Timo TELE2?

Pues bien, ya van 2 dias que llaman por telefono para informarnos que nos vamos a pasar a tele2 (usease, ellos me informan a mi que yo me voy a pasar a tele2 porque... porque... porque si) y las dos veces se les ha respondido igual: que se vayan a tomar por detras.

Total, que hoy llega un simpatico comercial a decirnos que desde que no existe el monopolio de telefonica, que tele2 ha comprado la centralita donde estamos nosotros y que a partir de ahora seremos de tele2. Les hemos dicho que nanai de la china, (de hecho, hemos llamado a telefonica y el poligrafo a determinado que.... MIENTEN) y nos han que no, que por huevos eso. A lo que mi padre cabreado les ha dicho:

PADRE: "Yo pago a quien me sale de las pelotas, ire a a la caja y dire que no paguen un recibo de tele2"

COMERCIAL: "Tu mismo, te quedaras sin linea"

Es verdad eso?:S

Saludos

PD: como sea verdad y venga el tio otra vez por aqui, le abrire la puerta.... y la cabeza, y no va en coña.
No creo que puedan hacer eso y tampoco me creo que hayan comprado una centralita y sean solo ellos los que pueden ofrecer linea de teléfono a todos los que les corresponda esa central.

Si Telefónica te ha dicho que lo que han dicho es mentira, no te preocupes y ni puto caso, que hay mucho jeta suelto.
Que hijas de p**a pueden llegar a ser las compañias telefonicas con tal de sacar clientes xD

A mi me suena a timo, pero ya te digo, nunca me ha pasado. :O
Hola

Me parece un cuento chino.

Para empezar Telefónica no vende sus centralitas ni sus líneas. Alquila su uso a otras compañías, que es distinto, y lo hace porque le obliga la Ley, para que pueda haber otros operadores.

Yo en tu lugar le diría a esa compañía, o a ese comercial, que muy bien, que te mande esa información por escrito.

No lo van a hacer, porque sería reconocer una mentira y con eso se les podría denunciar.

Creo que os están intentando coaccionar para que firméis un contrato con ellos.

En algunos casos algunos comerciales de estos llegan hasta el punto de dar de alta a personas sin su consentimiento, falsificando la firma en un contrato, es decir, cogen tus datos de algún sitio (por ejemplo mangándote un recibo de tu buzón) y luego cubren un contrato y lo firman por tí.

Esto lo sé porque he leído una sentencia condenatoria por falsificación de un comercial. Estas cosas pasan.

Así que ni puñetero caso. Si insisten, diles que te informen por escrito. Y de paso vete pensando en tomarle los datos a ese comercial y cuando te llamen por teléfono y te digan eso pídele que se identifique al operador y ya verás como a la hora de tener que dar la cara la cosa cambia.

Saludos
Eso no puede ser verdad, digo yo que Telefónica tendría que avisaros de que va a dejar de prestaros servicio.

Telefónica de hecho está obligada a pedir permiso para ceder datos de carácter personal a otras empresas. Es imposible que os cambien de compañía legalmente si no os informan.

Lo que sí puede ocurrir es que el sinvergüenza del comercial os robe los datos y dé de alta un servicio que no habéis autorizado (hay quien roba documentos bancarios de los buzones para obtener números de cuenta).

Tened cuidadito, a mi suegro le hicieron esa jugada, le dieron de alta una preasignación que no solicitó y luego pretendieron cobrársela.
nunca hagas caso de los comerciales q vienen puerta por puerta... todo son timos
A mi abuelo le hicieron firmar un contrato con Tele2 cuando estaba sólo en casa con mi abuela, no se que le contaron pero supongo que pagaban poco o no se si lo que tu dices. Total que finalmente le pusieron otra línea y a pagar un pastón...y un lío luego para darte de baja. En definitiva, yo que tu llamaba otra vez a telefónica, les informaba del asunto y que te recomienden que debes hacer (incluso si denunciarlo).
eselmanolo escribió:En definitiva, yo que tu llamaba otra vez a telefónica, les informaba del asunto y que te recomienden que debes hacer (incluso si denunciarlo).
Desgraciadamente en Telefónica poco te pueden ayudar, yo estuve en una situación similar y quise poner en aviso a Telefónica para que no me cambiaran de compañía porque después de esperar cinco meses quise echarme atrás y finalmente el cambio se produjo.

