanguineidad, recuperar una especie a partir de 5 machos y una sola hembra.
No nos engañemos, ya nos los habíamos cargado hace tiempo, éste es más un golpe moral que realmente el de gracia para esta población de osos que, repito, está condenada desde mucho antes.

JayLeno... sin comentarios. He llegado a la conclusión de que sólo te interesa tocar los cojones con todo tipo de temas (porque como resulte que seas así de verdad, no sé si lo tuyo es consecuencia de un mal parto o de una buena cagada), y no estoy dispuesto a dejar que sean los míos los que disfruten de tus tiernas caricias. Buenas tardes.
Vamos a ver...

Que esto no es provocar porque sí ni nada.La caza me parece un deporte excelente, y para cualquier cazador, el cobrarse un oso sería un trofeo muy gratificante
JayLeNo escribió:Pues la caza es todo un placer, y desde luego, lograr un oso debe ser ya lo máximo en España


tu razon de ser es unikamente darle vidilla al foro verdad?
Cancerber escribió:
tu razon de ser es unikamente darle vidilla al foro verdad?


No, es la de defender mis ideas por muy políticamente incorrectas que sean.
Yo siempre he sido muy mio en estos casos.
Todo aquel que es capaz de hacer daño a un animal, ya sea apalear un perro, ahogar a un gato, o pegarle un tiro a un oso...y disfrutar con ello...si fuera por mi estarian muertos. Y a ser posible por mi mano.

No digo un cazador de codornices, sino los que apalean a una foca miesntras se descojonan o meten palizas a un pobre perro que encima les adora.

A todos esos no les consideros verdaderos seres humanos.
Nadie que tenga el minimo necesario de sentimientos para ser persona puede mirar a los ojos a un animal mientras le hace eso.
En muchos casos (sino en todos) ellos son mas nobles y se merecen mas vivir que muchas personas.
Nadie ha hablado de apalear perros o quemar gatos vivos, sino de la caza.Cuando voy de batida al jabalí, procuro siempre pegarle un tiro limpio en la cabeza, para luego no tener que perder demasiado tiempo en degollarlo con el puñal para rematarlo.

Gracias a los cazadores la naturaleza está más protegida.
Yo tambien lo he visto en las noticias de Aragón, la verdad que he sentido bastante rabia, maldito cazador cabron.

Cuando voy de batida al jabalí, procuro siempre pegarle un tiro limpio en la cabeza, para luego no tener que perder demasiado tiempo en degollarlo con el puñal para rematarlo.


Ala, ya tenia que salir el representante del caudillo en la tierra. La verdad, ese comentario ha echo que pases de caerme mal a darme asco.

Saludos.
dj-alien escribió:Yo tambien lo he visto en las noticias de Aragón, la verdad que he sentido bastante rabia, maldito cazador cabron.



Ala, ya tenia que salir el representante del caudillo en la tierra. La verdad, ese comentario ha echo que pases de caerme mal a darme asco.

Saludos.


Se ve que no tienes ni idea de cómo es la caza en España
JayLeNo escribió:...para luego no tener que perder demasiado tiempo en degollarlo con el puñal para rematarlo.


Claro...que para que hacer las cosas para que no sufran los animales, no? Lo importante es no perder demasiado el tiempo.

Chico, ¿quien dice que yo no soy cazador?
Pero tambien sabras que hay gente que disfruta haciendo daño, no cazando.
Suelo cazar y luego dejar a los animales en libertad.
Me encanta la sensacion de la caceria, la persecucion...pero cuando les tengo pillados solo disfruto acariciandolos y dejandolos en libertad.

Solo en casos especiales mato a mis presas. Como en la epoca de caza en plan das dos pasos y pillas presa, porque al tener demasiado numero acabarian con la comida y tal...eso es necesario.
Y es cierto que en ese caso los cazadores preservan la naturaleza.

Pero sabras tambien que mientras que unos hacemos las cosas como se deben, otros son simples asesinos.
Disfrutan viendo como se le salen los sesos a un bicho tras dispararle desde el quinto coño con su escopeta.
Como los machos...desde lejos y haciendo sufrir a la presa.

Y es que hay gente que es así de corazon.
Luego todo son penas y descuidos...pero sabemos de sobra como van los tiros
JayLeNo escribió:Vamos a ver...

