Tipos de Memorias RAM

Buenas de nuevo, como siempre, recurro a vosotros a resolver mis dudas :P

Quiero ampliar la memoria RAM de mi PC, actualmente uso esta gama: (DDR2-533 DDR2 SDRAM)

Mi pregunta es ¿Sólo puedo usar memorias con frecuencia 533? ¿Puedo usar otras gamas? ¿Afecta notablemente?

Gracias de antemano :D
Si que puedes utilizar memorias mas rapidas (siempre que respetes el tipo de memoria, o todas ddr o todas ddr2), lo unico que aunque las compres mas rapidas iran a la velocidad de la mas lenta.

Saludos.
hola compañero,mi placa admite tu tipo de memoria,asiq te explico:

mi placa llega a soportar solo DDR2-533 DDR2 SDRAM,pero actualmente tengo un modulo de DDR2-667 DDR2 SDRAM y lo admite perfectamente,aunq es mas que evidente que trabaja solo a 533mhz.

ahora bien,yo quiero ampliarle la ram,lo mejor es ponerle un modulo IDENTICO en cuanto a frecuencia,osea ponerle DDR2-667 DDR2 SDRAM,la idea es no mezclar nunca latencias ni frecuencias,si quieres puedes meterlo de menos capacidad pero nunca mezcles frecuencias en los modulos,es un consejo,un saludo.
ZeroNightmare escribió:Buenas de nuevo, como siempre, recurro a vosotros a resolver mis dudas :P

Quiero ampliar la memoria RAM de mi PC, actualmente uso esta gama: (DDR2-533 DDR2 SDRAM)

Mi pregunta es ¿Sólo puedo usar memorias con frecuencia 533? ¿Puedo usar otras gamas? ¿Afecta notablemente?

Gracias de antemano :D

comprueba el soporte DDR2 que tiene tu placa en su correspondiente manual o web del fabricante... y le pones el tipo más rápido que acepte (si es más de DDR2-533, quita la que ya tienes y pilla un buen kit de la frecuencia máxima que acepte tu placa)...
Podrias, pero lo mas logico es buscar modulos iguales a los que ya tienes para evitar problemas tanto de voltajes, y timmings, como de incompatibilidades entre modulos.
Os pongo la información al respecto a la placa y sus slots.

Y despues os pondré mi intención de compra, y ya ustedes me recomendais :)

Lo que acepta: La frecuencia más alta es 533 y en SDRAM o DDR2
Y yo quiero meterle esto: http://www.appinformatica.com/memorias- ... pc-800.php (a ser posible 2 xD)

¿Servirá de algo tener 4GB? ¿O solo con 2 GB irá bien?
ZeroNightmare escribió:Os pongo la información al respecto a la placa y sus slots.

Y despues os pondré mi intención de compra, y ya ustedes me recomendais :)

Lo que acepta: La frecuencia más alta es 533 y en SDRAM o DDR2
Y yo quiero meterle esto: http://www.appinformatica.com/memorias- ... pc-800.php (a ser posible 2 xD)

¿Servirá de algo tener 4GB? ¿O solo con 2 GB irá bien?

Pero hombre de Dios! Si tu mismo te lo has dicho todo! Como le vas a meter DDR2 800 si tu mismo dices que lo máximo que admite tu placa base es DDR2 533 [carcajad] [carcajad]

Busca DDR2 a 533, que aunque ya se venden menos, siguen teniendo en muchos sitios. Con XP 2GB es más que suficiente, creo yo.

Por ejemplo:
http://www.appinformatica.com/memorias- ... ngston.php
Se me fué la oya por completo, quería linkear el mismo modelo, pero a 600.

Ya que leí más arriba, que aunque sea 600, si mi placa trabaja a 533, la pasará a 533.

El problema es que no uso Xp, sino Vista.
ZeroNightmare escribió:Se me fué la oya por completo, quería linkear el mismo modelo, pero a 600.

Ya que leí más arriba, que aunque sea 600, si mi placa trabaja a 533, la pasará a 533.

El problema es que no uso Xp, sino Vista.

Que el modelo de placa particular de LINK_deku haga eso, no significa que la tuya tb lo vaya a hacer. Yo no me la jugaría sin estar seguro, la verdad. Claro que mi conocimiento del tema es limitado. Igual resulta que TODAS las placas de esa época, o las que llevan determinado chipset, son capaces de hacer eso. Googlea un poco a ver que encuentras.

Si tu placa tiene 4 slots para memoria, métele 4x1GB y yasta (no parece haber módulos de 2GB de DDR2 533). O si lo de ponerle la de 667MHz cuela, ponle 2x2GB de 667.
8 respuestas