Tinieblas González destapa la corrupción del cine español

Da miedo, la corrupcion a gran escala qe hay.
Esto es nuestro país...
Absolutamente cierto, hay pelis españolas con presupuesto escaso, unicamente de fondos publicos y encima de mala... tengo que pagar 7-8 euros?

Luego la Sinde ruge y nos llama piratas... no te jode, pirata tu!
Muy bueno.
Gracias por compartirlo.
Lo estoy viendo ahora, pero de momento lo único que se dice es lo que todos sabemos: Con las subvenciones no hay necesidad de hacer rentable la película porque ya lo es antes del estreno. Estrenarla sólo supondría aceptar un riego más, y los inversores no están dispuestos a correr riesgos innecesarios.

Triste pero cierto.
Así se puede hacer buen cine, pero no se puede hacer una industria.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Hombre es cierto que la cosa esta cambiando y ya se estan haciendo titulos muy comerciales pero deverian hacer una industria ya y quitar la subvenciones ya.
En fin, lo que todos sabiamos y lo que siempre nos han negado, luego se extrañan de que nadie vaya a ver el cine español o que este tan mal.

A ver si vamos limpiando mierda que ya es hora.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
de verguenza lo que pasa en este pais luego que el cine español tiene mala fama porque el 90% de las peliculas son BODRIOS

normal

en Usa te dan un millon para una pelicula y solo recaudsas 90 dolares y no vuelves a dirigir nada en tu puta vida pero como aki es todo un FRAUDE porque lo unico que interesa es pillar subbenciones a cascoporro y forrarse asi no va luego dicen que el ciune español es cultura LOS COJONES

es vergonzoso que la gente con talento tenga que irse fuera para poder hacer cine y que aki los que no esten a favor de la estafa o se callen la boca sean ninguneados y repudiados como unos apestosos leprosos o algo peor lamentable

pero lo peor es que la SGAE habra estafado 400 millones de euros (que fijo que son bastante mas) pero cuanto dinero habran defraudado todos estos ladrones de mierda en los ultimos 20 años ?
La culpa es nuestra por votar PSOE y PP, no os creáis que el PP va a dejar en la estacada a los colegas de la ceja, no lo hizo antes y no lo va a hacer ahora.
Estaba acabando de ver el video, no seria bastante la factura falsa ya para que el estado los investigase?, la verdad lo que dice de un proceso de 9 años para ir contra ellos, asi va la justicia, para cuando termine el juicio ya han cerrado y abierto con otro nombre, y el dinero ha desaparecido.
Dfx escribió:Estaba acabando de ver el video, no seria bastante la factura falsa ya para que el estado los investigase?, la verdad lo que dice de un proceso de 9 años para ir contra ellos, asi va la justicia, para cuando termine el juicio ya han cerrado y abierto con otro nombre, y el dinero ha desaparecido.

Hombre, son 9 años de investigación y demás...

Es como dice el, que preguntó al gobierno vasco que si estaba todo correcto y le dijeron que si. O lo han hecho muy bien, o esta metido en el ajo hasta el gobierno. Destapar eso no tiene que ser nada fácil.
¿Será esto noticia en algún sitio?
KAISER-77 escribió:¿Será esto noticia en algún sitio?

Recomiendo darle al Twitter, que para algo es el nuevo medio.
Elelegido escribió:

A mi web, facebook y twitter ya ha ido:)
KAISER-77 escribió:
Elelegido escribió:

A mi web, facebook y twitter ya ha ido:)

Idem, y a la web que tenemos para estudiantes de la facultad de comunicacion tambien =)
Luego la gente se echa las manos a la cabeza cuando se habla de conspiraciones y cosas por el estilo, cuando el sistema siempre ha estado super podrido hasta las trancas...
Se nota la repercusión que está teniendo. El pobre está echando humo...
Luego es gracioso que no salen las subenciones para "jovenes autores" por que no hay dinero, normal, ya vemos a donde se van los dineros de las subenciones.
Tinieblas González [plas] [plas] [plas]

Me quedo con esta frase :
Tinieblas González
no pageis por ver una pelicula española

No dice nada nuevo que a estas alturas no se sepamos, sgae, sinde, ministerio de cultura, gobierno etc... todos en el mismo saco de la corrupción.
Hace mucho que se sabe que los del cine español son timadores profesionales, que el cine español es una estafa y un agujero negro.
si pero porfin haiguien ha dado la cara destapando la mierda y si dispone de facturas a su nombre que el no ha hecho y demas cosas falsificadas si con eso dentro de unos años se logran quitar las subenciones y joder a esta jentuza habra servido de algo

amen de que esto demuestra que la pirateria no PERJUDICA para nada el cine español se perjudica a si mismo jodiendo las propias peliculas para convertirlas en un medio de amasar dinero de subbenciones y cuando ya han podido afanar el maximo de dinero la pelicula deja de existir salvo una o dos copias que tendran en un mugriento sotano de asaber donde y que obiamente ni dios conoce de su existencia claro
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ESTO es un puto director con dos cojones, del que hace las cosas que se le hincha el pecho al decir que lo hace y sin ironías: "Por amor al arte", y lo estafan, lo engañan juegan con su trabajo y lo dejan tirado y le roban su obra.

