Tim Cook habla sobre el futuro de Apple y la industria del automóvil

Tim Cook, CEO de Apple, habló hace unas horas en el marco de las conferencias organizadas por el diario Wall Street Journal en California. Un espacio donde el ejecutivo no eludió ninguna pregunta y habló de toda la actualidad tecnológica. Veamos qué dijo.

Una de las primeras preguntas que le hicieron fue referente a la industria del automóvil. A pesar de que no llegó a confirmar si Apple jugará un papel fundamental en la transformación, Cook explicó:

Todo indica que la industria del automóvil está en el precipicio de un gran cambio, un cambio masivo. Creo que el software será cada vez más importante en el coche del futuro, también aumentarán los vehículos autónomos y eléctricos. Pueden no estar de acuerdo conmigo, pero realmente es lo que pienso.

Gerald Baker, editor del WSJ, fue el encargado de trasladarle las preguntas al ejecutivo de Apple. Baker insistió sobre el tema preguntando por los informes publicados sobre la compañía y su desarrollo de un coche eléctrico para el 2019. La respuesta de Cook fue:

A corto plazo estamos trabajando en traer la experiencia iPhone a los vehículos con CarPlay, una fórmula para que los usuarios accedan dese el coche a iTunes o tengan sistema de mapas para viajar sin tener que tocar el teléfono. Veremos lo que hacemos en el futuro, pero está claro que la industria está en un punto de inflexión.

También se le preguntó sobre Apple Music , el Apple Watch y el número de relojes que Apple había vendido en el primer trimestre. Cook no quiso desvelar cifras pero sí comentó lo siguiente:

Sobre el Apple Watch, puedo decir que enviamos muchos en el primer trimestre y que en septiembre enviamos aún más. También les puedo predecir que vamos a enviar más próximamente. En cuanto a Apple Music, contamos actualmente con 6,5 millones de suscriptores. También estamos a punto de empezar a recibir las primeras reservas para la nueva Apple TV, un sistema que creo que sentará las bases para una nueva experiencia en el televisor y que permitirá a redes como HBO entregar su contenido directamente al consumidor.
Yo entiendo que los productos de Apple se venden como rosquillas (sin entrar en valoraciones), pero insistir en meterse en el mundo del automóvil con su software asegurando que la industria del automóvil está en un punto de inflexión en lo que a servicios se refiere es meter la gamba bien metida.

Está claro que Steve Jobs tenía grandes ideas a la hora de introducir la informática en la vida de la gente, pero tanta mandanga con vender los productos cada vez con un mayor sobrecoste, pijadas como Apple Watch o ahora esto dejan cada vez más claro que Apple ha dejado de ser una pionera para ser un producto de moda tecnológica.

Y ahora sí voy a entrar en valoraciones con los productos... Menudo resbalón las especificaciones/precio de los últimos iMac o del mismo iPhone 6S después del anuncio de los móviles de Microsoft... Pero en fin, si lo que vende es la manzanita para qué se van a esforzar en ofrecer productos realmente decentes. Siempre nos quedará el Mac Pro...
Sobre el Apple Watch, puedo decir que enviamos muchos en el primer trimestre y que en septiembre enviamos aún más

Cuantos 500?

Cuando un ejecutivo no da cifras malo, algo falla y es que con los precios que se gastan y la poca utilidad de esos gadget come baterias por ahora pocos se deciden a desembolsar los casi 1000€ que cuesta
Me surge una duda (en realidad miles) respecto a los coches autónomos. Pongamos el caso que sucede un pequeño fallo en el software del coche y atropellas a una persona. Esta persona muere. ¿Quién será el responsable del asesinato, la empresa fabricante o como casi siempre pagaremos nosotros?
Billie_Joe escribió:Me surge una duda (en realidad miles) respecto a los coches autónomos. Pongamos el caso que sucede un pequeño fallo en el software del coche y atropellas a una persona. Esta persona muere. ¿Quién será el responsable del asesinato, la empresa fabricante o como casi siempre pagaremos nosotros?