Como vayan a mala idea te secuestran la línea, pero no pasa nada, lo peor que te puede pasar es que tengas que cambiar de número.
Joder.... como mucho que te quiten el numero dice...

Me parece fuertisimo :S
darix2006 escribió:Joder.... como mucho que te quiten el numero dice...

Me parece fuertisimo :S

Hola

Creo que están obligados a mantener tu actual número de teléfono aunque te cambiaras de operador, siempre que lo solicites expresamente. Si no dices nada, es cuando te lo pueden cambiar por otro.

Echa un vistazo a esto que ahí comenta cosas para reclamar.

Saludos
Tele2 es un timo de compañía de principio a fín, yo llevo 2 meses intentando una portabilidad otra vez a Telefónica, y me tienen la línea bloqueada.
Cucha, entérate de esto.

Llama a Telefónica (1004), comenta que te han llamado los de tele2 y que no saben si te han liado para preasignarte la línea con ellos (telefónica al momento ya saben si están cambiando eso en tu línea).
Si te dicen que hay una preasignación en proceso diles que tú no quieres. Entonces el operador de telefónica estará encantado de gestionarte la cancelación. Te dirá que te va a hacer una grabación en la que sólo puedes asentir las preguntas, y que eso supone que la línea única y exclusivamente va a seguir en telefónica. Dónde mejor puede estar ;-).
Yo sólo te digo que trabaje un día de comercial de Tele2, cuando vi el rollo no aparecí al día siguiente. Como se llevan 55€ por contrato los comerciales, mientan y timan descaramente. Así que yo no volvi, cuando me llamaron y me preguntaron por qué no volvia. Les dije que yo no engañaba a gente mayor. Me dijeron que les estábamos haciendo un favor. ¿Pero tu padre a firmado algo o a dado una factura para que copien los datos?
Snakefd99cb escribió:Yo sólo te digo que trabaje un día de comercial de Tele2, cuando vi el rollo no aparecí al día siguiente. Como se llevan 55€ por contrato los comerciales, mientan y timan descaramente. Así que yo no volvi, cuando me llamaron y me preguntaron por qué no volvia. Les dije que yo engañaba a gente mayor. Me dijeron que les estábamos haciendo un favor. ¿Pero tu padre a firmado algo o a dado una factura para que copien los datos?

Hola

Yo he leído por inet que algunos comerciales cogían facturas de los buzones de la gente, a ver si con suerte daban con una factura telefónica, para enterarse de tus datos personales.

Aparte de esto, las veces que han venido comerciales de telefonía a mi casa siempre, antes de decir quiénes son, empiezan preguntando qué operador tienes y qué servicios tienes contratados (internet/teléfono/cable etc).

Yo siempre me niego a darles información pero esta gente le echa mucha cara.

Saludos
Quintiliano escribió:
Hola

Yo he leído por inet que algunos comerciales cogían facturas de los buzones de la gente, a ver si con suerte daban con una factura telefónica, para enterarse de tus datos personales.

Aparte de esto, las veces que han venido comerciales de telefonía a mi casa siempre, antes de decir quiénes son, empiezan preguntando qué operador tienes y qué servicios tienes contratados (internet/teléfono/cable etc).

Yo siempre me niego a darles información pero esta gente le echa mucha cara.

Saludos

Sí, en las facturas está un código que es para eso, además, de usarse los datos. Lo que ahora ya no vale porque por ley deben llamar a casa para confirmar los datos, salvo Tele2 y Jazztel que incumplen esa normativa. Y lo de la factura me lo explicaban a mi.

