Timespinner (Metroidvania de la vieja escuela)

Pues esta tarde al entrar en la eShop me he encontrado con una versión del Timespinner que salió en PC hace un tiempo, publicado por Chucklefish (responsables del exitoso Wargroove y distribuidores también de Stardew Valley).

Es un metroidvania con gráficos en 16 bits y bastante resultón. Además viene con una traducción bastante apañada al Español.

El PVP en nuestra eShop es de 19.99€



Por mi parte lo he pillado en la tienda mexicana que sale por menos de la mitad así que ya iré añadiendo algunas impresiones.
Yo lo he cogido y la verdad es que está muy bien. Controles pulcros y en el par de horas que llevo le veo muchas posibilidades.
Salvando las apariencias me recuerda a un cruce entre metroid y los castelvania de gba.

Yo lo recomiendo.

PD: En la eshop mejicana esta a 8 y pico
Tiene buena pinta.
Espero que por ese precio al menos dure unas 20h la historia principal

Saludos [beer]
Una horita le he dado y me está gustando mucho.

Como ha comentado @Hokutoy , los controles son muy pulcros y la sensación plataformera es muy buena.

También le veo cosas copiadas del SOTN y más que ser malo me ha hecho gracia como han metido algunos elementos.

La historia por el momento me parece bastante decente e interesante. A ver qué tal conforme avance más.
Menos de 8 euros en Sudáfrica. Lo acabo de comprar.
La verdad que está muy guapo.
Las habitaciones azules o violetas supongo que son teletransportes, pero cómo se usan?
Se necesita algo?
Dangaioh escribió:La verdad que está muy guapo.
Las habitaciones azules o violetas supongo que son teletransportes, pero cómo se usan?
Se necesita algo?

Sí, avanzar en la historia... fijo que cuando lo leas ya has encontrado el como.
A mí me ha hecho gracia el hecho de poder jugar en cooperativo local xDD

Ya llevo casi 3 horitas y se me ha expandido todo bastante. Con ganas de continuar a ver qué más pasa.
@Hokutoy
OK, gracias, estoy ahora haciendo las tareas en el segundo mapa del juego y no sabía si me estaba perdíendo algo
Vamos a subir el hilo un poco, que este juegazo lo merece!.

Lo compré hace un par de días en la eshop de sudáfrica, por menos de 8€ y qué descubrimiento!.

Le estoy dando tralla...
ya he derrotado a Aeleana, creo que se llama, y tengo un 97% del mapa del pasado completado.


La historia... está elaborada pero he tenido que estar algo despistado porque no termino de entenderla del todo ni de sentirme comprometido con la misma. Igual luego hay algún giro de guión y me quedo a cuadros.

Me dio mucha mayor sensación de inmersión y suspense el Hollow Knight, eso sí, jugablemente y gráficamente este juego es una delicia.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Vamos a subir el hilo un poco, que este juegazo lo merece!.

Lo compré hace un par de días en la eshop de sudáfrica, por menos de 8€ y qué descubrimiento!.

Le estoy dando tralla...
ya he derrotado a Aeleana, creo que se llama, y tengo un 97% del mapa del pasado completado.


La historia... está elaborada pero he tenido que estar algo despistado porque no termino de entenderla del todo ni de sentirme comprometido con la misma. Igual luego hay algún giro de guión y me quedo a cuadros.

Me dio mucha mayor sensación de inmersión y suspense el Hollow Knight, eso sí, jugablemente y gráficamente este juego es una delicia.

Salu2.

Si vas por Aelana, aún te queda pa rato [carcajad]

Yo ya tengo los dos mapas casi al 100% y he visto dos de los múltiples finales.

Este juego en ese sentido es como el Chrono Trigger [+risas]

Llevo casi 10 horas con él (1ª vuelta todavía) y me reafirmo: este juego es una maravilla y más con ese precio.