Otra muestra más de lo normalizado que está el ser un puto caradura en esta mierda de país.

EDIT: Me lo he visto entero, pobre hombre joder... pero ¿180 peliculas al AÑO ESPAÑOLAS?

¿PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO HAMIJO?

Vaya puta mafia de chupópteros y con el gobierno detrás, luego tienen la mala cara de decir que no se piratee, tremenos hijos de puta, una subvencion millonaria para 96 euros de recaudación en un cine de mala muerte.

Sencillamente increíble.
Impresionante, hace falta más gente como esta persona para tirar de la manta y darle la mayor difusión posible.
Aparte de no sorprenderme lo que Tinieblas Gonzalez comenta, SI es muy bueno que una persona como figura de director que esta metido de lleno en este mundo comente todos los hilos y malas artes que se traen a la hora de las subvenciones. Obviamente no me vale aquí gente como la familia Bardem que se apuntan a todo los movimientos son muy progres pero luego nada de nada, por su puesto los actores en estos temas no tendrían ni que opinar por que ellos van hacen su papel ,cobran y adiós.

Lo importante es que el Sr. Tinieblas destapa la corrupción que hay en este mundo y el por que muchos directores de los que nombra que me parecen que aportan nuevas ideas y que dan un resultado sensacional a la hora de hacer sus películas quedan relegados al ostracismo mas absoluto. Solo puedo aplaudir al SEÑOR TINIEBLAS por sus declaraciones de aquí en adelante si ya me gusto con The Raven y demás obra por desgracia corta sus trabajos si los pagere por ver o al menos lo intentare , no como otros directores que simplemente ni me molesto.
Así funciona todo en España.
Visto el video me empieza a caer bien Almodovar
ShadowCoatl escribió:ESTO es un puto director con dos cojones, del que hace las cosas que se le hincha el pecho al decir que lo hace y sin ironías: "Por amor al arte", y lo estafan, lo engañan juegan con su trabajo y lo dejan tirado y le roban su obra.

Otra muestra más de lo normalizado que está el ser un puto caradura en esta mierda de país.

EDIT: Me lo he visto entero, pobre hombre joder... pero ¿180 peliculas al AÑO ESPAÑOLAS?

¿PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO HAMIJO?

Vaya puta mafia de chupópteros y con el gobierno detrás, luego tienen la mala cara de decir que no se piratee, tremenos hijos de puta, una subvencion millonaria para 96 euros de recaudación en un cine de mala muerte.

Sencillamente increíble.

OJO 184 peliculas ESTRENADAS EN CINES a saber cuantas peliculas crean con medios basura y presupuesto de 2 euros que no llegan ni a ver la luz salvo una roñosa copia para demostrar que la peli esta echa y cobrar las subbenciones
A mi lo que me dá por saco es que luego te empiezan a decir todos los politicuchos y los jefes de empresas que "hay que apretarse el cinturón, que la cosa está muy mal" mientras andan despilfarrando y haciendo trampas por todos los lados.
Como ya han dicho más arriba, lo que dice el señor Tinieblas es un fiel reflejo de la sociedad española en la que vivimos donde lo que prima es trampear, siempre he pensado que si en este país la gente fuera honesta no tendríamos nada que envidiar a los paises del norte de Europa.

Espero que este video tenga algún tipo de repercusión, conozco gente de rodajes que las mismas productoras les deben mucho miles de euros, compañeros de curro que han rodado su corto, ganado concursos a nivel nacional y cuando la distribuidora ha pedido subvenciones para distribución se han esfumado con toda la pasta.
No se de que os sorprendeis, subvenciones y dinero publico es igual a corrupcion y facturas engordadas, normal que luego no cuadren las cuentas.

Hace unos años curraba de programador web en una empresa y llegue a ver una factura de una web para noseque asociacion (subvencionada por supuesto) de 12000€, ¿y sabeis lo que era la web?, un puto Joomla....
Es muy interesante escuchar la charla completa de Tinieblas, es lamentable lo que cuenta, hace tiempo me preguntaba que habia pasado como Juanma Bajo Ulloa, un director bastante prometedor de este pais y habia desaparecido de un dia para otro, y claro, aqui esta la respuesta. Respecto a Tinieblas sabe que se ha enterrado a el mismo, pero por lo menos queda dicho.....

0x|g3n escribió:No se de que os sorprendeis, subvenciones y dinero publico es igual a corrupcion y facturas engordadas, normal que luego no cuadren las cuentas.

