Timo en la actualizacion a windows7 en ordenadores HP

1, 2, 3
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Compré mi portatil este verano un HP artist edition 2 y ponia claramente en la web del ECI (y en otras webs y anuncios de otras tiendas) y en la web de hp que podias actualizarlo gratis a windows7 cuando saliera este.
REQUISITOS:
La fecha de compra del PC* debe estar comprendida entre el 26 de junio de 2009 y el 31 de enero de 2010
Una de las siguientes versiones de Windows® Vista® debe haberse preinstalado en el PC* de fábrica:
Windows® Vista® Home Premium
Windows® Vista® Business
Windows® Vista® Ultimate
Su PC* debe aparecer en la lista Modelos elegibles de HP.

Pues bien despues de comprobar que cumplo con todos los requisitos, me dispongo a pedir hoy mi kit de actualización "gratuito" y al poner mi nº de serie y demás me dicen que si, pero que tengo que pagar 29,90 € de gastos de envio. [flipa]
Vamos, ¡que no cuesta eso ni enviar un paquete de 5kgs por mensajeria urgente! Lo que quieren es cobrarnos el precio real de la actualización. ¿Es esto denunciable ante consumo? vaya panda de sin vergüenzas estos de HP. Si alguien sabe como presentar quejas decidlo, en los foros de HP han cerrado el foro dedicado a windows7 porque todo el mundo esta quejandose por esto, y estan cerrando todos los hilos del tema.
Esta es la web de hp donde ponen los requisitos, y AHORA han puesto con 2* lo de gratis y abajo del todo pone 29,9€ de gastos de envio. ANTES NO LO PONIA.
http://h41104.www4.hp.com/promociones/win7/
pues pide solo el serial, si se puede claro...
Venga, ya se que es muy facil:

HP.....hijos de pu**

Y yo que le recomende hace dos semanas a un amigo comprar un portatil HP precisamente por la actualizacion a W7.

Me cago en su pu** madre.

Saludos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
nastuno escribió:pues pide solo el serial, si se puede claro...

No se puede, vamos que o pagas o te jodes... increible.
Normalmente te dan una documentación (licencia o contrato) con los terminos de la compra y tal. En esa licencia deberían aparecer lo de la actualización y las condiciones.

Podrías mirara a ver si hay suerte, y te sirve para reclamar...o si consigues la página tal como estaba antes, para demostrar que lo han cambiado a posteriori...

Si no... siempre es mejor pedir todo por escrito.
A nosotros en tienda nos ha pasado exactamente lo mismo cuando queriamos hacerlo para los portátiles que hemos pedido para 3 de nuestros clientes. Pero lo curioso es que mientras que con HP es de 29,90€... con ASUS son 18,90€ y con ACER 14,90€ (Todos con Windows Vista Home Premium actualizable "gratuitamente" a Windows 7 Home Premium. Hemos flipado y nos hemos puesto en contacto con nuestro mayorista para saber porque co**nes cobran y encima a diferente precio.

En parte entiendo los temas de gastos de envio, pero creo que el precio es EXCESIVO.

Os mantendré informado para saber que dice el mayorista, pero vamos... tendremos que tragar.
Yo sigo sin entender como Ubuntu envía los cds totalmente gratis y eso que los envían desde reino unido y estos señores después de haber pagado por un sistema operativo defectuoso tienen las narices de cobrar por una actualización. En fin...

Edito: Por supuesto en el caso de packarbell también hay que pagar. Aunque en este caso un poco menos 15€.
Se veia venir, menudos ladrones de mierda

PD: Vaya pedazo de gastos de envió xD
Pues que tongo.

Reclama pero mientras instálate el Win7 Ultimate igualmente, que les den. [uzi]



Saludos!
A mi novia le han cobrado los 30 eurazos, es una putada y evidentemente a no ser que te las traiga un directivo de HP corriendo es un poco estafa.
Yo compré hace mes y pico un Packard Bell en Media Markt, por aquel entonces trabaja allí, y desde ese momento ya me avisaron de que a la hora de actualizar el sistema operativo tendría que pagar unos 20€.

