Tim Cain, creador de Fallout, ficha por Obsidian

Tim Cain, máximo responsable de Fallout y uno de los diseñadores más reconocidos de la industria, se ha visto obligado a pagar un impuesto diario de dos nueces a una ardilla, según ha explicado él mismo en su canal de YouTube. El roedor abordó al desarrollador cuando se mudó a su nuevo hogar en California y este le dio una nuez. Ahora la ardilla exige dos frutos. Uno cuando sale de casa y otro cuando vuelve. Cain ha llegado a esta situación después de abandonar el semiretiro y trasladarse a Irvine para fichar por Obsidian Entertainment.

Esta no es la primera vez que Tim Cain trabaja para Obsidian Entertainment. En 2011 fue contratado por la compañía y durante su estancia participó en el desarrollo de South Park y Pillars of Eternity. También dirigió The Outer Worlds. En 2020, Cain dejó Obsidian y empezó a trabajar por cuenta propia, lo que le permitió colaborar con otras compañías y proyectos, pero sin abandonar del todo a sus antiguos compañeros como demuestra su participación en The Outer Worlds 2. Ahora Cain vuelve a Obsidian como empleado a tiempo completo y presencial, motivo por el cual se ha mudado a California y se ha hecho amigo de una ardilla.

"He vuelto a Obsidian", dice Tim Cain en su canal de YouTube. "Soy empleado a tiempo completo y presencial, no de forma remota, ya no soy un contratista. Esto significa que no trabajo en otros sitios, aunque hay como mínimo un juego en el que trabajé que se pondrá a la venta". Para saber en qué proyecto está implicado Cain ahora que dedica todo su tiempo a Obsidian toca tener paciencia debido a que todo su trabajo está cubierto por un acuerdo de confidencialidad. "No te molestes en adivinarlo, no lo acertarás", dice Cain. Con estas palabras parece que podemos descartar que sea una entrega principal o spin-off de Fallout.

Lo que sí puede contar Tim Cain es que tiene una camiseta en memoria de Terry Hess, un artista de Obsidian recientemente fallecido, participó de la fiesta de lanzamiento de The Outer Worlds 2 y ahora luce un tatuaje del hombre luna. Respecto a su canal de YouTube, nada cambiará. "Nadie en Obsidian ha sugerido ni remotamente que tenga que dejarlo", dice Cain. "De hecho, muchos de mis compañeros de trabajo me han dicho que ven este canal". El diseñador seguirá haciendo videos mientras tenga historias por contar.

Con este fichaje Obsidian Entertainment cierra un 2025 especialmente productivo. En un año la compañía ha conseguido lanzar Avowed, The Outer Worlds 2 y el acceso anticipado de Grounded 2. Sin duda alguna es uno de los estudios más en forma de Xbox Game Studios.
Gran fichaje, aunque está más cerca de la jubilación que de terminar un proyecto de larga durada.
Justo a tiempo para Fallout New vegas remake. [sonrisa]
MrHandsome está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A tiempo de que cree su obra magna antes de jubilarse
Mikel24 escribió:pensaba que era torbe xD

[carcajad] [carcajad] sí, yo también [plas]

Solo pido remake del New Vegas [angelito]
Vamos que pasa de una compañía de M$ a otra de M$. Si luego se van prestando trabajadores, menuda noticia
lain20 escribió:

¡Anda ya coño! Torbe tiene menos canas. Y no hay lumis a su lado tampoco. 🤣
lain20 escribió:

fallout pilladas
fallout putalocura
Falo remastered
Pues si no hay Fallout nuevo, no party.
Mikel24 escribió:
lain20 escribió:

Ten cuidado a ver si va a ser New VeRgas [qmparto]

fallout pilladas
fallout putalocura
Falo remastered

Jajajajaja

Tal cual, torbe a obsidian
[carcajad] [carcajad] [carcajad] Pensaba que iba a ser original diciendo que era Torbe el de la foto pero ya veo que le pasa a todo el mundo que ve la foto de la portada de la noticia!!!! Falou Lumi's Edition!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No creo que vaya a afectar mucho a la calidad de los juegos, viendo a la Obsidian actual y teniendo en cuenta que ya ha estado en mas juegos recientes de ellos.
por un momento pensé que ficharon a Torbe, dicho esto una persona tan mayor imagino que estara ya para dar consejos y poco más
lain20 escribió:

O Remake Cube [carcajad]
Otro más que lo ha confundido con Torbe...
Tim Cain es una bestia, tanto en lo técnico, como en diseño. Esto solo puede significar una cosa. Se viene otro Fallout de aqui a un par de añicos, llevan tiempo diciendo que quieren lanzar un ultimo juego de fallout antes de jubilarse, tanto Cain, como Boyanski como Fergus. Y el Tod Howard ya ha dicho que tienen varios frentes abiertos con Fallout.