No sé si eso está ya legislado, pero dudo que sea un error contemplable.
Billie_Joe escribió:Me surge una duda (en realidad miles) respecto a los coches autónomos. Pongamos el caso que sucede un pequeño fallo en el software del coche y atropellas a una persona. Esta persona muere. ¿Quién será el responsable del asesinato, la empresa fabricante o como casi siempre pagaremos nosotros?


Si el coche va solo, y lo atropella el coche, la culpa para el fabricante, o del software que usen estos.


Ahora me surge una duda, si te tomas un par de cervezas, a ti no te pueden multar por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que el que conduce no eres tu?
Tampoco dice nada del otro mundo o que no se sepa ya.
salchichaman_123 escribió:
Billie_Joe escribió:Me surge una duda (en realidad miles) respecto a los coches autónomos. Pongamos el caso que sucede un pequeño fallo en el software del coche y atropellas a una persona. Esta persona muere. ¿Quién será el responsable del asesinato, la empresa fabricante o como casi siempre pagaremos nosotros?


Si el coche va solo, y lo atropella el coche, la culpa para el fabricante, o del software que usen estos.


Ahora me surge una duda, si te tomas un par de cervezas, a ti no te pueden multar por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que el que conduce no eres tu?


litos001 escribió:Tampoco dice nada del otro mundo o que no se sepa ya.



El truco creo que esta en que el sistema de conduccion automatica sera declarado como una ayuda extra, como lo es el ABS , por lo tanto seguro que meten un texto diciendo que eres responsable de estar siempre atento a que el sistema no falle, y asi quitarse el marron las constructuras en caso de accidente con gente borracha/drogada etc...
yeye2 escribió:
salchichaman_123 escribió:
Billie_Joe escribió:Me surge una duda (en realidad miles) respecto a los coches autónomos. Pongamos el caso que sucede un pequeño fallo en el software del coche y atropellas a una persona. Esta persona muere. ¿Quién será el responsable del asesinato, la empresa fabricante o como casi siempre pagaremos nosotros?


Si el coche va solo, y lo atropella el coche, la culpa para el fabricante, o del software que usen estos.


Ahora me surge una duda, si te tomas un par de cervezas, a ti no te pueden multar por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que el que conduce no eres tu?


litos001 escribió:Tampoco dice nada del otro mundo o que no se sepa ya.



El truco creo que esta en que el sistema de conduccion automatica sera declarado como una ayuda extra, como lo es el ABS , por lo tanto seguro que meten un texto diciendo que eres responsable de estar siempre atento a que el sistema no falle, y asi quitarse el marron las constructuras en caso de accidente con gente borracha/drogada etc...

Yo lo veo lógico que esto fuese así.
Iverson88 escribió:
yeye2 escribió:
salchichaman_123 escribió:
Si el coche va solo, y lo atropella el coche, la culpa para el fabricante, o del software que usen estos.


Ahora me surge una duda, si te tomas un par de cervezas, a ti no te pueden multar por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que el que conduce no eres tu?




El truco creo que esta en que el sistema de conduccion automatica sera declarado como una ayuda extra, como lo es el ABS , por lo tanto seguro que meten un texto diciendo que eres responsable de estar siempre atento a que el sistema no falle, y asi quitarse el marron las constructuras en caso de accidente con gente borracha/drogada etc...

Yo lo veo lógico que esto fuese así.


Es que seguro que será así.
Mi predicción:
Los coches se conducirán solos pero durante 20 años seguirán llevando volante, pedales y demás para usar en caso de emergencia.
A los 30 años no llevaran volante y tan sólo un botón de parada de emergencia.
A corto plazo estamos trabajando en traer la experiencia iPhone a los vehículos con CarPlay, una fórmula para que los usuarios accedan dese el coche a iTunes o tengan sistema de mapas para viajar sin tener que tocar el teléfono. Veremos lo que hacemos en el futuro, pero está claro que la industria está en un punto de inflexión.


