¿Timan las autoescuelas?

Encuesta
¿Timan las autoescuelas?
67%
39
7%
4
26%
15
Hay 58 votos.
Por ejemplo yo recuerdo que el profesor de prácticas, casi que me obligaba hacer las prácticas dobles y cuando ya iba bastante suelto, claro que mejor para ellos ¿no? el tiempo de los dos 3/4 de hora, pasa enseguida y era mejor cobrar 5000 pts que 2.500....

Es de cajón ¿Que prefieres cobrar al mes 600€ o 1200? por este y otro motivo os invito a que participeis en la encuesta.
A mi me parece q si.

Aqui sacarte el permiso te cuesta como unos 1000€ con suerte 900 pero con mala suerte 1200. Me parece exagerado para lo q hacen. cawento

SAludos
Escrito originalmente por trikerr
A mi me parece q si.

Aqui sacarte el permiso te cuesta como unos 1000€ con suerte 900 pero con mala suerte 1200. Me parece exagerado para lo q hacen. cawento

SAludos


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

yo he ido precisamente hoy a apuntarme a la autoescuela, y todo, absolutamente todo (tasas d trafico incluidas, y 10 practicas) por 300€
OFFTOPIC: No si ahora entre lo del coche y las motos voy a ser el rey de las firmas.....si hasta tienen gracia xD
Escrito originalmente por RuSSo
OFFTOPIC: No si ahora entre lo del coche y las motos voy a ser el rey de las firmas.....si hasta tienen gracia xD


jijiji... k t creias? russos no se ven muxos por ahiiii...
Escrito originalmente por Retroakira


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

yo he ido precisamente hoy a apuntarme a la autoescuela, y todo, absolutamente todo (tasas d trafico incluidas, y 10 practicas) por 300€

No creo que con 10 practicas estes listo.
Ya te colaran mas,no te preocupes XD
Escrito originalmente por dat28850

No creo que con 10 practicas estes listo.
Ya te colaran mas,no te preocupes XD


hasta llega a los 1200€ ya pueden colarme ya... xDD
Escrito originalmente por Retroakira


hasta llega a los 1200€ ya pueden colarme ya... xDD

No se,pero son 300€
Aqui en madrid te aconsejan dar unas 25,a unos 20€ (que son algo mas,24 creo)
15practicas x 20€=300€

Es decir,600€ (no recuerdo si tienes que pagar algo mas al llegar al examen,o noseque tarifa...XD)

Vamos,100.000 pelas sacandotelo a la primera.

Yo creo que si es un timo,sobre todo ver a algunas personas por ke se las suspende el practico...[agggtt]
Aunque 1200€ es mucho,si.
Pues aki lo q os comento. Solo por apuntarte 410€ luego para hacer los examenes 130 mas o menos. Ya estamos en 540€ + 25€ por clase a nada q des 10 = 250€ de clases

Ya estas en los 790€.

La verdad q dan ganas de ir hasta valencia a sacartelo.

Saludos [bye]
A mi me ha salido el carnet, con 17 clases practicas todo por 530€, o sea, bastante bien la verdad.
Escrito originalmente por trikerr


La verdad q dan ganas de ir hasta valencia a sacartelo.

Saludos [bye]


Pues por Valencia me lo saqué yo y entre pitos y flautas un total de 1200€¡¡¡¡

Claro que tuve que renovar papeles para el práctico y ya eran unas 30.000 pts más a las 170.000 pts que llevaba gastadas entre teórico, tasas, practicas e historias
Las tasas de trafico son iguales para todos como el psicotecnico osea que unas 70 de trafico mas unas 30 del psicotecnico ya son 100€ fijos, luego la matricula que depende la autoescuela que oscila entre 100 y 400€ mas o menos y luego ya las practicas que son sobre los 20-25€ y que a poco necesitas unas 20 osea que unos 500€ mas o menos, asiq al final te vas a gastar unos 800€ mas o menos dependiendo la autoescuela claro esta [tomaaa]
Yo me lo saque hace un mes y 900 euros no te los quita nadie.
Entre matricula, clases teoricas,clases practicas, tasas de trafico, tasas de examen, certificado medico.
Y las autoescuelas que regalan 10 practicas, es con la condicion de que te saques el teorico en menos de 2 meses (aunque esto no te lo avisan hasta que no pasan los 2 meses).
Yo pienso que son unos ladrones los de trafico, que las tasas son una pasta. Aunque hay algunas autoescuelas que se pasan con los gastos.
Escrito originalmente por Fraludio
A mi me ha salido el carnet, con 17 clases practicas todo por 530€, o sea, bastante bien la verdad.


