Tirarse piedras al propio tejado: otra de la iglesia

Una madre denuncia que un párroco no dio la comunión a su hija discapacitada

El cura alega que la niña se durmió durante la ceremonia y que "si es una persona subnormal, ya no debe acercarse a comulgar"

CONFLICTO RELIGIOSO

Ernestina Vidal, la madre de Mónica Suárez, una joven discapacitada gallega, ha denunciado que el párroco Ramón Barral le ha negado la comunión en dos ocasiones a su hija, la última de ellas el 9 de julio en la capilla de Bascuas del municipio de Padrón. "Yo soy una mujer que voy todos los domingos a misa", ha justificado Vidal y defiende que "los discacitados no son animales".

Ernestina y su marido muestran fotos de la primera comunión de su hija EFE
La hija de Vidal, de 32 años de edad, tiene una dispacidad reconocida del 96%. Cuando tenía 7 años los médicos le diagnosticaron que padecía el síndrome de Lennox Gastaut, considerado como un trastorno epiléptico con crisis generalizadas.

El párroco ha alegado que la niña se durmió durante la liturgia. "¿Cómo le voy a dar la comunión a una persona que durante la misa se durmió y roncó", se ha preguntado Barral y ha argumentado que "si es una persona subnormal, ya no debe acercarse a comulgar".

Un caso similar ocurrió en el 2009 en Teià (Maresme), cuando un párroco se negó a dar la primera comunión a una niña con síndrome de Down

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... da-2154521

---------------

Me parece que la noticia no ha aparecido por aquí, así que la enlazo.

A este ritmo se van a quedar sin parroquianos. Pronto derecho de admisión y todo. Que decir que si las declaraciones del párroco son ciertas,me parecen de un tono muy lamentable para una persona, en principio, respetable en una comunidad.
Torregassa escribió:Una madre denuncia que un párroco no dio la comunión a su hija discapacitada

El cura alega que la niña se durmió durante la ceremonia y que "si es una persona subnormal, ya no debe acercarse a comulgar"

Hay personas que demuestran mayor grado de subnormalidad, que el discapacitado psíquico más severo. Y encima, se supone que está representando a una Institución que fomenta el amor al prójimo y el respeto [+furioso]
Supongo que de haber pasado lo mismo con un chaval perfectamente normal que se hubiera dormido en misa y luego pretendiera comulgar esto no habría trascendido.

Eso sí, aquí se coronó: "y ha argumentado que "si es una persona subnormal, ya no debe acercarse a comulgar". Ole. Gran argumentación sin tacha.
La culpa es de la madre, por batuizarla y obligarle a hacer la comunion, no me extraña que se durmiera.
Lo vi en las noticias, y entendí dos cosas que no dice aqui:
-Que ella no puede entender que está recibiendo el cuerpo de Cristo y darle la hostia seria como tirarla al suelo, según el cura.
-La niña no se durmió, sino que habia sufrido un ataque durante la misa.

Pobre muchacha. La madre habló un poco y parecía una mujer coherente, dijo que si su hija tuviera capacidad la habria dejado elegir el camino que quisiera, pero que, al no darse el caso, la llevó por el catolicismo que le inculcaron a ella. También dijo que, después de esto, podrian cambiar las cosas mucho (era una beata que no faltaba los Domingos a misa).

Tal vez he soltado una sarta de mentiras, no estaba muy atenta a la tele, pero es lo que entendí.
Aunque la niña no entienda lo que esta Recibiendo,el Cura esta en la Obligacion de hacerle la Comunion porque el Responsable de ella(Su Madre) asi lo ha decidido...

Aqui en mi Pueblo,cuando vas a Bautizar a un niño te dicen los Curas que tienes que dar la Voluntad para ellos poder Bautizarlo.La "coña" viene cuando le Preguntas que cuanto es la Voluntad y te dice lo que tu puedas hijo,le das 10€ y te dice no la Voluntad son minimo 20€ y te quedas [flipa] .Desde el Principio te dice la Voluntad por si le das +,una vez que ve lo que le ofreces si es menos de 20€ te recuerda entonces que el Minimo son 20€ [qmparto] ...

En Fin...
Whar escribió:Lo vi en las noticias, y entendí dos cosas que no dice aqui:
-Que ella no puede entender que está recibiendo el cuerpo de Cristo y darle la hostia seria como tirarla al suelo, según el cura.