A ver si alguien arroja algo más de información pero mientras en unos sitios te dicen que es gratis completamente.. otras marcas te obligan a pagar. Menuda guarrada }:/
La verdad es abusivo, entiendo que tiene un coste de gestión a parte del propio envío, pero vamos que 10€ cómo mucho sería más que suficiente, me imagino que HP ya tendrá en su poder una ingente cantidad de actualizaciones de diversos tipos, que incluso igual se las han hecho ellos mismos, pongamos que al final cada copia les sale a unos 10 céntimos repartiendo los gastos de la creación del master entre todas las copias, a eso le sumamos el gasto del sobre, el propio envío y lo que más puede valer, el tiempo de las personas que hacen posible el tema y si se reparte su gasto, a más de 10€ no deberían de cobrar la actualización, en este caso no deberían ganar dinero que ya te has gastado lo tuyo en sus equipos. Esto me recuerda las promociones de los banco que te regalan un producto X que vale 300€ y te cobran 100€ en concepto de gestión.
O que simplemente te den el serial por 5 € en concepto de gastos de gestión (ínfimos en este caso) y a tirar millas...



Saludos!
Pues yo compre un par de DELL, y ahora he querido coger la actualización gratuita.

Y ja cawento patada en la boca, 20 € por ordenador, no vale eso de todo en los gastos de envio.

M$crosoft nos la ha metido hasta el fondo, pirateria, hundidos tendrían que estar. Menos copiar a los demás y hacer cosas nuevas, que m$ parace que viva de las copias de los triunfos de los demas.

Saludos
zentral escribió:M$crosoft nos la ha metido hasta el fondo, pirateria, hundidos tendrían que estar. Menos copiar a los demás y hacer cosas nuevas, que m$ parace que viva de las copias de los triunfos de los demas.
Saludos


El que cada fabricante cobre lo que le salga de la punta del cipote no tiene nada que ver con Microsoft. Soy de la opinion que los fabricantes tendrían que regalar la actualización (que para eso pone que es actualización gratuita en sus equipos), pero miradlo de este modo: si el portatil que costó 579€ lo ponen a un precio de 609€ ya estarían incluyendo esta "actualización gratuita" y NADIE se habría quejado. Pero es que esto canta un poco...
Yo tengo un HP y si nos cobran los 29.90 no me parece abusivo. Pero hace un mes que me compre el portátil y page por el VISTA. ¿Em cuanto sale el sistema operativo de mi ordenador? Para eso que me lo vendieran sin SO y yo elegiría lo que poner.
Me estuve informando de este problema cuando los equipos nos venían con la actualización a win 7. Cuando un cliente compraba el equipo, se lo resaltábamos que la actualización conllevaba unos gastos extras. El que avisa no es traidor XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bigblue escribió:Me estuve informando de este problema cuando los equipos nos venían con la actualización a win 7. Cuando un cliente compraba el equipo, se lo resaltábamos que la actualización conllevaba unos gastos extras. El que avisa no es traidor XD

Avisarias tu macho, porque a mi NADIE me aviso de eso, cuando tu lees bien clarito en todos sitios que es gratis, no piensas que te van a clavar 30 euros por el envio de 1cd misero que cuesta un sobre y un sello 25centimos...
vamos a ver, que microsoft sera todo lo mala que querais creer algunos, pero quien os la ha metido doblada es el fabricante de vuestros ordenadores, no la propia microsoft.

y de la gente que conozco que tiene derecho a la actualizacion gratuita, ninguno fue avisado de que habria gastos extra.
si esto se sabia con antelacion por parte de los comerciantes, no hubiera estado de mas que se hubiera avisado a los compradores.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
anderpr escribió:vamos a ver, que microsoft sera todo lo mala que querais creer algunos, pero quien os la ha metido doblada es el fabricante de vuestros ordenadores, no la propia microsoft.