Yo di 21, y me salio un poco mas caro unos 600 y pico, aqui en Cordoba, eso si, si nunca has cojido el coche 10 clases son muy pocas.
Yo aora no recuerdo cuanto pagué pero ice 13 oras i ia aprobe..cuando lo dominaba bien ia me dijo rapido para subir a xamen..en mi opinion no me timaron, muy buena autoscuela..
Escrito originalmente por Caronte


Yo di 21, y me salio un poco mas caro unos 600 y pico, aqui en Cordoba, eso si, si nunca has cojido el coche 10 clases son muy pocas.


Perdon, quise decir 630, no 530. Me lo saque en la florida, q a parte de ser la mas barata enseñan de pm.
Yo me lo sake aki en vila-seca(tarragona) hace unos 2 años y algo y me acuerdo keme salio por 120.000 ptas (unos 700 euros) y hice 20 horas de practica. Y sin renovar papeles ni nada.
Yo creo q es un muy buen negocio y q si pueden se aprovechan las autoescuelas sin duda ninguna.

Imaginaos si es negocio o no pq yo vivo en una villa pequeñita dnd habra en total (pueblos incluidos) 12000 habitantes dnd como maximo en propia villa habra d los 12000 habitantes solo 2200 habitantes. Pues habia 2 auto escuelas y hace poco han abierto la 3ª auto escuela.

Hay q decir q de los 12000 habitantes la mayoria ya son personas con edad y no creo q ell@s se animan a ir a la auto escuela. La otra parte son jovenes estudiantes q estudian fuera y esas personas hacen el carnet en la ciudad dnd estudian ya q las practicas en las ciudades son + o - 3000ptas mas baratas q en una villa y tienen q practicar en ciudad lo cual aki son 80km d autovia i ellos encima se aprovechan y llevan el coche lleno d practicantes (si los hay claro).

Algo no cuaja digo yo, no?

Mi opinion es q el tema de las auto escuelas deberia estar un poco más controlado por el gobierno o lo q sea.

No hablo d propia experiencia pero lo se por otra gente y amigos q me lo cuentan y a veces flipo con lo q les han dicho d q tienen q hacer + practicas etc.

En fin yo diria q todas auto escuelas en españa se han aprovechao en una u otra ocasion y quien lo niega se engaña a si mismo.

Hay q tener en cuenta q nunca se puede generalizar pero una gran masa d "aprovechaos" en las auto escuelas las habrá.

Saludos :)
Pues yo me lo saque en septiembre y con 9 clases prácticas me costó unos 610 euros, eso si, la a la teórica fuí un par de veces [agggtt] .

Respecto a lo de si es un robo......... pues yo creo ke si, almenos en mi caso, pq yo no fui ni una sola vez a dar clases en la autoescuela, solo iba a pillar unos cuantos tests cada 2 dias y los hacia en casa.
Escrito originalmente por Asitaka
Las tasas de trafico son iguales para todos como el psicotecnico osea que unas 70 de trafico mas unas 30 del psicotecnico ya son 100€ fijos, luego la matricula que depende la autoescuela que oscila entre 100 y 400€ mas o menos y luego ya las practicas que son sobre los 20-25€ y que a poco necesitas unas 20 osea que unos 500€ mas o menos, asiq al final te vas a gastar unos 800€ mas o menos dependiendo la autoescuela claro esta [tomaaa]

Chist!!! os lo dice Asitaka que lleva apuntado a la autoescuela ni se sabe ya...años y años...le van a hacer hijo político de la autoescuela ya...XDXDXD anda tio, vete a sacarte el carnet de una veeeeeeeeez que ya te vale :P XDXDXD
Por cierto yo no se por cuánto me salió en total el carnet, y cuando me entere me va a dar un algo...cobran de lo lindo...
Hombre, he de reconocer por adelantado que soy parte interesada, porque mis padres tienen una autoescuela pequeña, 3 profesores, uno para teoría y 2 para práctica.