Pobre muchacha. La madre habló un poco y parecía una mujer coherente, dijo que si su hija tuviera capacidad la habria dejado elegir el camino que quisiera, pero que, al no darse el caso, la llevó por el catolicismo que le inculcaron a ella. También dijo que, después de esto, podrian cambiar las cosas mucho (era una beata que no faltaba los Domingos a misa).

Tal vez he soltado una sarta de mentiras, no estaba muy atenta a la tele, pero es lo que entendí.

¿Y qué? ¿Tan cara está la puta oblea como para denegársela a alguien? ¿Tantos creyentes van a la iglesia esta como para que rechacen a uno tan tranquilamente (independientemente de que no sea consciente de ello)?
Luego se preguntan que por qué los jóvenes no se acercan a su dios. Pues mire usted, yo si quiere le explico.
Juanzo escribió:¿Y qué? ¿Tan cara está la puta oblea como para denegársela a alguien?

Bueno, ellos creen que están canibalizando a su dios, que quieres que te diga...
Cmalk escribió:La culpa es de la madre, por batuizarla y obligarle a hacer la comunion, no me extraña que se durmiera.

Los chavales de 9 y 10 años no creo que entienda mucho más lo que es la comunión, no olvidemos que el 99% está ahi por los regalicos :p
Ya vereis que los mismos progres que ahora se horrorizan porque un cura se negó a darle la Ostia... son los que prefieren que esta pobre gente sea abortada para que no les afeen el paisaje.
SackGirl escribió:

Los chavales de 9 y 10 años no creo que entienda mucho más lo que es la comunión, no olvidemos que el 100% está ahi por los regalicos :p

Fixed. :p

La verdad es que tras leeros llego a la conclusión de qué le costaría al cura darle la hostia, con perdón, y no hacerle pasar tan mal rato a la mujer. A menudo Dios es más comprensivo que sus ministros, y no creo que le hubiera abierto expediente al cura por darle una hostia a la niña, con perdón, que a nadie hacía daño.

CazadorCampechano escribió:Ya vereis que los mismos progres que ahora se horrorizan porque un cura se negó a darle la Ostia... son los que prefieren que esta pobre gente sea abortada para que no les afeen el paisaje.

Pásate por el hilo de la esterilización, que allí ya tenemos para ti, y deja este hilo para lo que es: pegarle palos a la iglesia. [carcajad] Por cierto, lo de "para que no les afeen el paisaje" es para encerrarte por alta traición al sentido común. Has sido valiente y recibirás tu recompensa. [carcajad]
CazadorCampechano escribió:Ya vereis que los mismos progres que ahora se horrorizan porque un cura se negó a darle la Ostia... son los que prefieren que esta pobre gente sea abortada para que no les afeen el paisaje.

Y yo me llamo Ralph :)

Pero ni mi mensaje ni el tuyo tiene que nada que ver con el tema del hilo
Como os duele cuándo alguien os hace ver que vuestro pensamiento progre es incoherente en la teoría y asesino en la práctica.
CazadorCampechano escribió:Como os duele cuándo alguien os hace ver que vuestro pensamiento progre es incoherente en la teoría y asesino en la práctica.

A mí me duele cuando EOL se convierte en una masa sin nombre que opina contradictoriamente sin que nos paremos a pensar en que lo mismo los usuarios que opinan en uno y otro hilo son distintos. Me duele también que se recurra a falacias o directamente a mentiras para mostrar las supuestas incoherencias. Pero lo que más me duele de todo es contribuir a un off-topic como este. :(
Whar escribió:-Que ella no puede entender que está recibiendo el cuerpo de Cristo y darle la hostia seria como tirarla al suelo, según el cura.

...éste cura es un jachondo. Ahora por lo que se ve cuando te bautizan con apenas unos meses entiendes perfectamente éste proceso y que representa. Claro, claro.

