Tipo de conexión de los discos de 2,5"

Hola! Mi duda es si los discos duros portátiles que se venden actualmente de 2,5", los que se alimentan del usb del ordenador, llevan todo conexión serial ATA.

Estoy viendo el modelo que me interesa en pc city y tiene estar características técnicas

Características DISCO DURO WESTERN DIGITAL NEGRO 320GB

• Especificaciones:
- Capacidad: 320 Gb
- Tamaño: 2,5"
- Velocidad: 5400 rpm
- Interfaz: USB 2.0
- Nivel de Transferencia: 480 Mbits/s
- Dimensiones: 15 x 126,15 x 79,5
- Peso: 180 g
- No necesita conectarse a la red eléctrica
- Incorpora software de sincronización y encriptación
- Incluye software Google
- Configuración requerida: Windows 2000/XP/Vista, Mac OS X 10.4.8+
- Contenido: Cable USB 2.0, manual de instrucciones
- Tamaño de bolsillo
- Diseño elegante
- Color: Negro piano

LINK http://www.pccity.es/disco_duro_western ... chaTecnica

Creo que con este dato "Nivel de Transferencia: 480 Mbits/s" debe ser SATA, pero quiero asegurarme.

La idea es coger el disco duro WD que trae este e instalárselo a mi portatil que tiene conexión SATA. ¿Porqué hago esto en vez de comprar uno de 2,5" y ya está? Pues porque si compro este que está a 79 €, tengo una bonita caja para meterle el de 60 gb que tiene mi portátil ahora. Así tendría un pequeño disco de 60 gb para las 4 cosillas por 10 euros más, pues un disco duro WD de 320 gb vale 69 euros.

Un saludo!
SATA seguro.

un saludo.
Edguy escribió:SATA seguro.

un saludo.

Ok, gracias por contestar!

¿Crees que habría algún problema en que mi portátil cogiera el disco de 320 o el de 500 gb? es decir, cómo me puedo asegurar de que mi placa pillará el disco duro.

Pienso que en principio no hay ningún problema, pero quizás se me escape algo.

Otro saludo!
Solo se te escapa que al abrir la caja pierdes la garantía del disco.

Yo preferiría comprar el disco y una caja por separado, te puede salir 5 o 10€ más caro, pero tendrías la garantía de ambos.

Chau!
No te preocupes por la garantía tanto que yo de momento no he visto ninguna caja de 2.5" con la pegatina de la garantía... vamos, y si la he visto no me acuerdo :S
Y respodiendo a tu pregunta, sí, suelen ser SATA de esa capacidad (aunque tampoco es seguro 100%). Lo de 480 Mbps es por el USB 2.0, no por otra cosa.
seguro que es SATA, he estado mirando por ahí, y parece ser que son SATA
Los 480 Mbps se refieren a la velocidad de transferencia del USB 2.0. No tiene nada que ver con que sea SATA o no.
Gracias por las respuestas!

He comprado el disco duro, el de 320, y sí, es SATA.

El problema ahora es el siguiente:

Puse el disco duro por usb para comprobar que funcionaba, lo formateé e hice dos particiones, una de 40 y otra del resto. El tamaño de la asignacion a 4kb de ambas. Merí unos 30 gb en la partición grande. Desarmé el disco duro, lo conecto a mi portátil, configuro la bios para que se inicie desde el cd el Windows UE SP3 by Bj.

Y me dice que no hay disco duro conectado. He probado a cambiar el jumper de posición (pensé que lo mismo era eso) y nada de nada en ninguna de las posiciones.

Posteriormente he comprobado que el disco duro seguí funcionando, conectándolo por usb.

Lo último que se me ocurre es que la placa de mi ordenador tenga una bios antigua y no detecte discos duros tan grandes.

¿Alguna idea de porqué no me detecta el disco duro?
Fácil. Ese Windows XP no detecta la controladora de tu disco duro, con lo que no te detecta el disco. Hay un hilo en PC-General que te explica como introducir los drivers de tu controladora en un CD de instalacion de Windows XP.

