Time Splitter 3 Español en NTSC

Evox era lo mejor que había cuando mi hermano se deshizo de su flamante Xbox :( y pasados los años yo adquirí de nueva una reliquia de xbox con la cual ya llevo bastante tiempo, desde entonces he querido jugar Time Splitter 3 en español, mi consola con Unleashx es NTSC y el juego sale en ingles aunque el MS-Dash este en español. Mi primer intento fue con deXBE programa que supuestamente parchaba los juegos para hacerlos multi-region pero al parecer no sirvió de nada.

Después mi instinto fue renombrar archivos; ya saben cambiar el sufijo _s por _e, el juego seguía en ingles pero sin voces ¬_¬ así que decidí mirar un poco el default.xbe y despues de toquetear un poco con el editor hexadecimal, para mi sorpresa la estructura de las rutas cambia según el idioma :(

Investigando me entero de la opción "Lanzar como PAL" pero tengo una TV CRT así que el juego se veía girando como una maquina tragamonedas en blanco y negro pero eso si, los textos y voces ya salían en español :) lo mismo sucedía con Enigmah solo que desde que inicia la consola :P

En la actualidad tengo una pantalla LED y el día de ayer intente lanzar el juego en PAL desde Unleashx, XBMC4Kids y siempre se ejecuta en NTSC lo dice en la pantalla, sobra decir que sale en ingles. Pues bien con Enigmah corre en PAL pero el juego sigue en ingles :'( borre partidas y en ingles, cargue una copia limpia del juego, no sea que la anterior tenga residuos de mis primeros intentos, y sigue en ingles.

Mi conclusión es que deXBE puede que si tenga algo que ver, por la noche haré pruebas.

Para los dos Doom 3 y Area 51 había encontrado como editar el default.xbe e incluso había parchadores
¿Alguna ayuda para correr este juego en español?
@cabronfeo

Ya probaste con la version PAL ? o es RF? yo no lo recuerdo.

Ya veo,ese juego tiene version NTSC PAL y ASIA,seria cosa de que probaras la PAL o la ASIA para ver si sigue el mismo problema.
Mi versión del juego es PAL y mi consola NTSC.
Tienes EvoX?, si es si t explico como está la cosa.

Edita el evox.ini y busca esta parte

      Section  "Juegos"
{
         AutoAddItem "e:\games\"
         AutoAddItem "e:\games 480p\"
         AutoAddItem "f:\games\"
         AutoAddItem "f:\games 480p\"
         AutoAddItem "g:\games\"
         AutoAddItem "g:\games 480p\"
         SortAll
         Line "------------------------------------",-
         Item "Trainers",ID_trainer
      }

Y te ha de quedar así
        Section  "Juegos"
{
         Item "Time Splitter 3","f:\games\time splitter 3\default.xbe",ID_Reg_ROW
         AutoAddItem "e:\games\"
         AutoAddItem "e:\games 480p\"
         AutoAddItem "f:\games\"
         AutoAddItem "f:\games 480p\"
         AutoAddItem "g:\games\"
         AutoAddItem "g:\games 480p\"
         SortAll
         Line "------------------------------------",-
         Item "Trainers",ID_trainer
      }

Comprueba que la ruta sea correcta. Cuidado al guardar con el editor de texto que no te haga un evox.ini.txt, eso no vale tiene que llamarse evox.ini

ID_Reg_NA : force region to NTSC US for that XBE/
ID_Reg_J : force region to NTSC-J for that XBE
ID_Reg_ROW : force region to PAL for that XBE
Tengo xbmc4kids como principal y Unleashx como aplicación, pero me instalo EvoX y hago la prueba. Gracias.


EDITADO
No alcance a hacer la prueba como dices @hal9000 probé antes algo que encontré y me ha funcionado.

Mi Xbox era NTSC, Region 1 (North America) con ConfigMagic hice lo siguiente:
1. Unlock HDD
2. On-The-Fly Edit EEPROM
3. En Video & XBE Region tenia "NTSC, Region 1" y solo cambie el numero para que quedara "NTSC, Region 4"
4. Update XBOX EEPROM
5. Load XBOX EEPROM (solo para confirmar los cambios)
6. Lock HDD
7. EXIT ConfigMagic
8. Reiniciar apagando totalmente, con IGR no se aplicaran los cambios hasta apagar totalmente.
Ahora mi Xbox es NTSC, Region 4 (Rest of the world)

Ejecute el juego en NTSC y desde el titulo de inicio dice "Time Splitter Futuro Perfecto" :D

Pienso que igual no me habría servido lo que dices pues supongo que solo se ejecutaría en PAL lo que ya me hacia Enigmah

Fuente: Emudesc
Para nada recomiendo toquetear la EEPROM salvo para lo estrictamente necesario., mas de uno se llevará una desagradable sorpresa.
ID_Reg_NA : force region to NTSC US for that XBE/
ID_Reg_J : force region to NTSC-J for that XBE
ID_Reg_ROW : force region to PAL for that XBE


Ya lo entendí, creo que la descripción correcta es:
ID_Reg_NA : Forzar Región North America para el XBE
ID_Reg_J : Forzar Región Japan para el XBE
ID_Reg_ROW : Forzar Región Rest Of the World para el XBE
Así si tiene sentido y parece obvio que me hubiera funcionado pero bueno ya he toqueteado la EEPROM sin sufrir ninguna desventura.
La ventaja es que desde el Dash principal me corre el juego en español.
La desventaja el riesgo que existe al realizar el cambio, que para ser sincero no me parece tan arriesgado teniendo el cable casero para re-programarla, claro esta sacando el respectivo backup previamente.
6 respuestas