El método que usaban ellos era el siguiente:

Tocar al timbre y decir que eran de telecomunicaciones, acto seguido comentar que estaban haciendo mejoras en el servicio y que si querían los 20 megas que firmaran, dado que sólo pueden tenerlo 10 personas por calle y que ellos hacían la reserva para estuvieran los equipos de aquí un mes.

A las viejos les comentaban que era una oferta para que los jubilados pudieran llamar más barato a la familia.

PD: En el anterior mensaje me comí un "no" donde lo de timar a los abuelos
Quintiliano escribió:Creo que están obligados a mantener tu actual número de teléfono aunque te cambiaras de operador, siempre que lo solicites expresamente. Si no dices nada, es cuando te lo pueden cambiar por otro.
No me he explicado bien.

Tú supón que llega un timador a tu casa, o no llega, simplemente tramitan el cambio de compañía por la cara, poniendo tus datos. Nombre, dirección y nº de teléfono son fáciles de conseguir, el difícil es la cuenta bancaria. Ésta se consigue de cualquier papelote del banco que tengas en el buzón (en las facturas suele estar con *** alguna parte del nº de cuenta precisamente para evitar estas cosas), o bien se engaña al incauto para que se la dé al comercial voluntariamente (conmigo lo intentaron una vez).

Después falsifican tu firma o simplemente te dan de alta en el servicio como si tú lo hubieras solicitado por teléfono.

Bien, cuando te das cuenta de que te han cambiado de compañía, ¿qué puedes hacer?

¿Darte de baja? ¿Volver a solicitar el cambio de compañía?

Telefónica puede cobrarte el cambio, no tiene por qué ser gratis; o también puedes esperar meses hasta que te lo tramitan (y mientras, a pagar las facturas a la compañía que te ha timado). Es entonces cuando tienes que negociar con Telefónica, y eso puede suponer que tengas que acogerte a una oferta de alta de línea gratis, que suele existir y es muy rápido, pero tiene como efecto secundario que pierdes tu número.
Lo que me parece increible, es que no haya denuncias y un control policial sobre esta gente, porque es literalmente asqueroso. A mí, como me venga un tío de Tele2 ( ahora que he experimentado lo que es esta "compañía") a timar a mi madre, le meto una somanta de ostias que lo flipa. Y me es igual que luego me denuncie, total, sólo tendre un delito de faltas.
A mi madre y a mi nos paso algo parecido con tele2.Vino a casa el tio y nos dijo que si queriamos los 20 megas de internet que firmaramos el papel que tenia el, el caso es que le preguntamos si era de ONO ( nuestra compañia) y nos dijo qe si el desgraciado.Claro esta, en cuanto me di cuenta que era de tele 2 y nos queria timar le rompi el papel en la cara y lo eche de casa.
A mi casa llego un recibo de unos cuantos euros de TELE2, llamamos y nos informamos de que por lo visto se habia el dado el si al alta con ellos por telefono, habia sido mi abuela de 85 años que estaba sola en ese momento y al no entender nada pues diria que si con eso ellos les valía, por supuesto no se ha pagado la factura despues de 3 años ni se pagará, vergonzoso como se aprovechan de los ancianos y sus enredos por pillar clientes.
Manda Carallo lo que son las coincidencias.
Hace cuestion de 30 minutos acaban de llamar a mi casa y cojiendo mi padre el telefono ya lo tenian medio enganchado diciendo ke son "de la compañia telefonica".
Menos mal que yo escuche las palabras magicas de 39.90€ + sin mensualidad y ya supe fijo ke eran ellos.
Menos mal ke creo ke llegue a tiempo y al final no paso nada, pero llega a ser 10 minutos mas tarde y ya me veia con el numero de telefono secuestrao :(

El lunes que viene llamare al 1004 de Telefonica (da de verdad) para ver si hai tramitada una posible alta o traspaso a Tele2 para intentar cancelarlo.

Saludetes
20 respuestas