y de la gente que conozco que tiene derecho a la actualizacion gratuita, ninguno fue avisado de que habria gastos extra.
si esto se sabia con antelacion por parte de los comerciantes, no hubiera estado de mas que se hubiera avisado a los compradores.

efectivamente, aqui la culpable es HP, o Acer, o Asus, o la que nos quiera cobrar la actualización. Fueron ELLOS los que nos ofrecieron el comprar el portatil con la actualización gratuita, porque sino sabian que nadie compraria portatiles en esas fechas y se esperarian unos meses a que saliese el windows7. Ademas, aunque fuese cierto que avisaban que acarrearia gastos de envio... ¿quién cojones en su sano juicio imagina 30€ de gastos de envio por un cd o dvd? ¿me lo puede alguien explicar? encima si quieres llamar a hp para pedir explicaciones te cobran, es un 902. Menuda panda de estafadores.
Eso es correcto, personalmente me estuve informando, ya que eso de "gratis" me olía a chamusquina. Y efectivamente, los mayoristas nos informaron que cada fabricante tenía un precio de actualización diferente, me quedé Oooh. Para que no hubiera malos entendidos, se lo recalcábamos a los clientes, que el fabricante le iba a cobrar unos gastos adicionales a la actualización, y no hubo ningún problema, ya que, avisados quedan
Yo me pensaba que ibas a la web del fabricante, ponías el serial de tu ordenador y te daban el serial y un enlace para descargar el S.O, como hace MSDN...
Escapology escribió:Yo me pensaba que ibas a la web del fabricante, ponías el serial de tu ordenador y te daban el serial y un enlace para descargar el S.O, como hace MSDN...


eso seria lo ideal, pero leñe así no ganan dinero xD
Nada, que no saben ya de dónde sacar dinero.

Pero bueno, y en parte me alegro, ya que pasaba de Vista totalmente y cuando me compré mi último equipo venía con este y al ver que solo pagando 14,90 tenía la actualización a 7 me alegrué, ya que lo uso en el curro desde la v7100.
PAso lo mismo con los equipos con XP que llevaban la actualización. No es un tema nuevo y efectivamente , aunque el que te envia la copia es M$ , los costes de envio los gestionan las "ensambladoras" de Hardware y ellos mediante el Serial te hacen la pasarela hacia M$ ( por la de vista desde XP en un Toshiba creo recordar que eran 30 o 40 euros).

Creo que el tema es por que ellos asi compensan el coste que le aplican a las empresas ensambladoras MS el tener el nuevo sistema que posiblemente les cobre alguna cosa por cada equipo.

Si no quereis pagar los costes de envio, siempre podeis comprar el sistema nuevo que una version OEM que esté bien va sobre los 139 Euros. A los que aun no habeis comprado equipo y estais pensando en hacerlo, esperad o preguntar que lo lleve instalado. LAs tiendas no te dicen nada por que sino se tienen que comer el stock de equipos con patatas.
1º es un timo y deberiais denunciar en facua.
2º si es culpa de microsoft a parte de los fabricantes, o alguno me va a decir que no lo sabian?.
3º pagas por un paquete de 5 kg, 7,60 € en correos.que baremos siguen estos señores.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
usufructo escribió:1º es un timo y deberiais denunciar en facua.
2º si es culpa de microsoft a parte de los fabricantes, o alguno me va a decir que no lo sabian?.
3º pagas por un paquete de 5 kg, 7,60 € en correos.que baremos siguen estos señores.

Yo el lunes voy a consumo y al ECI a poner una hoja de reclamaciones por no informarme.
Si teneis facebook escribid en el de facua quejandoos.
chufirulo escribió:
usufructo escribió:1º es un timo y deberiais denunciar en facua.
2º si es culpa de microsoft a parte de los fabricantes, o alguno me va a decir que no lo sabian?.
3º pagas por un paquete de 5 kg, 7,60 € en correos.que baremos siguen estos señores.