Si a caso, que dejen de bautizar a los bebés, y que esperen a que entiendan lo que representa el proceso del bautizo, así nos ahorraremos más de un chasco para padres, párrocos, obispos, arzobispos, papistas y antipapas.
don pelayo escribió:A mí me duele cuando EOL se convierte en una masa sin nombre que opina contradictoriamente sin que nos paremos a pensar en que lo mismo los usuarios que opinan en uno y otro hilo son distintos. Me duele también que se recurra a falacias o directamente a mentiras para mostrar las supuestas incoherencias. Pero lo que más me duele de todo es contribuir a un off-topic como este. :(

Off-topic? Este hilo es para dar palos a la Iglesia porque un cura ha negado a comulgar a un discapacitado. Discapacitado que, quienes critican al cura, hubiesen preferido que sea asesinado antes de nacer.

Que a ti no te guste lo que opino, no quiere decir que sea off-topic.
CazadorCampechano escribió:Off-topic? Este hilo es para dar palos a la Iglesia porque un cura ha negado a comulgar a un discapacitado. Discapacitado que, quienes critican al cura, hubiesen preferido que sea asesinado antes de nacer.

Deja intereconomía, respirarás mejor.
CazadorCampechano escribió:
don pelayo escribió:A mí me duele cuando EOL se convierte en una masa sin nombre que opina contradictoriamente sin que nos paremos a pensar en que lo mismo los usuarios que opinan en uno y otro hilo son distintos. Me duele también que se recurra a falacias o directamente a mentiras para mostrar las supuestas incoherencias. Pero lo que más me duele de todo es contribuir a un off-topic como este. :(

Off-topic? Este hilo es para dar palos a la Iglesia porque un cura ha negado a comulgar a un discapacitado. Discapacitado que, quienes critican al cura, hubiesen preferido que sea asesinado antes de nacer.

Que a ti no te guste lo que opino, no quiere decir que sea off-topic.

Pero tío, ¿¿no te das cuenta de la estupidez que estás diciendo?? ¿¿Que los que critican al cura prefieren que hubiese sido asesinada antes de nacer?? Primero, quienes son esos incoherentes, nombres, por favor. Segundo, ¿¿que hubieran preferido que fuese asesinada?? Estamos hablando de una niña sin una deficiencia psíquica grave por un lado, y de fetos con malformaciones graves letales por otro; ¿por qué inventas? No inventes.
don pelayo escribió:Pero tío, ¿¿no te das cuenta de la estupidez que estás diciendo?? ¿¿Que los que critican al cura prefieren que hubiese sido asesinada antes de nacer?? Primero, quienes son esos incoherentes, nombres, por favor. Segundo, ¿¿que hubieran preferido que fuese asesinada?? Estamos hablando de una niña sin una deficiencia psíquica grave por un lado, y de fetos con malformaciones graves letales por otro; ¿por qué inventas? No inventes.

Hombre no lo digo en contra de nadie en particular faltaría mas, lo digo en contra del pensamiento progre. Para resaltar su incoherencia y banalidad.

Y justamente resalto la incoherencia porque se que la mayoría de la gente progre no es asesina, ni pretende hacer mal a nadie, solo que algunas veces repiten consignas vacías en las cuales no han pensado profundamente.

No es mi intención cabrear a nadie, son muy interesantes vuestras opiniones aunque pensemos diferente. Haya paz. [oki]
CazadorCampechano escribió:Como os duele cuándo alguien os hace ver que vuestro pensamiento progre es incoherente en la teoría y asesino en la práctica.

¿Me duele? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿Pero no ves que estás escapandote del tema del hilo para atacar a los "progres"?. Claro que si nos has desmontado completamente con un "Y tu más..." en fin [qmparto]
don pelayo escribió:Pero tío, ¿¿no te das cuenta de la estupidez que estás diciendo?? ¿¿Que los que critican al cura prefieren que hubiese sido asesinada antes de nacer?? Primero, quienes son esos incoherentes, nombres, por favor. Segundo, ¿¿que hubieran preferido que fuese asesinada?? Estamos hablando de una niña sin una deficiencia psíquica grave por un lado, y de fetos con malformaciones graves letales por otro; ¿por qué inventas? No inventes.

Hombre no lo digo en contra de nadie en particular faltaría mas, lo digo en contra del pensamiento progre. Para resaltar su incoherencia y banalidad.

Y justamente resalto la incoherencia porque se que la mayoría de la gente progre no es asesina, ni pretende hacer mal a nadie, solo que algunas veces repiten consignas vacías en las cuales no han pensado profundamente.