La historia no es nada tipicona y si en algún momento no puedes seguirla (cosa normal, porque la narración es sobretodo a través de cartas y recuerdos, algunos de ellos bastante escondidos) es aconsejable conseguir los máximos posibles y sentarse a leerlo todo desde el menú. Además me hace mucha gracia el enfoque de todos y cada uno de los personajes y muchas de sus conversaciones.

Creo que es el Metroidvania más "Castlevania" que he jugado, tanto en las sensaciones que deja como por su sistema de juego.
Pues nada, aunque tengo mucho pendiente, me lo voy a agenciar! Aprovechando el precio en Méjico.
Yo lo terminé hace unos días con todos los mapas a 100% y todas las misiones de los personajes.
Unas 14 horas.

Muy buen juego, me ha gustado mucho, muy copia en aspectos al castlevania como dice Chen.
Muy ágil y divertido. ( a veces sin ton ni son en alguna pantalls iba bien pero de repente me pegaba tirones que se iban si le daba al home)

Por sacarle algún defecto en normal, me ha parecido bastante fácil, sobre todo los jefes.
Y luego creo que está muy desaprovechado las opciones de cambiar algo y que afecte al futuro ( cómo al principio para llegar a x cofres) y también el uso de parar el tiempo, lo he usado muy poco.
Pues yo en 8 horas llevo:

100% del mapa presente, 99% del de pasado y 100% de la pirámide. Derrotado a Morfeo, y a Nuvius dos veces (presente y pasado)


Y ya no sé qué hacer!. Hay una puerta...

morada, en el pasado


Que no puedo abrir, igual por ahí puedo seguir completando antes de pasar a nueva partida +.

Juegazo, pero se me ha hecho demasiado corto. Quiero más!.
*//Melkaia\\* escribió:Pues yo en 8 horas llevo:

100% del mapa presente, 99% del de pasado y 100% de la pirámide. Derrotado a Morfeo, y a Nuvius dos veces (presente y pasado)


Y ya no sé qué hacer!. Hay una puerta...

morada, en el pasado


Que no puedo abrir, igual por ahí puedo seguir completando antes de pasar a nueva partida +.

Juegazo, pero se me ha hecho demasiado corto. Quiero más!.


acercate a esa puerta con

los orbes de plasma y dispara
@Dangaioh muchas gracias, era justamente eso!.

Ya tengo todos los mapas al 100%, y todas las quest hechas. He conseguido un par de orbes que tenía pendientes y sólo me faltan dos enemigos para completar la lista (que a saber cuáles son y dónde se encuentran).

Empezaría con el new game +, pero he leído que se superpone a la partida convencional y no me apetece pasar quedándome algo pendiente (por poco que sea).
Tiene muy buena pinta, me lo apunto.
Yo descubrí el juego el otro día de chiripa y me está pareciendo una maravilla xD
Pasado dos veces (New Game+) y sacado todo. Una revisión de SOTN en cortito jajajaja. Los movimientos del personaje, el loot, los familiares, menús, músicas, escenarios. Todo recuerda al SOTN. Muy buen juego, recomendable 100%. Quizás la única pega es que se hace corto....
Darkwy escribió:Pasado dos veces (New Game+) y sacado todo. Una revisión de SOTN en cortito jajajaja. Los movimientos del personaje, el loot, los familiares, menús, músicas, escenarios. Todo recuerda al SOTN. Muy buen juego, recomendable 100%. Quizás la única pega es que se hace corto....


Eso de corto es según lo mires, casi 10 horas le he metido en el primer run XD

Ahora que te leo, ¿qué aporta el NG+, vale la pena hacer una segunda vuelta? [beer]
Buah que sorpresa de juego. No lo conocía para nada. Es un juego de la vieja escuela, parece de supernes, pero mucho mejor. La música recuerda un montón a los Castlevanias de la época (al menos la que he oído en el trailer).
Voy a ver si lo averiguo. Estoy liado con el Hollow (que me tiene ya desquiciado jeje), y en breve quería darle al Bloodstained, pero este lo tendré en la recamara porque apunta alto.
uRBe escribió:
Darkwy escribió:Pasado dos veces (New Game+) y sacado todo. Una revisión de SOTN en cortito jajajaja. Los movimientos del personaje, el loot, los familiares, menús, músicas, escenarios. Todo recuerda al SOTN. Muy buen juego, recomendable 100%. Quizás la única pega es que se hace corto....