Yo el lunes voy a consumo y al ECI a poner una hoja de reclamaciones por no informarme.
Si teneis facebook escribid en el de facua quejandoos.



Lo que podeis es poner una denuncia contra el establecimiento que os ha vendido el ordenador por si ha puesto que la actualización es gratuita, pero claro... conociendo como va el tema... seguro que hay un asterisco donde pone hay que hacer frente a las costas y bla...
pues en el caso de toshiba ni siquiera puedes actualizar si vives en latinoamerica [snif]
RadeR_8 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alguien sabe si hay alguna forma de pagar la actualizacion a Windows 7 en la pagina de Dell, que no sea con tarjeta?
Te pide American express, Master Card o Visa, tan dificil era poner una opcion de Paypal? vaya gentuza.
Tanbién te quedan la tarjeta emule y la bittorrent, pero no si las tienes o quizás no te guste hacer uso de ellas para estas cosas [chiu] .
nxname escribió:pues en el caso de toshiba ni siquiera puedes actualizar si vives en latinoamerica [snif]


Como que no?
Toshiba Latino America = http://www.toshibalatino.com/latam/Windows7.html
Toshiba México = http://www.toshibalatino.com/toshibavis ... latam.aspx
Yo les he pedido la actualización y cuando me han pedido el dinero lo he cancelado XD (para un packard bell)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Señores o vamos todos a facua o a consumo o no habrá nada que hacer. En cuanto vean que tienen un monton de denuncias acerca del tema o echan su brazo a torcer o uno de estos organismos tomará parte y les obligará a hace algo. También podeis poner hojas de reclamaciones en el establecimiento donde os vendieron el producto siempre y cuando no os informasen del coste de la actualización (no vale decir que tiene un coste, hay que decir CUANTO), sino es como si no te dijesen nada. Por ejemplo yo puedo decir, si si, llevate este pendrive de 4gb que te lo dejo barato, tu llevatelo que ya te pasaré la factura, y luego cobrarte por él 30mil euros... ¿estoy en mi derecho? pues no... denunciar o nos quedamos sin nada.
Juder y todos los fabricantes piden pasta? que heavy, mi suegra tiene un VAIO pero casi que le instalo el de mi pc que me ha costado 320 eurazos xD (si, me gusta mucho win7 y lo compro original y el ultimate, que pasa!)
por eso es mejor la pirateria :-| por el mismo precio teorico (gratis) puedes tener la version ultimate final...

que panda de chorizos, si dicen que es gratis que se comprometan a ello, enviar un cd no cuesta 30 €uracos ni de palo.

Saludos y a ver si teneis suerte y se os soluciona el problema, ya que es denunciable ante consumo como han dicho por ahi arriba.
hp en el sector drivers , actualizaciones son una chapuza aparte de careros eso no es nada nuevo

un Portatil de ellos que no cumple ni un año y la bios ni la han actualizado para que sea compatible con el modo windows XP , en su virtualizacion , ¿Al final? tuve que forzar la bios a habilitarlo atraves de un programa.

