Quintiliano escribió:Creo que están obligados a mantener tu actual número de teléfono aunque te cambiaras de operador, siempre que lo solicites expresamente. Si no dices nada, es cuando te lo pueden cambiar por otro.
No me he explicado bien.
Tú supón que llega un timador a tu casa, o no llega, simplemente tramitan el cambio de compañía por la cara, poniendo tus datos. Nombre, dirección y nº de teléfono son fáciles de conseguir, el difícil es la cuenta bancaria. Ésta se consigue de cualquier papelote del banco que tengas en el buzón (en las facturas suele estar con *** alguna parte del nº de cuenta precisamente para evitar estas cosas), o bien se engaña al incauto para que se la dé al comercial voluntariamente (conmigo lo intentaron una vez).
Después falsifican tu firma o simplemente te dan de alta en el servicio como si tú lo hubieras solicitado por teléfono.
Bien, cuando te das cuenta de que te han cambiado de compañía, ¿qué puedes hacer?
¿Darte de baja? ¿Volver a solicitar el cambio de compañía?
Telefónica puede cobrarte el cambio, no tiene por qué ser gratis; o también puedes esperar meses hasta que te lo tramitan (y mientras, a pagar las facturas a la compañía que te ha timado). Es entonces cuando tienes que negociar con Telefónica, y eso puede suponer que tengas que acogerte a una oferta de alta de línea gratis, que suele existir y es muy rápido, pero tiene como efecto secundario que pierdes tu número.