No es mi intención cabrear a nadie, son muy interesantes vuestras opiniones aunque pensemos diferente. Haya paz. [oki]

Bueno, eso les pasa a los progres, porque tienen buena intención y viven mucho cara a la galería. Los fachas no tienen ese problema, porque lo suyo es repetir consignas vacías llenas de odio y con el odio es fácil ser coherente. Cuando uno trata de ser justo con todo el mundo a veces cae en aparentes contradicciones que con toda probabilidad se explican si examinas el caso particular en profundidad.
basslover escribió:

Y yo me llamo Ralph :)

Pero ni mi mensaje ni el tuyo tiene que nada que ver con el tema del hilo

Por poco me caigo de la silla cuando te he leído... Muy buena! jaajajajajajaja

Sobre el tema, es más de lo mismo. Son creencias que la gente tiene muy arraigadas y por muy estúpidas que te parezcan en cierto modo hay que respetarlas.
Sobre el caso en particular, habrá curas buenos, curas malos y los que todos sabéis. Este es tonto del culo.
Sí porque la noticia de que el Banco Vaticano es el principal accionista de armamento en el mundo debe ser algo que sienta bien entre la población...
don pelayo escribió:Bueno, eso les pasa a los progres, porque tienen buena intención y viven mucho cara a la galería. Los fachas no tienen ese problema, porque lo suyo es repetir consignas vacías llenas de odio y con el odio es fácil ser coherente. Cuando uno trata de ser justo con todo el mundo a veces cae en aparentes contradicciones que con toda probabilidad se explican si examinas el caso particular en profundidad.

Estoy 100% de acuerdo contigo, los fachas no solo me parecen incoherentes, muchas veces son aún peor que incoherentes, son personas malvadas que odian a todo aquel que sea o piense diferente.

Pero debo decir que, en el tema del aborto, incluso los fachas descerebrados intereconomía-style tienen un discurso mas humanista y coherente que los progres.

Un ejemplo horrible pero clarísimo de lo que os digo es que en Europa el porcentaje de nacimientos de niños Down ha caído estrepitosamente desde que existe aborto legal. Es un "efecto colateral" de esta ideología pro-aborto.

¿Os parece que un niño Down tiene menos derecho a nacer que un cretino como yo? Macho te juro que daría la vida por el derecho a nacer de esos niños porque son amor en estado puro. Si esta ideología banalizadora del aborto no es nazi, por favor, decirme que es.

Luego que esa gente progre superficial que justifica alegremente tales aberraciones ponga el grito en el cielo porque un cura se niega a dar una ostía a una tia que se ha dormido en misa... pos me pone malo, para que te voy a mentir. [decaio]

los "progres" no quieren que esta gente sea abortada,quieren que cada persona pueda elegir si sigue adelante o no.
Yo defiendo la ley del aborto pero tengo 2 hijos no buscados y tire para adelante.(ahora estoy encantado de no haberlo hecho)si alguien cree que no debe tenerlos es su decisión.
Quizá sea mas asqueroso estar en contra del aborto e irse a inglaterra cuando a la nena la deja preñada un "progre"
ericmval escribió:los "progres" no quieren que esta gente sea abortada,quieren que cada persona pueda elegir si sigue adelante o no.

Macho no estás eligiendo si te compras unos zapatos negros o unos marrones, estás eligiendo si quitas la vida a un niño que es fruto de dos personas adultas que han tenido relaciones sexuales.

Los progres no quieren que esta gente sea abortada, quieren convertir un asesinato en una decisión banal, casi en un triunfo de la mujer. Yo he visto feminazis orgullosas de haberse practicado abortos como si fuera un triunfo moral.
A ver, en qué momento podemos definir que el embrión es un ser vivo o no, porque las células reproduciéndose por sí mismas no tienen ninguna consciencia. Por esa regla de tres deberían prohibir que te la menees porque matas a muchos seres vivos con cada paja que te haces...

