Timo telefonico

WEnas, unos ca****** han timado a mi madre hoy. Han llamado y le han dicho q llamaban del departamento de incidencias y q llamara a un 807 para confirmar los datos d un envio q hacia 5 dias q teniamos q haber recivido(y de echo teniamos q haber recibido una cosa el dia 18, pero estabamos d vacaciones) y claro, mi madre ha creido q era eso. Pues bien ha llamado y la han tenido casi media hora al telefono... Luego ha sido cuando se ha dado cuenta de lo q ha pasado hablando con mi padre, la han timado... Hemos llamado a telefonica y nada, solo decirle 807 la operadora ha dicho "os han timado", o sea q ahora a pagar 1€ por minuto de esta llamada... pff... almenos han bloqueado las llamadas a 807 desde mi numero, pero el mal ya esta echo.

El caso es q esta misma mañana tb han llamado a mi abuela para q llamara a un 807 pero se ve q ha apuntado mal el telefono(por suerte) y no ha podido llamar.

En fin solo lo escribo para avisaros q no caigais como lo ha echo mi madre y q nunca llameis a un 807 pq es un timo...

Bueno un saludo
El hilo se ha publicado dos veces, borro el otro.

Saludos.
Por mucho que te quejes, a eso se le llama "ingenieria social", a mi tambien me llamaron y casi los mando a la mierda, cuando vi lo del 807 directamente le dije "esto es un numero de pago ¿te piensas que soy gilipollas?" y colgué, luego mas tarde cuando fui a comer a casa de mis abuelos, tambien los habian llamado y los pobres cayeron en la trampa.

Por eso recomiendan encarecidamente bloquear este tipo de numeros, para que no ocurran este tipo de cosas, la putada esta en que las operadoras tambien sacan tajada de la historia :(
pues gracias!por desgracia hay timos de estos a montones...a mi abuela siempre la timan con los programas estos estupidos de algunas cadenas que ponen la tipica adivinanza: "este banco esta ocupado, por un padre y un hijo, el padre se llama juan y el hijo ya telo he dicho..."pues claro, mi abuela la pobre llama y se gasta una pasta...no entiendo como ese tipo de cosas no estan prohibidas o perseguidas por la ley...
saludos!

PD: por si alguien ... [risita] ...se llama esteban!!!!![qmparto][qmparto]
avadnc escribió:Por mucho que te quejes, a eso se le llama "ingenieria social", a mi tambien me llamaron y casi los mando a la mierda, cuando vi lo del 807 directamente le dije "esto es un numero de pago ¿te piensas que soy gilipollas?" y colgué, luego mas tarde cuando fui a comer a casa de mis abuelos, tambien los habian llamado y los pobres cayeron en la trampa.

Por eso recomiendan encarecidamente bloquear este tipo de numeros, para que no ocurran este tipo de cosas, la putada esta en que las operadoras tambien sacan tajada de la historia :(


Ha salido una nueva ley que obliga a las operadores bloquear por defecto los números más caros de ocio, pq encima la mayoria de la gente desconoce que estos numeros, los 807,808,809 de menor a mas caro son asignados a servicios de ocio.
avadnc escribió:Por eso recomiendan encarecidamente bloquear este tipo de numeros, para que no ocurran este tipo de cosas, la putada esta en que las operadoras tambien sacan tajada de la historia


Claro, es la putada :( Q las compañias son las primeras q ganan con este tipo d timos y les interesa q la gente vaya dejandose pasta en estos numeros... cawento

Es q madremia, como ha podido caer en esto mi madre... :P En fin para otras veces ya lo sabe...

Venga un saludo

PD: perdon por publicar el hilo 2 veces
Wanxu illo, ya se sabe que todos los numeros 800 y 900 son un timo, lo estan diciendo cada dos por tres, ains ains

P.D : Vente pa parets anda q no tas estudiando naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [beer]
Lo que si se puede hacer es poner una denuncia, el como los timos de las bombonas de butano si los cogen les meten un paquete a los tios.
UtenA_Tenjô escribió:Wanxu illo, ya se sabe que todos los numeros 800 y 900 son un timo, lo estan diciendo cada dos por tres, ains ains

P.D : Vente pa parets anda q no tas estudiando naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [beer]


No todos los 900 no, el 900 901 902 903 no son timos.

