Timado en eBay - Propuestas?

Buenas, nunca pense que tendria que abrir un hilo de este tipo, pero si, acabo de llegar a la conclusion de que me están tomando el pelo.

Hace 1 mes, compre por ebay un ventilador junto con su disipador para un portatil hp dv5, el articulo en cuestion es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 352wt_1110

Pues bien,una vez pagado por paypal y después de 14 dias me llega el articulo y el ventilador gira que da gusto (da 3 vueltas al minuto), vamos que no funciona como debería, nisiquiera funciona bien incluso despues de limpiarlo a conciencia (llevo 11 años trabajando en Hardware informático y sé lo que es un ventilador y como funciona).

Pues bien, al ver que tienen servicio de devoluciones me pongo en contacto con ellos y me comunican que lo envie pagando yo lo costes. Acto seguido me dirigo a correos y lo envio por certificado.

A los pocos dias, me devuelve el cartero la carta diciendome que no lo han querido recojer o que ha habido algun problema, pero que me es retornado. Me pongo en contacto y me dicen que no han recibido nada, al dia siguiente me voy a correos y lo envio mediante ordinario y se acabó, ya no hay paquete, es decir, me dicen que no les ha llegado nada y que sin el articulo no hay devolucion.

Que listos, primero no lo recojen como certificado y ahora dicen que no les ha llegado..... tengo el ticket del envio ordinario.

¿Existe alguna posibilidad de que gane la disputa mediante paypal conservando el ticket del envío ordinario?

Propuestas?

Por si le sirve a alguien se trata de la tienda asturiana de componentes de portatiles: 1Bit Laptop Spares (http://myworld.ebay.es/ale_lagranda-201 ... 4340.l2559), aparte de comentar que tengo casi 100 votos todos positivos en ebay y que desde el primer momento en que me puse en contacto con ellos (o ella) se han limpiado demasiado rápido las manos.....
envio ordinario... ya puedes reclamar lo que quieras que no...
JuanJe797 escribió:envio ordinario... ya puedes reclamar lo que quieras que no...

Es lo que yo he pensado desde el primer momento, pero conservo el ticket del envío ordinario con todas sus numeraciones, aparece incluso un numero de envío 393000220120305******* , no se puede hacer nada?
Reclama a Paypal y no digas nada del envio ordinario, con el certificado que no han querido recoger tienes bastante para ganar la disputa. ¿Pone en el seguimiento de Correos algun motivo? Porque si pone rechazado no habra problema, si pone algo como direccion incorrecta si podrian buscarte las vueltas, pero le puedes pasar por FAX el resguardo y que lo comprueben.

Saludos.
jachacho escribió:Reclama a Paypal y no digas nada del envio ordinario, con el certificado que no han querido recoger tienes bastante para ganar la disputa. ¿Pone en el seguimiento de Correos algun motivo? Porque si pone rechazado no habra problema, si pone algo como direccion incorrecta si podrian buscarte las vueltas, pero le puedes pasar por FAX el resguardo y que lo comprueben.

Saludos.

Casualidades de la vida.... no se donde coño he metido el resguardo del certificado.... [triston]
Y por 25 lereles quedan mal? Joder, cómo está el patio ...
Hagoromo escribió:Y por 25 lereles quedan mal? Joder, cómo está el patio ...

Verdad? Lo que mas me sorprende es que todos los votos que tiene en ebay son votos positivos, y podría dudar de que haya llegado el sobre, pero ese mismo día envié a asturias 2 sobres mas y han llegado sin problemas.

Hace muchos años que no me falla un envío ordinario en correos, muchos.
Lo primero, ¿pagaste por PayPal?
¿Les has votado ya negativo?
Fumadikto escribió:Pues bien, al ver que tienen servicio de devoluciones me pongo en contacto con ellos y me comunican que lo envie pagando yo lo costes. Acto seguido me dirigo a correos y lo envio por certificado.

Primer error. Legalmente son ellos los que se tienen que hacer cargo de los costes por un defecto del producto.
Además existe algo llamado ley del desistimiento en donde perfectamente podías devolver dicho producto y que te devolvieran el dinero sin más problemas. Si no te lo devolvieran el problema lo acabarían teniendo ellos.

Fumadikto escribió:A los pocos dias, me devuelve el cartero la carta diciendome que no lo han querido recojer o que ha habido algun problema, pero que me es retornado. Me pongo en contacto y me dicen que no han recibido nada, al dia siguiente me voy a correos y lo envio mediante ordinario y se acabó, ya no hay paquete, es decir, me dicen que no les ha llegado nada y que sin el articulo no hay devolucion.

Segundo error. Y garrafal todavía.
Les has seguido el juego (cosa que nunca se debe hacer) y para colmo le has enviado un paquete ordinario en donde el paquete ahora ha desaparecido, y ellos legalmente no tienen que demostrar nada sino que eres tú el que tiene que demostrar que lo han recibido, cosa que no puedes hacer al ser un envio ordinario.

