Tipo de cable para wifi y antena de TV

Hola tengo un par de dudas sobre wifi:
La primera es que tipo de cable tengo que utilizar, si es cable coaxial de toda la vida del que se utiliza para la tv o es algun tipo especial.
La segunda es si se podria utilizar como antena, la corriente de la tv de casa, aunque mi idea era colocar ahí la que me construya, me he planteado que si con algun tipo de modificación a esta antena se pudiera hacer algo.
Gracias por adelantado.
Salu2
No sé si te he entendido bien. ¿Cable para wifi? ¿te refieres al cable de la antena?

El cable es estándar, que yo sepa es coaxial, pero no es el mismo que el de la tele, es el mismo estándar que el de las antenas de móvil para coche, pero no sé decirte cómo se llama.

Respecto a conectar la antena a la corriente... que yo sepa no se puede. Supongo que habrás oido acerca de las redes home-plug, pero son para transmisión de datos, no de señal.

Saludos
Por supuesto jejeje, me referia a el cable que va desde la tarjeta pci a la antena. Queria saber como se llama exactamente (ya se que es coaxial, pero quiero decir el tipo).
La otra pregunta era relativa a si se podria utilizar una antena de tv comun (de las que estan al tejado) como antena WiFi, haciendole algun tipo de modificación.
Edit: No me habia dado cuenta de que no me habias entendido, no digo conectar la antena a la corriente, si no conectar la tarjeta a una antena de television corriente.
Salu2 y gracias
Pues aunque sigo sin saber cómo se llama el cable, dudo que con una antena de TV de 75 Ohmios puedas pillar gran cosa... Más que nada porque las de TV trabajan bien con señales entre los 100 y los 800 MHz y las redes wifi funcionan a 2,4 GHz, y por tanto necesitan antenas diferentes... pero tampoco soy un experto en ondas...

Saludos
ok gracias, pues nada, simplemente le acoplare una casera a la de la tele para camuflarla y q no la vean los vecinos, ya que el plan es tirar cable desde mi ventana hasta la terraza del bloque de pisos (vivo en la última planta), y acoplarle a mi antena de tv la wifi.

PD: jejejeje que maligno soy.
PD2:Si alguien sabe de que tipo es el cable que lo diga
4 respuestas