Hostia! Apple va a inventar el GPS de coches! Quiero ya un coche con itunes y un gps autónomo, nunca imaginé que llegaría este día!. ¬_¬
ramulator escribió:pero insistir en meterse en el mundo del automóvil con su software asegurando que la industria del automóvil está en un punto de inflexión en lo que a servicios se refiere es meter la gamba bien metida.


Creo que el mercado está menos saturado de smartcars que de smartphones. Como todo mercado nuevo, el que llegue antes estará mejor posicionado.

En los próximos años viviremos una revolución energética de mano de las renovables, tanto en la autogeneración como en el transporte. Muchos países y sus grandes empresas lo están viendo y se están moviendo para aprovecharse. Y mientras nuestro gobernantes nos llevan en sentido contrario, únicamente para favorecer sus propios intereses. Marca España.
Billie_Joe escribió:Me surge una duda (en realidad miles) respecto a los coches autónomos. Pongamos el caso que sucede un pequeño fallo en el software del coche y atropellas a una persona. Esta persona muere. ¿Quién será el responsable del asesinato, la empresa fabricante o como casi siempre pagaremos nosotros?


eso esta mas que solucionado: la culpa de lo que haga el software sera del conductor.

Es decision del conductor activar o no activar la conduccion automatica, asi que sera responsabilidad del conductor lo que derive de esa decision.

Es algo un poco mas avanzado que poner la velocidad de crucero. cuando un conductor pone la velocidad de crucero (conduccion asistida al fin y al cabo), descansa los pies en el suelo del vehiculo. si debido a tener dichos pies descansando en el suelo, en caso de accidente, el conductor no sabe ubicar el freno o no da con la tecla para desactivar dicha conduccion asistida, la responsabilidad es del conductor.

otra cosa distinta seran los coches TOTALMENTE AUTONOMOS, como el coche de google, que ni siquiera tiene volante, y que las aseguradoras jamas aseguraran.

Pero en los coches con puesto de conductor habilitado, la culpa de lo que haga el software, siempre sera del conductor, que para seo fue su decision activar o no activar dicha funcion
Joer como se sale por la tangente.

Pregunta: Vas a hacer coches?
Respuesta: El negocio de la automoción está en un punto de inflexión, ahora mismo estamos con carplay bla bla.

Puñetera manía de responder con verdades que no te han preguntado! Que hora es? patatas traigo.
f5inet escribió:otra cosa distinta seran los coches TOTALMENTE AUTONOMOS, como el coche de google, que ni siquiera tiene volante, y que las aseguradoras jamas aseguraran.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mil escribió:En los próximos años viviremos una revolución energética de mano de las renovables, tanto en la autogeneración como en el transporte. Muchos países y sus grandes empresas lo están viendo y se están moviendo para aprovecharse. Y mientras nuestro gobernantes nos llevan en sentido contrario, únicamente para favorecer sus propios intereses. Marca España.


+1000
Da gusto leer comentarios así.

Es como Tesla que por la Marca España no vienen o vienen tarde.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
El manzana movil esta aquí. Perpbesta vez con 4 ruedas
ramulator escribió:Yo entiendo que los productos de Apple se venden como rosquillas (sin entrar en valoraciones), pero insistir en meterse en el mundo del automóvil con su software asegurando que la industria del automóvil está en un punto de inflexión en lo que a servicios se refiere es meter la gamba bien metida.

Está claro que Steve Jobs tenía grandes ideas a la hora de introducir la informática en la vida de la gente, pero tanta mandanga con vender los productos cada vez con un mayor sobrecoste, pijadas como Apple Watch o ahora esto dejan cada vez más claro que Apple ha dejado de ser una pionera para ser un producto de moda tecnológica.