Pero, partiendo de eso.

A mi no me parece cara la clase de práctica teniendo en cuenta que ponen en tus manos una herramienta de 3 millones de pesetas y la vida del profesor.

Lo de que es un negocio redondo, pues como todo, habrá quien tenga suerte y pueda pedir lo que quiera. Pero tal y como están ahora las autoescuelas, en 10 años el 80% van a cerrar. No hay juventud, los únicos que van ahora son sudamericanos y marroquíes, pero resulta que ahora les van a convalidar los carnets sin examen (es que suena muy bien cuando el marroquí de turno, tras X horas, 5 meses de teoría -primero enséñale el castellano, después las preguntas- y aprobar, te dice, no si es que en mi país, con pagar al que te examina ya vale).


Por todo eso, yo, que estudié ingeniería y también soy profesor de autoescuela, es que ni me lo planteo. Mejor 8 horas (que no son 8, que siempre son 9 o más) medio sentado en un despacho, que en un coche, jugándote la vida (sí, la vida, que si al tío que lleva el volante se le cruza un cable o se queda en blanco y no sabe reaccionar) al lado de un tío que no sabe conducir, o que cree que sabe (conducir no es llevar el coche recto) y ganando XXXX millones al año (os sorprendería saber que el sueldo de un profesor raramente supera las 150.000 pts??)

Y para los que se sacan el carnet por 300 euros. Con eso la autoescuela está perdiendo dinero. En todo caso esa autoescuela puede vivir de 1 que se lo saca por 300 y 300 que se lo sacan por 2000.

Por cierto en todos los años que lleva mi padre de profesor, nadie le ha pedido aprender a conducir, todos quieren sacar el carnet, aprobar el examen.
En cuanto a las tarifas me parece un atraco, ya que es muchísimo dinero lo que estas pagando para conducir un coche, que hoy en día lo tiene casi todo el mundo.

Pero tb me parece una coña lo de los exámenes, pq que va a saber un tío que llega, se sienta en un coche y te evalúa si sabes conducir o no? Joer, gente que no tiene ni idea de conducir aprueba, y a lo mejor gente como yo que sabía conducir bien carga la primera y la sengunda por un despiste que se puede tener. Yo creo que quien mejor que los propios profesores de las autoesculas para decir quien sabe conducir o quien no, eso debería estar montado así, y no con tíos que vengan a examinarnos que creo que ya vienen a joder de antemano para comer cuartos.

Saludos
Yo os digo mi experiencia.

Si vivis en ciudades, id ahorrando muxa pasta pq os van a sablear.

A mi el carnet me salió por un total de 448 € (74,500 pts) bastante barato ciertamente.

Y di 27 clases practicas, aki está la gracia, valen a 6 €/hora y no 20 como en otros lados.
Eso si, sacando to a la primera.

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

No veas k ganga muxaxos
Yo no se ustedes pero a mi son

270 € el teorico luego 5 practicas minimo a 24 € cada una y por ultimo 25 € el examen practico total pues 415 € si te lo sacas a la primera
A mi me cobraron 280 euros creo por matricula, teoria y 10 practicas . Pero claro ponte a sumar tooooodas las dmas practicas y dmas pq a 18 euros la practica (de 45 min) teniendo en cuenta q las hago dobles...

El chollo es el de los pueblos pq aki al ser de 45 min la pract ya pierdes tiempo (aunq sean 15 min) en ir y volver por lo q t dicen hacer dobles (q la verdad es muxo mas tiempo y se nota) Pq cn 45 min sales, vas al Valencia ya son 10 min das 4 vueltas con 5 semaforos q pilles ya se te va pasando el tiempo y ya tienes q volver :S

PD: a la gente d valencia si veis pasar un almera descontrolado seguro q soy yo :-P (q va q ya lo llevo mu bien [360º] )
Wenas!. 320€ me cobraron a mi por 3 meses de teorico, el material y 15 clases practicas.