Y el aborto debe ser libre, simplemente porque un ser humano no sólo consiste en las células que pueden llegar a conformarlo. Una mujer embarazada con dos meses todavía no tiene un ser humano "consciente" en su interior, así que, por favor, dejemos la demagogia de asesinatos y demás tonterías. La natalidad es un elemento de control de la población. Ahora hace falta mano de obra y quieren impedir que la gente más humilde tenga acceso al aborto, ni más ni menos.
SackGirl escribió:

Los chavales de 9 y 10 años no creo que entienda mucho más lo que es la comunión, no olvidemos que el 99% está ahi por los regalicos :p

Yo la hice por los regalos! Ahora no me acerco a una iglesia ni a kms de distancia :)
ericmval escribió:los "progres" no quieren que esta gente sea abortada,quieren que cada persona pueda elegir si sigue adelante o no.

Macho no estás eligiendo si te compras unos zapatos negros o unos marrones, estás eligiendo si quitas la vida a un niño que es fruto de dos personas adultas que han tenido relaciones sexuales.

Los progres no quieren que esta gente sea abortada, quieren convertir un asesinato en una decisión banal, casi en un triunfo de la mujer. Yo he visto feminazis orgullosas de haberse practicado abortos como si fuera un triunfo moral.

¿quien dice que sea una decisión banal?Es una de las decisiones mas complicadas de tu vida.
Un chico con síndrome de down puede ser un regalo del cielo,por como dices por lo cariñosos nobles y bonachones que son.
Pero es que la ley que quieren cambiar no todo son "down",te obligan a tenerlo aun con malformaciones...en muchas ocasiones casi incompatibles con la vida.
¿tu quieres que te obliguen a tener un hijo que lo mas seguro que tan solo viva 2 meses y esos 2 meses sea un dolor agónico?¿tu quieres vivir eso ?
Y si consiguen vivir normalmente ¿has pensado que le pasará cuando mueran los padres?
Si violan a una chica también obligaran a tenerlo¿tu te puedes llegar a imaginar que tiene que ser eso para una mujer?¿tener en el vientre el hijo del hijo de la gran puta que te ha violado?¿como crees que reaccionara la madre cuando cerca un poco el niño y tenga la misma cara que su puto padre?
Piensa un poquito antes de abrir la boquita.

Con respecto a la noticia,que la iglesia haga con su "negocio" lo que le de la gana,pero que luego no lloren que tienen los bancos de la iglesia vacios

jajaja veo que lo de Intereconomia si tiene su efecto XD. Claro que si decision banal, si las chavalas abortan solo por ahorrarse la pasta de los condones.
Discusión en la cabeza de la gente de Intereconomia y sus manipulados:
-eh! Tengo que ponerme condon
-que va tio no te lo pongas, si me quedo embarazada aborto que sale gratis, lo paga el estado!
Jajaja
si las colas para abortar son casi tan grades como las del INEM jaja
En fin, yo de esta gente ya ni hablo.
Esclavos, brujas(mujeres), judíos, negros, homosexuales, y ahora discapacitados.

Que va a ser lo siguiente, dar la comunión según baremos de nómina o afiliación a determinado partido político?

Vergonzoso.

PD: Ayer leí la noticia de que el vaticano, entre sus muchas inversiones, posee la mayor de ellas es en armamento.
Dice mucho algo así de unas personas que dicen defender valores como el amor al prójimo, paz, humildad.
Entre el oro del vaticano y las armas, podían cambiarle el nombre al papa por "el padrino".

¿Por qué no hablas con propiedad? ¿Qué niño muerto ni qué niño muerto? Feto, se llama feto. Que la propaganda cala muy hondo, pero creo que es sencillo diferenciar a un niño de un feto, como a un niño de un adulto.

Y ahora que te han contestado por qué no hay incoherencia ninguna, ¿saltas con cosas que no tienen nada que ver con la noticia?
_Locke_ escribió:¿Por qué no hablas con propiedad? ¿Qué niño muerto ni qué niño muerto? Feto, se llama feto. Que la propaganda cala muy hondo, pero creo que es sencillo diferenciar a un niño de un feto, como a un niño de un adulto.

Tu mismo. Feto, niño y adulto, etapas del ser humano.

Tienes razón, hablemos con propiedad, no digamos aborto, digamos asesinato de un ser humano.

