Bueno, no sé si en la universidad pública han puesto ya la carrera de diseño gráfico (no bellas artes) que decían que iban a sacar...
En cualquier caso, para diseño, mira a ver si hay algún módulo de FP, pero donde sí suele haber es en CES y similares. Luego está el Instituto Europeo de Diseño pero es caro. Tienen cursos trienales (diplomaturas) y cursos más específicos.
En cualquier caso, cuando busques escuelas de diseño, busca las que sean como te he dicho, pq lo que vas a encontrar a patadas son cursos de "diseño gráfico" en academias donde lo único que te enseñan (y en muchos casos mal) es a manejar las aplicaciones típicas del diseño asistido por ordenador (dícese de Corel, Flash, Photoshop, etc.)
Naturalmente el diseño abarca mucho más, ya que esos programas son sólo herramientas que te pueden hacer más fácil el trabajo. Para que te hagas una idea, sería bueno que fueras investigando la teoría del color, la composición, tipografía, etc.
Para hacer cosas como las que enseñas en las fotos, lo típico sería un 3DSMax, Lightwave o Maya, por poner los tres ejemplos más conocidos. Estos programas son, en mi opinión, de los más difíciles de manejar por la propia naturaleza de las 3D. Tendrás q dominar no solo el modelado sino además la iluminación, etc. En años, yo creo q nunca se termina de aprender, y también depende del ritmo de cada cual. Yo llevo 12-13 años jugando primero, currando ahora, con Photoshop por ejemplo y, aunque puedo decir q domino el programa, sigo descubriendo cosas nuevas, no en el programa en sí, sino técnicas a través de sus herramientas y opciones q te hacen crear cosas nuevas cada vez.
Saludos,
Uber Soldat
P.d.: Para empezar en 3D, antes de pagarte cursos y tal q luego a lo mejor te hacen ver q no es lo tuyo, practica con algún libro tipo anaya y tal q te cuentan lo básico paso a paso y así quizá te sea más fácil empezar.