Que esto no es provocar porque sí ni nada.La caza me parece un deporte excelente, y para cualquier cazador, el cobrarse un oso sería un trofeo muy gratificante


Yo no entiendo de caza, pero me parece que tiene poco mérito matar a un oso, desde ...no se desde cuantos metros se hace, de un tiro, sin posibilidad de defenderse. Tiene el mismo merito que aplastar una hormiga con el pié.

Puede tener mérito rastrearlo, encontrarlo , y dejarlo marchar. Conocerlo y respetarlo.
La caza a mi punto de ver es una actividad narcisita, de alguien que necesita demostrar algo porque carece de ello. Pero solo es mi humilde opinión. Matar sin necesidad de comer, solo por mostrar mi pieza después ,yo personalmente no podria.

Saludos.
JayLeNo escribió:Gracias a los cazadores la naturaleza está más protegida.

¿Me lo explicas?
celtico escribió:¿Me lo explicas?


Pues por la repoblación de montes con especies en peligro, por la creación de cotos de caza, por mantener el equilibrio ecológico, etc
JayLeNo escribió:Pues por la repoblación de montes con especies en peligro,

¿Esto lo hacen los cazadores? ¿Entonces matar al último oso de la especie pirenaíca (claramente especie peligro) es repoblar los montes?
JayLeNo escribió:por mantener el equilibrio ecológico, etc

¿Me estas diciendo que matar unos cuantos jabalies y ciervos en ciertos periodos de tiempo es fundamental para mantener el equilibrio ecologico?
Hombre quizas hace 400 años puede, pero ahora esto se lo cuentas a otro, quizas un niño de 5 o 6 años si se lo trage.
JayLeNo escribió:
Pues por la repoblación de montes con especies en peligro, por la creación de cotos de caza, por mantener el equilibrio ecológico, etc



Un cazador francés mata la última hembra autóctona del Pirineo atlántico




¿Eso es proteger el medio ambiente?


Anda, no me toques los cojones, menuda jodida desfachatez, ya hay que tener cara para decir eso.


Y tanto que era un gran trofeo, como que era la última, no te jode. Ya podría haberle salido el tiro por la culata (literalmente), por so gilipollas.

No sé que me da mas asco, si este cazador malnacido, o el que lo defiende. Pero da igual, si no lo reconocerás, y la culpa será del oso, por ponerse delante del cazador.
JayLeNo escribió:Pues la caza es todo un placer, y desde luego, lograr un oso debe ser ya lo máximo en España

Qué va, qué va, lo más de lo más es cargarse a la última osa fértil, no es cualquier oso.
JayLeNo escribió:Pues por la repoblación de montes con especies en peligro, por la creación de cotos de caza, por mantener el equilibrio ecológico, etc

Eso, eso, que se lo digan a la osa y al osezno.

Mira, que defiendas la caza todavía tiene un pase. Pero que la defiendas dentro de un contexto en el que unos cazadores han metido la pata es totalmente incomprensible. ¿Tanto trabajo te cuesta reconocer la barbaridad que han hecho? ¿Cómo puedes defender lo bien que se tiene que sentir uno al matar a un animal en peligro de extinción?
No creo que el cazador supiese que ese oso estaba en peligro de extinción, así que si you hubiera estado en el mismo lugar, sin duda le habría disparado a la presa
JayLeNo escribió:
No, es la de defender mis ideas por muy políticamente incorrectas que sean.

NO MIENTAS.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702044696#post1702044696
JayLeNo escribió:No creo que el cazador supiese que ese oso estaba en peligro de extinción, así que si you hubiera estado en el mismo lugar, sin duda le habría disparado a la presa

¿Pero tú estás hablando habiéndote informado bien o hablas por hablar? Veamos...
Noticias de Navarra escribió:Los naturalistas del Fondo de Información del Ecosistema Pirenaico (FIEP) habían advertido de la presencia en esa zona de la osa acompañada de un osezno, quedando desde ese momento prohibidas las batidas de jabalí en el lugar. Sin embargo, pese a la prohibición, un pequeño grupo de seis cazadores se adentró en la zona con los perros, teniendo esto como consecuencia el encuentro entre los cazadores y la osa con el osezno. La versión de quienes abatieron a tiros al animal dice que fueron atacados por la osa, supuestamente para defenderse de un hipotético ataque a su osezno.