Hace unos años curraba de programador web en una empresa y llegue a ver una factura de una web para noseque asociacion (subvencionada por supuesto) de 12000€, ¿y sabeis lo que era la web?, un puto Joomla....

Hace algun tiempo salio algo parecido de una web de la Xunta de Galicia que habia costado algo asi como 120000 € y era un Wordpress con un template modificado pero encima no es que estuviese muy trabajado :S.
Les reto a todos a que me vean y que me digan que me equivoco !!! Con 2 cojonees !!!
Lo malo es que sabemos que esto no va a conseguir nada, el ministerio de cultura no hace nada por que la ministra de cultura esta metida en el Ajo, y esta todo tan ramificado que siempre habra alguien con el poder suficiente como para lograr que toda la controversia dure dos dias y se quede en agua de borrajas.
Muy interesante y bueno esto confirma lo que ya se sabia que las subvenciones es un fondo perdido de dinero para la ciudadanía, para el que se lo lleva obviamente no.

Es como dice, las películas subvencionadas tendrían como mínimo para mi recuperar el 75%, sino llegas a ese mínimo y quieres seguir dirigiendo películas búscate la vida (pero siendo realistas un 50% estaría bastante bien).
Me he descargado el video de youtube y esta bien guardadito en mi disco duro. Algo me dice que en youtube va a durar 2 dias y misteriosamente va a desaparecer.
yo tambien lo tengo bajado y asi se lo podre a un amigo que se emperraen defender lo indefendible respecto al cine español aver si abre los ojos de una vez
Veremos esto en algún noticiario,periódico o medio general??? [+risas]

Pues nada,a difundidlo por la red antes de que los abanderados de la libertad y la constitución lo declaren no apto para nuestras espabiladas mentes XD
Creo que esto cambiando, soy muy aficionado al cine, y se estan rodando montones de peliculas comerciales , hasta un par de directores que se fueron a hollywood se estan viniendo por las propuestas tan interesantes que estan surgiendo ultimamente.

deveria de excluir a las productoras que hacen cine de calidad y caro como son : telecinco cinema, filmax, vaca film, antena3 film, apaches entertaiment, rodar y rodar ect..
telecinco y cine de calidasd no pueden estar en la misma clase sorry pero yo no me lo trago mientras existan las subbenciones el cine español sera basura solo para chupar de las mismas
No pasa nada, saldrán dos o tres directores españoles famosos de los de siempre -con un miedo impresionante al libre mercado y a la libre competencia-, soltarán el discurso de siempre -sin decir nada de cuánto ganan ellos/ellas anualmente en subvenciones-, les seguirán los actores y las actrices de siempre apoyándolos y haciéndoles la pelota y se acosará profesional y personalmente a los autores materiales e intelectuales del vídeo en cuestión.

Y ya, todo seguirá igual. El discursillo de la piratería y los tentáculos del imperio cineasta yanqui da para vivir veinte años más del cuento.

Curioso lo que comenta Melmoth... y después al director famoso de siempre le dan los leuros antes de rodar... ¬_¬
Increíble.. algún día llegará un político integro al poder y se liará la manta en la cabeza hasta sacar toda la mierda que hay?
zibergazte escribió:Increíble.. algún día llegará un político integro al poder y se liará la manta en la cabeza hasta sacar toda la mierda que hay?

Imposible, antes le quitan de una manera u otra (vamos, que es imposible que llegue alguien así).
joder lo e visto entero,ya se sabia,y con muchas otras cosas pasara igual [snif]
que no se hunda el hilo hay que hacer que las declaraciones de tinieblas llegen al mayor numero de personas
Si se quitan las subvenciones al cine se pondran en otra cosa.

El caso es mangar.

Politica: el arte de desviar dinero publico a manos privadas propias o de amiguetes.

El problema es que en España hay demasiadas subvenciones, nos quieren imponer un sistema neoliberal pero con subvenciones de todo tipo a amiguetes.

Asi luego no queda dinero ni para educacion ni sanidad ni nada de nada.

Y volvemos a los de siempre las perdidas/inversiones son comunitarias y los beneficios son privados.

Pero ya veréis los resultados electorales. Todo cambia para que nada cambie.
Señores esto ocurre en todos los estamentos, los que mandan a chupar del bote todo lo que puedan y se hace lo que haga falta por seguir en el poder y seguir robando, mientras critican y señalan a los demás con el dedo. Esta república bananera lleva mucho tiempo así y tiene pinta de que seguirá así muchos años más.
Alguien tenía que decirlo. Y de Llodio tenia que ser.
Aqui se dan de media en subvenciones al cine 66millones, en francia mas de 90.
davids21 escribió:Aqui se dan de media en subvenciones al cine 66millones, en francia mas de 90.

El problema no está en la subvención que se da, sino en el uso que tiene. En Francia las películas tienen éxito (al menos a nivel nacional).
56 respuestas
1, 2