Tipos de comics

Encuesta
que tipo de comic preferis?
54%
63
26%
30
14%
16
6%
7
Hay 116 votos.
pues eso, que tipo de comic preferis por encima de los demas?( en el caso que te gusten mas de uno?
Generalmente siempre me han gustado más los superheroes como Spiderman, Batman, Los 4 Fantasticos, El surfista plateado etc... aunque ultimamente no hay tomo de bleach que no compre (me ha encantado esta serie incluso mas que dragon ball).

Voto por los americanos
Tuve mi época manga, pero hace años y años que me parecen todos absolutamente iguales. Ahora leo alguna cosilla europea y sobre todo mucho tebeo americano.

Las últimas dos obras maestras que he leído: "Los muertos vivientes" y "Y, el último hombre".
yo casi todo manga, algo de comic americano, pero menos
saludos
yo soy de la vieja escuela, con mortadelo y filemon a mis espaldas.....
americano (marvel, dc)

No soporto el manga.
Principalmente manga, el americano salvo contadas excepciones me llama mas bien poco
que es comic experimental?

algun ejemplo porfa?

Yo soy tradicional tambien, mortadelo y filemon junto a asterix y obelix, aunque el manga no me desagrada, normalmente me parece todo demasiado caotico.
Pues leo de los dos, he leído más manga que americano, pero ahora el manga lo dejé de lado y si leo cómic, es americano.
Experimental y tipo Jueves.
Bou escribió:Tuve mi época manga, pero hace años y años que me parecen todos absolutamente iguales. Ahora leo alguna cosilla europea y sobre todo mucho tebeo americano.

A mi me ha pasado algo MUY parecido, salvo que aún sigo algúna serie manga.
A mi me pasó algo parecido, aunque el manga siempre me pareció estereotípico a rabiar, así que nunca he sido demasiado aficionado.
Manga, algo de americano y europeo (mas bien español -pero no los zipi&zape, mortadelos,etc-).
Europeo sobre todo por su enfoque adulto y la variedad de sus historias (por no decir variedad de dibujo) : Moebius , Manara [ayay] ,Prat , Bilal , Abuli&Bernet , Arno ,Serpieri ect... ect...
Europeo y como mucho americano (pero poquito), el manga ya paso de moda en mi vida XD
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
ami la verdad no suelo tragar los comics americanos, no se si es su extetica hiperrealista que en algunos puede estar bien, o su argumento, los mangas son mas de risas o de paranoyas no?
el caso esque voto mangas, aunque tb trago algo de algun dibujante español, con su estilo propio jeje.( vease la gente del jueves)

En general como busco mas risa que otra cosa tambien puede ser por eso.
saludos.
Yo antes era solo de manga, pero ahora solo de americano.

La profundidad de los personajes de Marvel es impresionante, como puede aparecer un primate como Thor con esta pinta
Imagen

pegar un martillazo al suelo, cargarse al "malo" sin nisiquiera mirarle a los ojos, ni una palabra. Y desaparecer de igual forma.

Pero que bestia, que primitivo, mola... ésto es lo que no me pueden dar los mangas.

Y las tramas de DC son impresionantes. El único manga en el que me ha sorprendido la trama es Death Note, y el final me parece malísimo...

Hace poco me pillé unos de Ironman en los que el guionista es Orson Scott Card [boing]
Europeos, Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemón, Tíntin (aunque no tanto)

Manga, creo que allá por mis 12-14 años "leía" unos llamados Sueños.

Un saludo [666]
Comic americano,y casi en exclusivo Marvel....adoro a esta compañía,es la niña de mis ojos [Ooooo] [Ooooo]
Ruby Gloom escribió:Todo [sonrisa]

Tu eres de los mios entonces :P, aunque lo que menos toco es europeo ahora.
Ferox escribió:
Tu eres de los mios entonces :P, aunque lo que menos toco es europeo ahora.

Yo también, el europeo me cansa; yo no se porque unos dicen que el manga es Goku y otros que el comic occidental es sólo Marvel y DC; pero bueno, es normal viendo el público que va a los salones respectivos, aunque el del comic, por lo menos, no hace el gilipollas tanto como el del manga, parece que si lees manga tengas que ser un payaso flipado con todo Japón, que come en japonés, caga en japonés y le gustaría follar con japonesas; nunca lo entenderé.
Manga y los clásicos (superhumor).
Todo estilo es bueno, mientras el cómic merezca la pena. Amanezco con Lupin III, por la tarde leo Sin City y duermo con Mortadelo y Filemón, intercalándolo con tiras humorísticas de muchos autores.
Yo pertenezco a la minoría elitista de los cómics europeos (y no tintín, mortadelo y filemón y demás, por dios, que hay muchísima más vida aparte de los tebeos para niños). Vuilleumin, Schuiten y sobre todo la escuela franco-belga (Blueberry, Muñeca de Marfil, Kogaratsu, Durango...). Sin olvidar a los italianos; Marini, Serpieri, Manara,... buuuf, hay cientos.