El periódico de Aragón escribió:El presidente del Fondo de Intervención Ecopastoral, Gérard Caussimont, señaló que "los cazadores conocían a la perfección dónde se encontraba la osa y nunca deberían haber ido allí". Un comportamiento, el de los cazadores, que ha indignado a los vecinos de Urdós, que en la jornada de ayer sólo tenía un tema de conversación: la muerte de la última osa pirenaica.

Por cierto, hazme un favor, manténte alejado de los lugares donde habita el lince ibérico, no vaya a ser que tampoco sepas que está en peligro y te quieras llevar un trofeo a tu casa.

Ah, se me olvidaba. Si tu intención simplemente es darle vidilla al foro y sólo te dedicas a polemizar por polemizar sin razonar nada, no entra en mis planes invertir más tiempo en conversar contigo, y sugiero a los demás que hagan lo mismo, a ver si te cansas y adoptas una postura más constructiva.
umm de verdad jayleno seguro que no te pagan por darle vidilla al foro? por que namas entras a los hilos a armar follon. Se pueden decir las cosas de otra manera que no haga saltar tanto a la gente. Y gente, tambien estais que saltais por na que diga éste, eh.

Coño, a ver , si vosotros estais en el bosque, os sale un peazo bicho, con cara de mala leche, y teneis una escopeta a mano, y no sabeis que hacer (como dicen por ahi arriba, de pegar un tiro al aire), que vais a dejar, que os degolle el oso de un manotazo? Que cojones, bien que disparariais, por muy en extincion que estubiese.

En este caso, tenemos un mal cazador, que no supo reaccionar a una situacion de peligro (segun el).

Si por contra, lo cazo a conciencia, pero no sabia que estaba en peligro de extincion, tenemos tambien a un mal cazador, por no estar informado de la ecologia de la zona, y que puede y que no puede hacer.

Si, finalmente, tenemos un tio que conocia que estaba en peligro de extincion y lo hizo a posta, tenemos un hijo de puta.

Yo no veo con malos ojos la caza, ni con buenos. Simplemente, si alguien sale de caza y despues se come lo que cace, oye pues chapo. Igual que los pescadores. ahora dar muerte a un animal sin ningun motivo, eso ya no esta bien.
JayLeNo escribió:No creo que el cazador supiese que ese oso estaba en peligro de extinción, así que si you hubiera estado en el mismo lugar, sin duda le habría disparado a la presa


Entonces ambos demostrariais vuestra gran falta de información, matar lo primero que se cruce, y si es grande mejor. Viva el ego.
Chico me lo pones a huevo [risita]

Saludos.
dj-alien escribió:Y
Ala, ya tenia que salir el representante del caudillo en la tierra. La verdad, ese comentario ha echo que pases de caerme mal a darme asco.


En estos momentos siento los mismo sentimientos hacía él que tú.

Editado :

Yo pondría a todos los cazadores en una area cercada y ya que les gusta tanto matar seres vivos pues que se vayan disparando hasta que sólo quede uno de ellos vivo.
Ark del KAOS escribió:Todo aquel que es capaz de hacer daño a un animal, ya sea apalear un perro, ahogar a un gato, o pegarle un tiro a un oso...y disfrutar con ello...si fuera por mi estarian muertos. Y a ser posible por mi mano.

No digo un cazador de codornices, sino los que apalean a una foca miesntras se descojonan o meten palizas a un pobre perro que encima les adora.

A todos esos no les consideros verdaderos seres humanos.
Nadie que tenga el minimo necesario de sentimientos para ser persona puede mirar a los ojos a un animal mientras le hace eso.
En muchos casos (sino en todos) ellos son mas nobles y se merecen mas vivir que muchas personas.


Completamente de acuerdo, sobre todo con el primer párrafo.
Puto cabrón de mierda el cazador este
El hombre siempre ha cazado, ante fue por necesidad ahorra es por deporte, aunque tambien es por la carne.A mi tambien me gustaria ir un dia a cazar. El cazador tenia que haberse disparado en el pie, que en España nos estamos quedando sin Lobos, sin Lince, sin quebrantahuesos, no se si tambien nos quedamos sin zorro, y sin camaleon , :_( .
elsusto escribió:El hombre siempre ha cazado, ante fue por necesidad ahorra es por deporte, aunque tambien es por la carne.A mi tambien me gustaria ir un dia a cazar. El cazador tenia que haberse disparado en el pie, que en España nos estamos quedando sin Lobos, sin Lince, sin quebrantahuesos, no se si tambien nos quedamos sin zorro, y sin camaleon , :_( .


