REJE escribió:anderpr escribió:si no has pasado revision por el medico forense en el juzgado correspondiente es que no hay denuncia por lo civil, por lo que el mediador del seguro contrario se lo tomara con calma.
por cierto, si el abogado que te lleva el caso es de tu compañia de seguros, olvidate de cobrar lo que te corresponda realmente.
¿porque dices eso ultimo? y en cuanto a la denuncia si que se puso, me personifiqué con mi novia y di todos los datos
porque entre los abogados de las compañias de seguros llegan a tratos que son favorables a sus clientes, pero se aplica el "hoy por ti y mañana por mi", de forma y manera que si te corresponden 5000 €, finalmente se quedara en poco menos de 4000 o incluso bastante menos.
te explico mi caso en cataluña hace 3 años.
venia con mi suegra que es taxista, y en un cruce en ciudad saliendo en parado de un semaforo hacia la izquierda se nos estampo una moto que dejo una rodada en el asfalto de mas de 70 metros de frenada.
el seguro contrario es del mismo grupo empresarial que el de mi suegra, por lo tanto es la misma empresa que la de mi suegra la que me va a pagar.
era mi primer siniestro con reclamacion de daños personales, asi que no sabia nada de este tema, el seguro de mi suegra nos impone su abogado y claro, pues accedo.
le mando:
- el parte de urgencias sobre el accidente del hospital de vic.
- varios partes mas de urgencias por complicaciones del hospital de cruces y de basurto, ambos en vizcaya.
- las reclamaciones de pago de todos los hospitales.
- los partes de rehabilitacion, que aunque mi seguro medico me la cubre, al ser accidente de trafico me las gira tambien.
- las facturas de las cosas de farmacia que se me recetan a lo largo del proceso.
- copia de los partes de baja y de los partes de asistencia en el cuartel conforme no estoy 100% apto para el servicio.
la respuesta de la abogada es algo asi como "bueno, no esperes que te paguen todo porque son muchas cosas, algo tendras que pagar tu de tu bolsillo".
ante las preguntas sobre poner denuncia, me dice siempre que es mejor no ponerla, porque seria peor.
para quien?? porque la parte contraria dice que le embestimos nosotros !!!!
finalmente, meses depues de dar la tabarra por telefono y en persona mi suegra, nos mandan una citacion en el juzgado de vic para una renuncia a poner denuncia.
el tema en mi caso se salda con una indemnizacion de alrededor de 4000€, englobandolo todo, de manera que me tasan en alrededor de 2000€ por la lesion y secuelas.
año y poco despues.
en un convoy hacia vitoria nos embiste un coche por detras en la a-8, a un compañero y a mi nos evacuan al hospital de basurto.
como los vehiculos militares tienen el seguro pelado a terceros por el consorcio, pongo el tema en manos de un abogado especializado en accidentes de trafico.
sin necesidad de aportar apenas nada de documentacion, en menos de dos meses paso por el medico de la compañia contraria, paso por el forense en el juzgado, y firmo la renuncia a reclamaciones posteriores.
cobre alrededor de 7000€, de los cuales el 10% se los llevo el abogado.
segun él, las compañias de seguros llegan a pactos entre ellas para rebajar las indemnizaciones, por aquello de que hoy A indemniza a B, pero mañana B tendra que inmenizar a A, asi que intentan hacerse el menor daño posible.