Tinnitus/sordera despues de un concierto. Cuanto dura?

Pues eso, ayer fui a un concierto de heavy/rock con unos amigos y nada que quisieron ponerse en primera fila y justo delante del altavoz...

Al salir como era normal me encontraba con los oidos taponados y tal... total que llego a casa y me tumbo en la cama, y cual es mi sorpresa que escucho un pitido constante en mis oidos, compruebo que todo esta apagado y sigo escuchando este constante pitido que no me deja dormir :S; digo bueno, solo han pasado un par de horas desde que salí; supongo que será normal...

Sin embargo todavia no se me ha quitado y tengo los oidos como taponados y sigo escuchando este pitido en mi mente que me está volviendo loco. Mirando en internet he encontrado que se llama tinnitus...

Es esto normal? Os pasa a vosotros? Cuanto tardará en quitarseme? :S

Me estoy emparanoiando y se podria decir que soy hipocondriaco y ya estoy pensando en lo peor... xD
Yo pitidos he tenido como mucho una noche pero te puedo decir que a alguno que conozco estuvo varios días con el pitido de los huevos, así que, paciencia.
La unica vez que tuve ese pitido, fue cuando se le exploto un petardo a un amigo en las manos, yo estaba al lado, y del ruido imaginaos, se me quito en cuestion de minutos - casi hora, no me acuerdo. Supongoq que si no es muy grave se te quitara, si no, mañana vete al otorrino o yo que se [jaja] .
Hay gente a la que le acompaña durante toda su vida. Por ejemplo, a mi! :)

Somos muy buenos compañeros. No te preocupes [chulito]
Aqui otro ke lo tiene.
Tengo un pitido, desde pekeño, ya he perdido la esperanza de ke se me kite.
La verdad es ke no conozco su origen.

Saludos..........
Si os pusisteis justo delante del altavoz es normal. A mi a veces me duran un par de días enteros, pero se acaba pasando. ¡Paciencia! xD
Cada vez que me pasa meteria una paliza/denuncia al tecnico de sonido.

Son retrasados y se creen que a mas volumen mejor, mentira, distorsiona y se oye todo de culo y a cambio te llevas sordera y pitido 24horas.

Llevar tapones por si hay algun tecnico gilipollas siempre va bien.
A mi tambien me pasa siempre que salgo por ahi de fiesta.Algunas veces a la mañana siguiente ya no lo tengo y otras veces me dura más,pero tranquilo que se quita.Paciencia y al dormir pues es lo más jodido pero no te preocupes;)
Aquí otro que lo tiene de por vida :( al final te acostumbras pero pierdes un huevo de oido en los sitios con ruido no entiendes una mierda, y despues de escuchar ruidos fuertes suena que no veas, pero bueno yo la verdad estoy acostumbrado y le doy poca importancia.
Yo tambien oigo estos pitidos cuando voy a un concierto...y nose, al día siguiente ya no los oigo.
sephiroth91 escribió:Pues eso, ayer fui a un concierto de heavy/rock con unos amigos y nada que quisieron ponerse en primera fila y justo delante del altavoz...

Al salir como era normal me encontraba con los oidos taponados y tal... total que llego a casa y me tumbo en la cama, y cual es mi sorpresa que escucho un pitido constante en mis oidos, compruebo que todo esta apagado y sigo escuchando este constante pitido que no me deja dormir :S; digo bueno, solo han pasado un par de horas desde que salí; supongo que será normal...

Sin embargo todavia no se me ha quitado y tengo los oidos como taponados y sigo escuchando este pitido en mi mente que me está volviendo loco. Mirando en internet he encontrado que se llama tinnitus...

Es esto normal? Os pasa a vosotros? Cuanto tardará en quitarseme? :S

Me estoy emparanoiando y se podria decir que soy hipocondriaco y ya estoy pensando en lo peor... xD


El sistema auditivo es como un muelle, cuando los sonidos superan un baremo, quedan residuos, que se prolongan "X" tiempo... es como estirar el muelle, termina volviendo a su posición, pero si lo estiras demasiado...

vienvenido al club, yo tambien tengo tinnitus, dura siempre, y no tiene cura... pero aunque no te lo creas, por mucho que te pueda llegar a impresionar, te acabas acostumbrando, y como si nada (claro, que hay casos muy bestias).

Por cierto, no sigas forzando tanto tus oidos, porque puede hacerse mas compleja e insoportable la cosa.


Spoiler:

Los sonidos neutros eliminan ese molesto pitido... las olas del mar...


EDIT:

Tinnitus no es sordera... los sonidos fuertes qeu la provocan pueden producir sordera tambien, pero no van de la manita.
Puede que se te pase o puede que no, te entiendo por que yo tambien despues de un concierto me empezaron a pitar los oidos y ya pense que lo tendria de por vida hasta que a la semana paro. Ten paciencia y no te pongas nervioso
Ya.. intento relajarme; pero no puedo :S [mad] ; estoy un poco mareado pero si me tumbo en la cama no hago mas que escuchar ese molesto pítido :S

Espero que se me pase; es demasiado subrealista aguantar esto toda mi vida por ir a un concierto [mad]

De momento me voy a bajar a la playa a escuchar el mar ^^
Es muy molesto si, sobretodo por la noche que todo está en silencio y lo oyes aun mas, pero tranquilo que se te pasará casi seguro, si ves que en 1 semana sigues igual, ve al medico a ver que te dice...
Buenas

A mi también me ha pasado eso en algún concierto, pero como mucho me ha durado un par de días. [oki]

Otras veces oigo algo así como susurros que me dicen que queme cosas... [sati] [sati]

Saludos
Ami me paso en nochebuena y en nochevieja me duro varios dias y luego se me paso.