Para que veais como són , y aun no hay drivers para windows 7 Oficiales , aunque detecta casi todo por windowsupdate, pero la huella dictilar , el touch tactil , y un par de cosas que hay que tirar el del vista.
De verdad es que son unas timadores en toda regla, yo compre hace un mes y medio mas o menos un portatil con la actualizacion "gratuita" a windows 7 directamente en la pagina de hp y me indicaban que la actualizacion era gratuita yo no recuerdo a ver visto por ningun lado nada de pagar 30 euros, me parece fatal y le estoy dando muchas vueltas o usar mi cuenta premium de megaupload para descargarmelo y ponerlo y listo o hacer el pago y pedir el kit. De todas formas voy a esperar unos dias a ver si se soluciona algo porque como han comentado 30 euros de portes es una salvajada yo trabajo en una empresa que hace envios tipicos de sobre y nos cobran 4€ + iva y la verdad no creo que a ellos les cueste mas.
torillo_ escribió:De verdad es que son unas timadores en toda regla, yo compre hace un mes y medio mas o menos un portatil con la actualizacion "gratuita" a windows 7 directamente en la pagina de hp y me indicaban que la actualizacion era gratuita yo no recuerdo a ver visto por ningun lado nada de pagar 30 euros, me parece fatal y le estoy dando muchas vueltas o usar mi cuenta premium de megaupload para descargarmelo y ponerlo y listo o hacer el pago y pedir el kit. De todas formas voy a esperar unos dias a ver si se soluciona algo porque como han comentado 30 euros de portes es una salvajada yo trabajo en una empresa que hace envios tipicos de sobre y nos cobran 4€ + iva y la verdad no creo que a ellos les cueste mas.


Sera mejor esperar y a ver que pasa. Pero esto de usar el Vista........ [buuuaaaa]
Son una panda de ladrones,
No hace mucho mi novia compro un vaio en la sonygallery y nos dijeron que era gratis actualitzar el vista, no nos dijeron nada de tener que pagar por gastos de envio, y cuando ya estaba listo el win7 nos pone que tenemos que pagar por el envio, tocate los huevos! y sí, seguro que no decian nada por sacarse de encima esos portatiles, ademas si te metias en la web de sony i te configurabas un portatil, en todo momento ponia actualizacion a win7 GRATIS.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esto es lo que me ha respondido un responsable de FACUA en el facebook (tienen un servicio de consultas):

FACUA escribió: "Efectivamente, puedes denunciarlos por publicidad engañosa. Incluso aunque hubieran indicado que habría que pagar gastos de envío desde el principio, tendrían que justificar por qué la cifra asciende a nada menos que 29,9 euros."
Hola,

Creo que en la letra pequeña viene lo de los gastos de envío. A mi me cobran los de Asus 19 euros y me lo envian en Diciembre :(

Saludos :)
Eso hace unos meses que es asi. Antes te ponia que te iban a cobrar los 30€ cuando casi habias terminado de dar todos los datos, ahora lo han puesto mas claro.
menuda estafa más bestia, cuando compré el portátil en todas partes ponía que podría pedir el windows 7 gratis. Joder llego a saber que eso es mentira y me espero 2 semanas a que vendan el portátil directamente con el windows 7...
ahora estoy dudando de entre si pagar los 30€ o simplemente ponérselo "gratis"

pero que rabia, si me lo hubieran dicho antes me habría esperado unos días que lo compré a principios de octubre...

de gratis no tiene nada, pagando 30€ te sale al 33% del precio original del windows 7...
Desde el 1 de julio, por lo menos Microsoft pasó nota a todos los comercios sobre el precio de actualización de 7.

Antes de esa fecha las publicidades eran normales, sin asterisco ni nada, pero desde que comenzó el tema de la garantía tecnológica (lo de las actualizaciones), se sabe que cada fabricante iba a cobrar por el serial.

El otro día tuve un curso con la gente de Microsoft y estuvimos hablando largo y tendido del tema, y sí, la publicidad hablaba de los gastos y de que es un tema que compete a los fabricantes y no a MS.

Respecto a lo del envio físico, sí es una p*tada, pero ocurre una cosa... Los fabricantes anularán la garantía del equipo al descubrir que el Windows instalado no corresponde al Windows de ese equipo. Es decir, si compro un Sony Vaio con Vista Home y le instalo un 7 Profesional (por ejemplo), Sony puede decidir no hacerse cargo del equipo, ya que el SO se ha modificado. Puede resultar absurdo, pero yo he visto equipos rechazados por este tema.