Un saludo.
Edguy escribió:Fácil. Ese Windows XP no detecta la controladora de tu disco duro, con lo que no te detecta el disco. Hay un hilo en PC-General que te explica como introducir los drivers de tu controladora en un CD de instalacion de Windows XP.

Un saludo.

Creo que la solucion que tú das es cuando se inicia la instalación desde el cd y te pregunta dónde quieres instalar windows. En ese momento no te aparece ninguna unidad para elegir donde instalar xp.

Mi caso es distinto. En mi portátil, no se inicia la instalacion de xp, simplemente nada más encenderlo, sale el inicio de la bios y después un mensaje, "Non...." vamos que no lo detecta.

Gracias por la respuesta Edguy!
EDITO: No entendi tu anterior mensaje, ¿llegas a arrancar la instalacion de Windows XP ? Es decir te sale una pantalla azul cargando cosas para la instalacion o no sale nada???

Un saludo.
djquarks escribió:
Edguy escribió:Fácil. Ese Windows XP no detecta la controladora de tu disco duro, con lo que no te detecta el disco. Hay un hilo en PC-General que te explica como introducir los drivers de tu controladora en un CD de instalacion de Windows XP.

Un saludo.

Creo que la solucion que tú das es cuando se inicia la instalación desde el cd y te pregunta dónde quieres instalar windows. En ese momento no te aparece ninguna unidad para elegir donde instalar xp.

Mi caso es distinto. En mi portátil, no se inicia la instalacion de xp, simplemente nada más encenderlo, sale el inicio de la bios y después un mensaje, "Non...." vamos que no lo detecta.

Una pregunta tonta pero por si da la casualidad..., ¿has elegido en el menu de booteo para que arranque desde el CD, has probado a bootear otros CD?, y lo de si la Bios no lo reconoce (metete en la Bios y miralo) pero no creo que se diera el caso ^^
Edguy escribió:Vale, eso es otra cosa. Lo que ocurre es que, como has cambiado de disco duro, la BIOS no tiene configurado TU nuevo disco duro como unidad de arranque. Lo que tienes que hacer es entrar la BIOS del portatil y decirle que tu disco es la primera ( o segunda) unidad de arranque según te convenga. Busca algo como "Boot secuency" "Boot order".. o algo parecido.

Un saludo.

blackgem escribió:
djquarks escribió:

Un saludo.

Una pregunta tonta pero por si da la casualidad..., ¿has elegido en el menu de booteo para que arranque desde el CD, has probado a bootear otros CD?, y lo de si la Bios no lo reconoce (metete en la Bios y miralo) pero no creo que se diera el caso ^^

Pues sí, eso ya lo he mirado. Cambié en la bios para que primero mirara si hay algo en el lector y segundo puse el disco duro, pero nada.

Intenterá los pasos de nuevo, y detenidamente a ver si hay algo que se me ha pasado por alto, porque veo que el problema no tiene muchas vías. Supongo que he obviado algo, aunque lo he intentado unas 10 veces, jejeje.

Gracias por contestar!
No le des más vueltas, si el CD de instalación de Windows te dice que no tienes disco conectado, es que no tienes disco conectado xD
Haz caso de lo que te dicen, cuando eso pasa es porque un CD de WinXP no tiene los drivers para SATA a no ser que se los hayan añadido con algún programa como el nLite, y entonces en la pantallita azul de instalación de XP llegas a un punto que no puedes hacer nada, sólo leer un texto y reiniciar... ¿verdad?
Azurlake escribió:No le des más vueltas, si el CD de instalación de Windows te dice que no tienes disco conectado, es que no tienes disco conectado xD
Haz caso de lo que te dicen, cuando eso pasa es porque un CD de WinXP no tiene los drivers para SATA a no ser que se los hayan añadido con algún programa como el nLite, y entonces en la pantallita azul de instalación de XP llegas a un punto que no puedes hacer nada, sólo leer un texto y reiniciar... ¿verdad?

Eso que dices es lo que NO me pasa. He escrito eso porque ya me ha pasado en otros pcs y recuerdo como solucioné el problema.

El caso es que aunque no meta el cd de xp, me dice que no hay disco duro conectado.

Un saludo!
14 respuestas