No hay denuncia pq el voluntariamente ha llamado y eso es muy dificil de sacar para adelante
Buah mamones como esos en todos los lados la verdad, aun recuerdo cuando me llamaron una navidad , diciendo que me habia tocao una cesta y un jamón XDXD

Que llamara al 90-69-69-69

Camuflando el 906 ¬_¬ si esque son unos cabroncetes muy grandes y claro uno se da cuenta, pero uan persona mayor o lo que sea....le dan el timazo.
A mi vieja la llamaron de "correos" y le dijeron:

"wenos días, me podría dar con XX(nombre de mi viejo)? es que tenemos un pakete que se lo enviaron hace un mes, y como no lo pasan a reclamar, nos vemos obligados a devolverlo"

Mi vieja ke no sabía lo ke estaba pasando les dice ke bueno... como nos llegan encomiendas y cosas de papeleos mandadas por familiares de argentina, creyó ke le decian la verdad, así ke coló como los mejores. Pero como mi vieja desconfiaba, le siguen diciendo:

"si, claro... es el nombre XX, que vive en tal ciudad, tal localidad, tal direccion y con este numero de telefono"

Y mi vieja "claro claro, debe ser algo de argentina tonces..." Una vez ke entró en el juego le dicen: llame al 807nosekemas.

Toda inocentona llama, llego al salon para tomar mate y la veo prendida 5 minutos al telefono y le digo: a ké estas llamando? "a correos ke tienen un pakete de papa y em dijeron ke llame para confirmar ke me lo manden"
- Que llames vos? los de correos llamando a las casas? qué numero es? ¬_¬
-807blabla... ein?
- colgáaaaaaaaaaa cawento

Los hijos de puta agarran las guías de telefono y te dictan a vos mismo todos tus datos ke sacan de ahí.

Total... una factura de 170€ cawento


[enfa]
Esteban_Rp escribió:Camuflando el 906 si esque son unos cabroncetes muy grandes y claro uno se da cuenta, pero uan persona mayor o lo que sea....le dan el timazo.


Estas llamando a mi madre abuela? xDD

Respecto a lo de denuncia, es q no vale la pena...

Berice_II escribió:Total... una factura de 170€


Joder pero solo 5 min y 170 eurazos??? Pfffff esperoq no sean mas de 30 lo q nos claven a nosotros...

Si es q de cabrones q se aprovechan d los demas esta el mundo lleno...

Venga salu2

PD: Q va a parets no voy q aunk estudie lo minimo alli haria menos :P
wanxu escribió:

Estas llamando a mi madre abuela? xDD



[qmparto] no no , no era esa mi intención [angelito]
A mí me pasó algo parecido.

Un día mi padre me llamó por error a casa, pero el caso es que no se había dado cuenta y tenía el móvil en el bolsillo y mientras tanto estaba llamando...cuando se lo cogí y no respondía me extrañé mucho porque sólo se oían ruidos de fondo y me imaginé que se habría equivocado y que estaba en una reunión...el caso es que como no colgaba, el teléfono de casa estaba bloqueado y yo lo necesitaba urgentemente(exactamente no recuerdo el motivo pero si la angustia [mad] ),por lo tanto lo que hice es que desde mi propio móvil llamé al número de información de telefónica para que me diera el número del trabajo de mi padre....diosssssss tremendo error el mio [enfado1] aparte de tenerme 20 minutos esperando....al final me dijeron q no existía [enfado1] vamos que mi padre debía estar de cañas en el bar porque no existía ni su trabajo }:/ y cuando al fin me dijeron algo,dijeron que llamara a otro número de información y de repente se cortó...

conclusión----> todo el saldo q tnía a la mierda,y fue d las veces que mñas tenía...es decir 40€...y joer eso para mí es mucho [enfado1] y todo para nada [mamaaaaa]

así que por favor no llaméis a los numeros d información de telefónica que son un tipo porque valen más de 1€ el minuto y para lo que te dicen no merece la pena [decaio]
wanxu escribió: Joder pero solo 5 min y 170 eurazos??? Pfffff esperoq no sean mas de 30 lo q nos claven a nosotros...

5 minutos * 60 = 300 segundos
300 / 170€ = 1.76 €/segundo (jarl! O.O)
La gente intenta timar como sea y de cualquier manera, creo que una vez también llamaron diciendo lo de un paquete. Era una llamada automatica y decia "usted ha sido premiado con un ar...." y colgué directamente pq no tenía tiempo, ni ganas de escuchar chorradas para que luego fuera a llamar a tal sitio y todo eso.