Aunque ahora noto el oido mas sensible y escucho pitidos que otros no oyen por ejemplo cuando esta encendida la tele hace un pitido leve que solo lo escucho yo de mi familia [sonrisa]
A mi no me ha pasado nunca, quizas es que tengo buenos oidos o que no he estado lo suficientemente cerca de un altavoz.
al final te acostumbras, tú tranquilo, como bien ha dicho Ralph , los sonidos tipo olas de mar, el viento , etc... se cargan ese pitido, pero no se, a mí ni me molesta, de hecho creo que siempre lo he tenido ahí.

Claro, que hay varios pitiditos, el mío es muy agudo y no me molesta, pero cuando he estado cerca de un altavoz un poco de tiempo me ha venido un pitido bastante más grave y ese sí que molestaba.
A mí en tales circunstancias el pitido se me va en cuestión de horas, al día siguiente por la mañana ya se me ha pasado (aunque creo que una vez me duró un poco más).

Pero a mi marido por ejemplo le ha llegado a durar dos o tres días.

Para otra vez te recomiendo que te compres unos tapones en la farmacia, son fabulosos. Cuando el técnico se cuela con el volumen tú te los pones, sigues escuchando la música y al menos estás con la tranquilidad de que no te vas a joder los oídos. Yo los uso en los festivales, que voy a estar a lo mejor 10 horas en primera fila pero no todos los grupos me gustan tanto como para arriesgar mis tímpanos por ellos.
Moki_X escribió:Hay gente a la que le acompaña durante toda su vida. Por ejemplo, a mi! :)

Somos muy buenos compañeros. No te preocupes [chulito]
Presente, yo tambien tengo el pitido de los c****.
Joder, por lo que veo mucha gente tiene el pitido ese...
A mi me a pasado alguna vez pero han sido muy... controlados? Nose ha sido tipo un dia lo tengo y al otro no, y eso sin ir a ningun concierto ni nada parecido que yo sepa... pero eso me pasó hace mucho tiempo, un pitido agudo que no te deja pensar por la noche no es así? [tomaaa]

Salu2!
Hola apañeros del tinnitus. Yo los tengo desde hace un año. Al principio son muy chungos, yo tenia mucha ansiedad e incluso llegue a estar un poco deprimido... pero como han dicho por hay, al final te acabas acostumbrando.

A mi de dia no me molesta nada, el ruido de ambiente me lo tapa casi totalmente. Lo chungo llega por la noche cuando no hay ruido y el tinnitus no me dejaba dormir. Menos mal que me recomendaron que un cd con el sonido del mar, y ahora duermo incluso mas profundamente que antes. Busca esto en la burra, a mi me ha salvado la vida: Sounds Of Nature - Relaxing Ocean Waves.

Llevo investigando un tiempo sobre los acufenos por internet y ya tengo algo de conocimiento. En tu caso seguramente se te pasara en un par de dias, pero en el caso de que no se te quiten en una semana, vete corriendo al otorrino. En los casos tempranos te pueden mandar algunos medicamentos que funcionan muy bien. Son vasodilatadores, como el varson y el clinadil. Yo llevo una semana tomando el clinadil y la verdad es que he mejorado bastante, tengo la esperanza de que desaparezca al final del tratamiento. Pero vamos el que mas fama tiene en el tratamiento del tinnitus es el Varson (nombre comercial de la Nicergolina)

Si esto no funciona, puedes probar las terapias de reentrenamiendo del tinnitus. Son un poco caras (a partir de 1200 euros) y no las cubre la seguridad social, pero de momento es lo que mejor funciona. Te ponen una especie de audifono que emite un sonido que enmascara el tinnitus durante un año o dos, y al final segun dicen el cerebro deja de escuchar el ruido del tinnitus. Creo que puede funcionar, porque yo cuando escucho un sonido de la misma frecuencia que mi tinnitus, este desaparece durante unos 30 segundos. Aqui os dejo una web, donde podreis averiguar la frecuencia de vuestro tinnitus, y ver si a vosotros os desaparece durante un ratito. Por cierto, el mio esta mas o menos en los 2800 hrz :D:

http://www.audiorelief.co.uk/en/tinnitus_test.html

Y si esto no funciona, pues no perdais la esperanza. Se ha descubierto un nuevo medicamento que esta en fase de pruebas, que por lo visto hace verdaderos milagros. Solo que aun quedan un par de años para que lleguen al mercado.

Yo probe la acupuntura, la verdad es que el acufeno no disminuyo ni siquiera un poquito, pero la ansiedad desaparecio por completo, y recupere bastante el sueño.

Aqui os dejo un foro en español con mucha informacion sobre el tinnitus:

http://grupolabrado.com/phpBB2/index.php

Y recordad que el tinnitus es muy molesto, pero todavia nadie se ha muerto de ellos :P
Supongo que alguien lo dijo.....pero pueden ser permanentes los "tinnitus", ni un día, ni un rato, ni una semana.......pueden quedar para siempre..

Asi que cuidadín...:)
A mí me pasó petándome un petardo huracán al lao de la cara, aparte de que me saltaron todas las chispas en la cara (y no me la queme XD) tuve ese pitido durante 1 minuto.

Vaaa no seais tan crueles y le comenzéis a asegurar que lo tiene crónico [poraki]

PD: Ese pitido sonó a 4000 mhz, ya que lo he oído en el test.
AcidApple escribió:Busca esto en la burra, a mi me ha salvado la vida: Sounds Of Nature - Relaxing Ocean Waves.


Asias, bajando a ver que tal [fumeta]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sin ánimo de ofender y comprende un poco mi sentido del mensaje pero...


Como diría mi madre: "Ninguna falta te hacía de ir a ningún concierto de -mete adjetivo descalificativo-".
25 respuestas