Y ahora sí voy a entrar en valoraciones con los productos... Menudo resbalón las especificaciones/precio de los últimos iMac o del mismo iPhone 6S después del anuncio de los móviles de Microsoft... Pero en fin, si lo que vende es la manzanita para qué se van a esforzar en ofrecer productos realmente decentes. Siempre nos quedará el Mac Pro...


cuando se lanzo el primer iphone, creo que ya habian varios moviles con pantalla tactil, en los cuales habia que darle muy duro a la pantalla o usar un stylo, sin embargo llego el iphone y yo puedo confirmar que no fue hasta la salida del iphone 4 que las demas compañias lograron casi igualar la rapidez del tactil y sensibilidad del iphone inicial, en otra palabras el iphone hizo un buen cambio y motivo a que los demas mejoraran, tanto asi que siempre es el iphone con el que compiten igualan o apenas superan.

no es loco pensar que un apple pueda mejorar la industria del automovil y no precisamente como costructor de automoviles, y en los ultimos años lo que a echo apple es la conexion entre sus dispositivos, apesar de que tengo desde el primer iphone, solo este año pude hacerme a una macbook air, y es impresionante como pasar del iphone al ipad despues al mac, contestar llamadas sms, escribir notas etc, ya casi no uso windows.

en fin la evolucion de los coches durante los ultimos años ha sido esteticamente y en seguridad, bueno y ultimamente con los electricos pensando suspuestamente en el ambiente, pero hace falta mas que eso, algo que impulse alguien a cambiar de coche o de renovar coche que no sea mas que para trasladarse de un lado a otro que bien puede hacerlo en trasnporte sin tantos compromisos.

ahora con la icorporacion de los smartwatch se ve la posibilidad de abrir y encender el coche, como abrir el garage y parecidos, es como un identificador propio que hace que montes tu coche familiar con tu apple watch y el coche reconozco que sos voz y sin importar quien halla usado el coche antes, este configure los pedales y el asiento e incluso el aclimatizador a tu gusto o las luces del tablero.

por algo la F1, esta en crisis pues el aporte a coches de calle es poca, quizas la formula E sea la que el dia de mañana sea la que lleve la vanguardia!
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Posible rumor Apple iMac uso chip CPU AMD x86 año 2017 y 2018:

http://wccftech.com/amd-making-custom-x86-soc-apple-imacs-2017-2018/
Hablando de accidentes en vehículos autónomos. No se como estará el tema, pero Volvo se pronunció así:

"La cuestión no está clara y la regulación aún no contempla este tipo de casos, pero algunos fabricantes parecen querer tomar la iniciativa en este segmento. Volvo indica que si hay que culpar a alguien en estos casos y uno de sus vehículos está implicado, que les culpemos a ellos. Eso, esperan, alejará ciertas dudas sobre el sector e impulsará el desarrollo y adopción del coche autónomo. "

Un saludo!
Specnazz escribió:Hablando de accidentes en vehículos autónomos. No se como estará el tema, pero Volvo se pronunció así:

"La cuestión no está clara y la regulación aún no contempla este tipo de casos, pero algunos fabricantes parecen querer tomar la iniciativa en este segmento. Volvo indica que si hay que culpar a alguien en estos casos y uno de sus vehículos está implicado, que les culpemos a ellos. Eso, esperan, alejará ciertas dudas sobre el sector e impulsará el desarrollo y adopción del coche autónomo. "

Un saludo!


Es lógico...pero hay que diferenciar muchas cosas, que aquí la gente comenta de fallos de software como si hablásemos de un Windows (el cual se utiliza para mil historias, y muchas veces mal) a un sistema cerrado, los cuales no fallan, y con cerrado no me refiero a iOS, si no a un sistema donde el usuario lo único que puede hacer es marcar el destino, nada de instalar programas etc.etc....

Es más, el caso está ya mucho más avanzado, de echo se descarta automáticamente que un coche autónomo pueda tener un accidente por culpa dél, el problema surge cuando hay humanos de por medio y coexistan los coches autónomos con los normales.

El debate realmente está en casos que por culpa (por poner un ejemplo) de dos motoristas, uno por la izquierda y otro por la derecha, el de la izquierda va bien y con casco, el de la derecha provoca el posible accidente y va sin casco, que decisión toma el coche si es imposible frenar/desviarse y no tiene más opción que atropellar a uno de los motoristas?? atropella al motorista que conducía bien pero al llevar casco tiene más posibilidades de sobrevivir, o atropella al que provocó el accidente, pero al ir sin casco tiene menos posibilidades de sobrevivir?? son casos que se podrían dar y donde la decisión la hay que tomar antes de programar el coche (está claro que ellos no piensan, solo ejecutan lo que tengan en el código).

