¿Tinta eléctrica / conductora para soldar los pines del joycon de la Nintendo Switch?

Lo digo por la gente que le da respeto usar el soldador y cargarse el mando con el calor, o simplemente no tiene soldador.

Tinta Electrica De Plata - Pluma 10 Ml
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=4HdRGaZ0bIQ

Además es mucho menos invasivo y se puede remover sin dejar apenas marcas.

LAPIZ DE PINTURA CONDUCTIVA BARE CONDUCTIVE 10ml
Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

La hay en múltiples formatos, desde rotulador, pote, lápiz, etc...


Igual ya sé ha comentado.



saludos
Pues no lo he leído en ningún hilo. Buena alternativa. Cuantos € vale eso?
merol escribió:Pues no lo he leído en ningún hilo. Buena alternativa. Cuantos € vale eso?


https://www.amazon.es/Bare-conductive-8 ... tric+Paint


https://www.ebay.es/itm/Bare-Conductive ... SwwcRaagB5


Luego las puedes guardar por si un día tienes que reparar un circuito.
Yo lo solde con un cablecito normal no te compliques algo que es muy facil y funciona excelente
Pirrisbmx escribió:Yo lo solde con un cablecito normal no te compliques algo que es muy facil y funciona excelente

Si no es por mi xd
Oye, pues a mí me simpatiza la tinta eléctrica. Nunca he soldado y no tengo intención de cargarme el joycon para aprender [carcajad] .

¿Cómo funciona, se solidifica una vez se echa? A ver si al montar el joycon se va a pringar todo por dentro... [looco]
Le daré una pensada, muchas gracias por la alternativa!
yo la he utilizado alguna vez para tarjetas de felicitación con leds, pero la verdad es que es un producto del que no me fío, ya que al secarse siempre salta y paso de tener un cortocircuito en el joy.
etolini escribió:yo la he utilizado alguna vez para tarjetas de felicitación con leds, pero la verdad es que es un producto del que no me fío, ya que al secarse siempre salta y paso de tener un cortocircuito en el joy.

si, también lo he pensado pero solo tendrías que poner una capa lisa y fina, nada de algo con volumen, si la puedes aplicar con un pincel mejor que directamente de la barra.

Imagen

@Alex_gl

Se supone que agarra bien y se seca, pero claro... no es como una soldadura de estaño

Imagen


Segundo 00:06
https://www.youtube.com/watch?v=4HdRGaZ0bIQ
Eso es imposible que genere un corto
Eso es peor que soldar , nada recomendable para la soldadura de la que se trata...
una chorrada de puente..
Pues el producto es curioso, pero precisamente la "soldadura" que requiere el joycon es de nivel lección 1. Vamos que si es la primera vez que coges un soldador con que practiques un poco antes con cualquier placa vieja lo puedes hacer con un riesgo mínimo.
@mhitman si a mi me da igual, yo tengo soldador
No le metais superglue a la faja que normalmente lleva cianocrilato y puede joder la faja ....

Al autor del hilo solo agradecer que se meloste en poner en opciones para los demas , sean estas mejores o peores siempre es de agradecer , ya se vera en hilo como es el caso su si es viable o no. [beer]
Yo os recomendaría no soldar ni hacer "inventos" internos con el Joy-Con. Si tenéis que puentear los pines coged un trozo de papel de aluminio y hacedlo por fuera, uniendo el pin 9 y pin 10. Luego, extendéis el papel de aluminio por el raíl del Joy-Con y le ponéis celo. Si se os estropea el mando podéis enviarlo a la garantía sin ninguna evidencia de corto en los pines. De la otra manera se ve claramente que lo habéis manipulado.
@Jorgete-Terete no recomiendo para nada el papel alval por fuera, como se parta un trozo y se meta por dentro te la puede liar bien gorda, en todo caso hacerlo de manera interna o con el metodo del tornillo. Y si se suelda bien se puede quitar sin ningun problema y dejarlo tal y como estaba.

Saludos
@Raugo Sí, ya había leído algo de eso, aunque también depende del caso. En el mío yo estoy tranquilo porque siempre juego en modo portátil y los Joy-Con están siempre puestos, por lo que veo muy complicado que se me parta el papel.
Jorgete-Terete escribió:Yo os recomendaría no soldar ni hacer "inventos" internos con el Joy-Con. Si tenéis que puentear los pines coged un trozo de papel de aluminio y hacedlo por fuera, uniendo el pin 9 y pin 10. Luego, extendéis el papel de aluminio por el raíl del Joy-Con y le ponéis celo. Si se os estropea el mando podéis enviarlo a la garantía sin ninguna evidencia de corto en los pines. De la otra manera se ve claramente que lo habéis manipulado.

Yo uso el papel de albal para los bocadillos [angelito]
En serio cualquier metodo que sirva para puentear los malditos pines son bienvenidos [beer]
@Galigari pues lo borro para que nadie lo vea porque como se le ocurra a alguien haha


De todas formas debe de haber algún tipo de producto que barnize sin ser corrosivo para el plástico del circuito, lo dije por quién dijo que se puede desprender.


A ver si alguien se atreve a hacer una prueba y mostrar como queda.


Desde luego que como una buena soldadura de estaño no hay nada.
Yo nunca he usado un producto de estos pero se me ocurre que una vez seco si se pone encima la almohadilla que viene en el joy con cubriendo las soldaduras será más difícil que se desprenda al estar "sujeto"
18 respuestas