¿Deporte? Para mi deporte es hacer tiro al plato
Cancerber escribió:
tu razon de ser es unikamente darle vidilla al foro verdad?


Es que de vez en cuando sale un trollcillo en el foro.. ahora ha tocado llamarse JayLeno, y va en contra de la mayoría en todo.. y a Spammear se ha dicho.

JayLeno.. ya cansas de ir en contra de todos.
Daedin escribió:
En estos momentos siento los mismo sentimientos hacía él que tú.



Tranquilo, no he venido aqui a hacer amigos XD.
Bueno bueno bueno, en mi vida había leído tantos despropósitos... por todos los dioses verdaderos.

Cierto es que la caza es una actividad necesaria para mantener el equilibrio de las especies, pero en mi opinión para eso los animales se matan entre sí. Siempre que se mate para comer no veo ningún tipo de problema, a no ser que nos pongamos todos a cazar que entonces la cosa ya degenera.

Lo del placer de la caza lo entendería en el caso de la caza primitiva, con la descarga de adrenalina que suponía saber que ibas a junto un oso con tu lanza y o matabas o te mataba, no entiendo que placer puede proporcionar matar a un animal que no está en condiciones de defenderse, eso es crueldad pura y dura, y más aún si el único objetivo de esa muerte es poder exhibirlo en un salón. De la misma manera que entiendo que a la gente le guste cazar, pescar, etc ellos deberian entender que con cazar al animal y luego soltarlo tienen la vida hecha.

Y no se que tipo de beneficio reporta la caza cuando se ha llegado al extremo de exterminar especies por su piel, una parte de su cuerpo, etc, es decir, razones en su mayoría basadas en beneficios económicos.

Lo del francés que mató a la última osa si se demuestra que el tío no sabía nada que se le va a hacer, por muy mal que suene, a joderse. Ahora que si el hombre tenía conocimiento de causa es para enseñar a unos cuantos osos a manejar escopetas y soltarlo solo en un monte, a ver que tal se las apañaba.

Sobre la crueldad animal dire que me parece uno de los peores instintos que puede tener un ser humano, eso si es una desviación psicológica, casos como el de las focas, que son la base de la economía y la alimentación de un pueblo y si no se controla su población acaban con la pesca pues entiendo que las maten para aprovecharlas, respetando unos cotos para cría y unos límites de edad y número de ejemplares, pero matarlas a palos si que me parece realmente una putada, a palos los mataría yo a ellos, con lo lindos que son los bebes foca....y como ese caso muchos otros, como los tigres de bengala, las ballenas, los linces, los lobos, etc etc etc
que hijo de put* ese cazador cawento cawento ,la verdad esque no se que tiene de "divertido" la caza....lo veo mas para unos degenerados impotentes amargados de la vida,desde cuando es divertido acabar con la vida de un ser vivo? si me dijieras que es por "necesidad"...pues aun tendria un pase,pero actualmente para que es necesario matar a unos animales?? si por mi fuera: [uzi]-->cazadores.

lamentable...ojala que le peguen un tiro a ese cabronazo...
dj-alien escribió:
Tranquilo, no he venido aqui a hacer amigos XD.


Ahora no se si no me he explicado bien o no entiendo tu post... lo que venía a decir que es que me repugnan los cazadores (no opinaba nada sobre ti... por si acaso :))
Mi madre me ha dejado el periódico abierto por la página del suceso, y no me he visto con fuerzas de leer eso porque me entran ganas de llorar, no es coña.
Me cago en el puto cazador de mierda, ahí se vuele la tapa de los sesos, grandísimo hijo de perra... No me creo lo de "en defensa propia", un oso no te ataca asi porque sí... Y siento verdarero asco por todo a lo que refiere a la caza como ¿deporte?, ¿diversión? y toda esa sarta de barbaridades...

Uff...
Que agusto me iva yo tambien a cazar....hijos de puta como ese puto asesino y a tios que los apoyan como a JayLeNo.