Eso de corto es según lo mires, casi 10 horas le he metido en el primer run XD

Ahora que te leo, ¿qué aporta el NG+, vale la pena hacer una segunda vuelta? [beer]


Sí, pero comparado con el SOTN, para sacar todo (por ejemplo todos los objetos de los enemigos) se me ha hecho corto, y en total le he metido unas 16h :_)

El NG+ acabar lo que no hiciste en la primera desde cero. Conservar casi todo. El juego tiene varios finales...

Saludos!
Lo acabo de empezar y es la pol... [looco] Esta genial!
He llegado a la biblioteca y ya me he quedado atrancado. En el primer atranque antes de eso se me ha ocurrido parar el tiempo para montarme encima de un enemigo, pero ahora no se para donde tirar, en todas las puertas me piden acreditación y no tengo.
Ese es el tipo de juegos que me enganchan [sonrisa]
Hola que tal. Gracias a vosotrxs me pillé este juegazo y tengo el mapa al 99% y con 2 finales pero me falta saber como puedo eliminar unas enredaderas y ea que están por los 2 lados, q seguro q es algo super absurdo, pero llevo desde el inicio casi y no se como cojones quitarlas para poder pasar a la única zona q me queda. Es en el mundo del presente. Gracias
kalelraul7 escribió:Hola que tal. Gracias a vosotrxs me pillé este juegazo y tengo el mapa al 99% y con 2 finales pero me falta saber como puedo eliminar unas enredaderas y ea que están por los 2 lados, q seguro q es algo super absurdo, pero llevo desde el inicio casi y no se como cojones quitarlas para poder pasar a la única zona q me queda. Es en el mundo del presente. Gracias

Creo que para pasar enredaderas tienes que viajar al pasado, cuando aun son lianas, en el presente están endurecidas y no puedes cortarlas ni pasar.
BeSalmorejo escribió:
kalelraul7 escribió:Hola que tal. Gracias a vosotrxs me pillé este juegazo y tengo el mapa al 99% y con 2 finales pero me falta saber como puedo eliminar unas enredaderas y ea que están por los 2 lados, q seguro q es algo super absurdo, pero llevo desde el inicio casi y no se como cojones quitarlas para poder pasar a la única zona q me queda. Es en el mundo del presente. Gracias

Creo que para pasar enredaderas tienes que viajar al pasado, cuando aun son lianas, en el presente están endurecidas y no puedes cortarlas ni pasar.

Y cortarlas en el pasado? O como? Esq estoy bloqueado, es una estupidez seguro pero me ha podido
kalelraul7 escribió:
BeSalmorejo escribió:
kalelraul7 escribió:Hola que tal. Gracias a vosotrxs me pillé este juegazo y tengo el mapa al 99% y con 2 finales pero me falta saber como puedo eliminar unas enredaderas y ea que están por los 2 lados, q seguro q es algo super absurdo, pero llevo desde el inicio casi y no se como cojones quitarlas para poder pasar a la única zona q me queda. Es en el mundo del presente. Gracias

Creo que para pasar enredaderas tienes que viajar al pasado, cuando aun son lianas, en el presente están endurecidas y no puedes cortarlas ni pasar.

Y cortarlas en el pasado? O como? Esq estoy bloqueado, es una estupidez seguro pero me ha podido

¿Has probado a usar la magia que te da el orbe de fuego cuando fabricas su anillo o su collar? (No me acuerdo cual de los dos)
Vale... soy cortito. Ya lo conseguí. Jajaja mil gracias a todos. D verdad. Q juegazo más inesperado me he encontrado oye.
kalelraul7 escribió:Vale... soy cortito. Ya lo conseguí. Jajaja mil gracias a todos. D verdad. Q juegazo más inesperado me he encontrado oye.