Por la televisión hay un canal de estos municipales, que yo sepa solo lo veo por aki tarragona, donde sale un tio, o una tia gritando y diciendo a la gente que llame a tal numero y diga la respuesta a la adivinanza. Como no el telefono es un 806, y nunca nunca sale alguien que acierte la pregunta, pq son los mismos que trabajan allí los que van diciendo palabras. Y no es que sea una adivinanza dificil, si no que son lo más facil que existe, pero es un engañabobos. Lo que hacen es que llames y cuando vayas a contestar o lo que sea te cuelgan despues de tenerte media hora allí como un tonto.... En fin hay de todo en este mundo
900 = Gratis, por la patilla.
901 = Mismo coste que una metropolitana, barato.
902 = Como llamar a tu misma provincia.

803
806
807

El cuarto dígito en el número indica la tarifa, que va desde el 0 como la tarifa más baja, 0,35 euros por minuto, mientras que el 9 implica el coste más alto para el usuario, superior a 3,15 euros por minuto desde red fija.

Ejemplo de una estafa por internet: 803 52 36 30, como cuarta cifra aparece el dígito 5, que establece la tarifa entre 0,75 y 1 euros por minuto desde telefonía fija, y entre 1,05 y 1,30 euros por minuto si se accede desde la red móvil.

Vamos, casi nada.
Eso de las canadenas locales es que es demasiado descarado pero a pesar de eso sigue llamando la gente, ponen una trozo de cancion de bisbal y preguntan de quien es y ya va saliendo peña diciendo: "mmm ese es el calamaro" o "si si lo se es bunbury" Oooh Oooh vaya timo
RubénGM escribió:5 minutos * 60 = 300 segundos
300 / 170€ = 1.76 €/segundo (jarl! O.O)


Paren... ke yo dije ke a mi vieja la vi 5 minutos prendida al telefono, eso es lo ke yo la vi... lo ke éstuvo antes de ke yo la viera no lo se... 15 minutos tal vez...
Si a eso le restamos 80€ ke son los ke gastamos por mes sin numeros raros.. son 90, 10 € arriba-abajo... casi nos da un paro con el timo. [uzi]


Y con lo de las cadenas... es que me meo...
Una vez nos pusimos con mi viejo a ver a una chica ke presentaba uno de estos "programas". Tenía de premio... o una computadora, o una play, o una bicicleta creo... la "gente" llamaba y tenía ke adivinar el rostro desfigurado de un artista... total, ke los rizos se veian claros, era Bisbal.
Llama uno y dice "leticia sabater" y la chica decía "pero cómo va a ser LS? ke es muy facil... llamen llamen" mientras habla y se mofa con los de "control".
Claro, y así como 20 minutos, a eso de los 20 minutos, llama una voz ke ya habiamos escuchado y dice: es... "leticia sabater?" Joder, si es ke estaban repitiendo lso mensajes [qmparto]
La gente obviamente va colgando el telefono,y es donde la cara de la presentadora se desfigura del todo y empieza con mala leche "jop.. pero ke no corte, ke ya lo ibamos a atender, ke era su turno......." "bueno, como nadie acierta, vamos a hacer de lso tres premios un mismo lote" (play compu y bici, todo junto) Obviamente estos premios nunca llegan a entregarse, porque nunca hay nadie ke adivine [buaaj]

Si es ke hay ke tener cara como para estar dando la cara en un programa asi... madre mia. [enfa]
sobre los numeros de informacion, se hablo hace poco (uno o dos dias) en barrapunto.com. Basicamente, el 11888 y todos los que se anuncian por television son carisimos, a razon de 1 euro el minuto, mientras que el de telefonica (11818 , creo) esta obligada a mantener el precio anterior (el del 1003) y es de 0,35 euros el minuto.