Porque solo los procesos se abortan, los seres humanos se matan. :o

ricmval lo que dices respecto a las malformaciones tiene lógica y es atendible, pero no es un problema, ya que un médico puede decidir si la malformación es muy grave no continuar con el embarazo si el mismo pone en peligro la vida de la madre o del propio feto. Debe ser un médico quien vele por ambas vidas.
_Locke_ escribió:¿Por qué no hablas con propiedad? ¿Qué niño muerto ni qué niño muerto? Feto, se llama feto. Que la propaganda cala muy hondo, pero creo que es sencillo diferenciar a un niño de un feto, como a un niño de un adulto.

Tu mismo. Feto, niño y adulto, etapas del ser humano.

Tienes razón, hablemos con propiedad, no digamos aborto, digamos asesinato de un ser humano.

ricmval lo que dices respecto a las malformaciones tiene lógica y es atendible, pero no es un problema, ya que un médico puede decidir si la malformación es muy grave no continuar con el embarazo si el mismo pone en peligro la vida de la madre o del propio feto. Debe ser un médico quien vele por ambas vidas.

Te lo dije en mi anterior mensaje y te lo digo otra vez, que prohíban masturbarse a los hombres que los espermatozoides son parte del proceso. Somos todos unos genocidas por meneárnosla según tu definición. Y no te digo nada de las mujeres que cada mes pierden un óvulo pudiendo aprovecharlos todos...

El ser humano no es un humano en sí hasta tener consciencia, y eso no pasa hasta por lo menos tener los órganos completos, cosa que sucede más allá del tercer mes. Hasta entonces no es más que un conjunto de células que se dividen.
Heermaanos!. No os peleis, pues todos somos hijos de dios.
Él nos quiere a todos por igual.

Salvo si eres judío, negro, homosexual, discapacitado, comunista, agnóstico, ateo, no practicante, divorciada, transexual, no bautizado...

TODOS A UNA HERMANOS!.
Alabaré alabaré, alabaré alabaré, alaaaa baré a mi señoooooooor!.
Siento el podeeer! Siiiiiiiiiiiiii !!.

Bienvenidos todos hermanos, a la casa del señor. Pueden sentarse.
Lucy_Sky_Diam escribió:El ser humano no es un humano en sí hasta tener consciencia, y eso no pasa hasta por lo menos tener los órganos completos, cosa que sucede más allá del tercer mes. Hasta entonces no es más que un conjunto de células que se dividen.

Entonces según tu teoría, una persona en estado vegetativo o en coma profundo no es un ser humano porque no tiene conciencia de si. ¿Por que supones que tener conciencia de si es lo que define a un ser humano?

La ciencia no ha podido demostrar en que momento exacto comienza la vida humana por eso el aborto es tan controversial ya que a priori viola un derecho fundamental: el derecho humano a la vida.

Si la vida es un derecho, el aborto es un delito.
Tu mismo. Feto, niño ralph(en la que te has quedado) y adulto, etapas del ser humano.

ya C-A-N-S-A-S
Un cura no debe decír eso, pero ya se sabe, si no hay cámaras jeje...
CazadorCampechano escribió:Tu mismo. Feto, niño y adulto, etapas del ser humano.

Cuando hablas de quitarle la vida a un niño, lo estás diciendo mal, te pongas como te pongas. Así que no, no puedes decir que un aborto es asesinar a un tío de 20 años, porque sea una de las etapas de su vida. Creo que es algo que queda clarinete. Se te olvida la fase del cigoto, así que supongo que también considerarás asesinato tomar la píldora del día después

CazadorCampechano escribió:Tienes razón, hablemos con propiedad, no digamos aborto, digamos asesinato de un ser humano.

No, aborto es una palabra que viene del latín, quiere decir "contrario a nacer", y según la RAE quiere decir esto:
1. intr. Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo. U. menos c. tr.

¿Qué piensas del aborto en casos de violaciones? Es decir, si es un asesinato, también lo es en ese caso, no cambiaría nada en ese sentido. Lo que no sé es si puedes justificar el asesinato de un ser humano en ese caso o no.

De todas formas, que seguimos con lo mismo. Has intentado meter con calzador el tema del aborto en algo que no trata del aborto, y has desvirtuado el tema del hilo en cuanto se te ha demostrado por qué no existe incoherencia ninguna.
El cura es un cabrón pero digo yo, ¿si ya le han negado la comunión a tu niña por que cojones insistes en dársela en lugar de mandar a tomar por culo a la Iglesia como institución?
una persona en estado vegetativo

Una persona en estado vegetativo no es ya ni persona, solo es un aparato biologico que sigue funcionando por que se le matiene con vida, simplemente una maquina biologica.
ericmval escribió:Pero es que la ley que quieren cambiar no todo son "down",te obligan a tenerlo aun con malformaciones...en muchas ocasiones casi incompatibles con la vida.