¿Pero como lo has hecho??? ¡DILO! [+risas]
Respuesta:

Yo las quemé con la magia de fuego (no recuerdo si del orbe o del collar). Luego en el futuro no aparecen ya.
Hokutoy escribió:Respuesta:

Yo las quemé con la magia de fuego (no recuerdo si del orbe o del collar). Luego en el futuro no aparecen ya.

Gracias [oki]
Ups sorry pensé q todxs lo sabíais ya. Es como dice el compañero. Una tontuna q hasta ahora no me di cuenta
En el pasado, en lo mas alto de la torre, se puede subir aun mas arriba pero no hay manera de subir, como lo habéis hecho?

Existen mas finales ademas de los dos normales??
[Lande] escribió:En el pasado, en lo mas alto de la torre, se puede subir aun mas arriba pero no hay manera de subir, como lo habéis hecho?

Existen mas finales ademas de los dos normales??

Juraría que hay tres finales, y que no hayas podido llegar a la parte más alta de la torre indica que claramente te falta uno ;)

¿Has conseguido todas las partes de la cronorrueca?
Chenkaiser escribió:
[Lande] escribió:En el pasado, en lo mas alto de la torre, se puede subir aun mas arriba pero no hay manera de subir, como lo habéis hecho?

Existen mas finales ademas de los dos normales??

Juraría que hay tres finales, y que no hayas podido llegar a la parte más alta de la torre indica que claramente te falta uno ;)

¿Has conseguido todas las partes de la cronorrueca?



Tengo las tres partes, pensaba que la usaba en el los dos finales, se usa en el laboratorio???
[Lande] escribió:
Chenkaiser escribió:
[Lande] escribió:En el pasado, en lo mas alto de la torre, se puede subir aun mas arriba pero no hay manera de subir, como lo habéis hecho?

Existen mas finales ademas de los dos normales??

Juraría que hay tres finales, y que no hayas podido llegar a la parte más alta de la torre indica que claramente te falta uno ;)

¿Has conseguido todas las partes de la cronorrueca?



Tengo las tres partes, pensaba que la usaba en el los dos finales, se usa en el laboratorio???

Tú mismo te has respondido xD

Además...

si tienes el Orbe de Luz también puedes llegar a la parte alta de la torre. Este lo consigues si vas realizando las misiones que te van asignando
Chenkaiser escribió:
[Lande] escribió:

Tengo las tres partes, pensaba que la usaba en el los dos finales, se usa en el laboratorio???

Tú mismo te has respondido xD

Además...

si tienes el Orbe de Luz también puedes llegar a la parte alta de la torre. Este lo consigues si vas realizando las misiones que te van asignando



pues ya use la crono rueca y ahora ya he visto el tercer final.

Ahora tengo los dos mapas al 99% y terminando las misiones secundarias.


He terminado todas las misiones secundarias y solo me han dado unos pendientes para subir mas rapido los orbes de nivel
¿Hay mas finales? XD


Gracias por la mano!!!
[Lande] escribió:
Chenkaiser escribió:
[Lande] escribió:

Tengo las tres partes, pensaba que la usaba en el los dos finales, se usa en el laboratorio???

Tú mismo te has respondido xD

Además...

si tienes el Orbe de Luz también puedes llegar a la parte alta de la torre. Este lo consigues si vas realizando las misiones que te van asignando



pues ya use la crono rueca y ahora ya he visto el tercer final.

Ahora tengo los dos mapas al 99% y terminando las misiones secundarias.


He terminado todas las misiones secundarias y solo me han dado unos pendientes para subir mas rapido los orbes de nivel
¿Hay mas finales? XD


Gracias por la mano!!!


Pues supongo que te podrían faltar los dos bosses opcionales fuera de la pirámide y el objeto especial que se encuentra dentro de esta última.