Lo de los timos ahora esta en auge, desde que les ha dao por cambiar el 906 por el 807..... lo mismo que paso cuando lo cambiaron del 905 al 906, que la peña no se lo sabia y la gente mayor picaba....
A mi m paso una cosa similar pero no para robarme dinero, sino datos.
Resulta que viene un pavo con una carpeta y llama a la puerta.
Y salta: "Hola, que soy de Telefónica. Dame una factura para que te ponga las llamadas los fines de semana gratis"
Pero además así, con esas palabras. Y yo Oooh . Me di cuenta al momento y digo y como ha dicho que se llama? y me dijo un nombre. Y le empecé a preguntar quee donde ponian las llamadas gratis, k cuando lo activaban y me salta. Las llamadas metropolitanas gratuitas los fines de semana. Y segui diciendole cosas y luego le pregunte "entonces puedo llamar a toda españa gratis los fines de semana, no?" y me dice no, solo a la ciudad y digo Pero no m ha dicho k era antes nacional!! y me dice ah si perdona es k se me va la cabeza - y yo [qmparto] [qmparto] Y ya empece a vacilarle con k si portugal tb contaba pork estaba en la peninsula y todo. Y dije, bueno, pues voy a por la factura. Y llamé al 1004 para preguntarle k hacer con la persona m pasaron d uno a otro hasta que me harté y los mandé a tomar por culo. Entonces sali y le dije, vaya no la encuentro (Pa k se fuera de una puta vez) y me salta, no buskala bien, SI YO NO TENGO PRISA!! y yo ya flipando y le pregunte otra vez el nombre y me dio otro xDD. Total que cogi el inalambrico y llame al 1004 y dije o me poneis con alguien que me diga q hacer u os kedais sin el tio y total k ya m pasaron y tal y cogi y le di el tfno al tio k habia venido. Colgo rapido y le solté.
A ver graciosillo, yo tengo caras de gilipollas?
Te crees que telefonica va a mandar a gente a tu casa, k no sabe ni kien vive ahi (Por lo menos lo podia haber mirado en los buzones) cuando siempre todo lo ha hecho por telefono.
Además, CREES QUE ME VOY A TRAGAR QUE TELEFONICA REGALE LLAMADAS!! [jaja] [jaja] [jaja]
Total k el tio tiro el inalambrico contra la escalera y me empezo a llamar de todo, acto seguido se hinflaron las pelotas y le cogi fuerte (Q cuando me cabreo soy peor que un diginmon [+furioso] )y le dije mira hijo de puta ahora por listo voy a llamar a la olicia a ver que piensa de lo que vas haciendo, además, el inalambrico m lo pagas cabron. Y ya se armó y empezamos a ostias hasta que mi padre salio y me cogio a mi en vez de al tio!! [buuuaaaa] . No sabia lo k habia pasado, pero cuando se lo explike pues el impone más k yo y ya el tio empezo a decir por favor no llame a la policia, los iento mucho de verdad y nos conto su vida de k si necesitaba el dinero o no se k.
Al final dejamos que se fuera el tio y como el Famitel esta en alquiler, pues no nos costó nada.
Y ese personajillo no ha vuelto. Pero lo que más me flipo de todo fue k los d telefonica pasaron de mi como d la mierda!!
En fin...

Salu2!!

PD: Joder todo lo k e escrito.

PD2:
'Exito' escribió:el teléfono de casa estaba bloqueado y yo lo necesitaba urgentemente(exactamente no recuerdo el motivo pero si la angustia ),por lo tanto lo que hice es que desde mi propio móvil llamé al número de información de telefónica para que me diera el número del trabajo de mi padre....

Y por k no llamastes desde el movil al tfno al k debias llamar urgentemente en vez d a informacion?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi hace un mes me llamaron con ese timo, pero me extraño q no veas, y llame a informacion de correos y alli me lo aclararon, anda que iban a estar arreglaos pa colarme un numero de esos
Timos conocidos:

- El que se pasa por las casas diciendo que es de Telefónica, cuando en realidad es de Uni2, Jazztel etc, te engañan y hacen que te asignes tu línea de teléfono a la otra compañia, con lo cual, tienes al més 2 facturas, el mantenimiento de Telefónica, y las llamadas de la otra compañia.

- Como ya habeis comentado, el famoso programa que se ve en toda España sobre las adivinanzas, caras famosas etc, timo de la estampita donde cogen grabaciones o usando un distorsionador de voz, dan respuestas totalmente hilarantes

- Los 906 o 80X tan de moda ultimamente, sobre todo para conseguir logos, melodias etc, que la mayoria necesitan más de 1 sms para completar, con lo cual, te sale cara la broma...

- Los sms con premio, esto es ya lo último, recibes un sms donde te aseguran que te ha tocado un premio, respondes al sms y te dicen que el premio ya es tuyo, pero que te puede tocar más regalos, asi que sigues y sigues mandando sms hasta que te arruines claro...

- Los dialers, aquellos que esteis con modem, sabreis lo que es, aquellos programas que desconectan de la tarifa plana y se conectan a su propia red privada, recuerdo algunas noticias sonadas al respecto...

