¿Timo en ADSL 2 Mbits/s?

Pues resulta que tengo el mes gratis de telefonica a velocidad superior (2 Mbits por segundo). En teoría y echando cuentas, 2000 Kbits : 8 = 250 KBytes. Sin embargo, y comprobando con el DUMeter y la ventana de descarga del Firebird, apenas supera los 200 KB/s de velocidad de descarga. Así que me parece que telefonica se come unos 50 KB/s por la cara... el equivalente más o menos a una linea de 512... [mad]
Ya se que a caballo regalado... pero no sé, me mosquea... que pasa con los que paguen los 130€ que más o menos cuestan los 2 Mb/s?
Supongo que es normal... si te pones a calcular con una 256:

256 / 8 = 32, y sin embargo nunca sube de 25, eso es una diferencia de 7... así que calculemos la proporción con una 2 Mbits (2048 Kbits):

2048 / 256 = 8 veces más de velocidad... luego debería haber 8 veces más "velocidad desaprovechada":

8 * 7 = 56 KB/s de velocidad desaprovechada, efectivamente se acerca mucho a lo que has dicho, así que puede que no sea tan exagerado...

Saludos.
Pero el caso es que se lo llevan... te venden una cosa (en kbits para confundir a quienes no se manejan mucho con esto de la informatica) y luego resulta que se pierde una cantidad bastante importante... que por algo así haya que pagar un dineral me parece penoso [noop]
en adsl casi nunca baja a tope tope, en cambio en cable si, o x lo menos a mi XD

salu2
Fíjate ke en una de las cláusulas del contrato de ADSL pone ke sólo garantizan el 10% de la velocidad. Así ke si superamos ese 10% encima tenemos ke darles gracias, mamones...
esto del timo que dices tb pasa en otras cosas..io lo noto muxo con los HD.
Te venden un disco de 80Gb xo en realidad te venden uno de 80 mil millones de bytes..que luego pasado a gigas son 74,5 x ahi..x eso de que los multiplos van de 1024 en 1024 en vez de mil en mil..
¿Usas windows XP? Windows XP se queda un 20% del ancho de banda "por si acaso" (20% de 250Kb/s son los 50Kb/s que te faltan). Puedes desactivarlo mediante el XP-AntiSpy.
Escrito originalmente por J0han
¿Usas windows XP? Windows XP se queda un 20% del ancho de banda "por si acaso" (20% de 250Kb/s son los 50Kb/s que te faltan). Puedes desactivarlo mediante el XP-AntiSpy.


Ya, lo tengo desactivado ;). Gracias de todas formas.
Las lineas ADSL pierden un tanto por ciento en la conexión entre el PC y la ISP. Creo recordar que ese tanto por ciento era de, más o menos, 12%, pero varía entre un 5 y un 20% (máximo)

[bye] [bye]
la teoria no es igual q la practica colegas....

.... de todas formas con esos proxy-caches y cobrar lo maximo por el minimo esfuerzo (mejora de las lineas y conexiones etc..) es lo primero q se sabe cuando se contrata algo con telefonica.

Un saludo ;)
te venden una cosa (en kbits para confundir a quienes no se manejan mucho con esto de la informatica) y luego resulta que se pierde una cantidad bastante importante...


esto del timo que dices tb pasa en otras cosas..io lo noto muxo con los HD.
Te venden un disco de 80Gb xo en realidad te venden uno de 80 mil millones de bytes..que luego pasado a gigas son 74,5 x ahi..x eso de que los multiplos van de 1024 en 1024 en vez de mil en mil..


En redes informáticas, desde los años 70, siempre se ha hablado en bits, y no en bytes. Es lógico, porque se supone que las redes es algo universal, asi que medirlos en octetos de bits (bytes) no sería justo, pues hay sistemas que no usan bytes como unidades de información.

Eso si, lo de los HD es un timo, porque como tu dicen cuentan en multiplos de 1000 y no de 1024 como debería ser. Pero es que incluso pasa en los DVDs, que aunque dicen ser de 4.7 Gb, en realidad son 4700 Mb, que no es lo mismo (4.7 Gb = 4812 Mb).
En el tema de los DVDs (y de los CDs) creo que la cosa va más bien por el tema de los datos de corrección de errores que se graban siempre, y que se comen una parte del disco. De ahí que en los VCDs y los CDs de música quepan unos 100 MB más que en un CD de datos, ya que no tienen corrección de errores.

Saludos.
El por que las conexiones pierden un % de información
es muy sencillo.

Es por las cabeceras de las tramas y/o paquetes
y por los reenvios en caso de error.
Los proveedores te dicen el ancho debanda en bruto
pero no el efectivo

EJ
Tu quieres mandar 8 Kbytes
que se mandan en 8 o más paquetes TCP
el protocolo TCP añade una cabecera
Luego se envia en un datagrama IP
y se le añade otra cabecera.
Luego en el nivel de enlace y en el nivel fisico
se le añaden más cabeceras.

Todas esas cabceras llevan las direcciones, datos
de control y datos de verificación.

Es como si compras 1KG de almendras y al pelarlas
ves que solo son 500 gramos aprovechables X-D
12 respuestas