Y mientras tanto, has ido a la oficina de consumo a reclamar? Has puesto alguna denuncia en comisaría por estafa?
Por qué miras más por los que te han engañado en lugar de mirar más por tí?
Si ya no tienes el producto, por el motivo que sea, y no tienes un certificado de correos en el que conste que lo han recibido, olvídate, legalmente no tienes nada que hacer.

Para la próxima, al primer indicio de que alguien te la está jugando, no te lo pienses y pon una reclamación a consumo y luego una denuncia en comisaría. Y a partir de allí si quieres habla con el vendedor, pero no antes de hacer lo de consumo y lo de la policía.

Sin acritud.
Jo macho, lo tuyo es grave... lo primero es siempre interponer la reclamación vía paypal aunque esto no te asegura tu dinero tienes más posibilidades de pillarlo en caso de disputa.
Devolverlo pagando tu como que no, una cosa es que no te guste y lo quieras cambiar y otra distinta es que no funcione, en ese caso los portes son cosa suya.
El certificado que te devolvieron, cual fue el motivo? destinatario desconocido? rechazado? o que sencillamente no lo pasaron a recoger en el plazo?
Si te lo enviaron certificado ya te puedes olvidar ya que ellos demuestran que lo han enviado y tu no puedes demostarr el haberlo devuelto, ya que en el primer envio certificado que hicistes se pyede ver que no lo recojieron y el segundo fue ordinario por o que no puedes demostrar nada.
Como mucho puees tirar por lo que lo enviastes una vez y no lo recogieron, pero ellos diran que lo envies otra vez y no puedes hacerlo. Reclama y si paypal te pide que lo vuelvas a enviar lo que puedes hacer es enviar un paquete certificado, con cualquier cosa en el interior, asi demuestras que has enviado "algo" y tendrian que devolverte la pasta con una reclamacion ya que esta vez si puedes demostrar que lo has devuelto (aunque sea otra cosa paypal no lo sabe).
He tenido una idea..... no la puedo comentar por aqui ahora mismo, pero me huele muy bien [chulito] , ya comentare a reembolso ganado. POR MIS RUPIAS!
Tienen dos votos negativos por productos que no funcionan, yo directamente habría elevado la disputa a paypal y que les dieran por donde amargan los pepinos
Guerra Ganada!

Imagen

Gracias a todos por la ayuda. [fumando]
¿al final como lo conseguiste?

me alegro que al final haya salido todo bien.
Si cuentanos, me tienes expectante
Paypal siempre defiende al que compra, aunque mienta, yo ya lo tengo comprobadisimo con algunos listos.
Exacto gente, Paypal siempre esta de parte del comprador (cosa que desconocía), si el comprador manda un paquete lleno de piedras que tenga el mismo peso.... paypal le da la razón, si el comprador compra una guitarra y dice que le han llegado piedras... paypal le da la razón al comprador...... si el comprador envía reembolsado un sobre con un cagarro dentro cuando debería mandar un móvil... paypal le da razón al comprador.

Como vendedor de ebay no vuelvo a usar paypal en la vida, ahora, como comprador es mi nuevo requisito [amor] .
Tienes tu paypal asociado a tu cuenta bancaria, o a la tarjeta?

Si es a la cuenta bancaria, vas a tu oficina, devuelves el recibo, y adios. Paypal al comprador le retiene el dinero por 21 dias, en cuanto tu devuelvas el dinero, paypal se lo quitara a el.
Fumadikto escribió:Exacto gente, Paypal siempre esta de parte del comprador (cosa que desconocía), si el comprador manda un paquete lleno de piedras que tenga el mismo peso.... paypal le da la razón, si el comprador compra una guitarra y dice que le han llegado piedras... paypal le da la razón al comprador...... si el comprador envía reembolsado un sobre con un cagarro dentro cuando debería mandar un móvil... paypal le da razón al comprador.

Como vendedor de ebay no vuelvo a usar paypal en la vida, ahora, como comprador es mi nuevo requisito [amor] .

Como vendedor de ebay, yo paso por paypal por no perder algunos compradores, ya no uso contrareembolso por que hay mucho gilipoyas (y realmente si no te fias de mi, por que me tengo yo que fiar de ti?), pero este ultimo mes he tenido una reclamacion de un tio que se ha cargado el articulo, que voto positivo el articulo un mes antes de reclamar y despues dice que estaba dañado, me lo devuelve y me soprende ver que se lo ha cargado limpiandolo, se lo comento a paypal y adivina reclamacion rechazada, luego me mandan una encuesta y los he puesto de vuelta y media, por suerte solo son 12€, pero de verdad me ha dado ganas de cogerlo todo y acercarme a consumo a denunciarlo.

Lo que tu has dicho, como comprador puedes gastar todas las jugarretas que quieras, como vendedor al final habra que hacer un video de como empaquetas y pruebas que funciona antes de venderlo, por que vaya tela con la gentuza.
19 respuestas