Tipo de cambio £ a €

Buenas, tengo una duda y si esto es denunciable o no.

Tengo unas 300 Libras que me sobraron del viaje de londres, pues bien el valor de la libra a dia de hoy es 1£= 1.13€
Pues bien mi novia ha ido a Unnim y me han dicho que me hacen el cambio a 1.10€ aparte que son 5€ de comision por el favor que me hacen.
Despues ha ido a Catalunya Caixa y le han dicho que le dan 1.07€...
La cuestion no deberia de ser el valor del dinero un valor igual en todos los bancos, o aqui cada banco hace lo que le da la puñetera gana, es que no lo entiendo.
ivangl escribió:Buenas, tengo una duda y si esto es denunciable o no.

Tengo unas 300 Libras que me sobraron del viaje de londres, pues bien el valor de la libra a dia de hoy es 1£= 1.13€
Pues bien mi novia ha ido a Unnim y me han dicho que me hacen el cambio a 1.10€ aparte que son 5€ de comision por el favor que me hacen.
La cuestion no deberia de ser el valor del dinero un valor igual en todos los bancos, o aqui cada banco hace lo que le da la puñetera gana, es que no lo entiendo.

...y pone las comisiones que les da la gana.

Un saludo!
ivangl escribió:Buenas, tengo una duda y si esto es denunciable o no.

Según dónde la diferencia es mayor lo cual perjudica al interesado. Es lo que hay. Busca el lugar donde te hagan un cambio mas cercano al 1,13 y punto.
Pero no esta centralizado ese valor? Desde cuando hay este tipo de manipulacion por parte de los bancos?
desde siempre no? el cambio de moneda es un negocio como otro cualquiera
Desde que existe el papel moneda.
Tendrá que comer el banco no? O come del aire. O cuando un cliente pide divisas y se las deja colgada a la oficina, son divisas que se come y perjudica a la cuenta de explotación de la oficina.

Joder, algunos vivís en el mundo de la piruleta.

Pasaos por paypal, a ver si sus comisiones son de la hermanita de la caridad
ivangl escribió:Pero no esta centralizado ese valor? Desde cuando hay este tipo de manipulacion por parte de los bancos?

Una cosa es el valor de mercado y otro el que luego te den en una ventanilla física. Generalmente dónde te suelen "timar" es en las casas de cambio de los aeropuertos. Ahí la diferencia es abismal. Busca y compara, no hay mas.
fakemaria escribió:Tendrá que comer el banco no? O come del aire.

Que lo digas de cualquier otra cosa, pase, que lo digas de un banco... manda cojones. No es que "vivan del aire" es que hay una diferencia entre aplicarte el tipo de cambio oficial (vivir del aire) y aplicarte uno de ellos un 7% menor, luego meterte un 2% de coeficiente interbancario y sablarte 5 pavos por "las molestias" (adicionales a todo lo demás), lo que en mi criterio se considera "mucho morro".

Es por ello que yo siempre los cambios los hago con tarjeta, que me cobran "sólo" un 2% sobre el cambio oficial, mucho más a cuenta, y si viajo al extranjero pago con la misma, voy con el dinero en metálico JUSTO para las cuatro cosas que aún requieren de tan pleistoceico sistema de pago.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
fakemaria escribió:Tendrá que comer el banco no? O come del aire.

Que lo digas de cualquier otra cosa, pase, que lo digas de un banco... manda cojones. No es que "vivan del aire" es que hay una diferencia entre aplicarte el tipo de cambio oficial (vivir del aire) y aplicarte uno de ellos un 7% menor, luego meterte un 2% de coeficiente interbancario y sablarte 5 pavos por "las molestias" (adicionales a todo lo demás), lo que en mi criterio se considera "mucho morro".

Es por ello que yo siempre los cambios los hago con tarjeta, que me cobran "sólo" un 2% sobre el cambio oficial, mucho más a cuenta, y si viajo al extranjero pago con la misma, voy con el dinero en metálico JUSTO para las cuatro cosas que aún requieren de tan pleistoceico sistema de pago.

Un saludo.

Yo hago lo mismo...
El día que entendáis que los bancos son empresas privadas , como un supermercado , un restaurante o una tienda de zapatos lo entenderéis todo , el banco busca su máximo beneficio ..
10 respuestas