Al parecer han dicho los ecologistas que con un simple tiro al aire (siempre haciendo caso a la version del cazador que dice que la osa ataco a su perro) abria bastado para ahuyentarla. Pero claro, que cazador estaria preparado para hacer eso¿?

Por cierto, y espero que no haya mucho monarca por aqui pero un grandisimo hijo de puta y muy conocido incluso representante de muchos de vosotros (mio ya se que no) se fue de cazeria con sus amigotes y no se si por desconocimiento o por olvido nadie habia comentado nada en este foro y me gustaria recordarlo. Si, hablo del Rey de España, que mato a 9 osos hace no mucho (8-10-04) en Rumania.

http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Svst189_698

Supongo que la noticia de hoy se la sudara a el y a todos los representantes que han escondido esta noticia y que no es mas que otra de las razones por las que se ha llegado a la situacion de tener ejemplares autoctonos contados con los dedos de una mano.
Como ha dicho alguno antes por ahi, no podemos hechar solo la culpa a lo que es solo la punta del iceberg por muco que nos joda.
Joder menuda putada :( es una auténtica pena...

La noticia me impresiona mucho, hace menos d un mes estuve d vacaciones justo en esa zona d los Pirineos, por la parte dl Valle d Benasquez, un dia q fuimos a hacer dscenso d Cañones por el valle d Añisclo, no dejábamos d oir disparos de cazadores, el monitor con el q estábamos nos explico q se dedicaban todos los dias a la matanza d jabalí, mas q nada por diversión, porq hay muchísimossss y estan acabando con muchas especies; allí sobran los jabalíes, es uno d los platos típicos d Los Pirineos... y bueno... viendo la descripción d como se comportan esos osos con el público y demás, no creo q haya sido en defensa propia como dijo, sino q... simplemente acostumbrado a la matanza contíua d jabalies no le costó nada matar a ese oso, probablemente se le acerco y no se lo esperaba... en fin, acabó d la manera mas rápida. Una pena la verdad, haber si pueden hacer algo para recuperar la especie y q no se pierda dl todo, aunq difícil lo veo.!.
Lo que más daño hace a la fauna es la caza ilegal con cepos, lazos y estricnina que hacen muchas personas que para nada son cazadores, sino que más bien gente que quiere limpiar la zona "de alimañas"A ellos es a por los que hay que ir, no a los cazadores

Y no olvidemos tampoco acciones de los ecotontos, como el liberar a visones de las granjas, lo que suele conllevar a un desequilibrio en la cadena trófica que lleva al desastre ecológico
JayLeNo escribió:Lo que más daño hace a la fauna es la caza ilegal con cepos, lazos y estricnina que hacen muchas personas que para nada son cazadores, sino que más bien gente que quiere limpiar la zona "de alimañas"A ellos es a por los que hay que ir, no a los cazadores

Y no olvidemos tampoco acciones de los ecotontos, como el liberar a visones de las granjas, lo que suele conllevar a un desequilibrio en la cadena trófica que lleva al desastre ecológico


me recuerdas los argumentos de Bush....

mata para dar vida..... juaz....

komo ya se ha ditxo..... kon 5 osos autoctonos.... mal estaba ya el tema.... creo que han metido 10 mas eslovenos hace unos años.... para cruzarlos y tal...

salu2

p.d: tiene que dar acojone juntarte con un oso en el monte eh!! a los cazadores esos que les peguen un buen palo por ir a sabiendas que estaba la osa alli.... seran jilipollas....
JayLeNo escribió:Lo que más daño hace a la fauna es la caza ilegal con cepos, lazos y estricnina que hacen muchas personas que para nada son cazadores, sino que más bien gente que quiere limpiar la zona "de alimañas"A ellos es a por los que hay que ir, no a los cazadores

Y no olvidemos tampoco acciones de los ecotontos, como el liberar a visones de las granjas, lo que suele conllevar a un desequilibrio en la cadena trófica que lleva al desastre ecológico


Primero, quien ha dicho que no se vaya a por ellos.
Quien tiene la culpa, quien hacina a animales en jaulas de menos de un metro cuadrao para transportarlas y quien las agolpa por su beneficio o quien les da libertad corriendo un riesgo?

