Tipo de Formación Diseño Gráfico (Artworks Hi-Res) -Expertos-

Buenas, me preguntaba qué tipo de formación, carrera, módulos, etc...son necesarios para poder desenvolverte de tal forma para de un documento en blanco y tu imaginación, concebir este tipo de obras de arte.

Imagen

Qué conocimientos se requieren?
Para una persona, que se sabe manejar con soltura en el ordenador pero q, en cuánto a los programas que hubiera que dominar tuviera q empezar desde 0...de cuántos años estaríamos hablando para poder adquirir los conocimientos para desenvolverse holgadamente en la materia y llegar a hacer este tipo de diseños?
Pues ami tambien me interesa mucho el tema.

Haber si alguien nos puede informar un poco.

Un SAlu2.
imaginacion.

ya puedes tener todos los estudios del mundo, que para la mayoria de la gente siempre sera imposible hacer ese tipo de cosas.

Yo por ejemplo, soy nulo creando :'

el resto.. no se, echarle horas al 3dmax y semejantes, los autodidactas son los mejores para estas cosas (si le pones ganas claro). Calculo asi a ojo que en un año se puede dominar lo suficiente, pero desconozco si ese tipo de cosas se hacen con otro programa rollo autocad.

Siempre podeis hacer cursos de esos que se ofrecen, aunque son caros. Yo estuve empoyando photoshop y freehand durante 3 meses 8 horas al dia y fue suficiente para poder empezar bien.
Bueno, no sé si en la universidad pública han puesto ya la carrera de diseño gráfico (no bellas artes) que decían que iban a sacar...

En cualquier caso, para diseño, mira a ver si hay algún módulo de FP, pero donde sí suele haber es en CES y similares. Luego está el Instituto Europeo de Diseño pero es caro. Tienen cursos trienales (diplomaturas) y cursos más específicos.

En cualquier caso, cuando busques escuelas de diseño, busca las que sean como te he dicho, pq lo que vas a encontrar a patadas son cursos de "diseño gráfico" en academias donde lo único que te enseñan (y en muchos casos mal) es a manejar las aplicaciones típicas del diseño asistido por ordenador (dícese de Corel, Flash, Photoshop, etc.)

Naturalmente el diseño abarca mucho más, ya que esos programas son sólo herramientas que te pueden hacer más fácil el trabajo. Para que te hagas una idea, sería bueno que fueras investigando la teoría del color, la composición, tipografía, etc.

Para hacer cosas como las que enseñas en las fotos, lo típico sería un 3DSMax, Lightwave o Maya, por poner los tres ejemplos más conocidos. Estos programas son, en mi opinión, de los más difíciles de manejar por la propia naturaleza de las 3D. Tendrás q dominar no solo el modelado sino además la iluminación, etc. En años, yo creo q nunca se termina de aprender, y también depende del ritmo de cada cual. Yo llevo 12-13 años jugando primero, currando ahora, con Photoshop por ejemplo y, aunque puedo decir q domino el programa, sigo descubriendo cosas nuevas, no en el programa en sí, sino técnicas a través de sus herramientas y opciones q te hacen crear cosas nuevas cada vez.

Saludos,

Uber Soldat

P.d.: Para empezar en 3D, antes de pagarte cursos y tal q luego a lo mejor te hacen ver q no es lo tuyo, practica con algún libro tipo anaya y tal q te cuentan lo básico paso a paso y así quizá te sea más fácil empezar.
Normalmente si uno es autodidacta, tiene imaginación, tiempo, y ganas puede llegar a crear verdaderas obras de arte.

Uno de los programas más utilizados para el modelado es el 3dmax entre otros.

Ahora para poder crear una buena escena 3D ya se necesita un conocimiento sobre iluminación, texturas, tipos de enfoque de la cámara. TOdo eso se consigue practicando y practicando.

Para empezar a utilizar uno de esos programas, como han dicho, si lo haces por tu cuenta puedes consultar libros o tutoriales que hay por internet (hay muchisimos) y luego ya es ir aprendiendo poco a poco.
yo estoy con sebas, si lo quieres como pasatiempo y no piensas vivir de ello, empoya por tu cuenta. busca tutos por internet, comprate un par de libros, y echale horas.

el resto ira saliendo solo.
Yo estudio DISEÑO INDUSTRIAL en la ULPGC.

Mi carrera es precisamente prepararnos para poder diseñar enfocado a construccion del elemento. Ya sea en taller, molde ect...

Tengo diseño grafico, estetica, dibujo... la verdad es que es muy completo. En primer curso damos algo de infografia pero enfocado a presentacion de trabajos y retoque grafico.

En segundo ya hay optativas de diseño 3d que son muy completas, por supuesto ya los proyectos se entregan con renders y demas.

En teoria cuando termine puedo hacer muchisimas cosas.. desde frontis de edificios, muebles, decoracion, diseño de publicacion... aparte del diseño mecanico en si.

Aunque como te han dicho... si lo unico que quieres es Infografia PURA Y DURA, empieza por tu cuenta a familizarizarte con los programas [poco a poco, empieza con cosas muy sencillas y sigue] y luego has curso para coger experiencia y tener un certificado [ginyo] ya que ese mundo es muy autodidacta.

Ten en cuenta que aunque sepas utilizar muy bien esos programas... sino tienes una minina base de arte grafico (aunque sea cogida de libros de diseño) para crearte un criterio... vas a saber hacer muchas cosas pero no sabras montarlo decentemente.
6 respuestas