Asi que ojito!! ;)
Hola.
Pues resulta que ayer llamaron a mi casa y mi madre cogió el telefono y le dijeron que llamaban de correos y que un paquete urgente y tal y cual y que tenía que llamar al 806466778 (si no estoy equivocado). Y se puso a llamar. Pero afortunadamente nosotros hace tiempo que llamamos a los de telefónica para que no se pudiese llamar a estos números, así que no pasó nada. Y nos hemos enterado que esto también le pasó hace no mucho a una vecina, no sé si harán una selección por zonas o que, por si acaso os digo que vivimos en Barcelona zona Sant Martí.

Ala, id con cuidado y pasar la información del timo, solo sea por joder a esta gentuza. Y una recomendación, si quereis claro, llamad a vuestra operadora y prohibir estos telefonos, así uno se quita posibles disgustos.
Y la pregunta con la respuesta que todos sabemos...

¿por que telefonica no da informacion sobre esos numeros y timos?
Sargento Pancha escribió:900 = Gratis, por la patilla.
901 = Mismo coste que una metropolitana, barato.
902 = Como llamar a tu misma provincia.

803
806
807

El cuarto dígito en el número indica la tarifa, que va desde el 0 como la tarifa más baja, 0,35 euros por minuto, mientras que el 9 implica el coste más alto para el usuario, superior a 3,15 euros por minuto desde red fija.

Ejemplo de una estafa por internet: 803 52 36 30, como cuarta cifra aparece el dígito 5, que establece la tarifa entre 0,75 y 1 euros por minuto desde telefonía fija, y entre 1,05 y 1,30 euros por minuto si se accede desde la red móvil.

Vamos, casi nada.

mmm y los 909 de las conexiones gratuitas ej tele2,wanadoo etc.. que te salen por entre 0,0095 y 0.024 €/min?
Pues creo que esto ha salido hoy en la tele. Denunciarlo sirve para que al menos corra la voz, aunque el dinero está perdido. Lo del paquete de correos también está tela de visto, yo conozco a uno al que se lo intentaron colar. Por cierto que han dicho que 2 de cada 10 personas pican.

A mí una vez me llamaron para informarme de que había ganado un premio y que para recibirlo tenía que llamar al noventa sesenta blablablá.

Hay otro timo también que consiste en que se te presentan en casa para revisarte la instalación del gas, y si les pides que esperen, que vas a comprobar si los ha mandado Repsol, ellos te dan el número al que debes llamar. Así que regla número 1: jamás dejes entrar en casa a alguien a quien no has llamado.
Cal Evans escribió:Y la pregunta con la respuesta que todos sabemos...

¿por que telefonica no da informacion sobre esos numeros y timos?


Por la sencilla razon de que telefonica siempre gana y nunca pierde con estos numeros, si hay denuncia o impago y el numero es de otra compañia que no es telefonica, telefonica deja de pagarle x dinero a esa compañia, asi que no pierde nada y no le interesa tomar medidas.

Eso si, si el numero 80x es de telefonica, juas .. no dura nada antes de que te corten la linea.
Esteban_Rp escribió:Camuflando el 906 ¬_¬ si esque son unos cabroncetes muy grandes y claro uno se da cuenta, pero uan persona mayor o lo que sea....le dan el timazo.


Hace ya unos pocos de años ví en la tele un anuncio usando el mismo truco. Era una línea de "Habla con los Reyes Magos" (por supuesto en navidad :p ), y el número que daban era "Llama al noventa, trescientosblablablá...". Igual que tu ejemplo, estaban camuflando el 903 de las pelotas.

Tod@s sabemos de sobra que muchos usos de esta línea no es que rocen la ilegalidad, es que se pasan tres pueblos y seis autopistas, por lo que está claro que si las operadoras no atajan esto es porque le sacan tanta tajada que no les interesa eliminarlo. Me uno al consejo que aquí se da de bloquear las llamadas a estos números. Que Timofónica y compañía estafen a su padre.

EDITO: coñe, que hay un usuario de nick Tímofónica. Lo de que estafen a su padre no va por tí ;) .
Joder la historia de Arker es buenísima, cualquier persona le habría dicho que se fuera y ya está. Espero que el timador ese aprendiera la lección.
Arker, ¿tienes club de fans? ¿Quieres ser mi héroe? yo si quieres te dejo vivir en mi casa una temporada y me espantas a las hordas de Jehová, que ya lo he intentado todo -y cuidado, que una cosa es predicar y otra tocar lo que no tiene nombre-.
30 respuestas