Tipo controlador HDD portatil antiguo

Buenas chicos!
Pues estoy decidido a comprar un SSD para darle vidilla a un portatil. El tema es que no encuentro datos del tipo de controlador de HDD que lleva. Por más que busco solo encuentro "Unidad de disco duro SATA". El modelo del portatil no lo se seguro pero por las características es muy muy parecido a este sino el mismo: http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

La cuestión es que el SSD que tengo pensado comprar es el Samsung 850 EVO de 250GB y nose si va a quedar desaprovechado por el tipo de conexión del portatil (SATA, SATA2, SATA3...) y no encuentro esa info.

¿Me echais un cable?

Muchas gracias!!
Mete algo como el cpuz que te de información del chipset que monta.
Creo que es SATA2.

¿Merece la pena comprar ese SSD? En Amazon está por 110€ y por lo que veo es bastante bueno. Si un dia casca el portatil o me compro uno nuevo (ya sea de sobremesa o otro portatil iría al nuevo de cabeza obviamente).
¿Se notará mucho la diferencia?

Gracias!
Es SATA2 seguro por la fecha, pero igualmente compraría el SSD, es una actualización que se nota mucho a pesar de estar algo limitado por la interfaz, por mucho que pierdas rendimiento secuencial el tiempo de acceso y el rendimiento 4K sigue siendo 1-2 órdenes de magnitud mayor que en un disco mecánico.

Y evidentemente, si cambias de portátil lo podrás aprovechar. Sobre si se notará mucho la diferencia... hombre, en el disco probablemente no tanto como podrías suponer, pero como el resto también será superior sí notarás bastante el cambio.

Saludos
Pollonidas escribió:Es SATA2 seguro por la fecha, pero igualmente compraría el SSD, es una actualización que se nota mucho a pesar de estar algo limitado por la interfaz, por mucho que pierdas rendimiento secuencial el tiempo de acceso y el rendimiento 4K sigue siendo 1-2 órdenes de magnitud mayor que en un disco mecánico.

Y evidentemente, si cambias de portátil lo podrás aprovechar. Sobre si se notará mucho la diferencia... hombre, en el disco probablemente no tanto como podrías suponer, pero como el resto también será superior sí notarás bastante el cambio.

Saludos

La pregunta de si se notará mucho el cambio me refería al ordenador actual jeje. Perdón por no explicarlo mejor xD.
Mrcolin escribió:
Pollonidas escribió:Es SATA2 seguro por la fecha, pero igualmente compraría el SSD, es una actualización que se nota mucho a pesar de estar algo limitado por la interfaz, por mucho que pierdas rendimiento secuencial el tiempo de acceso y el rendimiento 4K sigue siendo 1-2 órdenes de magnitud mayor que en un disco mecánico.

Saludos

La pregunta de si se notará mucho el cambio me refería al ordenador actual jeje. Perdón por no explicarlo mejor xD.

Sin duda, solo el salto de los C2D a los nehalem ya es majo, y de nehalem a sandy bridge hay otro trecho, aunque ya puestos a esperar, si no te urge el cambio, en un año aproximadamente será muy buen momento para cambiar de ordenador.

Saludos
Pollonidas escribió:
Mrcolin escribió:

Saludos

Sin duda, solo el salto de los C2D a los nehalem ya es majo, y de nehalem a sandy bridge hay otro trecho, aunque ya puestos a esperar, si no te urge el cambio, en un año aproximadamente será muy buen momento para cambiar de ordenador.

Saludos

Dioss jajaja. Hoy estoy que no estoy. Me refiero del HDD al SSD con el ordenador actual jajaja.
Igual es cosa mía también :-|

Se nota una burrada el cambio de disco mecánico a SSD, incluso con un equipo viejo. En agilidad, tiempo de arranque, instalación... rejuvenece mucho el equipo.

El hecho de que sea SATA2 no molesta mucho para las mejoras. De hecho, incluso en SATA1, en equipos de hace 15 años, no hacen milagros pero el salto de rendimiento es muy majo también.

Saudos
Pollonidas escribió:Igual es cosa mía también :-|

Se nota una burrada el cambio de disco mecánico a SSD, incluso con un equipo viejo. En agilidad, tiempo de arranque, instalación... rejuvenece mucho el equipo.

El hecho de que sea SATA2 no molesta mucho para las mejoras. De hecho, incluso en SATA1, en equipos de hace 15 años, no hacen milagros pero el salto de rendimiento es muy majo también.

Saudos

Pues muchisimas gracias. Al final he cogido el Samsung 850 EVO de 250GB...a ver que tal me va!!!
8 respuestas