Esto es un ejemplo, pero podría darse el caso el mil situaciones más, accidente en glorieta con 2 coches, uno con niños y otro con 2 ancianos, pero el accidente lo provoca el coche que va con los niños, que hace el coche autónomo??

Esto lógicamente, en el plazo que existan coches normales y autónomos, en el momento que los coches sean totalmente autónomos no habría problema.
AsTeRoIdE escribió:
Specnazz escribió:Hablando de accidentes en vehículos autónomos. No se como estará el tema, pero Volvo se pronunció así:

"La cuestión no está clara y la regulación aún no contempla este tipo de casos, pero algunos fabricantes parecen querer tomar la iniciativa en este segmento. Volvo indica que si hay que culpar a alguien en estos casos y uno de sus vehículos está implicado, que les culpemos a ellos. Eso, esperan, alejará ciertas dudas sobre el sector e impulsará el desarrollo y adopción del coche autónomo. "

Un saludo!


Es lógico...pero hay que diferenciar muchas cosas, que aquí la gente comenta de fallos de software como si hablásemos de un Windows (el cual se utiliza para mil historias, y muchas veces mal) a un sistema cerrado, los cuales no fallan, y con cerrado no me refiero a iOS, si no a un sistema donde el usuario lo único que puede hacer es marcar el destino, nada de instalar programas etc.etc....

Es más, el caso está ya mucho más avanzado, de echo se descarta automáticamente que un coche autónomo pueda tener un accidente por culpa dél, el problema surge cuando hay humanos de por medio y coexistan los coches autónomos con los normales.

El debate realmente está en casos que por culpa (por poner un ejemplo) de dos motoristas, uno por la izquierda y otro por la derecha, el de la izquierda va bien y con casco, el de la derecha provoca el posible accidente y va sin casco, que decisión toma el coche si es imposible frenar/desviarse y no tiene más opción que atropellar a uno de los motoristas?? atropella al motorista que conducía bien pero al llevar casco tiene más posibilidades de sobrevivir, o atropella al que provocó el accidente, pero al ir sin casco tiene menos posibilidades de sobrevivir?? son casos que se podrían dar y donde la decisión la hay que tomar antes de programar el coche (está claro que ellos no piensan, solo ejecutan lo que tengan en el código).

Esto es un ejemplo, pero podría darse el caso el mil situaciones más, accidente en glorieta con 2 coches, uno con niños y otro con 2 ancianos, pero el accidente lo provoca el coche que va con los niños, que hace el coche autónomo??

Esto lógicamente, en el plazo que existan coches normales y autónomos, en el momento que los coches sean totalmente autónomos no habría problema.


Es un problema interesante el que planteas. Pero vayamos un poco más allá. Las centralitas de los coches y las electrónicas de los mismos también fallan y son sistemas cerrados a cal y canto. ¿Y si por un fallo de un sistema de esos alguien muere?

La conducción es compleja y requiere de infinidad de sensores. Veo complicado a medio/corto plazo el descargar la responsabilidad de la conducción a una máquina. Los únicos sistemas que conozco que funcionan así son trenes en los que circulan ellos solos en una vía yendo arriba y abajo con 4 o 5 paradas y aun así, fallan.
Coches apple...ya lo imagino. Motores 1.1 muy optimizados con chasis premium de aluminio y lunas con gorilla glass 4 :) que horror!
Harkaitz escribió:
AsTeRoIdE escribió:
Specnazz escribió:Hablando de accidentes en vehículos autónomos. No se como estará el tema, pero Volvo se pronunció así:

"La cuestión no está clara y la regulación aún no contempla este tipo de casos, pero algunos fabricantes parecen querer tomar la iniciativa en este segmento. Volvo indica que si hay que culpar a alguien en estos casos y uno de sus vehículos está implicado, que les culpemos a ellos. Eso, esperan, alejará ciertas dudas sobre el sector e impulsará el desarrollo y adopción del coche autónomo. "

Un saludo!