Pero luego empiezan los gastos.

10€ del examen medico (me hacen descuento por ser diabetico xD) preo son casi 30€ para una persona normal. (5.000 pelas por un: estas bien no? algun problemilla? no... pues hechame una firmita aqui...)

70€ del examen teorico, 5€del billete del bus.....

Y de momento hasta aqui he llegado, el viernes empiezo las practicas. Donde esta el negocio es de gente que suspende 2 veces y les toca renovar (otros 150€ por la cara).

Todas formas es caro la practica... son 100 pelas por minuto, ni un ferrari consume eso de gasolina [burla2]
Escrito originalmente por Froy69
En cuanto a las tarifas me parece un atraco, ya que es muchísimo dinero lo que estas pagando para conducir un coche, que hoy en día lo tiene casi todo el mundo.

Pero tb me parece una coña lo de los exámenes, pq que va a saber un tío que llega, se sienta en un coche y te evalúa si sabes conducir o no? Joer, gente que no tiene ni idea de conducir aprueba, y a lo mejor gente como yo que sabía conducir bien carga la primera y la sengunda por un despiste que se puede tener. Yo creo que quien mejor que los propios profesores de las autoesculas para decir quien sabe conducir o quien no, eso debería estar montado así, y no con tíos que vengan a examinarnos que creo que ya vienen a joder de antemano para comer cuartos.

Saludos


Te doy toda la razón...

Por cierto mayoria aplastante SI timan¡¡¡
Es un atraco a mano armada, y lo peor es que tienes que tragar quieras o no.
Escrito originalmente por Froy69
Joer, gente que no tiene ni idea de conducir aprueba, y a lo mejor gente como yo que sabía conducir bien carga la primera y la sengunda por un despiste que se puede tener.

Saludos


Esa gente que dicen que "saben" conducir son gente tipica que suelen cagarla unas cuantas veces, pero esa gente no solamente falla una vez sino dos o tres veces en el practico pq son las tipicas personas chulas (por decirlo de algun modo) que se creen que saben más que el propio profesor que te esta examinando en la practica y eso ell@s lo notan aunque tu no lo crees y eso a un profesor le da "envidia" e intentan buscarte cualquier fallo minimo para suspenderte.

Es triste pero es asi aunque tb depende de quien te examina eso esta claro tb.

PD. Yo siempre digo que es mejor no saber conducir antes de ir a la auto escuela y eso tb lo ha dicho un profesor de auto escuela de confianza.

PD2. Conozco a uno que sabia conducir perfectamente coche y moto pq de pequeño tenia una moto cross de las pequeñas y el coche tb lo sabia conducir pq el padre lo dejaba caminar en la montaña etc. sin embargo ha fallado 7 veces el teorico y me ha dicho que la culpa era suya propia ya que el dia que se apunto en la auto escuela (un mes antes de las vacaciones de junio , julio y agosto) se veia con el carnet en las manos en 4semanas XD para luego poder ir de marcha sin tener que depender de nadie (cosa que me parece totalmente bien no tener que depender de un taxista que te lleva a las 5 de la mañana a casa pero el carnet en 4semanas o menos?) XD XD XD

Es pa flipar al tener que escuchar cosas asi pero totalmente cierto. :)

Saludos :)
según mi experiencia no es un timo, al menos mi autoescuela, se perfectamente que otras si, de cajon, porque fuia preguntar a muchas autoescuelas y te pueden llevar 240 porla matricula y es un PASOTE, enla mía me llevaron 42 y me dieron el libro de grati. Ahora las clases son a 16€ 3/4 h. Llevo 7 clases y no creo k me pase de las 20 para estar listo. Además el hecho de presentarte a examen dudo que te lo impongan los profesores, si alguien se siente listo lo dice y se presenta, no depende de otros.

en mi caso, me enseñan bien y yo pregunto bastante, osea que el aprender está en uno mismo. Aunque hay casos y casos claro está...

Esta es mi opinión NO GENERALIZADA, no me gusta generalizar [Ooooo]
29 respuestas