tinta de impresora

Veréis, hace unos meses compré por 38 euros una multifunción Canon MP250. Ya se me agotó la tinta y estoy viendo que me cuestan unos 15 euros el original negro y 18 el de color

http://www.pccomponentes.com/canon_original.html

y los compatibles apenas valen 2 euros cada uno

http://www.pccomponentes.com/canon_compatible.html

¿qué problema tienen los compatibles en relación a los originales?

Porque la diferencia de precio entre comprarme los 2 originales o éstos es de 30 euros en total, vamos, casi lo que me costó la impresora. Casi merece la pena comprar los compatibles y, si de esta forma la impresora se me rompe antes pues me la vuelvo a comprar por 30-40 euros...

¿qué pensáis?
En esa impresora en concreto no lo sé, en mi vieja Canon de la que ya ni recuerdo el modelo siempre usé compatibles y no tuve problema alguno en los 3 años que la tuve.
gracias

alguna opinión más?
Sin problema, en Canon ami nunca me han dado problemas los compatibles cosa que en hp si, ademas por lo general algunos compatibles suelen llevar mas tinta que los originales
Por el precio de la impresora uso cartuchos compatibles, con el ahorro en compatibles cuando se rompa podrás comprarte una nueva igual que además vendrá con los cartuchos originales.
Hoy en día no vale la pena gastar el pastón de la tinta original a menos que la impresora sea muy buena y por lo tanto muy cara.
Yo tambien suelo comprar compatibles, y cuando se acaban los relleno yo en casa, existen kits para estos menesteres
Yo estoy con los compatibles 100 por 100 tambien y no me han dado nunca ningun problema. Un saludo
Trabajos impresos de calidad solo tinta de calidad, fotografias, Dummys o presentaciones muy importantes solo con tintas originales.

Para todo lo demas tintas compatibles, solo cuida alternar 1 cartucho original por 2 o 3 compatibles, esto porque los pigmentos de los compatibles suelen ser algo grandes y pueden provocar un ataque de "arteriosclerosis" a las manguerillas que llevan la tinta, sobre todo en las epson. Las originales llevan un excipiente que lubrica y limpia esas mangerillas.
7 respuestas