De los americanos también hay cosas que me gustan: Frank Miller, Richard Corben!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , los clásicos de La Espada Salvaje de Conan, Lobo!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo], Predicador ... pero odio con todas mis fuerzas a esas mariconas de superhéroes con supercrisis de identidad (o sea, qué superfuerte, tío).
Y de los "otros" americanos, tengo que citar obligatoriamente al ejército de extraordinarios dibujantes y guionistas argentinos, muchos injustamente olvidados, pero que tienen cosas cojonudas. Muchos han acabado en los USA o en Europa, pero tienen un estilo propio muy característico, bastante clásico y que a mí me gusta bastante.

De manga leo bastante poco, no me suelen gustar, aunque hay excepciones, como Akira (hasta que a Otomo se le empieza a ir la olla en el guión) o Madre Sara, también de Otomo. De lo último que me haya interesado, Uzumaki, un manga realmente inquietante. Pero la verdad, poco más.
Tintín no es para niños, no te confundas; y Uzumaiki es MUY bueno, si sabes inglés o japonés lee Gyo, que de Junji Ito también, y está requetebien; por ciero, voy a reportar esto para que lo muevan a manganime.
Manga por supuesto, no me gustan los "heroes americanos"
Yo estoy con "FullMetal Alchemist" y " La Espada del Inmortal" de Manga

Hace poco terminé "300" de Frank Miller y el primero de "Sin City". Ah y V de Vendetta[tadoramo] (Si no os emocionais con "la carta" no sois humanos)

he leido algo de underground y no me ha gustado nada.

En fin, un poco de todo X-D
He leido más comic europeo que otra cosa: Tintín, Asterix, Mortadelo & co., Lucky Luke sobre todo, aunque ahora tengo a Moebius, Bilal, Pratt, y bueno muchísimos más de los que sólo recuerdo el título de sus comics.

Estadounidense pues a parte de la Marvel, nadie me quita a Richard Corben [amor].

Y de manga, pues poca cosa, suelo ser en ésto muy selectivo.
Principalmente comic americano ( marvel, DC y cualquier cosa que tenga que ver con zombies xD )
Donde incluiriais las tiras comicas y los webcomics?

Yo realmente casi todo lo que compro es manga: Death Note, Bola de Drac (Dragon Ball en catalán), Vagabond, Gunnm, 20th Century Boys, Daydream, Evangelion y supongo k algo mas.
De comic occidental pues me gusta la saga Sin City (desde bastante antes k saliera la peli ^^') y otros trabajos de Miller, Lucifer de Mike Carey y después libros sueltos de otros autores. No me gustan demasiado los superheroes, me pierdo entre tanto guionista y tanto dibujante. Lo más parecido que he seguido ha sido la serie Rising Stars.
Bueno, decia lo de las tiras comicas porque sigo la que publican en el Periodico de Catalunya de Horacio Altuna, me parece muy buena, tanto en dibujo como por las tematicas. Cuando compraba el diario los domingos también seguia la página que se publicaba en el dominical de Maitena, tanto que le llegue a comprar uno de sus libros a mi madre (y que me acabé leyendo entero XD).

En fin, k yo he votado manga por ser lo que más tengo y leo, puede que algun dia me canse y cambie de gustos.

Saludos
Me encanta el manga (naruto, bleach, berserk...)

Tambien me dedico a hacer comics digamos experimentales...
Si quereis los subo
@ntuan escribió:Me encanta el manga (naruto, bleach, berserk...)

Tambien me dedico a hacer comics digamos experimentales...
Si quereis los subo

sube , sube...

a mi me interesa bastante
el manga ha tomado la cabeza d forma exagerada, aunke casi todos los k posteais no sois promanga! los otakus votamos y huimos o ke? xD
Europeo, sin duda.

Saludos.
Me encantan los Comics, pero sobre todo devoro material de la Marvel.
Manga, los demas laverda no me interesan mucho
Leo de todo (ahora me ha dado por los primeros números de Spider-man), pero lo que más leo es manga sin duda.
Sobretodo europeo, aunque también algo de manga, pero con este último ahora soy muy muy selecta.
Saludos!
Mortadelo y Filemon, lo mejor.
Kogure-senpai escribió:el manga ha tomado la cabeza d forma exagerada, aunke casi todos los k posteais no sois promanga! los otakus votamos y huimos o ke? xD

creo que bastante mas bien si. Yo vote europeo.

Con el americano nunca he podido, me resulta cansado de leer, y desde luego los de superheroes lo tengo medio aborrecido, con tanto follon de tramas que tienen, uno no sabe ni por donde empezar (y hay algunos que me ha dado curiosidad empezarlos, pero la verdad... me mareo antes de empezar).

yo de anime/manga los unicos que he seguido un poco son los de ecchi/hentai... he empezado en varias ocasiones con series (FMA, yuyu hakusho, evangelion y alguna otra mas) y acabo hastiado de tanto prototipo y tanto enredo_para_nada.

al final me quedo con el europeo "clasico" como menos malo [angelito]

saludos.

pd. si, este hilo deberia ir en manganime, y manganime hace años que deberia tener un nombre mas generico para abarcar tambien el comic y animacion occidentales.
Americano pero novelas graficas no superheroes (que tambien tienen su gracia). Tanto americano como japones poca cosa hay que me guste actualmente.
45 respuestas