Zanjemos de una vez por todas la polémica.

http://nosotrasdecidimos.org/todas-las- ... a-abortar/

En resumidas cuentas solo se podrá abortar si se justifica daño psicológico para la madre, supuesto en el que entran todos los supuestos que se os ocurran, muy especialmente el de malformación del feto. Se sustituye la ley de plazos de Zapatero por una ley de "casos". Conclusión, la ley, tal y como estaría formulada, no atentaría frontalmente contra el derecho a la vida inherente a cualquier criatura en camino, discapacitada o no, que era lo que Gallardón quería atajar por dar gusto a una recomendación de la ONU. Sobre el papel, la ley será más restrictiva, pero no prohibitiva. En la práctica, se seguirá abortando como hasta ahora.

Os recuerdo también que la cuestión de la esterilización de discapacitados no atenta contra ningún derecho de estas personas, ya que en principio la ley actual establece que un deficiente mental grave no tiene derecho a casarse o procrear, y que la manera de evitarlo, previa solicitud, son medidas antioconceptivas reversibles. Gallardón planteaba agilizar este proceso de tal forma que solamente con una declaración de incapacidad dictada por un juez bastase para poder esterilizar al sujeto.

Al final Gallardón no se contradecía tanto. En realidad los medios y algunos de vosotros os habéis hartado de manipular el temita de los derechos de los discapacitados, cuando queda claro que los discapacitados mentales graves de entrada no tienen los mismos derechos que una persona aparentemente normal, y que Gallardón en todo momento se refería al derecho a la vida, parafraseando la dichosa resolución de la ONU.
Lucy_Sky_Diam escribió:El ser humano no es un humano en sí hasta tener consciencia, y eso no pasa hasta por lo menos tener los órganos completos, cosa que sucede más allá del tercer mes. Hasta entonces no es más que un conjunto de células que se dividen.

Entonces según tu teoría, una persona en estado vegetativo o en coma profundo no es un ser humano porque no tiene conciencia de si. ¿Por que supones que tener conciencia de si es lo que define a un ser humano?

La ciencia no ha podido demostrar en que momento exacto comienza la vida humana por eso el aborto es tan controversial ya que a priori viola un derecho fundamental: el derecho humano a la vida.

Si la vida es un derecho, el aborto es un delito.

El comienzo de la actividad nerviosa en general tiene una etapa más o menos definida en el desarrollo del feto, y hablar de ser humano con consciencia antes de esa etapa no tiene ningún sentido. A no ser que hablemos de sentidos religiosos, claro.

Una persona con un estado mental totalmente incapacitado e insalvable claro que sería entonces lo mismo que un embrión abortado. El problema es que es imposible determinar en muchísimos casos si una persona está mentalmente irrecuperable e inoperativa o no. Pero en un feto de pocas semanas no hay ninguna duda.
me da a entender que el único subnormal es el cura, verdad?
stroquer escribió:El cura es un cabrón pero digo yo, ¿si ya le han negado la comunión a tu niña por que cojones insistes en dársela en lugar de mandar a tomar por culo a la Iglesia como institución?

Se puede negar a dar la comunión a una niña discapacitada, pero ellos no ven mal darla siendo pederastas o teniendo sexo aún teniéndolo prohibido.

Y no son especulaciones, conozco a dos curas homosexuales en mi ciudad que mantienen relaciones esporádicas, y algún amigo conoce a otros en Sevilla, pero claro es más fácil discriminar a alguien por sus defectos visibles y esconder los propios, hipocresía eclesiástica... que raro.

Menos mal que renegué de la iglesia hace tiempo, es una secta.
No estoy muy bien al corriente de las enseñanzas de ese carpintero que vivió hace dos mil años pero me parece que lo que predicaba era mucho más compasivo que lo que ha hecho ese tipejo con sotana.

¿ De verdad le cuesta tanto darle la comunión y dejar que se marche en paz ?

Hay personas tan mezquinas que si fueran el sol no calentarían.
48 respuestas