Pero sobre la reclamación que se comentaba por ahí, dudo que sirva para mucho. Los gastos estaban avisados tanto en la publicidad de las tiendas como en los flyers que últimamente incluian los equipos dentro de las cajas y el comercio poco puede hacer con eso.

Y si alguien tiene un Toshiba, que cruce los dedos para poder conseguir la actualización... que tienen guasa los de Toshiba...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pjexposito escribió:Desde el 1 de julio, por lo menos Microsoft pasó nota a todos los comercios sobre el precio de actualización de 7.

Antes de esa fecha las publicidades eran normales, sin asterisco ni nada, pero desde que comenzó el tema de la garantía tecnológica (lo de las actualizaciones), se sabe que cada fabricante iba a cobrar por el serial.

El otro día tuve un curso con la gente de Microsoft y estuvimos hablando largo y tendido del tema, y sí, la publicidad hablaba de los gastos y de que es un tema que compete a los fabricantes y no a MS.

Respecto a lo del envio físico, sí es una p*tada, pero ocurre una cosa... Los fabricantes anularán la garantía del equipo al descubrir que el Windows instalado no corresponde al Windows de ese equipo. Es decir, si compro un Sony Vaio con Vista Home y le instalo un 7 Profesional (por ejemplo), Sony puede decidir no hacerse cargo del equipo, ya que el SO se ha modificado. Puede resultar absurdo, pero yo he visto equipos rechazados por este tema.

Pero sobre la reclamación que se comentaba por ahí, dudo que sirva para mucho. Los gastos estaban avisados tanto en la publicidad de las tiendas como en los flyers que últimamente incluian los equipos dentro de las cajas y el comercio poco puede hacer con eso.

Y si alguien tiene un Toshiba, que cruce los dedos para poder conseguir la actualización... que tienen guasa los de Toshiba...

Te equivocas, los gastos no estaban avisados por ningun sitio, y aunque ponga que pueden acarrear unos gastos estan obligados por ley a poner el detalle exacto de esos gastos. Y no me lo estoy inventando, me lo ha dicho un miembro de FACUA, que por muchos asteriscos que pongan, si pone en la publi que es gratis es gratis, y que lo del 30€ por gastos de envio, eso es un coste encubierto que los fabricantes quieren meternos doblada. El que no ponga hoja de reclamaciones en consumo, pues muy bien, pero que no protesten por aqui poque de nada sirve, o vamos todos los afectados a FACUA o a consumo a reclamar, o nos comeremos una gran M y esta gentuza se saldrá con la suya.
A todo esto... Alguien ha recibido la actualización? Porque ya están tardando, no? Yo ya hace que tengo todo bien rellenado, con los datos de la tarjeta, etc, y ni se han descontado nada aún ni me han dicho nada...

PD: 30€ de "gastos de envío" me parece un engaño, pero bueno, como otro user decía por ahí arriba... Si cambiamos el SO perdemos la garantía, y yo paso de quedarme con el Vista...
(mensaje borrado)
Yo también compré un ordenador, en concreto un Sony Vaio JS2E, animado por el vendedor que me aseguró que tendría la actualización a Windows 7 gratis (en perjuicio de otro ordenador más barato).
También me llevé una sorpresa cuando recibí el correo y fui a solicitar Windows 7. En el último paso bien escondido el importe de 25€. Me parece una falta de respeto total porque se ve de lejos que está inflado (solo hay que ver que cada marca solicita la cantidad que le sale...). Que lo pongan en descarga si no quieren desperdiciar esos 25€ moviendo los dvd's de un sitio para otro...

Todo esto sin mencionar el cambio del transformador de corriente (VGP-AC19V12) que me tuvieron que hacer porque por lo visto en una de las series se pasaron ahorrando costes. Podían haber aprovechado a enviarme el Windows 7 junto con el transformador...

Yo desde luego no pienso comprarlo y pienso dar la brasa todo lo que pueda.
102 respuestas
1, 2, 3