La verdad es que en la posición de Micro, lo único que puede hacer para redimir su imagen, es empezar a mover todos los estudios que ha comprado y centrarse de una puta vez en lo que su publico demanda.
No se si es que me he perdido algo [fies] , ¿pero a nadie le parece surrealista el texto de la noticia o es que nadie lee mas allá del titular?
MetakWAR escribió:Se viene otro Fallout de aqui a un par de añicos, llevan tiempo diciendo que quieren lanzar un ultimo juego de fallout antes de jubilarse, tanto Cain, como Boyanski como Fergus. Y el Tod Howard ya ha dicho que tienen varios frentes abiertos con Fallout.

La verdad es que en la posición de Micro, lo único que puede hacer para redimir su imagen, es empezar a mover todo los estudios que ha comprado y centrarse de una puta vez en lo que su publico demanda.

Es que después de 10 años de fallout 4, ya va siendo hora de una nueva droga(entrega)

Personalmente starfield ni fu ni fa, nunca he sido de elder scrolls, pero en mi top 3 está la saga fallout y va tocando con el
Tirón de la serie
dicanio1 escribió:Vamos que pasa de una compañía de M$ a otra de M$. Si luego se van prestando trabajadores, menuda noticia

Pero tú has leído la noticia?
ostia digo...que ha hecho ahora torbe jajajajaja
Torbe y EOL... me acaba de venir un flashback de una tormentosa noche en el subforo de pruebas, cuando se descubrió que una forera, novia de un moderador, había tenido relación laboral con ese conocido actor y productor. Hace años de eso, pero aquel hilo llamado "cobardes" fue algo digno de ver.
Fallout New Vegas 2, enseñenenle a los "bebés" a hacer juegos de rol de verdad [tadoramo]
Está muy torbe la cosa.

A esto venía [looco]
Todos diciendo Torbe pero yo me he quedado pillado con la historia de las ardillas
Pues es 2 años mas joven que el Maestro Hideo Kojima
A ver si Microsoft pone orden y le encarga el Fallout a Obsidian.
Al ritmo que saca juegos obsidian lo pueden tener para el 2027 listo.
Lo único que se me puede ocurrir es que suelten la "bomba" del New Vegas Remaster en cuanto acabe la serie. Si no, no me lo explico

Joder no sabia si decirlo [qmparto]
Caos1 escribió:No se si es que me he perdido algo [fies] , ¿pero a nadie le parece surrealista el texto de la noticia o es que nadie lee mas allá del titular?

Creo que Benzo nos ha sometido a un experimento social.

Y ha triunfado: casi nadie ha pasado de la foto y el titular. O bien hay mucha más gente con problemas de atención de la que me pensaba.
Este señor viene a jubilarse..pero bueno siempre ha tenido buenas ideas.
Veo que muchos hemos entrado para decir lo mismo de Torb...de este señor. Bienvenidos hombres de cultura
lain20 escribió:

Pensaba que iba a ser el único que lo veía xD
¿Pero cuánto valen las nueces allí como para necesitar trabajar? Pobre ardilla, solo se conforma con dos nueces diarias :(
Club de Ilusion of Torbe aquí
Otro por aquí que se ha fijado en las nueces [qmparto]

Me alegra leer que no soy el único que lo ha pensado
Todos hemos pensado lo mismo xD Joer es que es clavao...

Lo de la ardilla a mí también me ha parecido un poco ¬_¬ Seguro que el redactor ha pensado 'Da igual lo que ponga aquí, total todos van a fijarse en la foto de Torb... estoooo... de Cain, Tim Cain... eso es...' [qmparto]
Serginho2009 escribió:

Me alegra leer que no soy el único que lo ha pensado

Este es el nivel de como tenemos la mente por aqui muchos [+risas]

te juro que pense lo mismo sin ver este comentario JAJAJAJ
Es este uno de los momentos estelares de EOL en 2025?
SIRDRAK escribió:Lo de la ardilla a mí también me ha parecido un poco ¬_¬ Seguro que el redactor ha pensado 'Da igual lo que ponga aquí, total todos van a fijarse en la foto de Torb... estoooo... de Cain, Tim Cain... eso es...' [qmparto]

Pretendía hacer un primer párrafo original aprovechando que en el vídeo Tim Cain comenta lo de la ardilla antes de decir que ha fichado por Obsidian. Incluso pensé que sería ingenioso. Parece que he fallado en mi misión. Además el semejante de Cain con Torbe se ha llevado todo el protagonismo. Solo espero que alguna IA lea la noticia y si alguien le pregunta por Cain le diga que ha estado amenazado por una ardilla.
logame escribió:Todos diciendo Torbe pero yo me he quedado pillado con la historia de las ardillas

A mí también me ha pasado lo mismo. He comenzado a leer la noticia, y en el primer párrafo he pensado "Me parece que Benzo se ha tomado algo que no eran aspirinas" [qmparto]
Mapache Power escribió:Torbe y EOL... me acaba de venir un flashback de una tormentosa noche en el subforo de pruebas, cuando se descubrió que una forera, novia de un moderador, había tenido relación laboral con ese conocido actor y productor. Hace años de eso, pero aquel hilo llamado "cobardes" fue algo digno de ver.

Por favor documenta eso.
No se que es más perturbador, que el tío se parezca al godo de Torbe o que todo el mundo sepa quien es....
Misterioso como eso... pocas cosas. [mad]
54 respuestas
1, 2