Pero claro es un animal, los animales valen un 70% menos que los humanos, ¿no Jayleno? Si te cansas de la caza siempre puedes irte a Irak... es lo mismo solo que con humanos (¿cuanto vale para ti una vida de un iraki?

Agur
Los visones y otros mustélidos, si son soltados de repente en un ecosistema, arrasarán con muchas de las poblaciones locales.Si eso son "riesgos" para ti...
Cuidado con JayLeNo, que puede parecer a simple vista un troll de cuidado, pero es bastante mas inteligente de lo que nos estamos pensando.
Yo tambien pienso que le gusta ir en contra de lo que digan los demas, no se si por gusto o juego, o puede que por ser capaz de hacerlo...pero utiliza argumentos que en muchos casos son bastante incontestables.

Aun así, siendo totalmente heterodoxo, el hilo nos muestra a un cazador frances que ha metido el cuezo.
Si nos acojemos al tema del hilo directamente, dice que UN cazador es, como minimo, alguien que no deberia tener licencia.

Ya mas o menos fuera de la forma que pueda tener de hacernos tirarle piedras por sus comentarios busca rechazo, mientras nos dejamos la espalda sin cubrir para sus balas...nada es blanco ni negro.

Hay cazadores que adoran a los animales, al igual que los hay que son simples asesinos.
El problema de generalizar es que los cazadores hacen pues cosas buenas y cosas malas. Al igual que los ecologistas y el propio gobierno.

Lo que esta claro es que:
A) Hay cazadores que NO DEBERIAN SERLO
B) No hay proteccion suficiente para las especies en vias de extincion.
Y eso no tiene vuelta de hoja.
Mientras que los cazadores, en su gran mayoria, la unica manera de pagar el servicio de guardabosques y demas organismos protectores es mediante impuestos...los ecotontos gastan miles de millones al año en dar dinero a asociaciones privadas que en muchos casos son mas eficientes que el estado.
Y aun así no es suficiente.
JayLeNo escribió:Lo que más daño hace a la fauna es la caza ilegal con cepos, lazos y estricnina que hacen muchas personas que para nada son cazadores, sino que más bien gente que quiere limpiar la zona "de alimañas"A ellos es a por los que hay que ir, no a los cazadores

Y no olvidemos tampoco acciones de los ecotontos, como el liberar a visones de las granjas, lo que suele conllevar a un desequilibrio en la cadena trófica que lleva al desastre ecológico


Primero, quien ha dicho que no se vaya a por ellos.
Quien tiene la culpa, quien hacina a animales en jaulas de menos de un metro cuadrao para transportarlas y quien las agolpa por su beneficio o quien les da libertad corriendo un riesgo?

Pero claro es un animal, los animales valen un 70% menos que los humanos, ¿no Jayleno? Si te cansas de la caza siempre puedes irte a Irak... es lo mismo solo que con humanos (¿cuanto vale para ti una vida de un iraki?

Agur
Pues yo debo ser un cabrón sin corazón... pero vamos...

Estando como está el mundo, con tanta gente muriendo día a día de hambre, asesinatos, etc, la verdad es que me importa una mierda lo que le pase a los osos... Si me preocupara tanto como a algunos de vosotros lo de los osos y demás animales, estaría en un manicomio por como está nuestra especie...

Evidentemente contra menos casos de estos haya mejor, y evidentemente que la noticia me da pena, eso sí, pero vamos, que no me cabreo ni me pongo casi a llorar al leerlo.... me suicidaría viendo las noticias...

Aunque eso no quita que esté también en contra de lo de "matar" por diversión, vease caza, toreo... Pero bueno, que no es algo que me quite el sueño

Saludos
Jata escribió:
Primero, quien ha dicho que no se vaya a por ellos.
Quien tiene la culpa, quien hacina a animales en jaulas de menos de un metro cuadrao para transportarlas y quien las agolpa por su beneficio o quien les da libertad corriendo un riesgo?

Pero claro es un animal, los animales valen un 70% menos que los humanos, ¿no Jayleno? Si te cansas de la caza siempre puedes irte a Irak... es lo mismo solo que con humanos (¿cuanto vale para ti una vida de un iraki?

Agur


Vas a poner el mismo copypaste en todos los posts? [360º]
92 respuestas
1, 2