Es lógico...pero hay que diferenciar muchas cosas, que aquí la gente comenta de fallos de software como si hablásemos de un Windows (el cual se utiliza para mil historias, y muchas veces mal) a un sistema cerrado, los cuales no fallan, y con cerrado no me refiero a iOS, si no a un sistema donde el usuario lo único que puede hacer es marcar el destino, nada de instalar programas etc.etc....

Es más, el caso está ya mucho más avanzado, de echo se descarta automáticamente que un coche autónomo pueda tener un accidente por culpa dél, el problema surge cuando hay humanos de por medio y coexistan los coches autónomos con los normales.

El debate realmente está en casos que por culpa (por poner un ejemplo) de dos motoristas, uno por la izquierda y otro por la derecha, el de la izquierda va bien y con casco, el de la derecha provoca el posible accidente y va sin casco, que decisión toma el coche si es imposible frenar/desviarse y no tiene más opción que atropellar a uno de los motoristas?? atropella al motorista que conducía bien pero al llevar casco tiene más posibilidades de sobrevivir, o atropella al que provocó el accidente, pero al ir sin casco tiene menos posibilidades de sobrevivir?? son casos que se podrían dar y donde la decisión la hay que tomar antes de programar el coche (está claro que ellos no piensan, solo ejecutan lo que tengan en el código).

Esto es un ejemplo, pero podría darse el caso el mil situaciones más, accidente en glorieta con 2 coches, uno con niños y otro con 2 ancianos, pero el accidente lo provoca el coche que va con los niños, que hace el coche autónomo??

Esto lógicamente, en el plazo que existan coches normales y autónomos, en el momento que los coches sean totalmente autónomos no habría problema.


Es un problema interesante el que planteas. Pero vayamos un poco más allá. Las centralitas de los coches y las electrónicas de los mismos también fallan y son sistemas cerrados a cal y canto. ¿Y si por un fallo de un sistema de esos alguien muere?

La conducción es compleja y requiere de infinidad de sensores. Veo complicado a medio/corto plazo el descargar la responsabilidad de la conducción a una máquina. Los únicos sistemas que conozco que funcionan así son trenes en los que circulan ellos solos en una vía yendo arriba y abajo con 4 o 5 paradas y aun así, fallan.


Cierto, pero está claro que un coche de estos son carísimos, pero lo son porque tienen todo redundante varias veces, y no pueden permitirse el "lujo" de fallar ya que no llevarían un piloto como si lleva un tren,, y eso aseguraría matar a alguien, circulan en un entorno variable (no van por una vía) en el que no es solo para adelante y para atrás, hay vehículos de varios tamaños, peatones, animales etc...es muy complicado y dificil de visualizar, pero el echo de que un vehículo de estos tenga un accidente ya se descarta.

Pon en google " se descarta que los coches autonomos puedan tener accidentes " y verás que los accidentes que han tenido no ha sido culpa dellos, por otro lado, el cuarto enlace (el del pais) habla más o menos de lo que mencioné yo antes, que lo leí en otro lugar, pero viene a decir casi lo mismo.

La verdad que la discusión es muy interesante, a ver en que termina todo...

PD:: Las aseguradoras, tarde o temprano tendrán que asegurar estos coches, y si de momento no lo hacen, es porque saben que cuando todo el mundo tenga un coche autónomo los accidentes serán prácticamente nulos y no podrán seguir chupandoles la sangre a algún que otro conductor...por eso, cuanta más fuerza hagan para que estos coches tarden en llegar al mercado, mejor para ellos, las petroleras hacen lo mismo con los coches eléctricos..
Veremos que quieren sacar ... pero mucho mercado quiere acaparar Apple con muchos productos diferentes ...
Desde que tim cock remplazo a steve jobs nada ha sido igual en apple.
25 respuestas