Más que eso no sabría decirte xD
Todo terminado entonces, menos el.orbe de luz que me comentas que da acceso a la torre.
Aunque ya tengo el mapa del pasado al 100% y del presente al 99%
[Lande] escribió:Todo terminado entonces, menos el.orbe de luz que me comentas que da acceso a la torre.
Aunque ya tengo el mapa del pasado al 100% y del presente al 99%

Bueno, en verdad "te ayuda" para lo de la torre. Que en verdad hay otra manera de conseguirlo pero es al final-final una vez ya has conseguido todos los objetos xD
Juego terminado a 100% en unas 6 horas, me ha gustado mucho la jugabilidad y la música pero el juego es muy corto y facil.

He disfrutado de este juego.
Hay alguna manera de saber si tanto este, como otros indies, están programados para ed física en un futuro?

Gracias
Cuando os atascais que haceis?
Yo estoy haciendo misiones del grupito este, pero de la historia ni idea ya de lo que me toca jajaja,
Encima de las misiones me dicen cosas que ni entiendo donde tengo q ir. Como matar 10 sirenas, que las he matado y no me cuentan.
Seguire dando vueltas a ver si me aclaro
hamal escribió:Hay alguna manera de saber si tanto este, como otros indies, están programados para ed física en un futuro?

Gracias

Ninguna, si te llama lo suficiente la atención deberás arriesgarte y comprarlo digital, ya que no hay garantías de ediciones físicas.

A mí me costó poco más de 7€ (creo que fueron), y lo he rentabilizado a tope!. Si llega a haber esición física, creo que no dudaría en volver a pasar por caja.

Salu2.
A ver si alguien q se lo haya pasado me dice q pasa.
he matado ya a mi padre y estoy ahora con las 3 piezas esas raras. Total q después de conseguir la 2 q está a la izqda del mapa al vencer un boss, tal como estoy volviendo al pasar una zona de teletransportador me sale q me quedo sin oxígeno... es la primera vez q me sale eso. Xq eso y ahora??
poropo escribió:A ver si alguien q se lo haya pasado me dice q pasa.
he matado ya a mi padre y estoy ahora con las 3 piezas esas raras. Total q después de conseguir la 2 q está a la izqda del mapa al vencer un boss, tal como estoy volviendo al pasar una zona de teletransportador me sale q me quedo sin oxígeno... es la primera vez q me sale eso. Xq eso y ahora??

Busca por
el laboratorio de Asmodeus
¿Se puede jugar con un mando de 8bitdo SN30 o Super Nintendo? Básicamente tienes los botones ABXY, LR, la cruceta, start y select.

Si usa el ZL y ZR no sería compatible.

Me encantan los juegos retro que se pueden jugar con mando retro.
Chenkaiser escribió:
poropo escribió:A ver si alguien q se lo haya pasado me dice q pasa.
he matado ya a mi padre y estoy ahora con las 3 piezas esas raras. Total q después de conseguir la 2 q está a la izqda del mapa al vencer un boss, tal como estoy volviendo al pasar una zona de teletransportador me sale q me quedo sin oxígeno... es la primera vez q me sale eso. Xq eso y ahora??

Busca por
el laboratorio de Asmodeus


Muchas gracias!!
Ya solo me falta de una misión conseguir 3 bulbos de plasma q ni idea y otra de conseguir plasma de categoría médica q mas de lo mismo. Y mira q le he dado vueltas a los mapas
poropo escribió:
Chenkaiser escribió:
poropo escribió:A ver si alguien q se lo haya pasado me dice q pasa.
he matado ya a mi padre y estoy ahora con las 3 piezas esas raras. Total q después de conseguir la 2 q está a la izqda del mapa al vencer un boss, tal como estoy volviendo al pasar una zona de teletransportador me sale q me quedo sin oxígeno... es la primera vez q me sale eso. Xq eso y ahora??

Busca por
el laboratorio de Asmodeus


Muchas gracias!!
Ya solo me falta de una misión conseguir 3 bulbos de plasma q ni idea y otra de conseguir plasma de categoría médica q mas de lo mismo. Y mira q le he dado vueltas a los mapas

Mira en la torre. Lo sueltan los bichos que disparan rayos
66 respuestas
1, 2